Noticias de "google"

16-12-2013 | europapress.es
Los museos del Gobierno aragonés se suman a Google Art Project
El Museo de Zaragoza, el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Huesca y el Museo Juan Cabré forman parte desde esta semana del proyecto Google Art (http://www.google.com/culturalinstitute/project/art-project).
16-12-2013 | europapress.es
Los usuarios de Android tendrán que elegir entre privacidad o seguridad
Google ha eliminado la herramienta de privacidad experimental de su software para dispositivos móviles Android, una característica que permitía a los usuarios impedir que las aplicaciones incorporen información personal como datos de agenda y ubicaciones.
16-12-2013 | europapress.es
Crear recordatorios en Google Now, ahora también en español
La aplicación de Google Now podía usarse desde mayo de este año para crear recordatorios en inglés, y a partir de ahora también se encuentra disponible en español, alemán, francés, italiano y japonés.
16-12-2013 | elpais.com
Google compra Boston Dynamics, el mayor fabricante de robots
Es la octava empresa de robótica que adquiere en un año el buscador
15-12-2013 | abc.es
Apple y Google, los reyes tecnológicos que tomaron el testigo de Nokia y Microsoft
La compañía de Bill Gates ha adquirido la compañía de móviles finlandesa en una operación para competir de nuevo por liderar el ránking de las tecnológicas..
14-12-2013 | abc.es
Google compra Boston Dynamics, una empresa especializada en crear robots
Google ha comprado el fabricante de robots Boston Dynamics, la octava empresa de este sector que adquiere el gigante de internet en el último año y una semana después de que se desvelara su estrategia con ingeniería robótica para los próximos años. Según publica el diario «The New York Times», la compañía adquirida es conocida por por su línea de cuadrúpedos con aires divertidos y capacidades alucinantes. Los productos que ha demostrado en los últimos años incluyen BigDog, un robot motorizado que puede manejar el hielo y la nieve; Cheetah, que puede andar a 46 kilómetros por hora; Petman, un h..
14-12-2013 | 20minutos.es
Apple patenta unas gafas para contenidos multimedia

PORTALTIC / EP

  • No tienen nada que ver con las 'Google Glass'.
  • Estarían pensadas para ver contenido multimedia, especialmente en 3D.
  • Todavía no se conoce la fecha en que Apple empezará a fabricar las gafas.

Los grandes tecnológicos apuestan por las gafas. Si este año ha estado marcado por las 'Google Glass', esta semana hemos conocido que la Oficina norteamericana de Patentes y Registro de EE UU (USPTO en sus siglas en inglés) ha concedido a Apple una patente de unas nuevas gafas para ver contenidos multimedia. Aunque en un primer momento la comparación es inevitable, con un simple vistazo al esquema del prototipo, podemos observar que, en cuanto aspecto físico y funciones, no tienen nada que ver con el dispositivo de Google.

El dispositivo de Apple, con una apariencia más cercana a las gafas de ventisca utilizadas por los esquiadores en la montaña y estarían hechas de un material flexible que permita la curvatura de su pantalla. Aún no se sabe si tendrán una pantalla panorámica o dos pantallas, una para cada ojo. En el caso de que estuvieran equipadas con dos pantallas, sería muy útil para los contenidos que requieran una simulación en 3D. Las conexiones, en un principio inalámbricas, permitirán al usuario poder controlar la canción que quiere escuchar desde su iPod o ver la pantalla de su iPhone sin necesidad de desenfundar los gadgets del bolsillo.

Aún sin nombre comercial, está previsto que las gafas inteligentes de Apple incorporen una capa de espuma con las funciones de proteger la cara del usuario y evitar la entrada de luz directa, la cual podría dañar el dispositvo. Una de las cosas en las que Apple ha pensado es en los usuarios con problemas visuales. No importa que los futuros compradores de este invento usen gafas ya que se podrá introducir la graduación y poder ver el contenido sin necesidad de tener los anteojos empotrados en la cara.

En cuanto al sistema de reconocimiento de los usuarios, el dispositivo podría contar o bien con un sistema de escaneo de retina o de reconocimiento de voz para cargar todos los ajustes personales. Los controles, no demasiado especificados en la patente, serían mediante botones multifunción o pantallas multitáctiles.

Todavía no se conoce la fecha en que la compañía afincada en Cupertino empezará a fabricar las gafas, así que habrá que esperar para ver los primeros prototipos y aclarar más sus funcionalidades.

Otras gafas similares en el mercado

Carl Zeiss cuenta con su Cinemizer y Sony con Visor 3D; en ambos casos capaces de reproducir 3D. Quizá uno de los productos más llamativos de este segmento sean las Moverio BT-100 de Epson. Son unas gafas pensadas para ser usadas como pantalla, directamente en los ojos, aunque con una peculiaridad: su panel es transparente. Esto abre un camino de posibilidades dentro de la realidad aumentada para este dispositivo, que aún está por explotar.

Se espera que Apple sorprenda, ya que cuando se anima a fabricar un dispositivo ya existente, suele tratar de darle una vuelta para conseguir algo más redondo.

14-12-2013 | abc.es
Así lograron «engañar» a Google varios científicos españoles
Investigadores de la Universidad de Granada y de Navarra han demostrado en un experimento que es fácil «engañar» a Google cuando mide el impacto de las publicaciones científicas, un trabajo del que se ha hecho eco la revista «Science».Estos investigadores han puesto en evidencia «la falta de rigor de las herramientas bibliométricas de Google, que son cada vez más usadas a nivel mundial para valorar el impacto de las publicaciones científicas», informaron.Su trabajo, publicado en el Journal of the American Society for Information Science and Technology, aparece en una carta al editor en el últi..
14-12-2013 | 20minutos.es
Así lograron 'engañar' a Google varios investigadores españoles

EFE

  • Investigadores de universidades españolas demuestran la falta de rigor de Google sobre publicaciones científicas.
  • Es fácil indexar en Google artículos falsos y aumentar así el número de citas de los investigadores, artículos y revistas científicas.
  • Un experimento consistió en editar un falso artículo científico publicado por un supuesto investigador llamado Marco Alberto Pantani-Contador carente de sentido alguno.
  • Este estudio ha puesto en cuestión las herramientas Google Scholar Citations y Google Scholar Metrics.

Investigadores de la Universidad de Granada y de Navarra han demostrado en un experimento que es fácil 'engañar' a Google cuando mide el impacto de las publicaciones científicas, un trabajo del que se ha hecho eco la revista Science.

Estos investigadores han puesto en evidencia "la falta de rigor de las herramientas bibliométricas de Google, que son cada vez más usadas a nivel mundial para valorar el impacto de las publicaciones científicas", ha informado esta semana mediante una nota la universidad navarra.

Su trabajo, publicado en el Journal of the American Society for Information Science and Technology, aparece en una carta al editor en el último número de la revista Science y alerta de la facilidad que existe para indexar en Google artículos falsos y aumentar así el número de citas de los investigadores, artículos y revistas científicas.

Este estudio ha puesto en cuestión las herramientas Google Scholar Citations y Google Scholar Metrics, especializados en buscar y medir el impacto científico de investigadores y revistas científicas y cuyo uso está extendiéndose rápidamente en el mundo académico.

Así se 'engañó' a Google

El trabajo ha sido hecho por los investigadores de la Universidad de Granada Emilio Delgado López-Cózar, Nicolás Robinson-García y Daniel Torres-Salinas, quien es además técnico gestor de la investigación en la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA) de la Universidad de Navarra.

El experimento consistió en editar un falso artículo científico publicado por un supuesto investigador llamado Marco Alberto Pantani-Contador, carente de sentido alguno, que fue copiado y pegado de la página web del grupo de investigación al que pertenecen (EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica), y traducido al inglés con Google Translator.

El artículo fue subido a una página web personal de la Universidad de Granada y rápidamente Google lo indexó incluyéndolo en sus motores de búsqueda, "lo que demuestra que esta operación se realiza de manera automática, sin tener en cuenta en absoluto el contenido del 'paper' indexado".

Los autores, a quienes Pantani-Contador citaba en su falso artículo, comprobaron cómo aumentaban considerablemente sus citas en Google Scholar, sobre todo en el caso de los investigadores más jóvenes, que vieron multiplicadas por seis su número de citas, engrosando notoriamente su perfil investigador en Google Scholar Citations.

Asimismo, según resalta la nota de la Universidad de Navarra, los indicadores bibliométricos de los tres autores se incrementaron notablemente y también se vieron afectados, con aumentos de citas, 47 investigadores y 51 revistas.

Para el autor principal del trabajo, el catedrático de Documentación de la Universidad de Granada Emilio Delgado López-Cózar, este experimento "demuestra lo fácil que puede ser para cualquier persona con unos mínimos conocimientos informáticos manipular los productos que nos ofrece Google Scholar, tan empleados en el mundo de la comunicación científica".

13-12-2013 | abc.es
Google y LG producen una versión revisada del Nexus 5
El Nexus 5 es un buen smartphone de gama alta y a un buen precio. Sin embargo, entre tantas características no todo podía ser perfecto. Por ejemplo, según el análisis realizado por ABC, el móvil presentaba inconvenientes con la luz LED. Otros portales reflejaban que la tarjeta SIM a veces tenía problemas para ajustarse o que la carcasa suave se estropeaba por la forma en que se habían contruido los bordes. Google y LG están al tanto de estos problemas de fabricación y, según informa Digital Trends, ya han enviado una cargamento con una versión revisada de estos móviles. Esto lo ha notificado e..
638