Noticias de "google"

04-11-2013 | europapress.es
Presidente de Google ve "indignante" que la NSA haya podido espiar sus servidores
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha calificado de "indignante" el presunto espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) habría llevado a cabo de los centros de datos de la empresa tecnológica y ha advertido de que, de demostrarse, se trataría de una práctica ilegal.
04-11-2013 | abc.es
El Nexus 5, un salto cualitativo con respecto al Nexus 4
Google lo ha vuelto a hacer. Tres años después de inaugurar su línea de dispositivos móviles con sistema operativo Android, el gigante de internet ha decidido apostar fuerte. El Nexus 5, cuya versión de 16 Gb ya está agotado tan solo tres días después de ponerse a la venta, ha dado un importante salto cualitativo con respecto a su antecesor.En primer lugar, el dispositivo ha agrandado. La pantalla ha pasado de las 4,7 pulgadas a las 4,9 actuales. Es más grande, sí, pero también mejor. La resolución llega hasta 1.920 x 1.080 píxeles (unos 445 ppi) y un cristal protector Gorilla Glass 3, mientra..
04-11-2013 | abc.es
La estrategia de Google surte efecto: el Nexus 5 está agotado
Ni tres días ha durado en stock. El Nexus 5, el nuevo terminal de Google que presentó el pasado jueves, ya está agotado en su versión de 16 Gb. Desde la tienda Google Play se anuncia que no se admiten reservas y se insta a los interesados a esperar «unos días», algo que ya suciera con el anterior modelo, el Nexus 4 cuando se lanzó en 2012. Es posible comprar el modelo de 32 Gb, pero se enviará en un plazo de 2 o 3 semanas. Fabricado por LG, el nuevo Nexus 5, que incluye ya la nueva versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat, incluye una pantalla de 5 pulgadas full HD (1.920 x 1.080 píxel..
04-11-2013 | europapress.es
Steve Wozniak: "Me gustaría que Apple y Google trabajasen juntos"
El cofundador de Apple Steve Wozniak ha afirmado que "le gustaría que Apple y Google fuesen compañeros algún día", ya que el futuro de los ordenadores más sofisticados y de la inteligencia artificial "se encuentra en software como el del reconocimiento de voz de Android".
04-11-2013 | diarioti.com
Google mejorará la seguridad de Chrome mediante nuevo filtro de malware
La versión alfa de Canary incorporará un escáner de malware, entrando así el navegador a un ámbito hasta ahora controlado por los antivirus.Ver mas
04-11-2013 | abc.es
Blackberry Messenger, el servicio de mensajería instantánea que planta cara a WhatsApp
Hace dos semanas que Blackberry Messenger (BBM) para Android y iPhone se lanzó al mercado. Y parece que no le ha ido nada mal: ha conseguido colarse en el «Top Ten» de las aplicaciones gratuitas más descargadas en la Google Play y en la App Store. De hecho, consiguió 20 millones de usuarios en una semana. ¿Tienen motivos WhatsApp y Line para temblar?«BBM es una alternativa más para los usuarios», comenta Claudio Roselli, Product Manager de Blackberry, sin darle demasiada importancia a la competencia. «Simplemente ofrecemos una experiencia más en mensajería instantánea, con sus propiedades sing..
02-11-2013 | 20minutos.es
¿Está Google detrás de estas misteriosas plataformas marinas en las costas de EE UU?

EFE

  • Silicon Valley podría echarse a la mar en busca de nuevos horizontes.
  • Las instalaciones portuarias de San Francisco (California) y Portland (Maine) han acaparado la atención mediática desde que hace unos días.
  • Ha saltado el rumor de que Google está detrás unas estructuras de cuatro plantas hechas con contenedores sobre barcazas de 1.600 metros cuadrados que se emplean para transportar mercancía.

El océano podría convertirse en un nuevo destino tecnológico si fructifican los ambiciosos proyectos que están desarrollando empresas de Silicon Valley, desde las misteriosas plataformas marinas vinculadas con Google, hasta la ciudad flotante para emprendedores de Blueseed.

Las instalaciones portuarias de San Francisco (California) y Portland (Maine) han acaparado la atención mediática desde que hace una semana saltara el rumor de que Google estaba detrás unas estructuras de cuatro plantas hechas con contenedores sobre barcazas de 1.600 metros cuadrados que se emplean para transportar mercancía.

Hasta la fecha, Google ha guardado silencio. Ni confirma, ni desmiente, pero todas las evidencias indican que la compañía de Mountain View quiere levar anclas.

Las autoridades están al corriente de lo que se está cociendo en esas naves e incluso un guardacostas de San Francisco reveló a la prensa que "Google está involucrado", aunque lo hizo antes de que se diera la orden al personal costero para que evitara hablar del tema.

Confidencialidad al máximo

Existe un acuerdo de confidencialidad entre la empresa propietaria de esas plataformas y los guardacostas para permitirles acceder a las obras y realizar las debidas inspecciones a cambio de que mantengan la boca cerrada, informó el diario Portland Press Herald.

El secreto, oculto a plena luz del día, es la comidilla de los lugareños. Se ha visto entrar y salir de los hangares de la isla Treasure Island a "muchos empleados de Google", y los testimonios de personas que han tenido acceso al lugar señalan en esa misma dirección.

Las barcazas de San Francisco y Portland son dos de las cuatro que están registradas por la entidad "By and Large", fundada en 2012, las otras están aún sin contenedores, una Treasure Island y otra en New London (Connecticut).

"By and Large es probablemente una empresa fantasma de Google", aseguró Dan Dascalescu.

Dascalescu es un experto en proyectos tecnológicos marítimos, no en vano es cofundador y director de operaciones de Blueseed, la compañía que tiene previsto ubicar en 2015, en aguas internacionales frente a las costas californianas, un vivero de "start-ups".

¿Qué son esas plataformas?

Cuando estos días oyó hablar del supuesto plan de Google se puso a investigar, movido por la curiosidad personal y profesional, hasta el punto de que resumió sus hallazgos en una página en Wikipedia llamada Google barges.

Dascalescu cree que Google "ha tomado prestada" la idea de su proyecto para poner en marcha otro distinto. "Si tuviera que decantarme por algo diría que son centros de datos, pero diseñados para estar amarrados a un muelle o muy cerca de la costa. Esas barcazas no son estables para exponerse al océano", comentó.

A su juicio, por lo que ha transcendido, sea lo que sea que esté preparando Google, que patentó un modelo de centro de datos marino, "no tendrá mucha innovación" y es "muy improbable" que las plataformas vayan a albergar tiendas, como se comenta, porque no están pensadas para "acoger personas" ni para situaciones de emergencia. "En ese caso, habría sido más lógico hacerlo con piezas de almacén en vez de juntando contenedores de carga y cortando sus paredes interiores", afirmó.

Dascalescu estima que el gigante tecnológico podría estar montando pequeños centros de datos móviles que sirvan como apoyo local a zonas donde se genera tanto tráfico en Internet que se ralentiza la velocidad de carga. "Se dejan de ingresar millones de dólares por retrasos en acceso a la web", manifestó.

El misterio de las barcazas podría beneficiar a Blueseed al incrementar el interés sobre las posibilidades que ofrece el mar para las empresas tecnológicas, algo que Dascalescu y sus compañeros han tratado de hace entender a los inversores sin mucho éxito.

"Encontramos un gran problema. El proyecto está entre dos sectores: el tecnológico y el marítimo. Uno no está familiarizado con actividades en el mar, otro no lo está con el potencial de negocio que tienen las 'start-ups'", dijo.

En los próximos dos meses tratarán de lograr los 31 millones de dólares que necesitan para comenzar a navegar a principios de 2015, con más de 1.500 personas a bordo de su buque que representan a más de 500 empresas dedicadas en su mayoría a fabricar software. "Un 10% de las compañías interesadas son de América Latina y España", manifestó.

Por 1.600 dólares al mes los participantes desarrollarán sus ideas mano a mano con otros emprendedores de todas partes del mundo a 12 millas náuticas de la costa, sin necesitar los limitados permisos de trabajo, y a 90 minutos en barco de Silicon Valley, donde los extranjeros podrían ir con un visado de turista.

02-11-2013 | 20minutos.es
¿Harto de escuchar la misma música? Proyectos web para descubrir nuevos artistas

EROSKI/CONSUMER

  • Descubrir nuevos artistas en servicios como Spotify, iTunes Match o Google Music Play es difícil.
  • Existen plataformas especializadas en esto.
  • Hitlantis, Bandcamp, Music Bloodline y One Track Mind son algunos ejemplos.

Servicios como Spotify, iTunes Match o Google Music Play copan la mayoría de usuarios a día de hoy. Sin embargo, y como indican desde Consumer, se presenta un problema creciente: en la Red la promoción de los nuevos artistas pasa más desapercibida y resulta más difícil conocer nuevos valores con los que estimular la curiosidad musical.

Existen algunas plataformas y aplicaciones ideales para descubrir nuevos músicos gracias a las tecnologías de relación y recomendación.

Hitlantis: es un proyecto web finlandés para descubrir nueva música digital desde el navegador de un modo sumamente visual. Los artistas se exponen como una nube de esferas aproximadas por grados de relación, en función de claves como el estilo musical, pero también por qué otros grupos son sus fans y de quién es fan el artista o banda.

Cuando se pincha en una esfera, que representa a una banda, se produce un zoom de aproximación y se muestran nuevas esferas de grupos relacionados, además de una tarjeta con los principales temas de la banda o artista, que se pueden escuchar. También se informa de quien les influencia y a quien han influenciado. Las canciones del grupo se pueden escuchar y también comprar para su descarga. Hitlantis es interesante para descubrir sobre todo música electrónica y rock escandinavo, pero presenta pocas alternativas de otras zonas y estilos. Sin embargo posee un conjunto de emisoras de radio digital que ofrece más variedad estilística. Hitlantis también organiza festivales de música en directo para dar a conocer a los grupos que promociona.

Bandcamp: es un servicio pionero en la promoción de nuevos valores musicales independientes, que nació en 2008. Actualmente posee un catálogo de más de cinco millones de canciones, con más de 600.000 álbumes procedentes de casi 200 países. Se hizo muy famoso porque diversos artistas de renombre como Amanada Palmer o Clem Snide rompieron con sus discográficas para vender desde Bandcamp.

Su modo principal de recomendación es el gusto de su equipo de expertos, que recomiendan nuevos grupos o artistas que descubren, y por lo tanto funciona a modo de revista musical digital. Sin embargo, para ser descubierto por el conjunto de críticos, el artista debe subir su música al servicio, donde puede crear su propia página. De cada venta Bandcamp se lleva un 15%, pero si los ingresos superan los 5.000 dólares, pasa a llevarse solo el 10%.

Music Bloodline: establece relaciones de influencia entre los diversos artistas, tanto quiénes les han influido como a quién han influido ellos. Es un servicio asociado a Amazon para comprar las canciones y Spotify para poder escucharlas en streaming.

Se utiliza de un modo visual e intuitivo, bastando con introducir el nombre de un artista en el cajetín de búsqueda, de modo que aparecerá una fotografía del mismo en el centro. En el lado izquierdo aparecerán sus influencias, y en el derecho sus seguidores. Si se pulsa sobre alguno de estos artistas, este pasa al lugar central y se repite el reparto de pantalla entre influencias e influenciados.

One Track Mind: es interesante para descubrir grupos de rock independiente y se basa en la escucha de una canción, su valoración y la oferta de grupos similares. El servicio ofrece escuchar una canción escogida aleatoriamente, valorarla y después comenzar a escuchar grupos relacionados. Las canciones se pueden descargar al ordenador o escuchar también en Spotify si están. Adicionalmente se pueden compartir en redes sociales.

Song Z App: es una aplicación para dispositivos con el sistema operativo iOS (iPod Touch, iPhone y iPad) que permite descubrir nuevos artistas de rock independiente. Se basa en recorrer una serie de páginas y fotos especializados en nuevos talentos y detectar los nombres de los artistas y bandas más comentadas. Después, las ofrece en la aplicación y permite escuchar un tema.

Cómo descubrir otros artistas en Spotify

Last.fm: conserva todo el potencial del software de recomendación que la hiciera famosa. Ahora está al servicio de Spotify como aplicación interna y nos recomienda artistas similares a los que escuchamos.

Filtr: genera listas de reproducción a partir de los artistas que previamente hemos indicado. A diferencia de Last.fm debemos introducir datos sobre el tipo de artista que nos gusta y su estilo. También se pueden generar listas a partir de lo que escuchan nuestros contactos en Facebook, y una vez creada una lista, se puede añadir a nuestros favoritos o compartirla en la red social.

SoundDrop: funciona a modo de los antiguos chats, donde se creaban salas temáticas de discusión. Es este caso las salas están referidas a un estilo músical o un artista, y en ellas los usuarios pueden ir añadiendo temas que crean relacionados, de modo que cuando entramos en una sala nueva nos encontremos con las recomendaciones de los usuarios que han participado en su elaboración.

01-11-2013 | enter.co
Nexus: el patito feo que se convirtió en cisne
El tema de la llegada de un nuevo Nexus al mercado se ha tomado los principales medios de tecnología en las últimas semanas. Desde que Google -en ese entonces con HTC como socio- empezó a incursionar en el campo de los smartphones en 2010 con el Nexus One, esta línea de dispositivos móviles empezó a […]
01-11-2013 | enter.co
Gigantes tecnológicos ?aprietan? a Washington por la vigilancia
Microsoft, Google, Facebook, Apple, AOL y Yahoo encabezan la lista de las empresas que firmaron una carta apoyando el Acto de Libertad de Estados Unidos, que tiene el objetivo de modificar las leyes que cobijan la vigilancia de la NSA. En específico, el Acto quiere modificar las normas de la corte de la FISA que […]
636