Noticias de "google"

31-08-2013 | elmundo.es
Microsoft y Google plantan cara a EEUU en los tribunales por el espionaje
La inteligencia estadounidense tuvo acceso a servidores de grupos como Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL y Apple. . 
31-08-2013 | 20minutos.es
Google y Microsoft demandarán a Estados Unidos por las peticiones de datos de usuarios

EP

  • Ambos gigantes tecnológicos dicen estar "preocupados" porque el Gobierno no les permite publicar datos relacionados con las órdenes procedentes de Inteligencia.
  • Hasta seis veces se ha prorrogado el plazo para responder las demandas.

Las empresas tecnológicas Microsoft y Google demandarán al Gobierno de Estados Unidos para preservar su derecho a revelar más información sobre las peticiones de datos de usuarios realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional, según han anunciado este sábado.

"Ambos estamos preocupados con la continuada reticencia del Gobierno de permitirnos publicar los datos suficientes relacionados con las órdenes que emanan de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés)", el mecanismo que utilizaba la Agencia de Seguridad Nacional, señala el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, en el blog corporativo.

Microsoft y Google presentaron la demanda en junio con el fin de "mantener el derecho de poder desvelar información adicional" al público sobre estas peticiones del Gobierno estadounidense. El comunicado, sin embargo, no aclara cuándo formalizará dicha demanda.

Las negociaciones que han mantenido con el Departamento de Justicia en las últimas semanas han fracasado tras acordar en hasta seis ocasiones la prórroga del plazo para responder a las demandas interpuestas, según Smith, que se ha mostrado "decepcionado" por la falta de una respuesta de la Administración estadounidense a las demandas interpuestas.

El derecho de hablar libremente

"Continuaremos en el proceso de litigio con la esperanza de que los tribunales mantengan nuestro derecho de hablar más libremente", subraya el vicepresidente de Microsoft. "Nuestra esperanza es que los tribunales y el Congreso garanticen que nuestras salvaguardias constitucionales prevalezcan", añade.

El exanalista de la CIA Edward Snowden entregó documentos a los diarios anglosajones The Guardian y The Washington Post que confirmaban el acceso de la Agencia de Seguridad Nacional a datos personales con el beneplácito de las empresas tecnológicas, que hasta ahora han negado haber proporcionado un "acceso directo" a sus sistemas.

La FISA obstaculiza la difusión de la cantidad de peticiones realizadas por las autoridades, si bien el Gobierno estadounidense anunció esta semana que cuantificará las solicitudes realizadas durante los últimos doce meses.

Una medida que ha sido aplaudida por el vicepresidente de Microsoft, aunque enfatiza en su blog que "el público se merece y la Constitución garantiza más que este primer paso". Smith aboga por diferenciar entre peticiones de metadatos, información asociada o contenido textual a nivel personal, como podría llegar a ser, de un correo electrónico.

30-08-2013 | abc.es
El FBI lo confirma, Android es el principal objetivo del «malware»
Android, el sistema operativo dominante en el mercado móvil, es el principal blanco de ataques de software nocivo, debido a que muchos usuarios aún utilizan versiones antiguas del software, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI. Android fue blanco del 79 por ciento de todas las amenazas de malware contra sistemas operativos en el 2012 y los mensajes de texto representan cerca de la mitad de las aplicaciones maliciosas, según el estudio de las agencias del Gobierno, publicado en el sitio en Internet de Public Intelligence.Google no respondió a una solicitud de comenta..
30-08-2013 | elpais.com
Android gana a las consolas
El ecosistema de Google supera en ingresos a las portátiles de Nintendo y Sony
30-08-2013 | europapress.es
Digg Reader llega a los dispositivos Android
El lector de RSS Digg, elegido por los usuarios como sustituto de Google Reader tras su cierre el pasado 1 de julio, ha lanzado su aplicación para dispositivos Android. Desde la aplicación los usuarios podrán acceder a las noticias y a sus carpetas, así como buscar las mejores historias u ordenar los artículos por popularidad.
29-08-2013 | abc.es
Hugo Barra, uno de los cerebros de Google, se une a Xiaomi
El gigante estadounidense de Internet Google ha perdido a uno de sus cerebros, el ingeniero portugués Hugo Barra, uno de los altos ejecutivos de Android, que abandonará la compañía para trabajar para el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi. "Después de casi cinco años y medio en Google y casi tres años como miembro del equipo de Android", el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, "decidí empezar un nuevo capítulo en mi carrera", ha dicho Barra en un mensaje en la red social Google +."En un par de semanas, me uniré al equipo de Xiaomi en China para contribuir al des..
29-08-2013 | enter.co
Alerta por app falsa de BBM que afectó a cientos de usuarios Android

BBM sirvió de anzuelo para que una app maliciosa afectara a cientos de usuarios antes de ser retirada de Google Play Store.

ENTER.CO -

29-08-2013 | enter.co
Hugo Barra deja Google para irse a Xiaomi

Uno de los ejecutivos más importantes del equipo de Android dejará la compañía para asumir una vicepresidencia en el fabricante de móviles chino.

ENTER.CO -

29-08-2013 | europapress.es
Waze incorpora el motor de búsqueda de Google como predeterminado
Waze ha incorporado el motor de búsqueda de Google, Google Search, como predeterminado en su nueva versión, que se actualizará en los dispositivos de Android e iOS durante las próximas semanas. De esta manera, los usuarios dispondrán de búsquedas "más rápidas y sencillas" aunque se podrá seguir empleando los servicios de Bing, Foursquare y Yelp.
29-08-2013 | abc.es
Hugo Barra, clave del éxito de Android, deja Google para fichar por Xiaomi, el «Apple chino»
La marcha de Hugo Barra, vicepresidente para Android de Google, a Xiaomi, el fabricante de «smartphones» asiático conocido como el «Apple chino», donde desempeñará la posición de vicepresidente de la compañía a escala global, como él mismo ha señalado en su perfil de Google+ después de que «AllThingsD» se hiciera eco de la noticia, ha sorprendido a toda la industria tecnológica.¿Es una señal de que nuevos tiempos están llegando al ámbito tecnológico, de que Asia está tomando el relevo en la carrera de la tecnología móvil que con tanta profusión está adoptando? Las opiniones vertidas en múltipl..
723