Noticias de "google"

29-11-2013 | enter.co
Vea en acción al Nexus 5, la más reciente apuesta de Google
Tuvimos en nuestras manos el Nexus 5, el más reciente smartphone de Google y LG que salió hace poco en Estados Unidos. En general, debemos decir que es una evolución notable con respecto al Nexus 4, pues pone al día su pantalla y sus ‘tripas’ y soluciona algunos de los problemas de su antecesor. Sin […]
29-11-2013 | abc.es
Retriever, las gafas inteligentes que se convierten en el perro guía para ciegos
La tecnología se hace cada vez más móvil y portátil. La idea de tener un ordenador en casa únicamente ha desaparecido por completo. Google Glass o «smartwatches» son algunos de los«gadgets» que hinchan el negocio, pero poco a poco va ampliándose el abanico de alternativas y productos que amplían funcionaldes. El proyecto de la empresa española Quality Objects se centra en un público minoritario pero muy necesitado de ayudas: los ciegos. A las personas que sufren problemas de vista o viven a oscuras les resulta difícil orientarse en función de la orografía del terreno o la insalvable e ingente ..
28-11-2013 | enter.co
Código revela que YouTube sí prepara servicio de música por suscripción
El día de la llegada de un servicio por suscripción de YouTube está cerca. Según reportó Android Police, en el código de la más reciente versión de YouTube para el sistema operativo de Google se han encontrado referencias a una herramienta llamada Music Pass. Aunque este tema no es nuevo, pues en varias oportunidades se habló de la intención […]
28-11-2013 | elpais.com
Snapchat, Yelp, Paypal... ?start ups? que no claudicaron ante ofertas millonarias
Grandes empresas de hoy rechazaron en su día el dinero de Google o Microsoft
28-11-2013 | abc.es
G2, como muestra un botón
Como muestra un botón. Esa expresión le viene como anillo al dedo al G2 de LG. El nuevo buque estrella de la factoría surcorena con la que pretende consolidar la próxima navidad el sorpasso iniciado a raíz del exitoso Nexus 4 que fabricó para Google destaca por una llamativa fórmula en el diseño. Los asiáticos han decidido realizar un movimiento arriesgado al colocar el control de volumen y el de desbloqueo en la parte trasera del terminal, permitiendo ofrecer una pantalla mayor sin que ello afecte a las dimensiones del teléfono. Aunque la primera impresión es de sorpresa, realmente esta fórmu..
28-11-2013 | abc.es
«Ok Google» llega a Chrome
Google permitirá realizar búsquedas a través de comandos de voz en Chrome. Gracias a una extensión para el navegador, el usuario podrá utilizar el «software» sin usar las manos, al igual que ocurre con las Google Glass y el Nexus 5. Después de «Ok, Glass», el comando de voz que hace que las gafas de realidad aumentada del buscador queden a la espera de una orden, la alocución «Ok, Google» idéntica a la del Nexus 5, llega al navegador.Hasta ahora era posible realizar búsquedas por voz en el buscador al pulsar el icono del micrófono, pero Chrome queda a la escucha de la palabra sin necesidad de ..
27-11-2013 | enter.co
Ahora el reconocimiento de voz de Google está disponible en Chrome
Para quienes les gusta más hablar que escribir, esta nueva extensión está hecha a su medida. A través de Google Plus, el gigante de internet dio a conocer la nueva herramienta disponible para Chrome y hecha especialmente para quienes usan Google desde el escritorio. Para que funcione, se debe descargar la extensión en la tienda […]
27-11-2013 | 20minutos.es
Microsoft mejorará sus prólogos de encriptación para evitar el espionaje de la NSA

EFE

  • Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar sus servicios.
  • Un ranking de Electronic Frontier Foundation señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.
  • Entre las empresas tecnológicas más seguras contra el espionaje figura Dropbox, Facebook, Google y Twitter.

El gigante del software Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar sus servicios de internet, aseguró hoy el diario estadounidense The Washington Post.

Microsoft se sumará así a otras empresas tecnológicas, como Google y Yahoo, que han aumentado la seguridad y han mejorado la codificación de sus servidores para evitar la supuesta capacidad de la NSA de vigilar las comunicaciones de internet.

El ex analista de la NSA, Edward Snowden, ha revelado desde el pasado verano a los diarios The Guardian y The Washington Post, que la NSA tenía la capacidad de acceder directamente a los servidores de los proveedores estadounidenses de servicios de internet.

Empresas como Google o Microsoft ha asegurado que no tienen constancia de que la NSA haya accedido a sus servidores, pero los documentos revelados por Snowden sugieren que sí podían espiar comunicaciones a través de esas empresas.

The Washington Post publicó este miércoles nuevos documentos de la NSA en los que se indica que la agencia de inteligencia se marcó como objetivos el servicio de correo electrónico Hotmail, de Microsoft, y el servicio de mensajería Messenger.

Hotmail, que ahora ha sido sustituido por Outlook, es listado por la NSA junto con Yahoo, Gmail y Faceboook.

Google, Yahoo y Facebook están tomando medidas similares a las de Microsoft para proteger sus servicios del espionaje de la NSA, que está sometida a importantes límites legales en lo referente a información de ciudadanos estadounidenses, pero no de extranjeros.

La NSA contestó a las nuevas revelaciones del diario y aseguró que se centran "en marcar como objetivos comunicaciones de inteligencia extranjera válidas y no en barrer servicios que no son fuentes de inteligencia fiables".

Estas revelaciones han molestado a las empresas de internet, que temen que el espionaje de la NSA a sus servicios pueda afectar a sus negocios en mercados extranjeros, donde surgen más servicios alternativos de correo electrónico o redes sociales.

Electronic Frontier Foundation, que ha elaborado un ránking de los servicios de internet mejor protegidos, señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.

Entre los mejor parados están Dropbox, Facebook, Google y Twitter.

27-11-2013 | abc.es
Búsqueda manos libres, también en el ordenador
Era una tecnología originalmente desarrollada para las Google Glass, pero ha llegado a los teléfonos inteligentes y a los ordenadores. Incluso antes de que salgan al mercado las gafas. Ya se pueden realizar búsquedas y consultas al buscador mediante comandos de voz, y activarlas con dos palabras: «Ok, Google».Una extensión lanzada para los navegadores Google Chrome permite que, cuando se accede a la web del buscador, se active el micrófono del ordenador. Si escucha «Ok, Google», lanzará su sistema de reconocimiento de voz, y permitirá realizar consultas sin necesidad de teclear.Esta tecnología..
27-11-2013 | europapress.es
"Ok, Google" llega a Chrome para buscar sin manos
Google permitirá realizar búsquedas a través de comandos de voz en Chrome. Gracias a una extensión para el navegador, el usuario podrá utilizar el 'software' sin usar las manos, al igual que ocurre con las Google Glass y el Nexus 5.
630