Noticias de "google"

20-06-2013 | enter.co
El gran ?hermano?; ¿Qué sabe Google de mí?
Toda la crisis de PRISM deja la duda sobre que información guarda Google y que se puede hacer para mitigar el impacto.
20-06-2013 | enter.co
El gran ?hermano?: ¿Qué sabe Google de mí?
Toda la crisis de PRISM deja la duda sobre que información guarda Google y que se puede hacer para mitigar el impacto.
20-06-2013 | abc.es
Protección de Datos estudia si sanciona a Google por su política de privacidad
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto un procedimiento sancionador a Google por su nueva política de privacidad después de constatar la existencia de varios indicios de infracción.Según ha informado este jueves la AEPD, la falta de información clara, la ausencia de finalidades específicas para varios servicios, el tratamiento desproporcionado de los datos de los usuarios o la conservación de datos por tiempo indeterminado o injustificado son algunos de estos indicios.Google, por su parte, ha informado en un comunicado de que su política de privacidad «respeta la ley euro..
20-06-2013 | europapress.es
La AEPD abre un procedimiento sancionador a Google por su política de privacidad
La Agencia de Protección de Datos (AEPD) ha abierto un procedimiento sancionador a Google para estudiar la nueva política de privacidad que el buscador implantó en marzo del año pasado, tras haber encontrado indicios de seis infracciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) española.
20-06-2013 | elmundo.es
Protección de Datos abre procedimiento sancionador a Google por la privacidad
La AEPD investiga, en una acción coordinada con otros países de la UE, la nueva política de privacidad unificada que instauró la compañía. 
20-06-2013 | 20minutos.es
Protección de Datos estudia sancionar a Google por su política de privacidad

EFE

  • Ha constatado la existencia de varios indicios de infracción.
  • Google defiende que su política "respeta la ley europea".
  • La multa por cada una de las seis infracciones podría ascender a 300.000 euros.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto un procedimiento sancionador a Google por su nueva política de privacidad después de constatar la existencia de varios indicios de infracción. Según ha informado la AEPD, la falta de información clara, la ausencia de finalidades específicas para varios servicios, el tratamiento desproporcionado de los datos de los usuarios o la conservación de datos por tiempo indeterminado o injustificado son algunos de estos indicios. Google, por su parte, ha informado en un comunicado de que su política de privacidad "respeta la ley europea" y les permite crear servicios "más eficaces". "Estamos totalmente comprometidos con las autoridades relacionadas con este proceso y seguiremos estándolo", ha asegurado. El inicio de este procedimiento sancionador por parte de la AEPD se produce después de las investigaciones que han permitido constatar la posible comisión de seis infracciones -cinco de ellas graves y una leve- de la ley de Protección de Datos. De confirmarse las cinco infracciones graves, Google Spain y Google Inc. se enfrentarían a multa de entre 40.001 y 300.000 euros cada una, y de entre 900 y 40.001 euros si se prueba la infracción leve. Con esto, la Agencia pretende esclarecer si la combinación de datos procedentes de diversos servicios cumple las garantías de información a los usuarios y, si las finalidades y la proporcionalidad para las que se utiliza la información legitima el tratamiento de los datos. Google modificó su política de privacidad y las condiciones de uso de la mayoría de sus servicios en marzo de 2012. Las autoridades europeas apreciaron el pasado mes de octubre incumplimientos de la normativa europea de protección de datos y enviaron a la compañía un documento con recomendaciones que indicaban cómo cumplir la legislación, concediendo un plazo para ello sin que Google ofreciera "una respuesta satisfactoria" a estas demandas.

20-06-2013 | elpais.com
La unificación de los servicios, origen de la acción, coordinada con otros cinco países
20-06-2013 | abc.es
La autoridad francesa de protección de datos emplazó el jueves al gigante estadounidense de la informática Google a acatar la ley nacional en un plazo de tres meses, so pena de una multa que puede alcanzar los 150.000 euros. "Google sigue sin estar en conformidad con el derecho francés", ha dicho a la AFP la presidenta de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), Isabelle Falque-Pierrotin.La entidad identificó "una serie de infracciones" que impiden a los usuarios "conocer el uso que [ Google ] puede hacer de sus datos" y tener la posibilidad de "controlarlos", precisó. En octub..
20-06-2013 | 20minutos.es
El 74% de los españoles se conectan a Internet con su 'smartphone' cada día

EP

  • Los dos estudios de Google muestra el paso a una era digital de multipantalla.
  • Las personas se preocupan más por el contexto que por el dispositivo que tengan a mano en ese momento.
  • Los teléfonos inteligentes y su uso tienen importancia además para los anunciantes, ya que les ayudan a conectar con sus consumidores.

'Smartphones', 'tablets', ordenadores.. son muchos los dispositivos que forman parte de la vida de las personas diariamente y que se han postulado como un elemento cotidiano más. Para demostrar esta importancia de la multipantalla en el mundo, Google ha encargado dos estudios que demuestran hasta qué punto el mundo tal y como lo conocemos ha cambiado para dar paso a una era digital de multipantalla.

Los estudios se han realizado de manera global. Google ha encargado el primero de ellos a TNS bajo el título 'El Consumidor Conectado'. El segundo es 'Nuestro Planeta Móvil', realizado por Ipsos. Ambos han servido para explorar varios aspectos de la vida multipantalla y concluir que en Europa el mundo multipantalla ya está aquí.

El crecimiento en el uso de dispositivos móviles ha sido espectacular en los dos últimos años. La utilización de 'smartphones' en España se ha incrementado un 55% en dos años, mientras que el uso de 'tablets' aumentó este año un 21%, frente a un avance del 7% en 2012.

El crecimiento explosivo en el uso de múltiples dispositivos ha tenido un gran impacto en las vidas de las personas. Un 74% de los usuarios españoles de 'smartphones' se conectan a Internet con su móvil cada día. De estos, el 59% hace búsquedas en la web desde el móvil a diario. Es más, el 89% de los usuarios de 'smartphone' ha buscado información local y un 77% ha realizado alguna acción en consecuencia.

Estos estudios muestran además que las personas se preocupan más por el contexto que por el dispositivo que tengan a mano en ese momento, lo que quiere decir que les importan más donde están, cuánto les falta para llegar a su destino, la hora que es y otras cuestiones de su entorno, antes que la herramienta que usen para navegar.

Los smartphones, claves en el consumo

Una de las facetas centrales del estudio son los 'smartphones', que cambian la manera en que los usuarios compran. Estos dispositivos liberalizan la forma de adquirir productos ya que se pueden buscar en cualquier momento y lugar.

Los datos más concretos señalan que un 80% de los usuarios ha buscado un producto o servicio en su teléfono; en un 41% de los casos, la búsqueda desde el 'smartphone' se transforma en una compra por Internet y en el 31%, en una compra en tienda. Además, un 63% de los usuarios que realizan compras desde su 'smartphone', adquieren productos desde el teléfono al menos una vez al mes.

Los teléfonos inteligentes y su uso tienen importancia además para los anunciantes, ya que les ayudan a conectar con sus consumidores. Los anuncios en móvil son vistos por el 83% de los usuarios de 'smartphone'. Además también ayudan a la publicidad tradicional puesto que el 56% de los usuarios ha buscado un producto o servicio desde el teléfono tras haberlo visto o escuchado anunciado en otro lugar.

Estos datos hacen que Google insista en la necesidad de los anunciantes de adaptarse a la tecnología móvil para acercar su producto al consumidor y mejorar las ventas.

20-06-2013 | elmundo.es
Francia da un plazo de tres meses a Google para que cumpla la ley de protección de datos
España, Reino Unido, Alemania, Italia y los Países Bajos planean tomar medidas similares en las próximas semanas. . 
717