Noticias de "google"

04-11-2013 | elpais.com
Silicon Valley celebra Halloween
Así ambientaron sus casas Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo!, Larry Page, de Google, y la familia de Steve Jobs
04-11-2013 | abc.es
El presidente de Google, «impresionado» por el espionaje de la NSA a sus servidores
Eric Schmidt, presidente de Google ha señalado en una entrevista a la CNN que estuvo impactado cuando leyó en las noticias sobre la supuesta infiltración de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus nombre en inglés) en los centros de datos del gigante de internet.«Me impresionó que la NSA hiciera esto. Quizás por la violación de las leyes sino también por la violación de su misión», ha dicho Schmidt en una entrevista con Kristie Lu Stou de CNN.Schmidt ha apuntado que si esto se confirmase querría decir que «las agencias de seguridad han penetrado» los centros de Google. La preocupación de..
04-11-2013 | abc.es
Steve Wozniak: «Me gustaría que Apple y Google fuesen compañeros algún día»
El cofundador de Apple Steve Wozniak ha afirmado que le «gustaría que Apple y Google fuesen compañeros algún día», ya que el futuro de los ordenadores más sofisticados y de la inteligencia artificial «se encuentra en software como el del reconocimiento de voz de Android». Así lo ha expresado el que fundó Apple junto a Steve Jobs en una entrevista para la BBC el pasado sábado. En el encuentro, Wozniak declaró, sobre la función de reconocimiento de voz, que «a menudo le resulta más preciso el de Android que el Siri de Apple». Además, Steve Wozniak hizo un llamamiento a la «apertura» de las compa..
04-11-2013 | 20minutos.es
El mercado de aplicaciones gratis, una suculenta tarta en manos de muy pocos

AMAYA QUINCOCES RIESCO / EFE

  • El gratis total en el uso de aplicaciones móviles, como ocurre con la plataforma Android, es una fórmula de negocio insostenible, según el experto Bob Dorf.
  • Una decena de apps absorbe el total de beneficios y la mayoría "languidece".
  • En torno a un millón de aplicaciones móviles en el mercado gratuito no genera beneficios de ningún tipo.

El gratis total en el uso de aplicaciones móviles, como ocurre con la plataforma Android (de Google), es una fórmula de negocio insostenible: la suculenta tarta está en manos de una decena de apps que absorbe el total de beneficios pero la mayoría languidece, afirma el experto tecnológico Bob Dorf.

En torno a un millón de aplicaciones móviles en el mercado gratuito no genera beneficios de ningún tipo, frente a los miles de millones que se embolsa cada una de las apps del llamado 'top ten' o las diez más populares, ha afirmado Dorf, que tiene seis empresas de base tecnológica o startups a sus espaldas, y que además es asesor e inversor en otras muchas.

Dorf, que asesora en la creación de startups con metodología de trabajo 'Lean', con la que se busca llevar a empresas de base tecnológica planes de trabajo de acción muy simples y efectivos, propios de sectores como la automoción, acaba de visitar Madrid, donde se ha presentado su libro El Manual del emprendedor (Gestión 2000), en el Centro de Innovación de Opinno y MIT Technology Review.

El mercado de las aplicaciones móviles, como cualquier otro, necesita compensar económicamente a los desarrolladores para que sus proyectos sean viables  en el tiempo, lo que hace previsible grandes cambios en los modelos de negocio actuales en plataformas como Android, ha señalado.

En el caso de una aplicación recién lanzada, este experto recomienda que la gratuidad sea limitada; por ejemplo, durante el primer mes, para que el usuario la conozca, y si le gusta que la compre.

Un mercado efervescente con 'nichos'

El mercado de las aplicaciones móviles está en plena efervescencia, ha asegurado; aún persisten grandes nichos de negocio relacionados con las apps, que combinan las ventajas de internet con la movilidad de los dispositivos móviles.

En su opinión, tres áreas parecen especialmente prometedoras: la comunicación, con sistemas que ajusten mejor las búsquedas en internet a lo que realmente quiere el cliente; el Big Data, con el análisis "inteligente" de las ingentes cantidades de información que airean las tecnologías y redes sociales; y el comercio social.

A su juicio, ciertas aplicaciones que han funcionado muy bien en Estados Unidos tienen las puertas abiertas en Europa; por ejemplo, el servicio de taxi desde el móvil con funcionalidades añadidas: como el conocimiento del estado de tráfico o las mejores rutas.

Asimismo, las aplicaciones relacionadas con un comercio más social, en donde los usuarios puedan darse consejos sobre las mejores ofertas, productos y servicios, con la creación incluso de comunidades virtuales.

Proyectos sin posibilidades de éxito

Este emprendedor ha aprovechado sus palabras para dar un toque de atención a los emprendedores que se empecinan con proyectos sin ninguna posibilidad de éxito.

"Qué sentido tiene lanzar una aplicación móvil con recetas de cocina, cuando Google ofrece diariamente y de forma gratuita montones de ellas", ha dicho.

Actualmente es bastante fácil montar una empresa con base tecnológica, ha afirmado; antiguamente era muy costoso por el elevado precio de los ordenadores, las conexiones, la oficina.

"Hoy sólo se necesita un ordenador portátil, un chip para las conexiones y muy poca gente para trabajar", ha explicado.

"Lo difícil viene después", ha subrayado. Lo más complicado ahora es conseguir que el consumidor realmente adquiera "nuestro producto", márketing, porque la suculenta tarta del mercado de las aplicaciones es una selva en competencia; "cada vez son más los que se lanzan a ella para colocarse entre los grandes".

04-11-2013 | europapress.es
Presidente de Google ve "indignante" que la NSA haya podido espiar sus servidores
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha calificado de "indignante" el presunto espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) habría llevado a cabo de los centros de datos de la empresa tecnológica y ha advertido de que, de demostrarse, se trataría de una práctica ilegal.
04-11-2013 | abc.es
El Nexus 5, un salto cualitativo con respecto al Nexus 4
Google lo ha vuelto a hacer. Tres años después de inaugurar su línea de dispositivos móviles con sistema operativo Android, el gigante de internet ha decidido apostar fuerte. El Nexus 5, cuya versión de 16 Gb ya está agotado tan solo tres días después de ponerse a la venta, ha dado un importante salto cualitativo con respecto a su antecesor.En primer lugar, el dispositivo ha agrandado. La pantalla ha pasado de las 4,7 pulgadas a las 4,9 actuales. Es más grande, sí, pero también mejor. La resolución llega hasta 1.920 x 1.080 píxeles (unos 445 ppi) y un cristal protector Gorilla Glass 3, mientra..
04-11-2013 | abc.es
La estrategia de Google surte efecto: el Nexus 5 está agotado
Ni tres días ha durado en stock. El Nexus 5, el nuevo terminal de Google que presentó el pasado jueves, ya está agotado en su versión de 16 Gb. Desde la tienda Google Play se anuncia que no se admiten reservas y se insta a los interesados a esperar «unos días», algo que ya suciera con el anterior modelo, el Nexus 4 cuando se lanzó en 2012. Es posible comprar el modelo de 32 Gb, pero se enviará en un plazo de 2 o 3 semanas. Fabricado por LG, el nuevo Nexus 5, que incluye ya la nueva versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat, incluye una pantalla de 5 pulgadas full HD (1.920 x 1.080 píxel..
04-11-2013 | europapress.es
Steve Wozniak: "Me gustaría que Apple y Google trabajasen juntos"
El cofundador de Apple Steve Wozniak ha afirmado que "le gustaría que Apple y Google fuesen compañeros algún día", ya que el futuro de los ordenadores más sofisticados y de la inteligencia artificial "se encuentra en software como el del reconocimiento de voz de Android".
04-11-2013 | diarioti.com
Google mejorará la seguridad de Chrome mediante nuevo filtro de malware
La versión alfa de Canary incorporará un escáner de malware, entrando así el navegador a un ámbito hasta ahora controlado por los antivirus.Ver mas
04-11-2013 | abc.es
Blackberry Messenger, el servicio de mensajería instantánea que planta cara a WhatsApp
Hace dos semanas que Blackberry Messenger (BBM) para Android y iPhone se lanzó al mercado. Y parece que no le ha ido nada mal: ha conseguido colarse en el «Top Ten» de las aplicaciones gratuitas más descargadas en la Google Play y en la App Store. De hecho, consiguió 20 millones de usuarios en una semana. ¿Tienen motivos WhatsApp y Line para temblar?«BBM es una alternativa más para los usuarios», comenta Claudio Roselli, Product Manager de Blackberry, sin darle demasiada importancia a la competencia. «Simplemente ofrecemos una experiencia más en mensajería instantánea, con sus propiedades sing..
635