Noticias de "google"

07-02-2014 | europapress.es
Google se hizo con el 6% de Lenovo durante la venta de Motorola
Google adquirirá el 6 por ciento de la participación de Lenovo por un precio de 750 millones de dólares (unos 552 millones de euros) cuando se complete el acuerdo de la venta de Motorola Mobility. Esto supone que el gigante de Mountain View poseerá en total 618.300.000 acciones de Lenovo a un precio de 1,213 dólares por acción, según ha desvelado la bolsa de Hong Kong este viernes y ha recogido HKExNews.
07-02-2014 | abc.es
Google prohíbe la pornografía en Chromecast
Google ha advertido en el kit para desarrolladores (SDK) de Chromecast, un dispositivo «dongle» que permite transmitir contenido web desde una tableta, «smartphone» o PC directamente al televisor, la prohibición de las aplicaciones de contenido para adultos. En los nuevos términos de uso del producto se recoge que el dispositivo no permitirá contenido que incluya desnudos, actos sexuales y material explícito, según informa «IBTimes». «No permitimos contenido que incluya desnudos, actos sexuales gráficos o material sexualmente explícito», describen los términos de Google.El SDK insta a los desa..
07-02-2014 | europapress.es
Google celebra la inauguración de los JJOO de Sochi en su 'doodle'
Google ha desvelado este viernes un 'doodle' conmemorativo del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán a partir de hoy en la localidad rusa de Sochi y lo ha hecho eligiendo un diseño que incluye seis atletas con los colores de la bandera del arcoiris, utilizada por la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
07-02-2014 | 20minutos.es
Google enarbola la bandera gay en un 'doodle' dedicado a los Juegos de Sochi

EFE

  • El 'doodle' muestra dibujos de deportes olímpicos sobre un fondo con los colores de la bandera gay.
  • Rusia ha sido muy criticada por su legislación contra la homosexualidad.
  • Diversos colectivos han llamado a boicotear la competición.
  • España llega a Sochi con hambre de medallas: empiezan los Juegos de Invierno más polémicos

El gigante tecnológico Google expresó este viernes su apoyo a la comunidad gay con un 'doodle' arcoíris dedicado a los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan este viernes en la ciudad de Sochi, en Rusia, un país cuestionado por sus leyes contra los homosexuales.

El 'doodle', el icónico logotipo de la empresa que aparece en la página de inicio de su buscador de Internet, está adornado con dibujos de deportes olímpicos sobre un fondo que reproduce los colores de la bandera del colectivo gay.

La práctica del deporte es un derecho humano, que cualquiera puede realizar sin discriminación de ningún tipoGoogle reproduce además uno de los apartados recogidos en los Principios Fundamentales del Olimpismo de la Carta Olímpica, donde se afirma que "la práctica del deporte es un derecho humano" que cualquiera debe poder realizar "sin discriminación de ningún tipo".

Rusia ha sido muy criticada en los últimos tiempos por la aprobación de varias leyes contra la homosexualidad y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, lo que, según las denuncian los afectados, restringe sus derechos fundamentales.

Algunos deportistas han expresado su temor a la discriminación durante los Juegos, mientras que varios activistas homosexuales y defensores de los derechos humanos han llamado a boicotear la competición.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, independientemente de su orientación sexual.

Carta de escritores contra las leyes rusas

El jueves el diario londinense The Guardian publicó una carta abierta firmada por más de 200 escritores, entre ellos Günter Grass, Salman Rushdie, Ian McEwan y Jonathan Franzen, en la que se denuncia la legislación anti-gay y sobre difamación en Rusia porque consideran que son un ataque a la libertad de expresión.

El año pasado la Duma o cámara de diputados rusa aprobó una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores, lo que provocó protestas de las organizaciones humanitarias.

También se han restablecido leyes sobre difamación recogidas en el código penal.

07-02-2014 | abc.es
Google declara la guerra a la homofobia olímpica de Sochi
Como ya es una tradición, Google trata de conmemorar mediante sus doodles eventos internacionales, personalidades o fechas históricas. El portal hace este viernes un guiño popular y esperado luciendo una bandera multicolor en apoyo a la comunidad gay y a los atletas que participarán en los Juegos de Invierno en Sochi (Rusia).«La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play», dice un texto que acompañ..
06-02-2014 | enter.co
Un llamado de Google a todos los programadores con vena artística
Google acaba de lanzar un proyecto que busca convocar a los programadores más creativos de todo el mundo que sean capaces de transformar su conocimiento tecnológico en verdaderas obras de arte. La convocatoria llamada DevArt se refiere a un nuevo tipo de arte que está hecho con código por programadores que explotan su conocimiento en tecnología […]
06-02-2014 | europapress.es
La venta de VAIO, la multa francesa a Google o Firefox Launcher :historias del día
Apple retira BlockChain, la última aplicación compatible con Bitcoin, Sony despedirá 5.000 empleados tras la venta de Vaio, o la amenaza de Francia a Google por evasión de impuestos son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 6 de febrero:
06-02-2014 | elpais.com
Twitter pierde tiempo de visitas
Con 241 millones de usuarios mensuales, es superado por Google+, WhatsApps, Line, WebChat
06-02-2014 | elpais.com
La actividad de los usuarios de Twitter va a menos
Con 241 millones de usuarios mensuales, es superado por Google+, WhatsApps, Line, WebChat
06-02-2014 | 20minutos.es
Consumidores y editores avisan del efecto "devastador" del pacto entre la UE y Google

EFE

  • La Asociación de Periódicos Europea y la Asociación de Revistas Europeas advierte que este acuerdo "consagra la legalización del favoritismo" hacia Google.
  • También se han mostrado "gravemente preocupados" porque Google "mantendrá inalterada su capacidad para degradar a su discreción a sus rivales".
  • La Asociación Europea de Consumidores considera que la CE "ha caído hoy muy por debajo" del objetivo de garantizar que el consumidor tenga una oferta justa.

Los editores europeos englobados en la Asociación de Periódicos Europea (ENPA) y la Asociación de Revistas Europeas (EMMA) han advertido del "efecto devastador" que tendría para la prensa y el resto de sectores creativos el principio de acuerdo de Bruselas con Google para evitar multa por abuso de posición dominante.

Este principio de acuerdo, que se someterá ahora a la opinión de los principales competidores antes de decidir si se cierra la investigación, "no impedirá el mantenimiento abusivo de la promoción de los propios servicios de Google, sino que precisamente consagra la legalización de este favoritismo", según los editores, que creen que los compromisos formulados por Google presentan "las mismas carencias que sus versiones anteriores, lo que los hace inútiles en el mejor de los casos".

Así, los editores se han mostrado "gravemente preocupados" porque Google "mantendrá inalterada su capacidad para degradar a su discreción a sus rivales en los resultados del buscador". "Ninguna de las propuestas formuladas aborda la utilización continuada y creciente sin autorización de los contenidos titularidad de terceros", han señalado.

Los editores de prensa y revistas específicamente reclaman igual tratamiento en búsquedas y despliegue de contenidos para todas las webs y la no utilización sin obtención de consentimiento previo del contenido de los editores (periódicos, revistas, y editores on line) más allá de lo indispensable, entre otras demandas.  Asimismo, exigen que se asegure que no se va a perjudicar directa o indirectamente a aquellas websites que restringen el uso del contenido por parte de Google

La búsqueda neutral de contenidos "no es una realidad"

Por su parte, la Asociación Europea de Consumidores (BEUC) considera que la Comisión Europea "ha caído hoy muy por debajo" del objetivo de garantizar que el consumidor disponga de una oferta justa en relación con las búsquedas en línea en Europa.

En opinión de la directora general de BEUC, Monique Goyens, los consumidores "deberían poder esperar unos resultados de búsquedas neutrales", algo que "no es una realidad hoy debido a la naturaleza del modelo de negocio de Google".

"Esperábamos que la CE remediara esto", señaló, y añadió que tras varios años de trabajo "ésta es una conclusión del proceso profundamente decepcionante".

BEUC citó como su principal preocupación la manera en que se presentarán los resultados de búsquedas sobre comparación de precios, que consideró que beneficiará a las empresas que tengan mayor influencia comercial.

También criticó que el acuerdo entre Google y la Comisión haya sido concluido "mayormente a puerta cerrada", y lamentó que la CE "no vaya a buscar las respuestas de las partes interesadas formalmente" en la investigación antimonopolio llevada a cabo por Bruselas durante tres años, en la que "no se ha alcanzado la meta propuesta de luchar contra el abuso de una posición dominante en el mercado".

Thomas Vinje, consejero legal para Europa de FairSearch —plataforma que agrupa empresas que defienden la libre competencia en las búsquedas online y móviles— indicó por último que el que la CE haya aceptado la propuesta de Google "es peor que no hacer nada" para combatir el supuesto comportamiento anticompetitivo del gigante estadounidense.

Google, confiado en "resolver sus problemas" con la UE

Google ha expresado su confianza en que los "cambios significativos" que adoptará en su manera de operar en Europa resuelvan los problemas detectados por Bruselas.

"Haremos cambios significativos en la manera en que Google opera en Europa", destacó Kent Walker, vicepresidente senior y responsable legal de Google.

"Hemos estado trabajando con la Comisión Europea para hacer frente a las cuestiones que nos plantearon y esperamos que las resuelvan", añadió el representante de la compañía de Mountain View.

Entre los principales cambios propuestos por Google es asegurar que los servicios de al menos tres de sus competidores aparecerán de manera "clara" y en condiciones de igualdad que sus propios servicios en búsquedas, por ejemplo, de hoteles, restaurantes o vuelos.

Antes de que este acuerdo sea validado formalmente por el Ejecutivo comunitario será sometido a la opinión de los competidores. Una vez confirmado el acuerdo, éste tendrá vigor en todo el espacio económico europeo durante un periodo de cinco años.

633