Noticias de "google"

10-08-2013 | 20minutos.es
¿Has notado algo diferente en los mapas de Google? Estas son sus novedades

EROSKI/CONSUMER

  • No sólo se han adaptado a los dispositivos móviles.
  • También incorporan la información local de negocios, datos del tráfico en tiempo real y recomendaciones de usuarios sobre restaurantes, bares y tiendas.
  • Google también eliminó recientemente las nubes de Maps y Earth.
  • Lista: ¿Cuál es el mejor producto de Google?

Google ha decidido mejorar sus mapas y adaptarlos a los nuevos tiempos y dispositivos. Así, entre las mejoras incorporadas en los últimos tiempos no sólo está el desarrollo para smartphones y tabletas (aprovechando sus cualidades táctiles), también incorporan la información local de negocios que Google tiene, los datos del tráfico en tiempo real y las recomendaciones de usuarios sobre restaurantes, bares y tiendas. Estos dos últimos aspectos se deben en gran medida a la compra por parte del popular buscador de los servicios Waze y Zagat.

Desde Consumer realizan un repaso a las principales novedades y mejoras en Google Maps:

Iconos: los utilizados en las distintas opciones de búsqueda y consulta se muestran renovados y más claros, una especie de botones tanto en la versión de escritorio como en la de dispositivos portátiles. En estos últimos son, en efecto, botones táctiles que permiten realizar diversas funciones respecto a una búsqueda ya localizada en el mapa: llamar por teléfono si se trata de un negocio, compartir la ubicación por correo electrónico o por SMS a otro móvil, calcular cuánto se tarda en llegar desde nuestra posición o si hay transporte público que nos lleve al lugar, etc.

Datos de tráfico en tiempo real: Google ofrece datos del tráfico en tiempo real de cada ruta, de modo que el tiempo calculado de desplazamiento se aproxime al máximo a la realidad. Para ello usa la tecnología del servicio Waze, que hace poco ha comprado. En las pantallas táctiles, con un toque de dedo se accede a la ruta y, al deslizarlo sobre la pantalla, se opta por un servicio de guía GPS por voz, o bien por las indicaciones de la ruta por escrito. En el caso de la versión de escritorio, se indica el estado real del tráfico de todas las posibles rutas con colores que van del rojo (lento) al verde (rápido).

Tarjetas de búsquedas y recomendaciones: el resultado de cada búsqueda se muestra en forma de tarjeta multimedia donde se incluyen todos los datos posibles. Si es un negocio, además de la ruta desde nuestra posición, aparecen el teléfono, la página web (si tiene) y un muestrario de fotografías del local y su producto. En algunos casos se puede pasear de manera visual por el interior de la tienda o restaurante, o bien acceder a la imagen de su fachada gracias a Google Street View. Los iconos también permiten guardar la búsqueda como favorita y valorarla de una a cinco estrellas. En ocasiones se puede escribir una reseña, si es un negocio, con recomendaciones o críticas. Se pueden indicar incidencias eventuales, como que el negocio esté cerrado de forma temporal, o bien que Google lo haya situado mal sobre el mapa o estén mal escritos los datos de contacto.

En la tarjeta aparece la valoración general de cada negocio, así como un acceso a los textos en los que los usuarios opinan sobre él y lo recomiendan. Este es un servicio interesante cuando no se conoce el local o negocio. En el caso de Estados Unidos, donde se utiliza la base de datos del servicio Zagat, las recomendaciones son numerosas y la valoración muy apreciada. Además, en la versión de escritorio se indican por separado las reseñas que proceden de nuestros contactos en Google +, definiendo a qué círculo de cercanía pertenece el contacto.

Búsqueda mejorada y más eficaz: para evitar que la búsqueda sea incómoda desde los dispositivos móviles con pantallas pequeñas y sin teclado, Google ha habilitado la posibilidad de incorporar el historial de búsquedas del usuario. De este modo, si buscamos un lugar al que accedemos con frecuencia desde el navegador, al poner las primeras letras en el smartphone aparecerán las posibilidades más frecuentes. Así se evita tener que teclear toda la dirección.

Para que la posibilidad de acceder al historial de búsquedas esté habilitada, deberemos ser usuarios del servicio de correo Gmail y tener iniciada la sesión en la plataforma general de Google. Esto se hace mediante la dirección de Gmail y la contraseña de acceso. La principal ventaja de esta función es que el historial nos asiste desde cualquier navegador, dispositivo y sistema operativo, siempre que tengamos iniciada la sesión. Por otro lado, para cambiar de búsqueda, ya no es necesario borrar toda la dirección escrita antes, algo muy incómodo en el caso de los móviles. El servicio presenta en el cajón de búsqueda una 'X' que borra todo lo escrito si se la pulsa. Es un modo rápido y sencillo para pasar de una búsqueda a otra desde dispositivos de pantalla táctil.

Panoramio: Google también ha mejorado el acceso a las imágenes de la zona que busquemos como alternativa a la navegación por Street View. Para ello utiliza las fotos del servicio de su propiedad Panoramio, que tienen normalmente un componente paisajístico y han sido subidas por los usuarios. Esta opción solo está disponible, de momento, en la versión de escritorio.

Botón 'Tierra': otra alternativa es el botón 'Tierra', también para ordenador, desde el que se cambia del mapa a las imágenes por satélite de ese lugar. Si se desea regresar al mapa, solo hay que pulsar el botón llamado 'Mapa'. En móviles se accede a esta opción mediante un menú lateral.

Zoom limitado: por otro lado, Google ha limitado el alcance del zoom de aproximación a calles y edificios, una demanda de muchos usuarios y entidades de datos europeas, que se quejaban de invasiones en la privacidad y de que se mostraban posibles vías de entrada a domicilios a ladrones.

10-08-2013 | enter.co
Google Maps tampoco se resiste a la publicidad

Siendo Google Maps la aplicación más usada del planeta, era de esperarse que emprendiera nuevas estrategias publicitarias.

ENTER.CO -

09-08-2013 | abc.es
Google lanza en España su alternativa a Spotify
Desde su lanzamiento Spotify ha conseguido más de seis millones de usuarios de pago. Su capacidad para conseguir clientes, generar beneficios y pagar a los artistas generó dudas durante algunos años, pero el presente de la compañía sueca es positivo en los países donde opera. Google lanzó, hace unos meses y en Estados Unidos, un servicio similar denominado Play Music Premium. Ahora ha llegado a España.Ambas plataformas ofrecen servicios similares. Sobre todo, miles de discos de todos los estilos, bien catalogados. Y la posibilidad de escucharlos sin necesidad de descargarlos, ni de comprarlos..
09-08-2013 | europapress.es
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer al CEO de Apple, Tim Cook; al CEO de AT&T, Randall Stephenson; y al ciéntífico informático de Google Vint Cerf, así como a otros altos ejecutivos del sector de la tecnología y otros líderes de las libertades civiles para una reunión a puerta cerrada. El tema a tratar era la supuesta vigilancia que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos a través de Internet.
09-08-2013 | europapress.es
Google Maps introducirá anuncios de negocios locales según dónde estés
Google ha lanzado una nueva versión de la aplicación de Google Maps para Android, iPhone y iPad donde se introducen anuncios de negocios locales para facilitar la búsqueda a los usuarios a la vez que ayudar a los anunciantes a encontrar clientes. Aparecerán en función de la ubicación del usuario, por lo que podría aparecer un restaurante del barrio por el que está paseando.
08-08-2013 | europapress.es
El nuevo smartphone LG G2, Facebook con Trending Topics y otras historias del día
El nuevo smartphone de gama alta LG G2, Facebook incorpora Trending Topics, y la llegada de Google Play Music Premium a España, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 08 de agosto:
08-08-2013 | abc.es
Un anillo NFC para desbloquear móviles
Un desarrollador ha publicado un proyecto en Kickstarter quiere cambiar la manera en la que desbloqueamos nuestro dispositivo móvil. El dispositivo que han ideado es un anillo NFC (Near field communication) que permitirá al usuario desbloquear su «smartphone» o «tablet» NFC sin necesidad de teclear ningún código o dibujar ningún patrón. Con tan sólo tocar con el anillo, el dispositivo se desbloquea. Google ya había avanzado su intención de utilizar sistemas similares para acabar con las contraseñas. Desde hace unos meses, grandes empresas están investigando para crear nuevos sistemas con los q..
08-08-2013 | 20minutos.es
Google activa su servicio de música en España

EFE

  • Permite acceder al catálogo de las principales discográficas, almacenar canciones en la nube y escuchar temas sin necesidad de conexión a Internet.
  • Google luchará así en un mercado de música en "streaming" cada vez más competitivo en el que se encuentran Spotify, Pandora o Deezer.

El buscador Google ha activado este jueves su servicio de música en línea bajo suscripción en España, que permite acceder al catálogo de las principales discográficas, almacenar canciones en la nube y escuchar temas sin necesidad de conexión a Internet.

Google Play Music Premium, como se llama el servicio, ofrece al usuario la posibilidad de escuchar a sus músicos favoritos, explorar varios géneros musicales, buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por la compañía tecnológica.

Incluye la opción de poder escuchar canciones sin necesidad de estar conectado a Internet, pone a disposición de los suscriptores emisoras de radio tanto estándares como personalizadas, ha informado la compañía en su blog oficial.

El servicio también permite la posibilidad de almacenar en la nube hasta 20.000 canciones y comprar canciones en Google Play.

Al igual que otros productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.

Todo ello desde dispositivos móviles con sistema operativo Android o desde un ordenador personal.

El precio de la suscripción mensual será de 9,99 euros, 7,99 euros si se realiza antes del 15 de septiembre, y los usuarios tendrán un mes de prueba gratuito.

La compañía de Mountain View (California) puso en marcha este servicio en Estados Unidos el pasado 15 de mayo, durante la conferencia anual para desarrolladores de software I/O.

Además de en España y Estados Unidos, Google Play Music Premium también está disponible en Austria, Bélgica, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido.

Google luchará así en un mercado de música en "streaming" cada vez más competitivo en el que se encuentran Spotify, Pandora o Deezer y en el que entrará, el próximo otoño, iTunes Radio.

08-08-2013 | elmundo.es
La alternativa de Google a Spotify llega a España
El servicio, ya lanzado en EEUU, permite escuchar música en streaming y almacenar la propia por 9,99 al mes. . 
08-08-2013 | 20minutos.es
Las aplicaciones de teléfonos móviles llevan los exámenes de septiembre a la playa

EFE / AMAYA QUINCOCES RIESCO

  • Los dispositivos móviles, junto con Internet, están transformando los hábitos de los estudiantes en verano.
  • Skype o Google+ son herramientas tecnológicas de uso más general y con muchas más ventajas para los estudiantes.
  • DocLinker es una nueva aplicación que permite escanear desde el teléfono móvil todo tipo de documentos y apuntes.

Aunque los exámenes de septiembre están ya cerca, los alumnos con suspensos aún pueden apurar sus últimas horas de estudio desde la playa misma, gracias al sinfín de aplicaciones móviles para mejorar aptitudes académicas y compartir apuntes, organizarlos o escanearlos, entre otras muchas funciones.

Los dispositivos móviles, como las tabletas y los teléfonos "inteligentes", junto con Internet están transformando los hábitos del estudiante, que cada día cuenta con mayor número de aplicaciones o "apps" para preparar sus exámenes fuera de casa.

Existen aplicaciones de todo tipo: para apuntar notas, ordenar y clasificar horarios de estudio, planificar agendas, para mejorar el rendimiento académico en matemáticas, en lengua, para estimular el cálculo mental, el perfeccionamiento de idiomas, los conocimientos de geografía, etc.

Y no solo para los estudiantes de más edad, sino también para los más pequeños que ya pueden repasar ejercicios básicos en formato digital, desde cualquier lugar, con una tableta electrónica.

Es el caso de "Pupitre", de la editorial Santillana, dirigida a niños de infantil y primeros años de primaria, con divertidos ejercicios en formato digital y que ayuda a los pequeños a seguir aprendiendo en vacaciones sin tener que cargar con lapiceros ni cuadernos; se trata además de una de las "apps" más populares y descargadas en la categoría de educación de la tienda de Apple.

También están disponibles para los niños los clásicos cuadernillos de Rubio de vacaciones, pero renovados y en formato digital, y otras muchas aplicaciones, que además de estimular el estudio ayudan a dibujar y colorear.

Entre los estudiantes de más edad, son especialmente populares aplicaciones como Evernote, para organizar archivos a modo de bloc de notas, y Dropbox, para compartir documentos desde cualquier lugar y alojar los archivos en su "nube" tecnológica.

Para aprender idiomas están Babbel, Voxy, QuickSpell o Busuu, entre otras muchas; también abundan las "apps" didácticas para matemáticas, con calculadoras científicas y software para agilizar habilidades mentales, mejorar la memoria, la ortografía, etc.

Herramientas tecnológicas de uso más generales y con muchas ventajas para estudiantes son las que proporcionan Skype o Google+, que permiten conversar y hacer videollamadas en grupo gratis, y que los alumnos pueden utilizar para compartir dudas.

Escanear en el móvil

Una nueva aplicación que crece rápido es DocLinker, que permite escanear desde el teléfono móvil todo tipo de documentos y apuntes; desde su reciente lanzamiento hace unos meses suma ya cerca de 40.000 descargas en la tienda de aplicaciones de Google.

Uno de sus desarrolladores, el ingeniero Íñigo Recondo, de la empresa TechLinker Solutions, ha dicho hoy a EFEfuturo que este software es una herramienta "genial" para alumnos que no tengan a mano una maquina de escanear y quieran compartir apuntes y otros documentos.

Este escáner de bolsillo busca las esquinas del documento, corrige la perspectiva y permite escribir sobre el documento generado y convertir a pdf, ha añadido.

Aparte de las ventajas tecnológicas de las aplicaciones para móviles, estas evitan gran parte del tradicional trasiego de hojas y apuntes y ahorra mucho papel en fotocopias, lo que ayuda al medio ambiente.

De hecho, responsables del sector del papel calculan que la huella de carbono que deja la impresión de un solo libro de tapa dura de unas 300 páginas es de 1,2 kilogramos de CO2.

Esta cifra se refiere a todo el ciclo de vida del libro (del árbol al lector) y equivale a un viaje de siete kilómetros en automóvil, según cifras facilitadas por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

682