Noticias de "google"

11-06-2013 | europapress.es
La empresa estadounidense Google ha solicitado al fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, y al director del FBI, Robert Mueller, que, con el objetivo de recuperar la confianza de sus clientes, le permita publicar toda la información relacionada con las peticiones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) acerca de datos de sus usuarios.
11-06-2013 | abc.es
Google confirma la compra de Waze
Google ha confirmado mediante un comunicado en su blog oficial la compra de Waze después de semanas de intrigas y rumores. «Estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze», han publicado.«Todos hemos estado allí: atrapado en el tráfico, frustrados por escoger el camino equivocado hacia el trabajo. Pero imagínese si usted pudiese ver las actualizaciones de tráfico en tiempo real de los amigos y compañeros de viaje por delante de usted, diciendo en voz alta choque de autos .. totalmente atascado en el carril izquierdo y que muestra las rutas más rápidas que otros est..
11-06-2013 | europapress.es
Google compra Waze, Sony también limitará el préstamo en PS4 y otras historias del día
La compra del servicio israelí de mapas Waze por parte de Google, la confirmación de que Sony también limitará el préstamo y la segunda mano en PS4, junto con la presentación de su hardware y las novedades de Electronic Arts en el E3 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 11 de junio:
11-06-2013 | 20minutos.es
Google adquiere la aplicación de tráfico y navegación Waze

EFE

  • El gigante de Internet ha cerrado un acuerdo para la compra de Waze, una popular aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles.
  • Google habría ofrecido 1.300 millones de dólares (unos 983 millones de euros) por la compra de la aplicación israelí.
  • En el último año Apple y Facebook se habían interesado por Waze con ofertas de entre 500 y 800 millones de dólares.

El gigante de Internet Google ha cerrado un acuerdo para la compra de Waze, una popular aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles que cuenta con una activa plataforma social, informó este martes la compañía en un comunicado.

"Vamos a trabajar de cerca con la vibrante comunidad de Waze, que es el ADN de esta aplicación, para asegurarnos de que tienen lo que necesitan para crecer y prosperar", dijo en un comunicado Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de la empresa.

Google habría ofrecido 1.300 millones de dólares (unos 983 millones de euros) por la aplicación israelí, un programa de navegación por carretera que se nutre de información de los propios usuarios para dirigir al conductor por el camino más corto y rápido.

Según publicaba el lunes el diario israelí Yediot Aharonot, se trata de la mayor operación comercial en la historia por una aplicación telefónica israelí.

En el último año Apple y Facebook se habían interesado por la aplicación y presentado ofertas de entre 500 y 800 millones de dólares al grupo de jóvenes que la diseñó, pero la venta no salió adelante porque ninguna de ellas se ha comprometido a dejar las instalaciones de I+D en Israel.

En cambio Google deja todo el centro de desarrollo e innovación de Waze en su sede actual de la ciudad de Raanana, uno de los principales parques tecnológicos del país, y evita así el despido de muchos de sus empleados.

49 millones de usuarios en el mundo

"En Google comparten nuestra visión acerca de un servicio de mapas global, actualizado en tiempo real para comunidades locales. Estamos contentos de poder trabajar con el equipo de Google Maps para mejorar nuestra capacidad de búsqueda y de ayudarles en sus esfuerzos por construir el mejor mapa del mundo", explicó Noam Bardin, director ejecutivo de Waze.

Con 49 millones de usuarios por todo el mundo, la popular aplicación combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios, en un sistema de consulta multidireccional con el que advierte de todo tipo de incidencias en carretera y sugiere trayectos alternativos y horas de salida.

"La comunidad de Waze y su equipo han creado una gran fuente de actualizaciones sobre el estado del tráfico. Les damos la bienvenida a Google y esperamos trabajar con ellos en nuestro esfuerzo por conseguir un mapa del mundo más preciso y útil", añadió McClendon.

11-06-2013 | adictosalared.com
Después de muchos rumores, Google hizo oficial hoy la adquisición de Waze, la reconocida aplicación de GPS social que cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el[..]
11-06-2013 | enter.co
Google compra a Waze y se hace con una de las últimas joyas del mundo móvil
Google confirmó que compró Waze, la popular aplicación social de mapas. El monto no fue revelado.
11-06-2013 | enter.co
Washington Post revela que la gente quiere más a Google que a Facebook y Apple
Una encuesta realizada por el Washington Post muestra que mucha personas prefieren a Google sobre Apple y Facebook.
11-06-2013 | elpais.com
Google compra Waze
La compañía israelí, que también fue pretendida por Facebook, desarrolla una aplicación de mapas mezclada con red social
11-06-2013 | enter.co
iOS se ?androidiza? y las otras casualidades de WWDC
El nuevo diseño toma prestando varios elementos del sistema operativo de Google. Analizamos la conferencia de Apple y su impacto sobre el mercado de móviles.
10-06-2013 | 20minutos.es
Apple renueva por completo su sistema operativo con iOS 7, "el mayor cambio desde el iPhone"

EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES

  • Rediseña desde la pantalla de inicio hasta las aplicaciones más clásicas.
  • Llega la esperada iTunes Radio, que competirá con servicios como Spotify.
  • Estará disponible para usuarios en otoño.

Apple ha presentado este lunes una nueva versión de su sistema operativo, el iOS 7, compatible con el iPhone, iPad y iPod Touch, en la conferencia de desarrolladores de San Francisco. El CEO de la compañía, Tim Cook, lo ha llamado "el cambio más grande desde el iPhone".

Se trata de una versión con un diseño mucho más plano y sencillo, en el que tanto las líneas del diseño como los iconos de las aplicaciones son más simples. Apple ha rediseñado su sistema operativo móvil desde la pantalla de inicio hasta las aplicaciones clásicas del sistema, como las apps del Tiempo, la Brújula, Mensajes o el Calendario.

La pantalla de desbloqueo también se vuelve más sencilla con un diseño mucho más suave en el que se elimina la gran barra de desbloqueo.

Control Center

Sin embargo, el nuevo iOS 7 incorpora el denominado Control Center, con el que activar y desactivar funciones del dispositivo como la conexión WiFi, el brillo de la pantalla o el Modo Avión.

La aplicación de la App Store también sufre una serie de cambios, no solo en el diseño sino también añadiendo la actualización automática de las aplicaciones cada vez que esté disponible una actualización de las apps instaladas en el dispositivo.

Otra de las novedades esperadas en esta keynote es la llegada de iTunes Radio, el servicio de música en streaming de Apple.

Competencia con Spotify

De esta forma, Apple compite de forma directa con servicios como Pandora o Spotify, así como con su gran rival Google.

iTunes Radio estará disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y Apple TV. Es una aplicación gratuita.

iOS 7 está disponible en versión beta para desarrolladores desde este lunes y su versión final llegará en otoño. Estará disponible para iPhone a partir de la cuarta generación y para iPad a partir de la segunda generación, iPad mini e iPod a partir de la quinta generación.

725