Noticias de "google"

25-01-2014 | abc.es
Un fallo en Gmail provoca que usuarios reciban miles de correos a su cuenta de Hotmail
Imagínate que estás tan tranquilo en casa y tu teléfono móvil no deja de sonar porque está recibiendo, cada pocos segundos, un correo electrónico. Imagínate ahora, que además, la mayoría de estos mails están en blanco y proceden de usuarios desconocidos. ¿Locura o broma? Así debió sentirse David S. Peck, un internauta de Fresno (California), que asegura haber sufrido el envío masivo de mensajes la pasada jornada. Ese fallo masivo, ya corregido por los ingenieros de Google, provocó que este internauta viviera un episodio peculiar. En su cuenta personal y principal de Hotmail llegaban miles y de..
25-01-2014 | abc.es
Concierge e IlusionAR: dos nuevas «apps» para viajar con Google Glass
Son muchos los sectores que pueden verse positivamente impactados por la expansión del «wearable» más esperado de Google, las Glass, gafas inteligentes que, previsiblemente ?al menos así lo indicó Eric Schmidt recientemente? lanzará la compañía a lo largo de este año 2014. La medicina, el ámbito industrial y el empresarial en general son algunos de ellos pero no hay que olvidar un segmento idóneo para el uso de este dispositivo y las aplicaciones que van asociadas a él como es el mundo del turismo, un sector, por otra parte clave para algunos países como España y que aporta nada más y nada men..
24-01-2014 | 20minutos.es
Un fallo en Gmail impide a muchos acceder a su correo

EFE

  • La compañía no ha especificado las causas del fallo.
  • Unos 450 millones de usuarios de todo el mundo usan Gmail.
  • Algunos usuarios no podían acceder y otros tenían un servicio más lento.

La compañía Google ha informado este viernes de una interrupción en su servicio de correo electrónico Gmail, empleado por unos 450 millones de usuarios en todo el mundo. La página web que mide el rendimiento de sus servicios, Apps Status Dashboard, registró los primeros problemas a las a media tarde y los calificó como una "interrupción del servicio".

"Estamos investigando las informaciones que hemos recibido acerca de un problema con Gmail", indicó la empresa.

Unos 30 minutos después el servicio se restableció para la mayoría de los usuarios, aunque otros siguieron sin poder acceder a la web y otros lo hacían de forma más lenta de lo habitual, según testimonios recogidos por el portal especializado TechCrunch. El error que reflejaba Gmail es un código 500, que alude a un problema temporal sin revelar la causa.

El problema fue comentado por miles de personas en las redes sociales, especialmente Twitter, donde el asunto se convirtió en tendencia.

24-01-2014 | abc.es
Google experimenta un fallo con su servicio de correo electrónico Gmail
Google está investigando un corte de luz que este viernes ha experimentado Gmailsu servicio de correo electrónico de Internet, y por el que cientos de millones de personas en todo el mundo se han visto afectadas. En España, los problemas se han empezado a rgeustrat en torno a las 20:00 horas y el servicio, según Google, ya se presta con normalidad. «El servicio Gmail ya se ha restaurado para algunos usuarios y esperamos solucionar el problema para todos los demás en breve. Ten en cuenta que este período de tiempo es un cálculo aproximado y puede variar», explica el gigante de internet.No se sa..
24-01-2014 | enter.co
Gmail está caído, pero le contaremos cuando vuelva a la vida
Gmail y otros servicios de Google están fuera de servicio, según pudo confirmar ENTER.CO y reportan usuarios en Twitter. Desde aproximadamente a las 2 de la tarde del viernes, muchos experimentamos fallas en el servicio de correo y en otras aplicaciones de Google, como Google+ o Calendar. Continúa leyendo en ENTER.CO16 comentarios en Gmail está caído, […]
24-01-2014 | europapress.es
El aniversario del primer mac, el final de Windows XP o la partida de ajedrez de Bill Gates: Historias del día
El 30 aniversario del primer Mac, el final de Windows XO, la nueva herramienta de Google o la partida de ajedrez de Bill Gates son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 24 de enero:
24-01-2014 | 20minutos.es
Un estudio compara las redes sociales con epidemias y prevé su ocaso para 2017

EUROPA PRESS

  • Un estudio elaborado en la Universidad de Princeton ha equiparado el crecimiento de la red social con el de una epidemia.
  • Los datos de adopción de Facebook concuerdan con un patrón epidemiológico conocido como 'SIR'.
  • Aseguran que, como cualquier enfermedad, Facebook se extinguirá y lo auguran que en 3 años habrá perdido el 80% de sus usuarios.
  • Facebook ha perdido dos millones de usuarios en España en cinco meses.

Un estudio elaborado en la Universidad de Princeton ha equiparado el crecimiento de la red social con el de una epidemia y han llegado a la conclusión de que, como cualquier otra enfermedad, el uso de Facebook acabará por extinguirse. Concretamente para el año 2017 Facebook habrá perdido el 80% de sus usuarios activos, dicen estos investigadores.

Aunque a priori pueda parecer una comparación descabellada a la vista del increíble crecimiento de la red social en los últimos años, los datos de adopción de Facebook (junto con su actual estancamiento y descenso) concuerdan con un patrón epidemiológico conocido como 'SIR' ('suceptible-infectado-recuperado', en castellano).

Facebook y Tuenti están dando muestras de declive, con patentes caídas de usuarios y de uso. Hace una década apareció la red social diseñada por un hasta entonces desconocido Mark Zuckerberg. Nueve años más tarde, en octubre de 2013, alcanzó los 1.200 millones de usuarios registrados.

Sin embargo el director financiero de Facebook David Ebersman ya admitió en su día que la red social está perdiendo su 'target' en el tramo de edad que va de los 13 a los 24 años, siendo este más acusado en el tramo de los 13 a 17 años.

Los agoreros pronósticos de estos epidemiólogos de la Universidad de Princeton avanzan el fin de las redes sociales "globales" que tratan de acaparar toda la actividad social online.

La caída, también en las redes más locales

También las redes sociales más locales con un enfoque de comunicación general están experimentando un descenso, como la española Tuenti, que ha perdido el 58% de usuarios activos en los últimos seis meses. También ha ocurrido con la holandesa Hyves (-68%) o la alemana MeinZ (-50%).

Otro asunto que concedía importancia a las redes sociales es que se creía que la actividad que generan en ellas -mediante 'favoritos' o 'retuits'- los enlaces web impactaba directamente en el 'page rank' de Google. Sin embargo, la compañía del buscador lo acaba de desmentir.

Sin embargo, no todo es declive en el panorama de los 'social media'; otros servicios más lineales, enfocados a un único fin, como WhatsApp, Line, Instagram, Vine o Twitter, de momento no dan estas señas de estancamiento.

Quizá la actividad social en las redes sociales tienda a concentrarse en tres o cuatro servicios muy focalizados en un determinado fin, como es la comunicación directa o el intercambio de fotografías, con el 'smartphone' como centro neurálgico, convertido en la auténtica red social de cada uno.

24-01-2014 | europapress.es
La Comisión Europea y un grupo de empresas del sector digital entre las que figuran Telefónica, Google, Microsoft y Samsung han pactado este viernes en Davos impulsar su colaboración para crear 100.000 plazas de formación entre 2014 y 2015, con el objetivo de ayudar a los buscadores de empleo a mejorar sus capacidades y optar a puestos de trabajo en el sector.
24-01-2014 | europapress.es
Google niega tener algún plan con Bitcoin
Los rumores acerca de si Google planeaba implantar en los pagos de Google la moneda Bitcoin, provocaron un entusiasmo generalizado en la comunidad de la moneda virtual. un portavoz de Google ha acabado con este entusiasmo, pues ha afirmado que "no tenemos planes actuales con respecto a Bitcoin".
24-01-2014 | 20minutos.es
Facebook devuelve el golpe a Princeton con un estudio que augura que perderá sus alumnos

EFE

  • La prestigiosa Universidad publicó un estudio vaticinando que Facebook podría perder el 80% de sus usuarios antes de 2017.
  • La empresa ha respondido con un improvisado informe en el que asegura que el centro se quedará sin estudiantes en 2021.

Facebook se burló este jueves de un reciente estudio de la Universidad de Princeton que le vaticinaba un futuro negro en apenas cuatro años y respondió con un informe improvisado en el que se concluye que el prestigioso centro educativo se quedará sin estudiantes en 2021.

El documento de Princeton, elaborado por dos estudiantes de doctorado, vio la luz el miércoles y despertó interés en internet y sorprendió a Facebook que calificó el trabajo de "sinsentido".

Al día siguiente, los especialistas en análisis de datos de Facebook, "intrigados por la predicción de la defunción" de su empresa, elaboraron un informe sobre Princeton en el que emplearon "la misma metodología robusta" que los aspirantes a doctorado en su 'Modelo epidemiológico de las dinámicas de las redes sociales en línea'.

El texto de Princeton establece una analogía entre la curva de adopción, auge y desaparición de las redes sociales con las enfermedades infecciosas, y basa sus predicciones en tendencias extraídas de "datos públicos de búsquedas realizadas en Google".

"Extrapolando el modelo que mejor encaja con el futuro se sugiere que Facebook atravesará un rápido declive en los años venideros y perderá un 80% de su pico de usuarios entre 2015 y 2017".

Menos 'likes'

En su respuesta a la Universidad, titulada 'Desacreditando a Princeton', la red social señala que Princeton tiene menos ''me gusta' en Facebook que Harvard y Yale, que ha bajado la cantidad de sus publicaciones desde el año 2000 y constató que el número de búsquedas en Google sobre Princeton había caído.

Usando "el mismo principio" que en el informe de la Universidad, Facebook estableció una correlación entre esos descensos con la falta de interés de los jóvenes en matricularse en el centro.

"Esta tendencia sugiere que Princeton tendrá sólo la mitad de sus matriculaciones actuales en 2018 y para 2021 carecerá de alumnos", afirma la red social que va un paso más allá en su mofa.

"Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia búsqueda en Google del término "aire" ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire", apunta el "estudio" de Facebook.

Sus autores quisieron con este escrito "recordar de forma divertida" que "no todas las investigaciones son iguales y que algunos métodos de análisis llevan a conclusiones muy disparatadas".

678