Noticias de "google"

12-08-2013 | abc.es
Amazon lanzará su propia consola Android
Cada vez es más habitual ver consolas Android y seguramente el mercado seguirá creciendo, a medida que se abaratan los costes de microprocesadores y el ecosistema de Google se consolida en el mercado de los juegos. Ahora, Amazon parece que va a entrar en el negocio.Según Gameinformer, citando fuentes anónmias, la tienda online y distribuidora de contenidos está trabajando en su propia consola de sobremesa con el sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, no han trascendido ninguna de sus características técnicas.Eso sí, la web especializada incluso da una fecha de lanzamiento: finales de ..
12-08-2013 | abc.es
Un mapa construido mediante «tuits» recoge restaurantes donde no comer
Un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester ha recurrido a «tuits» con la intención de mejorar la supervisión alimentaria de los clientes en cada visita a un restaurante y evitar intoxicaciones y enfermedades propiciadas por los alimentos. Gracias a la información de Twitter han construido un mapa que quiere ayuda a mejorar la salud pública.Némesis es un servicio de aprendizaje automático que genera un mapa de sitios con un potencial de riesgo para comer. Geolocaliza los mensajes a través de GPS y lo compara con las ubicaciones de restaurantes de Google Maps de la zona y de los u..
12-08-2013 | europapress.es
Google Play Books para iOS permite alquilar libros de texto
Google acaba de publicar una actualización de su Google Play Books para iOS. Esta actualización trae varias mejoras, pero una de ellas es bastante significativa, pues han decidido ofrecer compra y alquiler de libros de texto desde este mes, de cara a la "vuelta al cole".
10-08-2013 | 20minutos.es
¿Has notado algo diferente en los mapas de Google? Estas son sus novedades

EROSKI/CONSUMER

  • No sólo se han adaptado a los dispositivos móviles.
  • También incorporan la información local de negocios, datos del tráfico en tiempo real y recomendaciones de usuarios sobre restaurantes, bares y tiendas.
  • Google también eliminó recientemente las nubes de Maps y Earth.
  • Lista: ¿Cuál es el mejor producto de Google?

Google ha decidido mejorar sus mapas y adaptarlos a los nuevos tiempos y dispositivos. Así, entre las mejoras incorporadas en los últimos tiempos no sólo está el desarrollo para smartphones y tabletas (aprovechando sus cualidades táctiles), también incorporan la información local de negocios que Google tiene, los datos del tráfico en tiempo real y las recomendaciones de usuarios sobre restaurantes, bares y tiendas. Estos dos últimos aspectos se deben en gran medida a la compra por parte del popular buscador de los servicios Waze y Zagat.

Desde Consumer realizan un repaso a las principales novedades y mejoras en Google Maps:

Iconos: los utilizados en las distintas opciones de búsqueda y consulta se muestran renovados y más claros, una especie de botones tanto en la versión de escritorio como en la de dispositivos portátiles. En estos últimos son, en efecto, botones táctiles que permiten realizar diversas funciones respecto a una búsqueda ya localizada en el mapa: llamar por teléfono si se trata de un negocio, compartir la ubicación por correo electrónico o por SMS a otro móvil, calcular cuánto se tarda en llegar desde nuestra posición o si hay transporte público que nos lleve al lugar, etc.

Datos de tráfico en tiempo real: Google ofrece datos del tráfico en tiempo real de cada ruta, de modo que el tiempo calculado de desplazamiento se aproxime al máximo a la realidad. Para ello usa la tecnología del servicio Waze, que hace poco ha comprado. En las pantallas táctiles, con un toque de dedo se accede a la ruta y, al deslizarlo sobre la pantalla, se opta por un servicio de guía GPS por voz, o bien por las indicaciones de la ruta por escrito. En el caso de la versión de escritorio, se indica el estado real del tráfico de todas las posibles rutas con colores que van del rojo (lento) al verde (rápido).

Tarjetas de búsquedas y recomendaciones: el resultado de cada búsqueda se muestra en forma de tarjeta multimedia donde se incluyen todos los datos posibles. Si es un negocio, además de la ruta desde nuestra posición, aparecen el teléfono, la página web (si tiene) y un muestrario de fotografías del local y su producto. En algunos casos se puede pasear de manera visual por el interior de la tienda o restaurante, o bien acceder a la imagen de su fachada gracias a Google Street View. Los iconos también permiten guardar la búsqueda como favorita y valorarla de una a cinco estrellas. En ocasiones se puede escribir una reseña, si es un negocio, con recomendaciones o críticas. Se pueden indicar incidencias eventuales, como que el negocio esté cerrado de forma temporal, o bien que Google lo haya situado mal sobre el mapa o estén mal escritos los datos de contacto.

En la tarjeta aparece la valoración general de cada negocio, así como un acceso a los textos en los que los usuarios opinan sobre él y lo recomiendan. Este es un servicio interesante cuando no se conoce el local o negocio. En el caso de Estados Unidos, donde se utiliza la base de datos del servicio Zagat, las recomendaciones son numerosas y la valoración muy apreciada. Además, en la versión de escritorio se indican por separado las reseñas que proceden de nuestros contactos en Google +, definiendo a qué círculo de cercanía pertenece el contacto.

Búsqueda mejorada y más eficaz: para evitar que la búsqueda sea incómoda desde los dispositivos móviles con pantallas pequeñas y sin teclado, Google ha habilitado la posibilidad de incorporar el historial de búsquedas del usuario. De este modo, si buscamos un lugar al que accedemos con frecuencia desde el navegador, al poner las primeras letras en el smartphone aparecerán las posibilidades más frecuentes. Así se evita tener que teclear toda la dirección.

Para que la posibilidad de acceder al historial de búsquedas esté habilitada, deberemos ser usuarios del servicio de correo Gmail y tener iniciada la sesión en la plataforma general de Google. Esto se hace mediante la dirección de Gmail y la contraseña de acceso. La principal ventaja de esta función es que el historial nos asiste desde cualquier navegador, dispositivo y sistema operativo, siempre que tengamos iniciada la sesión. Por otro lado, para cambiar de búsqueda, ya no es necesario borrar toda la dirección escrita antes, algo muy incómodo en el caso de los móviles. El servicio presenta en el cajón de búsqueda una 'X' que borra todo lo escrito si se la pulsa. Es un modo rápido y sencillo para pasar de una búsqueda a otra desde dispositivos de pantalla táctil.

Panoramio: Google también ha mejorado el acceso a las imágenes de la zona que busquemos como alternativa a la navegación por Street View. Para ello utiliza las fotos del servicio de su propiedad Panoramio, que tienen normalmente un componente paisajístico y han sido subidas por los usuarios. Esta opción solo está disponible, de momento, en la versión de escritorio.

Botón 'Tierra': otra alternativa es el botón 'Tierra', también para ordenador, desde el que se cambia del mapa a las imágenes por satélite de ese lugar. Si se desea regresar al mapa, solo hay que pulsar el botón llamado 'Mapa'. En móviles se accede a esta opción mediante un menú lateral.

Zoom limitado: por otro lado, Google ha limitado el alcance del zoom de aproximación a calles y edificios, una demanda de muchos usuarios y entidades de datos europeas, que se quejaban de invasiones en la privacidad y de que se mostraban posibles vías de entrada a domicilios a ladrones.

10-08-2013 | enter.co
Google Maps tampoco se resiste a la publicidad

Siendo Google Maps la aplicación más usada del planeta, era de esperarse que emprendiera nuevas estrategias publicitarias.

ENTER.CO -

09-08-2013 | abc.es
Google lanza en España su alternativa a Spotify
Desde su lanzamiento Spotify ha conseguido más de seis millones de usuarios de pago. Su capacidad para conseguir clientes, generar beneficios y pagar a los artistas generó dudas durante algunos años, pero el presente de la compañía sueca es positivo en los países donde opera. Google lanzó, hace unos meses y en Estados Unidos, un servicio similar denominado Play Music Premium. Ahora ha llegado a España.Ambas plataformas ofrecen servicios similares. Sobre todo, miles de discos de todos los estilos, bien catalogados. Y la posibilidad de escucharlos sin necesidad de descargarlos, ni de comprarlos..
09-08-2013 | europapress.es
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer al CEO de Apple, Tim Cook; al CEO de AT&T, Randall Stephenson; y al ciéntífico informático de Google Vint Cerf, así como a otros altos ejecutivos del sector de la tecnología y otros líderes de las libertades civiles para una reunión a puerta cerrada. El tema a tratar era la supuesta vigilancia que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos a través de Internet.
09-08-2013 | europapress.es
Google Maps introducirá anuncios de negocios locales según dónde estés
Google ha lanzado una nueva versión de la aplicación de Google Maps para Android, iPhone y iPad donde se introducen anuncios de negocios locales para facilitar la búsqueda a los usuarios a la vez que ayudar a los anunciantes a encontrar clientes. Aparecerán en función de la ubicación del usuario, por lo que podría aparecer un restaurante del barrio por el que está paseando.
08-08-2013 | europapress.es
El nuevo smartphone LG G2, Facebook con Trending Topics y otras historias del día
El nuevo smartphone de gama alta LG G2, Facebook incorpora Trending Topics, y la llegada de Google Play Music Premium a España, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 08 de agosto:
08-08-2013 | abc.es
Un anillo NFC para desbloquear móviles
Un desarrollador ha publicado un proyecto en Kickstarter quiere cambiar la manera en la que desbloqueamos nuestro dispositivo móvil. El dispositivo que han ideado es un anillo NFC (Near field communication) que permitirá al usuario desbloquear su «smartphone» o «tablet» NFC sin necesidad de teclear ningún código o dibujar ningún patrón. Con tan sólo tocar con el anillo, el dispositivo se desbloquea. Google ya había avanzado su intención de utilizar sistemas similares para acabar con las contraseñas. Desde hace unos meses, grandes empresas están investigando para crear nuevos sistemas con los q..
681