Noticias de "google"

21-08-2013 | europapress.es
Microsoft ofrece su buscador Bing sin publicidad para competir con Google
La tradicional rivalidad entre Microsoft y Google se está convirtiendo en una disputa entre adolescentes. Microsoft ha abierto este miércoles un nuevo frente en su batalla contra el proveedor de servicios de búsqueda número uno del mundo al lanzar un buscador libre de publicidad para usuarios de servicios educativos de Bing, su motor de búsquedas que durante años ha quedado rezagado respecto a Google.
21-08-2013 | abc.es
Mercedes-Benz prueba las Google Glass como un navegador para sus coches
Aunque en algunos estados de EE.UU. ya han asegurado que el dispositivo de realidad aumentada Google Glass, llamado a revolucionar la industria de la tecnología, estará prohibido mientras se conduce, Mercedes-Benz se ha interesado por el producto para incorporarlo en una nueva funcionalidad de sus vehículos.Google está trabajando conjuntamente con la firma alemana para incorporar sus «gafas mágicas» como forma de seguir paso a paso la navegación después de aparcar el coche en los vehículos, según informa «Mashable». Mercedes-Benz está realizando pruebas para añadir este «gadget» a sus automóvi..
21-08-2013 | 20minutos.es
España lidera en Europa en uso de 'smartphones' con un 66% de tasa de penetración

EUROPA PRESS

  • El informe Spain Digital Future in Focus de comScore señala que España se ha convertido en el país europeo con mayor tasa de penetración de 'smartphones'.
  • El sistema operativo móvil de Google, Android, es el sistema líder en nuestro país llegando al 64,6% de cuota de mercado.
  • A nivel mundial Android es líder excepto en Japón, donde iOS es líder de mercado con un 49,2% frente a un 45,8% de Android.

España se ha convertido en el país europeo con mayor penetración de 'smartphones' con un 66% de penetración. Además, el sistema operativo móvil de Google, Android, es el sistema líderen nuestro país llegando al 64,6% de cuota de mercado.

Según el informe Spain Digital Future in Focus de comScore, España es el país líder en Europa en uso de 'smartphones' con un 66% de penetración, mientras que la media en EU5 (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España) es del 57%.

Además, según Kantar Worldpanel ComTech, España es el país con mayor proporción de 'smartphones' Android en el mercado, con un 92% de la cuota.

Los restantes sistemas operativos se reparten los siguientes porcentajes: un 4,2% iOS, un 1,9% Windows, un 0,9% Symbian, y un 0,1% BlackBerry.

Liderazgo de Android, también en el mundo

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ratifica el liderazgo del sistema operativo Android en el mercado español y mundial de 'smartphones' y 'tablets'.

Además, según el último estudio de Kantar Worldpanel ComTech sobre cuotas de mercado de los sistemas operativos, Android ha alcanzado el 64,6% de la cuota de smartphones a nivel mundial, convirtiéndose así en la primera plataforma de venta de teléfonos inteligentes.

En cuanto a Europa, Android ha acaparado el 70,4% de la cuota de mercado, iOS un 17,8% y Windows Phone un 6,8%.

En Estados Unidos, aunque Android lidera el mercado con un 52% de la cuota, su ventaja con respecto a iOS, con un 41,9%, no es tanta como en el viejo continente; y Windows se mantiene en tercera posición con un 4,6%. Japón sería la excepción, ya que iOS es líder de mercado con un 49,2 por ciento frente a un 45,8% de Android.

En tablet Android domina

En referencia al sector de los 'tablets', la consultora International Data Corporation (IDC) ha realizado un informe, Worldwide Quarterly Tablet Tracker, que recoge que la distribución de tabletas crecerá un 58,7% en 2013 respecto al año pasado, alcanzando así los 229,3 millones de unidades, y superando la distribución de portátiles.

En este sector también Android es el sistema operativo dominante. Según datos recientes de la consultora Strategy Analytics, Android lideró el mercado de los 'tablets' en el primer trimestre de 2013 con el 67% de la cuota de mercado, un total de 36,2 millones de unidades vendidas.

En camino inverso, el sistema iOS tuvo un descenso considerable. Bajó de 17 millones a 14,6 millones de 'tablets vendidas, y su participación pasó de un 47% a un 28,3%.

Por su parte, Microsoft está logrando abrirse camino lentamente. El año pasado la compañía había logrado vender únicamente 200.000 tablets, y este año ya ha conquistado el 4,5% del mercado vendiendo 2,3 millones.

21-08-2013 | europapress.es
Mercedes-Benz realiza pruebas para integrar Google Glass
Mercedes-Benz y Google están trabajando conjuntamente para incorporar Google Glass como forma de seguir paso a paso la navegación después de aparcar el coche en los vehículos de la marca alemana. El 'gadget' de Google estará disponible al público para 2014 mientras tanto un pequeño grupo de desarrolladores están realizando pruebas con estas gafas de realidad aumentada antes de su salida definitiva al mercado.
21-08-2013 | europapress.es
Google Maps comienza a recibir informes de incidentes en tiempo real de Waze
El sistema de mapas de Google se ha visto mejorado tras la compra de la aplicación Waze por parte de la compañía de Google. Ahora, Google Maps recibirá avisos de incidentes en tiempo real de la aplicación Waze. Por el momento, esta posibilidad no está disponible en España.
21-08-2013 | enter.co
Google Maps se une con Waze para dar reporte de tráfico en tiempo real

La nueva función para ver reportes del tráfico en tiempo real desde Google Maps está disponible en Colombia

ENTER.CO -

20-08-2013 | enter.co
Google quiere saber realmente qué publicidad estás viendo

A través del seguimiento ocular, un sensor detectaría qué anuncios son los que llaman tu atención, cuánto tiempo los miras y hasta qué reacción te producen.

ENTER.CO -

20-08-2013 | 20minutos.es
Google Maps añade el estado del tráfico en tiempo real a su aplicación para móviles

AGENCIAS

  • Esta mejora en el servicio de Google Maps se produce tras la adquisición en junio de la aplicación de tráfico para móviles Waze por 1.300 millones.
  • Con ella se permite advertir a los conductores de todo tipo de incidencias.

La aplicación para teléfonos móviles de Google Maps ofrece a partir de este martes información actualizada y en tiempo real del estado del tráfico en las carreteras de varios países americanos y europeos, según informó el gigante de internet a través de una entrada en su blog oficial. Esta mejora en el servicio de Google Maps se produce tras la adquisición en junio de la aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles Waze por parte de Google, que cuenta con una activa plataforma social en la que los usuarios dan cuenta de los incidentes en la carretera.

"Cuando se informe de accidentes, obras, carreteras cerradas y otras cuestiones en Waze, las actualizaciones también aparecerán en en la aplicación de Google Maps para teléfonos Android e iOS", indicó el blog de Google, lo que mejora notablemente el servicio de información del tráfico que hasta ahora ofrecía Google Maps. Por el momento, la integración entre Waze y Google Maps se limita a poco más de una decena de países: EE UU, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza.

La integración entre ambas aplicaciones también permite que las versiones de Waze para Android e iOS añadan el buscador de Google para encontrar locales y direcciones concretas en Waze, y que el editor de mapas de esta plataforma trabaje mediante Google Street View e imágenes de satélite para aumentar la precisión en la elaboración de los mapas.

Google adquirió la aplicación israelí Waze el pasado 11 de junio por 1.300 millones de dólares (unos 983 millones de euros), que cuenta con 49 millones de usuarios en todo el mundo y combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios. Ello le permite advertir a los conductores de todo tipo de incidencias en carretera y sugerir trayectos alternativos y horas de salida.

20-08-2013 | abc.es
Google+ permite traducir las publicaciones de usuarios
La red social Google+ ha introducido una nueva característica para sus usuarios. Se trata de la traducción automática de las entradas de los usuarios en la red social gracias a la herramienta Translate de la compañía estadounidense. A través del botón Traducir que aparece debajo del texto, los usuarios podrán disfrutar de todo el contenido de la red en su propio idioma. Uno de los desarrolladores de Google, Ed Chi, en su página de Google+, ha presentado esta nueva herramienta. Ahora, cada vez que el usuario vea una entrada o un comentario en un idioma diferente al suyo, tendrá la opción de tra..
20-08-2013 | abc.es
Google Maps ya incluye reportes de tráfico en tiempo real gracias a Waze
Google adquirió Waze para hacer lo obvio, mejorar su aplicación de Mapas. Este martes lo ha hecho efectivo y ha actualizado sus aplicaciones para Android e iOS con los reportes e incidencias del tráfico en tiempo real. Gracias a Waze los usuarios pueden ver eventos como accidentes, los atascos, algún coche que bloquea el tráfico por una avería o el cierre de vía, todo esto en tiempo real, y así mejorar la circulación. Los reportes (realizados por ciudadanos)se utilizan para alertar a otros conductores que vayan a hacer esa ruta. Según explican desde Google, la actualización y funciones de Waze..
677