Noticias de "google"

31-07-2013 | abc.es
WhatsApp se actualiza en Android con el multienvío de imágenes
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha lanzado una actualización en la que se incorporan varias novedades, entre ellas, la funcionalidad de multienvío de imágenes. A partir de ahora, el usuario podrá seleccionar hasta diez fotos al mismo tiempo.La versión 2.11.12, que ya se puede descargar a través de la tienda Google Play incorpora la posibilidad de edición fotográfica en el envío de las imágenes, así como la autodescarga de archivos multimedia.Otras mejoras que añade, según la compañía, es a la hora del proceso de verificación de tu número de teléfono, el uso de la bater..
31-07-2013 | abc.es
«¿Quieres unas Google Glass? Pídeselas a un propietario»
Google ha comenzado a enviar e-mails a los usuarios que ya han tenido acceso a Google Glass que les permitirán invitar a otros para que se hagan con el dispositivo. De esta forma, la compañía seguirá introduciendo las «gafas mágicas» entre la comunidad de desarrolladores, antes de su salida general al mercado, prevista para 2014. El correo electrónico enviado a aquellos que forman parte de su programa «Explorer» dice específicamente que el usuario puede invitar a un amigo, y sólo uno, para conseguir las Google Glass, siempre que cumpla con los requisitos básicos establecidos en los términos de..
31-07-2013 | abc.es
Google y la pasión fotográfica: lanza una comunidad View para añadir fotos en 360 grados
Google ha lanzado este martes una comunidad llamada View que permite a los usuarios compartir fácilmente fotos panorámicas de 360 grados en Google Maps. Las fotos esféricas permiten a los usuarios mirar libremente hacia arriba, hacia abajo y alrededor de la imagen, para así poder explorar toda la escena. Gracias a sus coches o a través de un dispositivo llamado Trekker, Google añade habitualmente imágenes de este tipo a su servicio de cartografía, pero gracias a las posibilidades de los «smartphones», también es posible tomar una foto en 360 grados por un móvil. La compañía del buscador ha dec..
31-07-2013 | abc.es
La UE refuerza la investigación sobre las búsquedas de Google
Los reguladores antimonopolio de la UE reforzaron su escrutinio sobre cómo clasifica Google sus resultados de búsqueda, preguntando a empresas rivales si aparecer más abajo en la lista afectaba al número de visitas a sus páginas, según un cuestionario de la Comisión Europea. El documento de dos páginas visto por Reuters llega después que la autoridad de competencia de la UE exigió a principios de julio más concesiones del motor de búsquedas más popular del mundo para calmar los temores de que bloquea los resultados de otros motores de búsqueda. El comisario europeo de la Competencia, Joaquín A..
31-07-2013 | elpais.com
El cuestionario de seis preguntas se centra en los últimos dos años y medio de actividad
31-07-2013 | europapress.es
La UE refuerza la investigación sobre búsquedas de Google
Los reguladores antimonopolio de la UE reforzaron su escrutinio sobre cómo clasifica Google sus resultados de búsqueda, preguntando a empresas rivales si aparecer más abajo en la lista afectaba al número de visitas a sus páginas, según un cuestionario de la Comisión Europea.
30-07-2013 | abc.es
Vimeo y Redbox serán compatibles con Chromecast
El dispositivo Chromecast de Google solo tiene algunos días de vida pero ya se ha agotado en las tiendas en internet y sus socios empiezan a aparecer para ofrecer aplicaciones compatibles.Según un informe de GigaOM Lunes, Vimeo está dispuesto a involucrarse con la nueva oferta de Google. «Estamos muy entusiasmados con las nuevas oportunidades de puente móvil a la TV y esperamos ofrecer apoyo Chromecast en nuestros productos», Nick Alt vicepresidente de Vimeo.DigitalTrends recuerda que Verizon lanzó recientemente la aplicación Redbox Instant, y ya ha señalado que también será compatible con el ..
30-07-2013 | abc.es
Google relanza Zagat, la guía de ocio, con versiones para dispositivos móviles
Google ha anunciado la renovación y actualización de Zagat, la prestigiosa guía de servicios de hoteles y restaurantes comprada en 2011 para mejorar la oferta de servicios del gigante de internet. La compañía ha lanzado versiones gratuitas para web y dispositivos móviles iOS y Android. El nuevo Zagat cuenta con noticias y archivos multimedia de los editores expertos así como listas de recomendaciones, se ha mejorado el buscador interno basado en mapas de navegación para ayudar a encontrar los mejores lugares, según anuncia la compañía en su blog corporativo. En los próximos meses se ampliará e..
30-07-2013 | abc.es
The Old Reader veta a los usuarios «refugiados» de Google Reader
The Old Reader ha decidido echar a todos los usuarios que se crearon cuenta a raíz del anuncio del cierre de Google Reader, debido a que sus servidores no son capaces de soportar la cantidad ingente de tráfico. Desde que en marzo de este año Google anunciase que su popular lector RSS basado en el navegador desaparecería, muchos de los usuarios habituales decidieron cambiarse a The Old Lector, una alternativa para todos aquellos que querían seguir usando un lector de RSS. Más de 350.000 personas se cambiaron de un día para otro a este sistema, pues lograba ser una réplica bastante buena de Goog..
30-07-2013 | 20minutos.es
"Microsoft desaparecerá en cinco o diez años y Facebook en tres"

EUROPA PRESS

  • Así lo asegura el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa.
  • "Para Google y Facebook somos productos, no clientes", asegura.
  • Afirma que "están nutriendo a los servicios secretos".

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, ha denunciado que "para Google y Facebook somos productos, no clientes" y ha alertado de que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos". Asimismo, ha considerado que "Microsoft desaparecerá en cinco o diez años" y Facebook, en tres.

En su ponencia, pronunciada en la Euskal Encounter que se celebra hasta este domingo en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), Gerloff ha criticado duramente a las multinacionales del sector y ha dicho que "algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad". Sin embargo, ha denunciado que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos". "Tus datos son el producto que vende Google", ha advertido.

El experto internacional ha añadido que estas multinacionales "han cogido nuestros ordenadores, nuestras redes, y encima han erigido unas estructuras de control", y ha explicado que en este reparto de tareas "Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

El presidente de FSFE ha calificado la situación actual de "traición", y ha puesto como ejemplo "la entrega por parte de Yahoo de información confidencial de sus clientes al Gobierno chino". "Ahora lo hacen todos", ha lamentado.

También ha arremetido contra los dirigentes políticos, a los que censura su "ausencia total de conciencia" en cuestiones relacionadas con los derechos humanos básicos. "Una vez que han entendido cómo funciona Internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres", ha denunciado.

Pese a todo, no ve tan claro el futuro de dichas compañías."Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años", ha dicho. Por otro lado, ha considerado que cuando Facebook "vaya cuesta abajo, será muy rápido". "A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", ha augurado.

El objetivo de su fundación es que "la gente sea consciente de que puede decidir cuál va a ser la tecnología de mañana y en qué tipo de mundo vamos a vivir". Por ello, el experto alemán ha señalado que "siempre hay que estar alerta y observar los nuevos sistemas". "Tienes que preguntarte: ¿Quién lo controla?". Asimismo, planteó que "se pueden hacer cosas muy sencillas" para evitar dicho control, tales como construir sistemas "que no tienen punto central de control, en los que cada uno de nosotros habla con el otro. Eso ya no es una utopía", ha señañado.

Por tanto, Gerloff anima a todo el mundo "a poner un servidor en cada casa. Los routers, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores". De esta forma, ha dicho, "sería posible dar otros pasos, como salir de Facebook, o cambiar el correo electrónico a una compañía pequeña". "El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo", ha asegurado.

689