Noticias de "google"

02-09-2013 | abc.es
Samsung Galaxy Gear y la carrera de los «smartwatch»
Llevamos meses escuchando que Apple va a lanzar un reloj inteligente, el supuesto iWatch, que incluso Jonathan Ive, el responsable del diseño del iPhone y el iPod, está al frente del proyecto. Este podría estar cada vez más cerca. Sony ha actualizado el modelo de «smartwatch» que lanzó en el 2008 y LG ya anunció un reloj con teléfono hace unos cuantos meses durante el Mobile World Congress de Barcelona.El año pasado Google compró en secreto a Wimm, un fabricante de relojes inteligentes, por lo que, se deduce, que ya lleva un tiempo también preparando su reloj «Nexus». Según fuentes consultadas..
02-09-2013 | europapress.es
Google adquiere la compañía WIMM Labs, especialista en el desarrollo de 'smartwaches'
El gigante Google ha adquirido la compañía WIMM Labs, centrada en el desarrollo de software para relojes inteligentes. De esta manera, Google se posiciona como fuerte rival en este nuevo mercado, que por el momento lidera compañías como Sony o Pebble y que irá ganando mayor protagonismo después de que otros gigantes como Samsung o Apple presenten sus propios 'smartwaches'.
02-09-2013 | abc.es
El Gran Hermano de los datos
MADRID. Unos y ceros. Un ingente torrente de números que cada día se cruzan a velocidades de vértigo en esa coctelera que bebe de los acaudalados cauces de la informática, las redes sociales, los ?smartphones? y demás protagonistas de una inapelable revolución digital que hace tiempo que tutea a su vetusta homóloga industrial. Una cosecha de datos que se ha multiplicado en los dos últimos años ?se calcula que entre el 80 y el 90% se han recogido desde 2011? que una vez seleccionado el mejor grano ha permitido, entre otras cosas, a ingenieros de Google predecir en tiempo real el avance del viru..
01-09-2013 | abc.es
Quip, el procesador de textos para móviles
Microsoft ha dominado durante tanto tiempo el software de productividad, con su suite Office y su procesador de textos Word como máximos exponentes de este mercado, que pocas empresas habían osado, excepto Google en los últimos años con Google Docs, a hacer frente al gigante de Redmond en este negocio. No obstante, el giro hacia la movilidad que está dando la sociedad en su conjunto y el uso cada vez más frecuente de smartphones y tabletas como armas de trabajo abre una oportunidad a nuevos jugadores que quieran aprovechar el punto débil de Microsoft ?no haber sabido evolucionar su software de..
31-08-2013 | 20minutos.es
Skype: de aquella llamada de 2003 a las futuras videollamadas en tres dimensiones

EFE

  • En abril de 2003 se hizo la primera llamada por Skype desde un ordenador personal en Estonia.
  • La decisión de estar presente en dispositivos móviles ha sido una de las claves de su supervivencia.
  • En 2005 la compró eBay y en 2011 Microsoft.
  • Con el tiempo, actores tan diferentes como Google, Apple, Line, Viber o Whatsapp se han convertido en sus competidores.

Skype celebra su décimo aniversario con 300 millones de usuarios activos y conversaciones por un equivalente a 2.600 millones de años, una década en la que, en soledad o en el seno de grandes compañías, ha sabido adaptarse con éxito a un cambio integral de la comunicación y la tecnología.

En abril de 2003 se hizo la primera llamada por Skype desde un ordenador personal en Estonia, pero no fue hasta el 29 de agosto de ese año cuando se puso en marcha la primera versión beta de este servicio de voz sobre IP.

En diez años la audiencia de la red se ha multiplicado, ha emergido, imparable, el internet móvil, han nacido y caído líderes tecnológicos y las comunicaciones ocupan un lugar prominente en la sociedad. Skype ha sobrevivido a los bandazos de la industria, a los cambios bruscos que han impuesto nuevas formas de interrelación personal y no son muchas las compañías que puedan decir lo mismo.

"Creo que hace diez años nadie era capaz de imaginar cómo evolucionaría el mercado y, con él, Skype", ha explicado en una entrevista esta semana el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.

El directivo ha indicado que el éxito de Skype reside en que fue pionero en las videollamadas a gran escala y en las videollamadas en alta definición y en que ha intentado estar siempre presente en las distintos dispositivos (ordenador, televisión, tabletas, teléfonos) y sistemas operativos.

En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada. Sin duda, la decisión de estar presente en dispositivos móviles ha sido una de las claves de su supervivencia.

Skype es una de las aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas y cada mes el 50 % de los nuevos usuarios del servicio son móviles.

Arnaiz ha apuntado que mes a mes la tasa de crecimiento de los usuarios que utilizan Skype con el móvil o la tableta se duplica con respecto al mismo periodo del año anterior.

Muchos compañeros de viaje

La historia de Skype, fundada por Niklas Zennström y Janus Friis en Estonia, ha estado repleta de compañeros de viaje.

En 2005 la compró eBay por 2.600 millones de dólares (1.960 millones de euros), en 2009 el 70% de la compañía pasó a manos de inversores privados y en mayo de 2011 Microsoft anunció que la adquiría por 8.500 millones de dólares (6.408 millones de dólares), con el objetivo de posicionarse en las comunicaciones en línea, un ámbito en el que estaba perdiendo fuelle.

Su nueva posición como una división de negocio en Microsoft ha provocado la integración del servicio en Windows 8 y Windows Phone 8, la sinergia con Outlook y la migración del servicio de mensajería Messenger a Skype.

En este sentido, Arnáiz ha reconocido que habrá más procesos de integración.

Durante mucho tiempo hablar de voz sobre IP casi equivalía a hablar de Skype, aunque el auge de las comunicaciones móviles ha hecho que actores tan diferentes como Google, Apple, Line, Viber o Whatsapp se hayan posicionado como sus competidores.

¿En qué novedades trabaja Skype?

En ese contexto, Arnaiz ha asegurado que la compañía sigue buscando "nuevas maneras que permitan a la gente estar en contacto". Entre otras líneas de investigación, se han hecho pruebas con videollamadas en tres dimensiones.

El vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett, explicaba en una entrevista a la BBC que, pese a los tests, aún queda mucho tiempo para que una tecnología de este cariz se pueda implantar.

Escándalo de espionaje

Aunque Skype se ha mantenido firme en un ecosistema cambiante, no todo ha sido un camino de rosas.

Hace poco su nombre se vio salpicado por el escándalo de espionaje destapado por el ex técnico de la CIA Edward Snowden: según éste, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos accedía a información alojada en sus servidores.

Sin embargo, Arnaiz ha afirmado que Skype no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en sus diez años de historia.

31-08-2013 | abc.es
El Nexus 4, de nuevo agotado tras la agresiva rebaja de Google
Colgó durante sus primeros meses el cartel de «agotado». Y, ese mismo cartel, pende ahora de la tienda para anunciar a los consumidores que si están interesados tendrán que esperar. El Nexus 4, el «smartphone» de Google, se ha vuelto a agotar en poco más de un día después del anuncio por parte de la compañía de rebajar en unos 100 euros el precio del terminal en su versión más económia. El miércoles, Google lanzó un agresivo descuento de móvil, fabricado por la firma surcoreana LG, que lo situaba en 199 euros para la versión de 8 Gb, un precio muy atractivo ya que el Nexus tiene una gran relac..
31-08-2013 | elmundo.es
Microsoft y Google plantan cara a EEUU en los tribunales por el espionaje
La inteligencia estadounidense tuvo acceso a servidores de grupos como Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL y Apple. . 
31-08-2013 | 20minutos.es
Google y Microsoft demandarán a Estados Unidos por las peticiones de datos de usuarios

EP

  • Ambos gigantes tecnológicos dicen estar "preocupados" porque el Gobierno no les permite publicar datos relacionados con las órdenes procedentes de Inteligencia.
  • Hasta seis veces se ha prorrogado el plazo para responder las demandas.

Las empresas tecnológicas Microsoft y Google demandarán al Gobierno de Estados Unidos para preservar su derecho a revelar más información sobre las peticiones de datos de usuarios realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional, según han anunciado este sábado.

"Ambos estamos preocupados con la continuada reticencia del Gobierno de permitirnos publicar los datos suficientes relacionados con las órdenes que emanan de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés)", el mecanismo que utilizaba la Agencia de Seguridad Nacional, señala el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, en el blog corporativo.

Microsoft y Google presentaron la demanda en junio con el fin de "mantener el derecho de poder desvelar información adicional" al público sobre estas peticiones del Gobierno estadounidense. El comunicado, sin embargo, no aclara cuándo formalizará dicha demanda.

Las negociaciones que han mantenido con el Departamento de Justicia en las últimas semanas han fracasado tras acordar en hasta seis ocasiones la prórroga del plazo para responder a las demandas interpuestas, según Smith, que se ha mostrado "decepcionado" por la falta de una respuesta de la Administración estadounidense a las demandas interpuestas.

El derecho de hablar libremente

"Continuaremos en el proceso de litigio con la esperanza de que los tribunales mantengan nuestro derecho de hablar más libremente", subraya el vicepresidente de Microsoft. "Nuestra esperanza es que los tribunales y el Congreso garanticen que nuestras salvaguardias constitucionales prevalezcan", añade.

El exanalista de la CIA Edward Snowden entregó documentos a los diarios anglosajones The Guardian y The Washington Post que confirmaban el acceso de la Agencia de Seguridad Nacional a datos personales con el beneplácito de las empresas tecnológicas, que hasta ahora han negado haber proporcionado un "acceso directo" a sus sistemas.

La FISA obstaculiza la difusión de la cantidad de peticiones realizadas por las autoridades, si bien el Gobierno estadounidense anunció esta semana que cuantificará las solicitudes realizadas durante los últimos doce meses.

Una medida que ha sido aplaudida por el vicepresidente de Microsoft, aunque enfatiza en su blog que "el público se merece y la Constitución garantiza más que este primer paso". Smith aboga por diferenciar entre peticiones de metadatos, información asociada o contenido textual a nivel personal, como podría llegar a ser, de un correo electrónico.

30-08-2013 | abc.es
El FBI lo confirma, Android es el principal objetivo del «malware»
Android, el sistema operativo dominante en el mercado móvil, es el principal blanco de ataques de software nocivo, debido a que muchos usuarios aún utilizan versiones antiguas del software, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI. Android fue blanco del 79 por ciento de todas las amenazas de malware contra sistemas operativos en el 2012 y los mensajes de texto representan cerca de la mitad de las aplicaciones maliciosas, según el estudio de las agencias del Gobierno, publicado en el sitio en Internet de Public Intelligence.Google no respondió a una solicitud de comenta..
30-08-2013 | elpais.com
Android gana a las consolas
El ecosistema de Google supera en ingresos a las portátiles de Nintendo y Sony
709