Noticias de "google"

27-06-2013 | elpais.com
Google elimina las nubes
La resolución de las imágenes de la Tierra ha mejorado en diez años de mil metros a 15 metros por píxel
27-06-2013 | abc.es
Unas Google Glass para deportistas
Recon Instruments ha creado unas Google Glass para deportistas. Se trata de un dispositivo acoplado a unas gafas de sol que permite hacer las mismas funciones que las gafas de realidad aumentada de Google pero en condiciones extremas. Cuenta con un procesador de doble núcleo, conexión WiFi, Bluetooth, cámara y una pantalla de alta definición. La reserva de las Recon Jet ya está disponible por 499 dólares. Desde que Google Glass presentó al mundo su proyecto Google Glass, muchas compañías están intentando seguir su propio camino en este sector. Junto con los relojes inteligentes, las gafas de r..
27-06-2013 | abc.es
Google cambia el logo de Motorola Mobility y calienta la llegada del X Phone
La división de mobilidad de la compañía Motorola, Motorola Mobility, ha cambiado su logotipo. Después de que fuese adquirida por Google, la compañía del buscador de internet ha dado su toque al logotipo, dejándolo la característica letra M en color gris y rodeándola con un círculo de colores. Además, deja claro en la parte inferior que ya se trata de una compañía propuedad de Google. El gigante de internet adquirió Motorola Mobility en agosto de 2011. La operación se cerró por 1.200 millones de dólares (922 millones de euros), una operación que ha sido aprobada por unanimidad por los consejos ..
27-06-2013 | elpais.com
Google elimina las nubes (de verdad)
La resolución de las imágenes de la Tierra ha mejorado en diez años de mil metros a 15 metros por píxel
27-06-2013 | 20minutos.es
Google elimina las nubes de las imágenes de Maps y Earth

EP

  • Google ha eliminado de las imágenes tomadas por satélite las nubes que entorpecían la visión de los mapas de Google Maps y Google Earth.
  • El resultado es una imagen perfecta, global de todo el planeta de 800.000 megapíxeles, el tamaño de una manzana de una ciudad.
  • El satélite Landsat 7 sufrió un fallo de hardware cuando comenzó su trabajo e introdujo rayas en todas sus imágenes, algo que han corregido.

Google ha eliminado de las imágenes tomadas por satélite las nubes que entorpecían la visión de los mapas de Google Maps y Google Earth, que ahora ofrecen mejor resolución de la vista de la tierra desde arriba.

La compañía ha lanzado nuevas imágenes del satélite para Google Maps y Google Earth, donde ya no aparecen las nubes que en ocasiones entorpecían la vista de los mapas, y ahora también en algunas zonas del mundo se muestran más detalles.

Han sido cientos de terabytes la cantidad de datos obtenidos por los satélites USGS y Landsat 7 de la NASA. Google y su equipo han podido analizar las fotografías y de este modo combinar las mejores para crear una imagen de una vista satélite sin nubes.

El resultado es una imagen perfecta, global de todo el planeta con una resolución de 15 metros por píxel.

Corrigiendo las rayas

El satélite Landsat 7 sufrió un fallo de hardware cuando comenzó su trabajo e introdujo rayas en todas sus imágenes. Mediante el análisis de un gran número de imágenes se pudo eliminar casi todas las rayas, y del mismo modo las nubes y otros efectos atmosféricos.

El equipo de Google ha conseguido eliminar prácticamente todas las nubes del planeta tierra en estos nuevos mapas del satélite. De este modo se tendrá una visión mucho más clara del planeta.

El nuevo mapa para Google Maps y Google Earth es de 800.000 megapíxeles. La imagen es tan grande que si quisiera imprimirse a una resolución estándar, se necesitaría un trozo de papel del tamaño de una manzana de una ciudad.

27-06-2013 | europapress.es
Google elimina las nubes de las imágenes de satélite de Maps y Earth
Google ha eliminado de las imágenes tomadas por satélite las nubes que entorpecían la visión de los mapas de Google Maps y Google Earth, que ahora ofrecen mejor resolución de la vista de la tierra desde arriba.
27-06-2013 | abc.es
El español que desafió a Google
Un camino empedrado, difícil de seguir, pero en su maleta dos utensilios: coraje e ilusión. A sus 58 años, Mario Costeja trata de ser David quien lucha contra un gigante, un Goliat de seis letras que en su interior alberga millones de datos. Y no lo tiene nada fácil, puesto que Google es a quien se enfrenta, un «lobby importante» que extiende sus tentáculos hasta la inmensidad.En un nuevo combate, el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) Niilo Jääskinen aclaró que Google no es responsable de los datos personales incluidos en las páginas web a las que remite su servi..
27-06-2013 | abc.es
Las claves del último Firefox
La versión 22 de Firefox, la última del navegador web de Mozilla, cuenta con una aplicación que permite hacer videollamadas gracias a la tecnología WebRTC, ahora activada por defecto. Google Chrome también la soporta e Internet Explorer (Microsoft adquirió Skype en 2011) se prepara para realizar videollamadas , mientras que Safari no cuenta, de momento, con esta función.Como explica Mozilla en una nota en su blog oficial, el nuevo Firefox permite videollamadas, llamadas de voz y uso compartido de archivos «sin la necesidad de instalar software adicional ni plugins de terceros». Y lo hace direc..
27-06-2013 | abc.es
Google se viste con la bandera del arcoiris
Google ha celebrado en su buscador la aprobación por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos de derogar la ley federal que define el matrimonio como la unión entre dos personas de distinto sexo. Al escribir la palabra gay en Google, aparecer en la bandera del arcoiris rodeando la caja en la página de resultados.Google utiliza sus doodle para celebrar aniversarios de personajes en la Historia o fechas importantes. Sin embargo, en ocasiones en lugar de cambiar todo su logotipo en la página principal suele incluir pequeños "homenajes" al escribir palabras en su barra de búsquedas. En esta oc..
26-06-2013 | abc.es
Microsoft enseña las novedades Windows 8.1 durante el «Build 2013»
Un año más, al igual que hacen Google y Apple, Microsoft celebra esta semana su congreso anual para desarrolladores de Windows en el Moscone Center de San Francisco, donde aprovecha para anunciar las últimas novedades sobre sus productos, sobre todo centrados en Windows.Después de sólo haber transcurrido unos cuantos meses desde el lanzamiento de Windows 8 a finales del 2012, Microsoft anunció la siguiente versión, Windows 8.1. Esta actualización viene cargada con muchas mejoras basadas en el feedback de los usuarios. Windows 8 es un producto que estaba muy enfocado en la integración entre los..
723