Noticias de "google"

04-04-2014 | enter.co
Google estaría planeando una versión premium de Android
Android Police publicó recientemente un rumor que asegura que Google podría estar trabajando en una versión premium de Android. Según el medio, el producto llamado Android Silver estaría en cinco modelos de smartphones elegidos por el gigante de internet que tendrían la versión vainilla de Android. Además, Android Silver también permitiría a los usuarios tener acceso […]
04-04-2014 | 20minutos.es
Google tiene problemas para registrar 'Glass' como marca

EP

  • La Oficina de Patentes y Marcas de EE UU argumenta que 'Glass' puede confundir al consumidor y que es un término descriptivo.
  • Google explica que esta situación es un mero trámite en el camino y que no necesita registrar el término pero que a nivel de márketing sería beneficioso.
  • La compañía ya ha registrado con éxito el término 'Google Glass'.

Google está teniendo problemas a la hora de registrar la palabra 'Glass' como marca, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) no acaba de aceptar su propuesta, según ha recogido The Wall Street Journal.

La compañía ya ha registrado con éxito el término 'Google Glass' y el año pasado intentó hacer lo mismo con la palabra 'Glass', a lo que la Oficina de Patentes y Marcas, tras un examen detallado, ha respondido con dos claras objeciones.

Tras el examen se ha entendido que patentar como marca 'Glass' puede entrar el conflicto con otras marcas ya existentes o con programas informáticos que contienen dicha palabra, lo que puede generar confusión en el consumidor.

Asimismo, el examinador de marca ha explicado que 'Glass' es un término descriptivo, un término genérico que, como tal, no puede contar con la protección legislativa de las marcas.

Google no está de acuerdo

Google, sin embargo, no se ha rendido. Un portavoz de la compañía ha explicado a The Wall street Journal que esta situación es un mero trámite en el camino para registrar las marcas.

Ante el rechazo de la Oficina de Patentes y Marcas, los abogado de la compañía han redactado un alegado de 1.928 páginas en el que explican que la marca no causará confusión después de toda la publicidad que su producto, Google Glass, está teniendo desde hace dos años.

Además, los abogados han expresado su desacuerdo sobre el carácter descriptivo del término, ya que explican que las 'Google Glass' no están fabricadas con cristal, sino con plástico y titanio.

Un abogado de patentes de Washington, Josh Gerben, ha explicado que en realidad, Google no necesita registrar el término. Sin embargo, registrar la palabra supone que la compañía puede comercializar las 'Google Glass' bajo el nombre de 'Glass' y, a nivel de márketing y publicidad, sería beneficioso.

La aportación de Gerben ha tenido lugar después de que la empresa Border stylo, desarrolladora de la extensión de navegador 'Writen in Glass', se opusiera abiertamente a la intención de Google de registrar 'Glass' como marca.

04-04-2014 | abc.es
Los globos de Wi-Fi de Google dan la vuelta al mundo en 22 días
Google lanzó en junio de 2013 un proyecto ambicioso, enviar internet a través de Wi-Fi en peculiares globos aerostáticos en todo el mundo. Su misión es dar acceso a la Red a personas en zonas remotas. Ahora, desde Proyecto Loon, nombre oficial de la iniciativa, apuntan que uno de los globos con los que realizan pruebas ha culminado con éxito un viaje ejemplar: dar la vuelta al mundo en 22 días. «Uno de nuestros globos ha tenido un buen viaje en las últimas semanas. Terminó una vuelta al mundo en 22 días, recorriendo 500.000 kilómetros», explicaron en un post oficial en Google+.Apuntan que el g..
04-04-2014 | europapress.es
Google encuentra trabas para registrar "Glass" como marca
Google está teniendo problemas a la hora de registrar la palabra "Glass" como marca, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) no acaba de aceptar su propuesta, según ha recogido The Wall Street Journal.
04-04-2014 | abc.es
Gmail prueba una «alarma» para los correos
El popular servicio de correo electrónico de Google, Gmail, podría estar experimentando con nuevas funcionalidades para su bandeja de entrada que nos recuerdan a algunas de las opciones de los despertadores: «pin» (señalar) y «snooze» (posponer).Según informa Softonic, algunos pantallazos que se han filtrado de la última actualización de Gmail para Android muestran que una nueva pestaña, denominada «Upcoming», será incorporada a la aplicación. Desde esta pestaña, los usuarios podrían programar correos ya recibidos y abiertos para que les vuelvan a ser notificados más tarde, en el momento en el..
02-04-2014 | 20minutos.es
Microsoft presenta Windows Phone 8.1, que incorpora un asistente de voz

EFE

  • La compañía estadounidense ha presentado en San Francisco la actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes.
  • Este software que incrementa la personalización de los dispositivos e incorpora un asistente de voz bautizado como Cortana.
  • Cortana está pensado para hacer sugerencias al usuario y para ello accede a la información y los correos electrónicos descargados en el teléfono.

Microsoft presentó este jueves Windows Phone 8.1, la actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes, en el arranque de su conferencia Build en San Francisco, un software que incrementa la personalización de los dispositivos e incorpora un asistente de voz bautizado como Cortana.

Windows Phone 8.1 incorpora un centro de notificaciones que permite al desarrollador de aplicaciones tener más control sobre los avisos y ofrece más detalles sobre el estado de la batería.

El renovado sistema operativo también habilita pantallas de bloqueo interactivas y la posibilidad de usar imágenes propias como fondo de las aplicaciones.

Tal y como estaba previsto, Microsoft dio a conocer Cortana, asistente de voz que usa Bing y es similar a los ya existentes en los sistemas de Apple y Google, Siri y Google Now, que sirve para fijar citas y recordatorios, leer la agenda, hacer llamadas, buscar lugares y conocer resultados deportivos, entre otras cosas.

Cortana está pensado para hacer sugerencias al usuario y para ello accede a la información y los correos electrónicos descargados en el teléfono.

El responsable de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, aseguró que Cortana solo rastreará datos en el dispositivo y no compartirá esa información con la nube sin autorización previa, que será necesaria para que el asistente de voz gestione, por ejemplo, la situación de un vuelo de interés para el usuario.

Cortana podrá ser utilizado para establecer recordatorios asociados con personas que se activarán cuando el usuario se comunique con ellas vía llamada, chat o correo electrónico.

Microsoft permite que los desarrolladores de aplicaciones puedan incorporar los servicios de Cortana para sus productos y enseñó como Facebook o Hulu Plus responden a órdenes de voz para conocer qué ha publicado recientemente alguien en la red social y añadir alguna serie a la lista personal de contenidos para ver.

Windows Phone 8.1 también llegará con la función "wifi sense" para "ayudar a los usuarios a sacar un gran partido a las redes de wifi", comentó Belfiore.

Localiza los accesos de wifi gratuitos

Se trata de un software que localiza los accesos de wifi gratuitos en el entorno y es capaz de conectarse de forma automática a esas redes, incluso proveer de correo electrónico y contraseña para establecer la conexión sin que el usuario tenga que hacer nada.

Este sistema se puede emplear también para compartir automáticamente la red personal de wifi con personas autorizadas.

Windows Phone 8.1 estará disponible de forma progresiva "en los próximos meses" y vendrá instalado de fábrica en los nuevo teléfonos Windows Phone a partir de finales de abril o principios de mayo, dijo Belfiore.

Cortana, sin embargo, saldrá en un primer momento solo en EE UU y como producto beta o versión de prueba. Microsoft no mencionó las opciones de idioma disponibles para Cortana, que presentó solo en inglés.

La compañía tecnológica anunció además dos nuevos fabricantes de teléfonos Windows Phone, la empresa india Micromax y la chipriota Prestigio, cuyos aparatos aún están en fase de desarrollo y funciona con chips de Qualcomm.

02-04-2014 | abc.es
Steve Jobs quería declarar la «guerra santa» a Google en 2011
Steve Jobs veía como una amenaza a Android en 2010 según una cadenas de correos electrónicos del fundador de Apple que han salido a la luz en la batalla legal entre los de Cupertino y Samsung. Según estos emails desvelados por «The Wall Street Journal» (WSJ) la competición de Apple y el sistema operativo de Google, Android, no era una simple rivalidad empresarial, era una «guerra santa». «Google y Microsoft están por delante en tecnología»Esta cadena de email fue mostrada por el abogado de Samsung en medio de una nueva ronda de batalla de patentes en la Corte del Distrito de San José, Californ..
02-04-2014 | elpais.com
Amazon lanza su FireTv para competir con Apple y Google
Se conecta al servicio en 'streaming' Prime, que solo funciona en Estados Unidos
636