Noticias de "google"

21-06-2013 | abc.es
Google deberá borrar en 35 días los datos recogidos por los coches de Street View
La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO, en sus siglas es inglés) ha ordenado a Google borrar los datos de usuario recogidos a través de las señales WiFi mediante los coches de Street View. La compañía estadounidense tiene 35 días para eliminar los datos o de lo contrario será acusada de desacato al tribunal, lo que es considerado delito.Google se enfrenta de nuevo al tema de la privacidad en Reino Unido. La firma estadounidense admitió en mayo de 2010 que los vehículos de Street View, que fotografían vecindarios para crear imágenes de las calles de las ciudades, habían ..
21-06-2013 | europapress.es
WhatsApp y sus 250 millones de usuarios, la operación con Google Glass y otras historias del día
WhatsApp supera los 250 millones de usuarios activos mensuales, Google planea abrir tiendas Android en la India a finales de año, Instagram asegura que en Facebook nadie les dice lo que tienen que hacer o la primera operación quirúrgiga de médicos españoles con Google Glass son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 21 de junio:
21-06-2013 | elmundo.es
Realizan la primera intervención quirúrgica del mundo con Google Glass en España
Google Glass ha permitido que hasta 150 especialistas de todo el mundo pudieran presenciar en directo la operación. . 
21-06-2013 | abc.es
Google Glass, las gafas de realidad aumentada que están llamadas a revolucionar la forma en la que el usuario interactúa con su móvil y con lo que le rodea, han entrado por primera vez al quirófano. Y no, no es que necesitaran un pequeño ajuste. Se trataba de comprobar si el equipo era apto para retransmitir, vía streaming, una intervención de tal manera que facultativos a miles de kilómetros de distancia pudieran aportar su granito de arena a la intervención.Ha sido el doctor Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatatología de la clínica CEMTRO y decano de la UCAM, el primero en hacer uso ..
21-06-2013 | 20minutos.es
Médicos españoles realizan la primera intervención quirúrgica del mundo con Google Glass

EP / VÍDEO: ATLAS

  • La operación se ha realizado a un hombre de 49 años que padecía un defecto en el cartílago.
  • Google Glass ha permitido que hasta 150 personas en todo el mundo presenciaran en directo la operación.
  • Las gafas de Google disponían de una cámara, un GPS, 'bluetooth', micrófono y un pequeño visor.

El jefe del servicio de Traumatología de la Clínica Cemtro de Madrid, Pedro Guillén, y su equipo, han realizado en España la primera intervención quirúrgica del mundo con las gafas de realidad aumentada Google Glass.

La operación, que ha sido posible gracias a la Universidad Católica de Murcia y la empresa murciana Droiders, la única con capacidad de desarrollo para este dispositivo en España, se ha realizado a un hombre de 49 años que padecía un defecto en el cartílago y que, tras tres operaciones, seguía padeciendo fuertes dolores.

Para llevar a cabo esta intervención, el doctor Guillén extrajo al paciente cuatro o cinco trozos del cartílago del menisco permitiendo cultivar, en la sala blanca de la clínica, hasta 40 millones de células. Una vez obtenidas, el experto las ha colocado en una membrana del mismo tamaño de la lesión y, finalmente, se la ha introducido el fin de que estas células sean capaces de reproducirse a partir de señales bioquímicas y reparen la lesión del paciente. Se trata, por tanto, de un trasplante de condrocitos para el tratamiento de las lesiones del cartílago el cual sólo se realiza en España por esta clínica, ya que es la única que dispone de una sala blanca para realizar su cultivo.

No obstante, la novedad en esta ocasión es la utilización de Google Glass ya que ha permitido que hasta 150 personas en todo el mundo presenciaran en directo la operación, como, por ejemplo, el director de Cirugía Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), Homero Rivas, quien le ha estado preguntando en todo momento al doctor Guillén las dudas que le surgían durante la intervención.

Qué ha supuesto su uso

"No me han molestado nada estas gafas ya que, incluso, ha habido momentos en los que he olvidado que las llevaba puestas. Es un sistema muy interactivo porque ha permitido a los médicos, que me estaban viendo a través de Internet, hacerme preguntas. Por tanto, es una muy buena herramienta de preparación del médico y del investigador dado que les va a permitir enriquecerse al poder ver en vivo las operaciones", ha explicado Guillén.

En concreto, Google Glass está formado por una cámara, un GPS, 'bluetooth', micrófono y un pequeño visor que permite al usuario ver una proyección y, al mismo tiempo, tomar imágenes y grabar vídeos, sólo con indicaciones de voz. De esta forma, varios médicos pueden participar en una operación sin estar presentes, compartir opiniones e información sobre el paciente de manera instantánea, así como acceder a su historial clínico en la nube para buscar datos o almacenarlos.

Además, tal y como ha explicado el fundador de Droiders, Julián Moreno Beltrán, tiene la ventaja de que sólo se activan cuando el doctor levanta la cabeza ya que para observar la imagen que está proyectada en la gafa es necesario mirar hacia arriba. Por tanto, este mecanismo no interrumpe la visión del médico y, por consiguiente, le permite observar en todo momento al paciente al que está interviniendo.

Por último, Moreno Beltrán ha informado de que con estas gafas, que sólo pesan 36 gramos, se va a poder detectar los cambios de color en la cara de los pacientes, para saber la pulsación que está teniendo en todo momento, o conocer las interacciones de los diferentes medicamentos, entre otras "muchas posibilidades".

21-06-2013 | 20minutos.es
WhatsApp supera los 250 millones de usuarios mensuales

EUROPA PRESS

  • Con este dato, publicado por The Wall Street Journal, supera ya los usuarios de Twitter y casi consigue alcanzar los 280 millones de Skype.
  • La compañía lanzó su aplicación hace cuatro años y no gasta dinero en su comercialización.
  • Recientemente anunció que había llegado a los 27.000 millones de mensajes diarios enviados a través de este servicio.

WhatsApp ha superado los 250 millones de usuarios activos mensuales de su aplicación de mensajería instantánea.

Según el dato de The Wall Street Journal, supera ya los usuarios de Twitter, que son 200 millones, y casi consigue alcanzar los 280 millones de Skype.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp continúa imparable. Pese a la polémica surgida meses atrás en la que los usuarios de Android se quejaban por tener que pagar una cuota anual por utilizar el servicio, después del primer año gratuito, parece que esto no ha afectado al servicio.

Recientemente la compañía anunciaba un nuevo récord, llegando a los 27.000 millones de mensajes diarios enviados a través de este servicio. Sin embargo, las cifras de WhatsApp no paran de crecer.

La cifra refleja un crecimiento para una compañía que lanzó su aplicación hace cuatro años y que no gasta dinero en su comercialización.

WhatsApp compite con otras aplicaciones similares como Line o Facebook Messenger. Según el diario esta última, aunque no ha publicado el número de usuarios, actualmente se encuentra en el puesto sexto en EEUU de aplicaciones gratis para Android en la tienda Google Play, y el 44 en la tienda de aplicaciones de Apple.

Para los usuarios de iPhone, WhatsApp cobra una sola vez, y ocupa el primer lugar entre las aplicaciones de pago en los Estados Unidos. Por otro lado, la aplicación es gratuita para los dispositivos Android, pero cobra 0,99 dólares después del primer año de servicio. Actualmente se encuentra en el puesto 31 en EEUU entre las aplicaciones gratuitas de Android.

21-06-2013 | abc.es
Ventajas de Instagram Video sobre Vine
Se lanzó Instagram Video, una alternativa y competencia directa a Vine, aplicación de Twitter que te permite grabar vídeos para luego poder difundirlos. De esta manera, los rumores se confirman e Instragam Video no será una aplicación alternativa sino que se adhiere a Instagram en una única aplicación para poder compartir tanto las fotos como los videos.La actualización ya está disponible desde Google Play y la App Store y ahora el equipo de Instagram intentará sacarle ventaja a la aplicación Vine.Las ventajas de Instagram VideoLa primera es la adición de 13 filtros que Vine no integra. A esto..
21-06-2013 | europapress.es
Google Chrome reinventa el mítico Pong con Cube Slam para Chrome
Google Chrome ha reinventado el mítico juego del Pong con su versión Cube Slam, añadiendo color, efecto 3D e imagen ya que los usuarios pueden ver a su contrincante a través de la webcam.
21-06-2013 | europapress.es
Google reinventa el mítico Pong con Cube Slam para Chrome
Google Chrome ha reinventado el mítico juego del Pong con su versión Cube Slam, añadiendo color, efecto 3D e imagen ya que los usuarios pueden ver a su contrincante a través de la webcam. Se juega a través del navegador y consiste en un cubo que se lanzan los jugadores mutuamente intentando que el contrario no la pare para hacer más puntos.
21-06-2013 | europapress.es
Google abrirá tiendas Android en toda la India
Google se ha asociando con la compañía Spice Global para la creación de una serie de tiendas Android Nation en la India. Por el momento, la compañía estadounidense, que no planea sacar sus propias tiendas al por menor, abrirá la primera tienda en Nueva Delhi a finales de este año. Cada tienda Android Nation venderá teléfonos inteligentes y 'tablets' Android a través de múltiples marcas como Samsung, HTC, Sony, LG o Asus, entre otras.
716