Noticias de "google"

13-11-2018 | abc.es
YouTube amenaza con bloquear vídeos en la Unión Europea en respuesta a los nuevos derechos de autor
La plataforma de emisión de vídeos en internet YouTube distribuyó en la Unión Europea (UE) unos 800 millones de euros en pagos por derechos de autor en los últimos doce meses, de acuerdo con un comunicado divulgado por Google. La compañía dio a conocer estas cifras en un momento en que el Parlamento Europeo (PE) prepara una normativa sobre derechos de autor que, de acuerdo con el gigante tecnológico estadounidense, amenaza a los pequeños creadores y pone en peligro miles de empleos. Por este motivo, Katy Vargas, de la oficina de relaciones públicas de Google, propietario de YouTube, advirtió del «riesgo» que puede suponer que dicha regulación salga adelante. «(Los) residentes de la UE corren el riesgo de no poder ver vídeos que solamente en el mes pasado se han visto mas de 90.000 millones de vece s. Esos vídeos vienen de todo el mundo, incluyendo más de 35 millones de canales europeos», sostuvo Vargas, quien considera que, en caso de aprobarse dicha normativa, YouTube tendría que «bloquear» en suelo europeo muchos de sus vídeos «para evitar sus responsabilidades jurídicas» que podrían suponer un auténtico quebradero de cabeza para la empresa. La medida propuesta por los legisladores europeos no obliga a las empresas de internet a establecer un sistema de vigilancia indiscriminado, pero las hace responsables si se producen violaciones de los derechos de autor en el contenido que cuelgan los usuarios. «Si se multiplica este riesgo con las 400 horas de vídeo que se suben a YouTube cada minuto, las posibles obligaciones jurídicas serían muy grandes», concluyó Vargas. La directiva propuesta tiene como objetivo remunerar de forma «justa» a los autores en internet del mismo modo que se les paga por su trabajo fuera de la red, y ahora se encuentra en los siguientes pasos del proceso legislativo hasta el voto final, previsto para enero. Además de YouTube y Google, la medida propuesta por el PE también afectaría a otros de los mayores actores online como Facebook, Twitter y las plataformas de música en «streaming».
12-11-2018 | abc.es
Las amenazas en Android no dejan de crecer: hay 11.700 aplicaciones maliciosas nuevas al día
Más de tres millones de aplicaciones maliciosas han afectado a dispositivos con sistema operativo Android durante los nueve primeros meses de 2018, cifra que ya supera las amenazas identificadas a lo largo de 2017, a un ritmo de 11.700 «apps» maliciosas nuevas al día. Si la tendencia continúa, los dispositivos con el sistema operativo desarrollado por Google cerrarán el año con la presencia de cuatro millones de aplicaciones maliciosas, según recoge la firma de ciberseguridad alemana G Data a través de un comunicado de prensa. Hasta el momento, se han detectado 3,19 millones de amenazas al acabar septiembre. La tendencia mensual del tercer trimestre del año también muestra el aumento de las amenazas detectadas, pues se pasa de unas 340.000 en junio a 387.000 en agosto, y finalmente a 421.000 en septiembre. Según explica el director de software de G Data en España y Portugal, Ángel Victoria, «el nivel de amenaza para Android no deja de crecer», quien destaca que la vulnerabilidad se mide también con «la presencia de un parque móvil, particular o empresarial, en gran medida desactualizado» que necesita mejorar la distribución de las actualizaciones. Distribuir actualizaciones Desde G Data mencionan también la obsolescencia de los aparatos Android. La compañía recuerda el «Proyecto Treble», introducido por medio de la versión 8.0 de Android a principios de 2017, que reorganiza la arquitectura del sistema operativo para luchar contra la fragmentación del mercado y facilitar la llegada de actualizaciones a los dispositivos Android. El proyecto de actualización sería capaz de actualizar los dispositivos «con la agilidad que exige la industria cibercriminal», según recogen desde G Data. No obstante, Android 8 Oreo sólo está instalado en uno de cada cinco dispositivos. Por su parte, la versión más reciente del sistema operativo, Android 9 Pie, ha llegado al 0,1 por ciento de los aparatos. Además de la distribución rápida de actualizaciones de seguridad, el comunicado recoge que los proveedores de dispositivos «están obligados a mantener al respecto estándares más altos». Google obliga desde este verano a que los fabricantes de teléfonos Android incorporen los parches de seguridad para el sistema operativo durante un periodo de al menos dos años, con un mínimo de cuatro actualizaciones durante el primer año y actualizaciones regulares durante el segundo, según declaró la compañía en su congreso I/O de desarrolladores celebrado en mayo. Con ello, los «smartphones» tendrían que estar protegidos de las amenazas descubiertas más de noventa días antes de la actualización. Sin embargo, las actualizaciones no se distribuyen a todos los dispositivos, y se centran en los 'smartphones' que hayan sido activados por al menos 100.000 usuarios y para los dispositivos que salgan al mercado después del 31 de enero de 2018. Además, el periodo de aplicación de esta medida se ha extendido hasta el 31 de enero de 2019.
12-11-2018 | abc.es
Google cambia sus políticas sobre acoso sexual después de la rebelión de sus empleados
La multinacional estadounidense Google anunció varios cambios en la manera en que la empresa lidia con los posibles casos de acoso sexual, una semana después de que miles de sus empleados en todo el mundo organizasen una acción coordinada de protesta sobre esta cuestión. En una carta dirigida a sus trabajadores, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que tras haber escuchado y haberse «emocionado» con las historias que le han contado los empleados, los ejecutivos de la compañía han «visto clara la necesidad de hacer algunos cambios». Así, la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) se comprometió a ser más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a «redoblar» sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa. Entre las medidas concretas anunciadas por Google se encuentra una petición directa de los organizadores de las protestas del pasado jueves para terminar con la práctica del arbitraje forzoso, en la que cada parte defiende su posición ante un tercero como método de resolución de disputas en casos de acoso sexual o discriminación. A partir de ahora, el arbitraje en la resolución de este tipo de conflictos será «opcional». La empresa también hará públicos «más detalles» en las investigaciones sobre acoso sexual, centralizará los canales para presentar quejas por este tipo de acciones, permitirá a las víctimas estar acompañadas de una persona que les apoye en todo momento y les ofrecerá ayuda psicológica y profesional. Además, se «actualizará y ampliará» el curso contra acoso sexual que deben llevar a cabo los empleados y se aumentarán los esfuerzos para que la empresa sea un entorno «más inclusivo para todo el mundo» mediante la diversidad y equidad. Hace una semana, empleados de Google en sus oficinas de todo el planeta salieron a la calle en una acción coordinada contra la que consideran es una cultura que «protege» a los acosadores sexuales en la empresa, después de que el diario «The New York Times» publicase el caso del cofundador de Android Andy Rubin. De acuerdo con lo revelado por el rotativo neoyorquino, en 2014 el actual consejero delegado de Alphabet -matriz de Google-, Larry Page, pidió la renuncia a Rubin al considerar la compañía «creíble» unas alegaciones según las cuales este habría forzado a una empleada a practicar sexo oral con él en un hotel. El cocreador del sistema operativo para móviles Android -que Google compró en 2005- abandonó entonces la firma, pero su renuncia fue presentada al público como «amigable», no se hizo ninguna mención al escándalo sexual y Rubin recibió una compensación de 90 millones de dólares.
12-11-2018 | abc.es
WhatsApp: cómo salvar tus fotos y mensajes antiguos antes de que se borren a partir de hoy
Ha llegado la hora. Desde este 12 de noviembre, WhatsApp pone en marcha un sistema que puede hacer perder todos los mensajes y fotografías compartidas a través de su aplicación. A partir de ahora, las copias de seguridad de la aplicación de mensajería dejarán de ocupar espacio en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la «nube». Así, este acuerdo entre Google y WhatsApp beneficiará a los usuarios de la aplicación de mensajería para Android, que podrán almacenar una copia de seguridad en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan, y que podrán transferir entre dispositivos Android si cambian de móvil. Este cambio entrará en vigor a partir de este lunes, como como explicó la compañía en un comunicado en agosto. Asimismo, WhatsApp ha recomendado a los usuarios que realicen una actualización de la copia antes de esta fecha, para evitar pérdidas, dado que también ha informado de que aquellas que no se hayan actualizado en un año serán eliminadas de Drive. Por regla general, para aprovechar las principales funciones nativas de los «smartphones» Android es necesario acceder con tu cuenta personal de Google. Teniendo clara esta cuestión, realizar la copia de seguridad para evitar que se pierdan tus datos permitirá conservar desde los mensajes, los videos compartidos, las imágenes enviadas o recibidas, así como otros archivos de toda clase. Para ello, tan solo hay que ir a «Ajustes/Copia de seguridad/Guardar». Automáticamente se iniciará el proceso de almacenamiento que hay que llevar a cabo siempre y cuando se esté conectado a una red WiFi. Si no, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles. Pasos a seguir 1.- Para llevarlo a cabo debes abrir WhatsApp y dirigirte al botón de «Menú/Ajustes/Chats» 2.- Luego, pinchar «Copia de seguridad». 3.- Tras este paso, debes tocar en «Guardar en Google Drive» y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad. 4.- Lo siguiente es seleccionar la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona «Añadir cuenta». 5.- Por favor, no olvides el nombre de usuario ni la contraseña de tu cuenta de Google. 6.- Seguidamente, toca en «Guardar» usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.
09-11-2018 | abc.es
Así puedes conseguir que la batería de tu móvil dure más
«Que la batería del móvil dure más». Este es el deseo más pedido al genio de lámpara por todos los mortales. Y es que es tal el consumo de energía de los «smartphones» que, de media, la autonomía del terminal es de solo un día. Sin embargo, el usuario puede ahora alargar esta media gracias a Google. El gigante de internet acaba de descubrir que el modo oscuro ahorra batería del móvil. Así lo ha confesado la compañía en la conferencia para desarrolladores Android Dev Summit. Así que los usuarios ya saben: siempre que sea posible, sustituye el tradicional modo blanco por el negro. Aunque puede que a la vista te resulte raro, merece la pena. Y Google lo ha demostrado. Los de Mountain View, para evidenciar que la batería de los «smartphones» dura más con el modo oscuro, demostraron con cifras en el evento cuánto consume un Pixel (pantalla AMOLED) y un iPhone 7 (con panel LCD). Y es que uno de los requisitos para que este truco funcione, es que el móvil tenga pantalla AMOLED, algo muy común en la mayoría de los terminales disponibles ya en el mercado. La imagen con datos que mostró Google dejó a más de uno sorprendido. Y es que el ahorro era del 63%. La compañía comprobó cuanto consumían ambos modelos con Google Maps en modo normal y noche con la pantalla del temrinal al nivel máximo de brillo. Mientras que el Pixel gastó 250 mAh en modo normal, en el noche fueron solo 92 mAh. Por su parte, el iPhone gastó igualmente 230 mAh. Tras estos datos, Google pidió perdón porque considera que ha sido un error haber «impuesto» siempre el modo blanco en los «smartphones» por defecto.
09-11-2018 | elpais.com
Google quiere terminar con la pesadilla de confirmar que no somos robots
ReCaptcha v3 pretende acabar con la necesidad de identificar imágenes, completar caracteres o terminar sumas para poder acceder a un servicio
09-11-2018 | abc.es
La pequeña programadora de 10 años a la que Google ya ha contratado cuando acabe la universidad
«Me dijo que me estaba haciendo muy bien y que, una vez que acabe la universidad, puedo venir a trabajar para Google». Estas no son las palabras de un adulto ingeniero especializado en inteligencia artificial. Es la declaración de Samaira Mehta, una niña de solo 10 años que tras varias charlas a niños en Silicon Valley, ha sido fichada por la directora de Cultura en Google, Stacy Sullivan. Esta pequeña prodigio experta en programación es todo un ejemplo a seguir. Su carrera meteórica comenzó cuando creó su propia compañía, CoderBunnyz, cuando solo tenía 8 años. Se trata de un juego pensado para enseñar a los más pequeños de la casa a programar. Y es que esta joven residente en Silicon Valley comenzó con solo 6 años a ello, tal y como cuenta en una entrevista en «Business Insider». Tal fue el éxito, que Samaira empezó a ganar premios y ser reconocida como un ejemplo inspirador para más niñas, que también pueden dedicarse a áreas como la tecnología. «Vendimos 1.000 juegos de CoderBunnyz, así que superamos los 35.000 dólares (sobre 30.000 euros) y solo ha estado en el mercado un año», aseguró la joven a «Business Insider», que reconoce que tras estas apabullantes cifras se esconde su padre, el «cerebro» de un ambicioso plan de marketing para que la empresa de su hija triunfase. Y es que Samaira está convencida de que cualquier niño puede ser capaz de programar. De ahí su creación: todos pueden aprender a ello mientras se divierten. De hecho, CoderBunnyz se utiliza en 106 escuelas. Pero su ambición no se queda ahí: ha lanzado «Sí, 1.000 millones de niños pueden programar» (Yes, 1 Billion Kids Can Code), una iniciativa con la que cualquier persona puede donar su juego a más colegios. Tal ha sido su éxito que la pequeña ejerce a día de hoy como oradora en diferentes talleres para niños, a los que explica cómo funciona su juego. También ha ofrecido charlas bajo el paraguas de Microsoft. The Real Power Puff Girl - CoderBunnyz - Empower the girls and boys to learn code! from samaira monica on Vimeo. Ahora, acaba de lanzar otro juego infantil, CoderMindz , en el que la pequeña enseña a programar usando inteligencia artificial. Todo ello lo compagina mientras con su labor divulgativa en su canal de Youtube. Tal está siendo su éxito que Google quiere contar con ella entre sus empleados. Eso sí, cuando se gradúe, aunque según ha confesado en la entrevista, ella quiere ser emprendedora
7