Noticias de "google"

01-06-2013 | europapress.es
Google invierte por primera vez en energías renovables en África
Google ha invertido en energías renovables por primera vez en Sudáfrica con 12 millones de dólares en una planta solar de 96 megavatios. Se trata del proyecto "Jasper Power", que consistiría en una de las más grandes instalaciones en África y que podría generar suficiente electricidad para suministrar energía a 30.000 hogares.
01-06-2013 | abc.es
Tras Google Glass llega Atheer Labs, unas gafas para manipular objetos en 3D
La realidad aumentada es una de las tendencias tecnológicas que más interés acapara. Uno de sus más recientes e importantes exponentes es Google Glass, que se ha convertido en objeto de dese de muchos amantes de la tecnología. Mientras se encuentra en fase de prueba y se conocen cada día detalles, Ather Labs, una «startup» californiana ha puesto en marcha un desarrollo que permite, a través de unas gafas, ver y manipular mapas y objetos virtuales en tres dimensiones en el aire. Se trata de una propuesta nueva en cuanto a los dispositivos móviles portátiles. El prototipo, que funciona mediante ..
01-06-2013 | enter.co
?Cuando Windows Phone y BB tengan más usuarios, haremos apps?: Google
Sundar Pichai, encargado de Android y Chrome, explicó la razón por la cual no hay aplicaciones de Google para estas dos plataformas.
31-05-2013 | abc.es
Motorola quiere cambiar los «passwords» por tatuajes electrónicos
El jefe de Motorola, Dennis Woodside, ha confirmado que la compañía estadounidense está trabajando en tatuajes electrónicos o pequeñas cápsulas para identificar a los usuarios y así acabar con las contraseñas. La empresa, ahora bajo el paraguas de Google, ha asegurado que esta tecnologíano estará disponible próximamente pero que ha sido probada en móviles y que sí funciona. Debido a que los robos de identidad en Internet son cada día más comunes entre usuarios y corporaciones, las compañías del sector están trabajando en nuevo métodos seguro que eliminen las contraseñas. Es el caso de Google, ..
31-05-2013 | europapress.es
Por qué Google no desarrolla para Windows Phone, "De Microsoft a distribuidor de marihuana" y otras historias del día
La explicación de por qué Google no está desarrollando aplicaciones para Windows Phone y BlackBerry, la alegría de Kim Dotcom porque recuperará las pruebas incautadas en la redada de 2012, César Alierta hablando sobre los ajustes llevados a cabo por Telefónica, el ex-ejecutivo de Microsoft que va a vender marihuana, la consolidación de Lenovo en el Top 5 de fabricantes de PC y los asombrosos ingresos de Sony con los seguros de vida son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología esta jornada. Estas son las principales noticias de este viernes 31 de mayo:
31-05-2013 | elmundo.es
Reino Unido pide a Google que sea "proactiva" para combatir la pederastia
Google ya bloquea los sitios pederastas, pero para el asesor del gobierno británico estas medidas no reusultan suficientes. 
31-05-2013 | europapress.es
Google Play Music All Access estará disponible para iOS en un mes
El servicio de música, Google Play Music All Access, estará disponible también para iOS. El vicepresidente senior de Android y Chrome, Sundar Pichai, lo ha anunciado durante la conferencia All Things Digital. El servicio llegará en aproximadamente un mes.
31-05-2013 | europapress.es
Julius Richard Petri traslada sus placas de cultivo al buscador de Google
Google rinde homenaje este viernes a Julius Richard Petri con uno de sus característicos 'doodles', en el 161 aniversario de su nacimiento. Este microbiólogo alemán fue el inventor de las placas de Petri, un pequeño recipiente redondo para el cultivo de microorganismos. El buscador más famoso de Internet cambia su logotipo habitual por seis de estas placas para recordar a Petri.
31-05-2013 | 20minutos.es
¿Quién protege al internauta?

20MINUTOS.ES

  • No todas las grandes empresas del sector de la alta tecnología cuidan igual de sus usuarios.
  • Las hay que los defienden de sus propios gobiernos y las hay que no.
  • Visualiza y descárgate el PDF de junio de 'El mensual' de 20minutos.

En medio de la gran polémica que se ha organizado en Estados Unidos sobre la Ley CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), la organización Electronic Frontiers Foundation (EFF o Fundación Fronteras Electrónicas, en español), un organismo que lucha por la libertad de expresión en Internet, ha publicado su tercer estudio sobre empresas tecnológicas. En él, la EFF analiza las políticas de las 18 principales compañías del sector en lo que respecta a su 'colaboración' con el Gobierno de EE UU. La gran mayoría de esas compañías tienen presencia global y usuarios en todo el mundo.

La EFF hace seis preguntas a cada empresa, otorgando un punto a cada pregunta. Los resultados (no todos aparecen en el cuadro superior) son que Twitter, Google y Dropbox son las empresas que más protegen los datos de sus usuarios. Entre las que menos se preocupan por la privacidad, Apple, Yahoo! y Amazon. Twitter obtuvo, en concreto, una nota de seis sobre seis, mientras que Dropbox recibió cinco puntos (cinco respuestas positivas). Apple, AT&T y Yahoo! solo obtuvieron un punto (en concreto, por la defensa de los derechos de sus usuarios ante un tribunal o en el Congreso). La EFF quiso dejar claro que intentaron "no clasificar a las compañías en términos de peores o mejores, porque se enfrentan con diferentes situaciones".

En los últimos meses, internautas de todo el mundo, especialmente de EE UU, han realizado distintas campañas de protesta ante lo que consideran un gravísimo intento de sus Gobiernos por controlar la Red y recortar la libertad que en estos momentos se disfruta. Ha habido, así mismo, potentes ataques DoS (denegación de servicio) por parte de grupos activistas (tipo Anonymous, pero no solo) en protesta contra páginas de spam o abogando por acciones de desobediencia civil y protesta política.

Al otro lado del hilo..

Una nueva aplicación para móviles, Seecrypt Mobile, desarrollada por la empresa británica Porton Group, garantiza a los usuarios una seguridad "de nivel militar" para cualquier llamada, mensaje o e-mail, según aseguran sus creadores. Su objetivo es "devolver la privacidad a los usuarios".

Privacidad cada vez más amenazada en países como EE UU, donde la Policía podrá solicitar todos los datos y localización de un usuario, sin aviso ni orden judicial previos, si ese usuario tiene el teléfono encendido.

31-05-2013 | abc.es
Google añade información nutricional en más de 1.000 alimentos de sus búsquedas
Google ha incorporado información nutricional relacionada a alimentos que las personas busquen en su motor. Los resultados incluirá un extenso catálogo de detalles sobre las calorías, carbohidratos, proteínas, azúcares y otros datos sobre el alimento.Google ha señalado en su blog oficialque con esta opción esperan hacer «más fácil» a las personas la elección de los alimentos. «Podrá encontrar fácilmente la información nutricional de más de 1.000 frutas, vegetales, carnes y comidas en las búsquedas», han señalado en el blog.La búsqueda funciona son un tipo de pregunta «How many protein is in a ..
731