Noticias de "google"

26-08-2013 | europapress.es
Google quiere sacar sus propios coches con conducción autónoma
Google quiere lanzar al mercado sus propios coches sin conductor. Hasta el momento la compañía de Mountain View ha estado trabajando junto con otras compañías de automóviles para incorporar el software de autoconducción en determinados modelos de coches. Sin embargo Google desea embarcarse más de lleno en el proyecto y diseñar sus propios vehículos.
24-08-2013 | elmundo.es
Las cuentas pendientes que deja Ballmer
El consejero delegado de Microsoft deja la compañía por detrás de Apple y Google en el cada vez más relevante negocio de los móviles. 
24-08-2013 | elmundo.es
Las cuentas pendientes que deja el consejero delegado de Microsoft
Steve Ballmer deja la compañía por detrás de Apple y Google en el cada vez más relevante negocio de los móviles. 
23-08-2013 | europapress.es
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) pagó millones de dólares en concepto de compensación a las principales compañías de Internet, entre ellas Google, Microsoft, Yahoo! y Facebook, por los gastos de participación en el programa de vigilancia Prism, según un nuevo grupo de documentos filtrados por el ex trabajador de la agencia Edward Snowden que suponen la primera prueba de cooperación económica entre la agencia y las empresas, algunas de las cuales han negado toda implicación.
23-08-2013 | 20minutos.es
Google Street View añade los océanos a sus mapas

EP / PORTALTIC

  • Cualquier usuario podrá acceder desde su ordenador a las profundidades de los océanos de todo el mundo.
  • Tras el triunfo del popular servicio que nos muestra las calles, ahora el gigante tecnológico quiere enseñar los mares.
  • Los arrecifes de las costas australianas y hawaianas son los primeros en los que Google permite 'sumergirse'.

Una nueva ampliación del popular servicio Street View muestra las profundidades de los océanos. En los nuevos mapas se pueden encontrar imágenes de los arrecifes de coral alrededor de todo el mundo. Street View Océanos está dispuesto a conquistar los mares.

Parece que Google no quiere dejar un solo metro de la Tierra sin inmortalizar con sus cámaras. Y esto incluye los mares y océanos. Tras las últimas novedades de Street View añadiendo montañas tan espectaculares como el Monte Fuji, o lugares tan únicos como el Cañon del Colorado, ahora son los arrecifes de coral de costas como la hawaiana o la australiana las que dominarán las pantallas.

Google pretende reunir imágenes de todos las especies marinas existentes en el mundo y así concienciar a la población del deterioro que están sufriendo los océanos de todo el planeta debido al cambio climático y a la sobrepesca.

La compañia del buscador más famoso del mundo ha sumergido sus cámaras en el mar y ofrece fotografías en 360 grados para hacer más real la experiencia de los usuarios. El equipo de buzos ha capturado imágenes de la Gran Barrera de Coral de la Isla Herond en Australia o el cráter Molokini en la Isla de Maui en Hawai.

Además la compañia ha contado con la ayuda del Servicio Seaview Catlin para utilizar la tecnología de reconocimiento facial y así catalogar y clasificar a los animales y a las formaciones de coral que se han capturado en imágenes.

23-08-2013 | 20minutos.es
Microsoft anuncia la salida de Steve Ballmer como máximo responsable de la compañía

EFE

  • Ha decidido retirarse, anuncia Microsoft en un comunicado.
  • Abandonará el puesto en un plazo de 12 meses.
  • Mientras tanto, se busca a su sucesor.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dejará el puesto durante los próximos doce meses, una vez concluya el proceso de elección de su sucesor, anunció hoy la compañía.

"Ballmer ha decidido retirarse como consejero delegado", agregó el gigante informático en un comunicado, en el que señaló que Ballmer continuará dirigiendo la compañía, en la que se ha formado un comité especial para dirigir el proceso de búsqueda de sucesor.

Por su parte, Ballmer indicó que "nunca es un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado" ya que la compañía "se ha embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización".

También reconoció que ha adelantado su salida con respecto a lo que había planeado, a mitad de camino de ese proceso de transformación.

Sin embargo, "necesitamos un consejero delegado que esté aquí a mayor largo plazo", recalcó Ballmer.

Los últimos años de Microsoft han estado marcados por las acogidas cada vez más tibias a las nuevas versiones de su sistema operativo para ordenadores Windows, especialmente la versión 8 lanzada en 2012.

Además, Windows ha quedado atrás en la carrera por los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, muy superado por el Android de Google y el iOS de Apple.

Steve Ballmer, de 57 años, es consejero delegado de Microsoft desde el año 2000, cuando sustituyó a Bill Gates como máximo responsable de la empresa.

Precisamente, Gates, actual presidente del consejo de administración, cofundador y la figura más conocida de Microsoft, será uno de los miembros del comité que elegirá al próximo responsable de la compañía.

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft se disparaban y minutos después de la apertura de la sesión en el mercado Nasdaq subían el 7,09%, y desde enero se han revalorizado un 29,39%.

23-08-2013 | abc.es
YouTube actualiza su «app» para permitir ver vídeos y navegar a la vez
YouTube ha actualizado su aplicación móvil de manera que a partir de este jueves los usuarios podrán ver vídeos al mismo tiempo que navegan, tal y como permite la versión de ordenador. Además, la popular plataforma ha incluido asimismo la opción de buscar listas de reproducción y usar el botón «reproducir todo» para visionar todos los vídeos. La actualización de la versión 2.0 de la «app» de YouTube ya se encuentra disponible tanto para dispositivos de Android como de iOS en sus respectivas tiendas de Google Play y App Store. Esa era una de las demandas de los usuarios que han venido utilizand..
23-08-2013 | abc.es
App Store y Google Play, más rentables que Nintendo o Sony
El gasto de los consumidores en juegos en las tiendas para dispositivos móviles App Store y Google Play ha superado al gasto en juegos para las principales consolas portátiles actualmente en el mercado: Nintendo 3DS de Nintendo y la PS Vita de Sony. Aunque por el momento los juegos para móviles no han conseguido desbancar al sector de las consolas de sobremesa, las portátiles han empezado a verse afectadas.«Smartphones» y «tablets» se han convertido en los reyes de la tecnología en un tiempo récord. Las aplicaciones y los juegos para móviles han inundado las tiendas de «apps» y los usuarios ca..
23-08-2013 | europapress.es
El buscador de Google muestra más información a la hora de definir palabras
Google ha añadido más información en la función de búsqueda de definiciones. El equipo de la compañía ha incluido, tanto en la versión de escritorio como en la versión para móviles, un cuadro de definición que incluye el origen de la palabra, su significado e incluso su traducción a otros idiomas.
23-08-2013 | 20minutos.es
Yahoo! genera más tráfico que Google en EE UU por primera vez en cinco años

EFE

  • Las páginas web de Yahoo! superaron en visitantes únicos al resto de portales de Internet en julio en Estados Unidos, según la agencia comScore.
  • Vence así a Google, que ha liderado esta clasificación desde abril de 2008.
  • Yahoo!, que posee compañías como Tumblr y Flickr, acumuló más de 196.000 millones de visitas únicas, 4.000 millones más que las web propiedad de Google.

Las páginas web de Yahoo! superaron en visitantes únicos al resto de portales de Internet en julio en EE UU, incluido el tráfico generado por su competidor Google que había dominado mes a mes esta clasificación desde abril de 2008, según datos publicados por la agencia de análisis comScore.

Yahoo!, que posee compañías como Tumblr y Flickr, acumuló entre el 1 y el 31 de julio más de 196.000 millones de visitas únicas, 4.000 millones más que las web propiedad de Google, como YouTube, y 7.000 millones más que las de Microsoft, como msn.com.

Un éxito para Yahoo! a pesar de que los datos de recién adquirido Tumblr solo computaron parcialmente en su agregado de visitantes únicos.

Tumblr ocupó el puesto 28 en esta lista, dos lugares por delante de Twitter.

Esta victoria puntual sobre Google supone un hito en la historia de Yahoo!, empresa que en otro tiempo dominara Internet y que cayó en desgracia ante el empuje de Google, y para su consejera delegada Marissa Mayer, quien ocupa el cargo desde julio de 2012.

Mayer, exempleada de Google, asumió el reto de renovar Yahoo!, un desafío que en los últimos seis años habían aceptado otros cuatro ejecutivos que ocuparon su mismo puesto sin fortuna.

La reestructuración de Mayer supuso un ajuste de gastos, recorte de personal y la sonada adquisición del portal de blogs Tumblr.

674