Noticias de "google"

15-04-2014 | abc.es
Robin Seggelmann: el desarrollador que provocó el fallo crítico Heartbleed
A veces no sabes cuando por mucho que confíes en grandes empresas estás vendido, aún inconscientemente. Fue un lapsus, un pequeño descuido aparentemente sin importancia que ha puesto en jaque a gran parte de la estructura de internet y que ha obligado a grandes empresas como Google, Facebook o Apple a revisar los servicios que prestan a millones de usuarios en todo el mundo. «No fue deliberado». Esa ha sido la defensa de Robin Seggelmann, informático alemán, encargado de introducir las características en el OpenSSL 1.0.1, realizado para garantizar la seguridad de los datos, en 2012 y que ha pr..
15-04-2014 | abc.es
Google prueba una forma de seguirte y saber si haces caso a su publicidad
Si existe un fantasma que persigue a la publicidad online, pese a su creciente protagonismo, es el del retorno de la inversión. Los anunciantes siguen gastando más en otros soportes porque todavía no conocen ninguna forma de saber si sus campañas online repercuten en sus ventas físicas y, en caso afirmativo, cómo lo hacen.Medir la relación de la publicidad con las compras online es relativamente fácil, pero Google se ha adentrado ahora en una senda emprendida un poco antes por Facebook: la de encontrar un sistema que permita vincular las compras que se producen físicamente en los establecimien..
14-04-2014 | europapress.es
Google compra Titan Aerospace para conseguir su tecnología de drones
Google ha comprado Titan Aerospace, una 'startup' centrada en el desarrollo de drones y sistemas de energía solar. Los miembros de Titan Aerospace pasarán a colaborar con el equipo de Google que está desarrollando el proyecto Loon, que busca llevar Internet a cualquier parte del planeta.
14-04-2014 | abc.es
Google compra Titan Aerospace, los drones solares que Facebook quería
Google le ha arrebatado a Facebook una empresa de las «manos». El gigante de Mountaing View ha comprado la startup Titan Aerospace, un fabricante de drones que utilizan energía solar. Hace un mes se informaba que Facebook se encontraba «cortejando» a la misma empresa con la idea de poder llevar internet a lugares más remotos. «Titan Aerospace y Google comparten un profundo sentimiento sobre el potencial de la tecnología para mejorar al mundo», dijo Google en un comunicado enviado a Mashable.«Todavía está en sus inicios, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar internet a millone..
14-04-2014 | elpais.com
Google adquiere el fabricante de ?drones? Titan Aerospace
La empresa del buscador de Internet busca aumentar su tecnología para captar imágenes, según 'The Wall Street Journal'
14-04-2014 | 20minutos.es
Google compra el fabricante de drones Titan Aerospace, también pretendido por Facebook

20MINUTOS.ES

  • Se trata de Titan, una empresa afincada en Nuevo Mexico.
  • De momento se desconoce el monto económico de la compra.
  • Google quiere mejorar su sistema de cobertura y sus productos.
  • A principios de año se especuló con la compra por parte de Facebook.

Google ha adquirido la empresa fabricante de drones Titan Aerospace, según ha informado este lunes el diario estadounidense Wall Street Journal. Hace unos meses se supo que esta compañía de tecnología punta era pretendida también por otro gigante de Internet, Facebook.

Google ha comunicado que el equipo de Titan trabajará codo con codo con su proyecto Loon, que trata de construir globos aerostáticos que se mantengan a gran altitud y manden señales de Internet a aquellas áreas del planeta Tierra que aún no están conectadas de forma online.

A comienzos de este año, la empresa de drones —asentada en Nuevo Mexico y que cuenta con 20 trabajadores que fabrican aparatos que pueden volar con energía solar hasta cinco años sin necesidad de repostaje— estaba cerca de firmar un acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, pero finalmente ha sido Google la que se la ha llevado.

Por el momento se desconoce el monto económico que ha supuesto la operación, pues ni Google ni Titan han ofrecido números del acuerdo al que han llegado.

14-04-2014 | enter.co
Android no iba a ser compatible con pantallas táctiles
Nuevos documentos presentados en el juicio de Apple vs. Samsung revelan cuán diferentes eran los planes de Android y Google antes de la llegada del iPhone, y cómo cambiaron gracias a esto. Re/Code reveló un documento de 2006, titulado ‘Requerimientos funcionales de software del proyecto Android’, publicado en medio del desarrollo del sistema operativo. En […]
14-04-2014 | abc.es
Android no planeaba soportar pantallas táctiles antes del lanzamiento del iPhone
Android cambió cuando el iPhone salió al mercado. Antes del lanzamiento (2007), el sistema operativo móvil de Google no estaba diseñado para soportar pantallas táctiles..hasta que Steve Jobs presentó el iPhone.Esto es lo que se expone en unos nuevos documentos que han salido a la luz en el nuevo episodio de la batalla legal que mantienen Samsung y Apple por violación de patentes. Re/Code se ha hecho con los documentos. Según el texto Android Project Software Functional Requirements», Android, en inicios, estaba diseñado pensado en dispositivos más parecidos a Blackberry en vez de en móviles m..
14-04-2014 | 20minutos.es
Google venderá este martes y solo por un día el prototipo de las Google Glass

EFE

  • La compañía venderá este martes en EE UU las Google Glass en respuesta a la demanda del dispositivo, que saldrá al mercado antes de que acabe el año.
  • Google comercializará un número limitado de gafas a su precio habitual, 1.500 dólares (1.080 euros) más impuestos, dentro de su programa "explorador".
  • Esta acción permitirá poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo y mejorarlo antes de lanzarlo.

La compañía tecnológica Google venderá este martes en Estados Unidos, y solamente por un día, su prototipo de gafas inteligentes Google Glass en respuesta a la demanda del dispositivo, según apuntó la empresa, que está previsto que salga al mercado antes de que finalice el año.

Google comercializará un número limitado de gafas a su precio habitual, 1.500 dólares (1.080 euros) más impuestos, dentro de su programa "explorador", que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo, y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

Las gafas incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información, desde un sistema de navegación, brújula, hasta datos sobre vuelos, y responde a comandos de voz que permiten, entre otras cosas, poner música, responder mensajes, dictar notas y hacer búsquedas en internet.

La herramienta, además, graba vídeo y toma fotografías, si bien el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo es aún muy pequeño.

La fecha de venta oficial de Google Glass, un producto del que se empezó a hablar a finales de 2011, será en algún momento del segundo semestre del año y se rumorea que la compañía podría rebajar el precio final de su gafas hasta los 600 dólares (433 euros).

14-04-2014 | elmundo.es
Google compra un codiciado fabricante de drones solares
La compañía ha comprado Titan Aerospace, una empresa especializada en la fabricación de aviones no tripulados, por la que Facebook también había pujado. 
674