Noticias de "google"

11-02-2014 | 20minutos.es
Zuckerberg y su mujer son los mayores donantes de EE UU con 1.000 millones en 2013

EFE

  • "Es una señal de que la economía mejora y la gente se vuelve menos cauta", asegura el director de la publicación 'The Chronicle of Philanthropy'.
  • Grandes donantes como Bill y Melinda Gates o Warren Buffett, realizaron notables donaciones en 2013, pero como resultado de compromisos de otros años.

El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se convirtieron en los mayores filántropos de EE UU en 2013, al donar casi 1.000 millones de dólares para la Silicon Valley Community Foundation, según la revista The Chronicle of Philanthropy.

La publicación, que cubre el sector de las organizaciones no gubernamentales, dio a conocer este lunes su lista de los cincuenta principales donantes en 2013.  Este selecto grupo entregó un total de 7.700 millones de dólares en 2013, un 4% más que en 2012.

Zuckerberg y su esposa entregaron 18 millones de acciones de Facebook, valoradas en más 990 millones de dólares, a la Silicon Valley Community Foundation, que se dedica a gestionar becas y ayudas para grupos sin ánimo de lucro. Zuckerberg y Chan también son los filántropos más jóvenes de la lista, que tiene una media de 72 años, ya que tienen 29 y 28 años, respectivamente.

A continuación está George Mitchell, fallecido en julio pasado y creador de la polémica técnica de la fracturación hidráulica para la extracción de petróleo y gas, que dejó a su fundación familiar dedicada a la conservación y sostenibilidad medioambiental 750 millones de dólares.

En tercer lugar aparece uno de los fundadores de la marca de ropa deportiva Nike, Phil Knight, junto a su esposa Penelope, que donaron 500 millones de dólares para la investigación sobre el cáncer a la Oregon Health & Science University Foundation. En este caso, el matrimonio Knight agregó una peculiar condición, que la institución alcance el mismo nivel de recaudación en 2015 a riesgo de perder la donación.

En el siguiente puesto figura el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien repartió en 2013 un total de 452 millones de dólares entre diversas entidades culturales, artísticas y científicas.

En el listado también aparecen otros conocidos nombres, como Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, y su esposa Anne Wojcicki, que donaron 219 millones para el estudio de la enfermedad de Parkinson; o el fundador de eBay Pierre Omidyar y su esposa Pam, quienes dieron 225 millones a varias fundaciones de investigación científica. "Es una señal de que la economía mejora y la gente se vuelve menos cauta", indicó Stacy Palmer, director de la publicación, en un comunicado.

Sobresalen las ausencias de grandes donantes de otros años, como Bill y Melinda Gates o Warren Buffett, que continuaron entregando notables donaciones en 2013, pero como resultado de compromisos de otros años ya contabilizados anteriormente, por lo que no figuran en la lista.

11-02-2014 | abc.es
Nokia presentará un móvil con Android en el MWC de Barcelona
Nokia presentará un smartphone de bajo costo con una versión de sistema operativo Android de Google, a pesar de la estrecha colaboración de la empresa con Microsoft Corp, según un informe publicado en el Wall Street Journal. La división de teléfonos de la compañía finlandesa, que se encuentra en las etapa final para ser adquirida por Microsoft, mostrará el nuevo teléfono en el Mobile World Congress en Barcelona este mes, aseguró WSJ citando fuentes no identificadas que estaban familiarizadas con el asunto. Nokia y Microsoft se negaron a comentar, informa Reuters. El nuevo teléfono Android esta..
11-02-2014 | enter.co
Nokia podría lanzar su primer teléfono Android en el MWC 2014
Siguen los rumores sobre la llegada al mercado de un teléfono de Nokia con Android. Esta vez The Wall Street Journal aseguró que la compañía finlandesa presentará su primer smartphone con el sistema operativo de Google (que por el momento es conocido bajo el nombre ‘Normandy’) durante el próximo Mobile World Congress que se llevará […]
10-02-2014 | enter.co
¿Cómo va Colombia en la industria de los videojuegos?
  Decir que la industria de los videojuegos está creciendo es algo del 2000. Pero hablar de la manera en la que Colombia se está haciendo un lugar en ella, si es una cosa de hoy. De pronto llego un poco tarde, porque una simple búsqueda en Google lleva a un amplio directorio de desarrolladores […]
10-02-2014 | europapress.es
El CEO de Apple, Tim Cook, ha hecho públicos los actuales planes de la compañía, como el de fabricar iPhones con pantallas más grandes, y ha dado su opinión de la venta de Motorola por parte de Google y los mercados emergentes, entre otros temas, en una entrevista que ha concedido al Wall Street Journal.
10-02-2014 | abc.es
Flappy Bird y otros juegos adictivos para «smartphones»
Flappy Bird, el juego de mayor éxito del momento, ha dejado de volar en las tiendas de aplicaciones (App Store y Google Play). La razón: su creador no ha sabido digerir bien el éxito. Desarrollado en dos tardes como quien dice, este juego, simple, sencillo, horrible, frustrante y hasta cutre ha dado con la tecla de la adicción; con lo que sueñan todos los creadores de «apps». Con más de 50 millones de descargas en Android, la dinámica del juego consistía en manejar un pájaro por unas tuberías mediante golpes del dedo. Esta aplicación ha vuelto a demostrar esa norma no escrita que apunta a que ..
10-02-2014 | europapress.es
Google tendrá que mostrar en su motor de búsqueda en francés un aviso indicando que ha sido multado por el órgano nacional de protección de datos por cómo almacena y localiza la información de los usuarios, según ha dictaminado este viernes el principal tribunal administrativo de Francia.
10-02-2014 | abc.es
Google Francia reproduce en su portada la sentencia judicial que la condena
El buscador ha perdido en Francia una batalla legal al ser culpado de infracciones a las leyes de protección de datos, y se ha visto obligado a tomar una medida inédita hasta la fecha.Además de la sanción económica, que asciende a 150.000 euros, lo verdaderamente novedoso de la multa, impuesta por la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), es la obligación de publicar un comunicado que mancha la habitualmente inmaculada imagen del blanco buscador.Así, Google Francia ha amanecido este domingo con unas breves líneas sobre fondo gris en las que explica que la CNIL ha decidido impone..
09-02-2014 | abc.es
¿Qué saben los famosos sobre el posicionamiento SEO?
Si no estás en Google, no existes. Esta es la premisa que debe asumir todo cantante, actor o personaje popular y que Ismael El-Qudsi, CEO de la agencia de SEO y Social Media «Internet República» conoce muy bien. «Sin presencia digital, un actor o un cantante no tiene mucho que hacer», asegura. «Es muy importante aparecer bien posicionado en Google, el buscador que todo el mundo utiliza», indica. «Cuando un usuario va a buscar a su cantante favorito en internet -continua-, este debe aparecer el primero. No hay que olvidar que se hacen 5000 millones de búsquedas al día en Google en todo el mundo..
07-02-2014 | enter.co
Google Glass, el nuevo aliado para combatir el crimen en Nueva York
A medida que pasa el tiempo nos acercamos cada vez más a que Google Glass se convierta en un dispositivo de uso masivo y empiece a extenderse en diferentes sectores para distintos usos. Las gafas de realidad aumentada podrían convertirse en la herramienta favorita para combatir el orden y ejercer la ley en las ciudades.Continúa […]
683