Noticias de "google"

09-08-2013 | europapress.es
Google Maps introducirá anuncios de negocios locales según dónde estés
Google ha lanzado una nueva versión de la aplicación de Google Maps para Android, iPhone y iPad donde se introducen anuncios de negocios locales para facilitar la búsqueda a los usuarios a la vez que ayudar a los anunciantes a encontrar clientes. Aparecerán en función de la ubicación del usuario, por lo que podría aparecer un restaurante del barrio por el que está paseando.
08-08-2013 | europapress.es
El nuevo smartphone LG G2, Facebook con Trending Topics y otras historias del día
El nuevo smartphone de gama alta LG G2, Facebook incorpora Trending Topics, y la llegada de Google Play Music Premium a España, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 08 de agosto:
08-08-2013 | abc.es
Un anillo NFC para desbloquear móviles
Un desarrollador ha publicado un proyecto en Kickstarter quiere cambiar la manera en la que desbloqueamos nuestro dispositivo móvil. El dispositivo que han ideado es un anillo NFC (Near field communication) que permitirá al usuario desbloquear su «smartphone» o «tablet» NFC sin necesidad de teclear ningún código o dibujar ningún patrón. Con tan sólo tocar con el anillo, el dispositivo se desbloquea. Google ya había avanzado su intención de utilizar sistemas similares para acabar con las contraseñas. Desde hace unos meses, grandes empresas están investigando para crear nuevos sistemas con los q..
08-08-2013 | 20minutos.es
Google activa su servicio de música en España

EFE

  • Permite acceder al catálogo de las principales discográficas, almacenar canciones en la nube y escuchar temas sin necesidad de conexión a Internet.
  • Google luchará así en un mercado de música en "streaming" cada vez más competitivo en el que se encuentran Spotify, Pandora o Deezer.

El buscador Google ha activado este jueves su servicio de música en línea bajo suscripción en España, que permite acceder al catálogo de las principales discográficas, almacenar canciones en la nube y escuchar temas sin necesidad de conexión a Internet.

Google Play Music Premium, como se llama el servicio, ofrece al usuario la posibilidad de escuchar a sus músicos favoritos, explorar varios géneros musicales, buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por la compañía tecnológica.

Incluye la opción de poder escuchar canciones sin necesidad de estar conectado a Internet, pone a disposición de los suscriptores emisoras de radio tanto estándares como personalizadas, ha informado la compañía en su blog oficial.

El servicio también permite la posibilidad de almacenar en la nube hasta 20.000 canciones y comprar canciones en Google Play.

Al igual que otros productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.

Todo ello desde dispositivos móviles con sistema operativo Android o desde un ordenador personal.

El precio de la suscripción mensual será de 9,99 euros, 7,99 euros si se realiza antes del 15 de septiembre, y los usuarios tendrán un mes de prueba gratuito.

La compañía de Mountain View (California) puso en marcha este servicio en Estados Unidos el pasado 15 de mayo, durante la conferencia anual para desarrolladores de software I/O.

Además de en España y Estados Unidos, Google Play Music Premium también está disponible en Austria, Bélgica, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido.

Google luchará así en un mercado de música en "streaming" cada vez más competitivo en el que se encuentran Spotify, Pandora o Deezer y en el que entrará, el próximo otoño, iTunes Radio.

08-08-2013 | elmundo.es
La alternativa de Google a Spotify llega a España
El servicio, ya lanzado en EEUU, permite escuchar música en streaming y almacenar la propia por 9,99 al mes. . 
08-08-2013 | 20minutos.es
Las aplicaciones de teléfonos móviles llevan los exámenes de septiembre a la playa

EFE / AMAYA QUINCOCES RIESCO

  • Los dispositivos móviles, junto con Internet, están transformando los hábitos de los estudiantes en verano.
  • Skype o Google+ son herramientas tecnológicas de uso más general y con muchas más ventajas para los estudiantes.
  • DocLinker es una nueva aplicación que permite escanear desde el teléfono móvil todo tipo de documentos y apuntes.

Aunque los exámenes de septiembre están ya cerca, los alumnos con suspensos aún pueden apurar sus últimas horas de estudio desde la playa misma, gracias al sinfín de aplicaciones móviles para mejorar aptitudes académicas y compartir apuntes, organizarlos o escanearlos, entre otras muchas funciones.

Los dispositivos móviles, como las tabletas y los teléfonos "inteligentes", junto con Internet están transformando los hábitos del estudiante, que cada día cuenta con mayor número de aplicaciones o "apps" para preparar sus exámenes fuera de casa.

Existen aplicaciones de todo tipo: para apuntar notas, ordenar y clasificar horarios de estudio, planificar agendas, para mejorar el rendimiento académico en matemáticas, en lengua, para estimular el cálculo mental, el perfeccionamiento de idiomas, los conocimientos de geografía, etc.

Y no solo para los estudiantes de más edad, sino también para los más pequeños que ya pueden repasar ejercicios básicos en formato digital, desde cualquier lugar, con una tableta electrónica.

Es el caso de "Pupitre", de la editorial Santillana, dirigida a niños de infantil y primeros años de primaria, con divertidos ejercicios en formato digital y que ayuda a los pequeños a seguir aprendiendo en vacaciones sin tener que cargar con lapiceros ni cuadernos; se trata además de una de las "apps" más populares y descargadas en la categoría de educación de la tienda de Apple.

También están disponibles para los niños los clásicos cuadernillos de Rubio de vacaciones, pero renovados y en formato digital, y otras muchas aplicaciones, que además de estimular el estudio ayudan a dibujar y colorear.

Entre los estudiantes de más edad, son especialmente populares aplicaciones como Evernote, para organizar archivos a modo de bloc de notas, y Dropbox, para compartir documentos desde cualquier lugar y alojar los archivos en su "nube" tecnológica.

Para aprender idiomas están Babbel, Voxy, QuickSpell o Busuu, entre otras muchas; también abundan las "apps" didácticas para matemáticas, con calculadoras científicas y software para agilizar habilidades mentales, mejorar la memoria, la ortografía, etc.

Herramientas tecnológicas de uso más generales y con muchas ventajas para estudiantes son las que proporcionan Skype o Google+, que permiten conversar y hacer videollamadas en grupo gratis, y que los alumnos pueden utilizar para compartir dudas.

Escanear en el móvil

Una nueva aplicación que crece rápido es DocLinker, que permite escanear desde el teléfono móvil todo tipo de documentos y apuntes; desde su reciente lanzamiento hace unos meses suma ya cerca de 40.000 descargas en la tienda de aplicaciones de Google.

Uno de sus desarrolladores, el ingeniero Íñigo Recondo, de la empresa TechLinker Solutions, ha dicho hoy a EFEfuturo que este software es una herramienta "genial" para alumnos que no tengan a mano una maquina de escanear y quieran compartir apuntes y otros documentos.

Este escáner de bolsillo busca las esquinas del documento, corrige la perspectiva y permite escribir sobre el documento generado y convertir a pdf, ha añadido.

Aparte de las ventajas tecnológicas de las aplicaciones para móviles, estas evitan gran parte del tradicional trasiego de hojas y apuntes y ahorra mucho papel en fotocopias, lo que ayuda al medio ambiente.

De hecho, responsables del sector del papel calculan que la huella de carbono que deja la impresión de un solo libro de tapa dura de unas 300 páginas es de 1,2 kilogramos de CO2.

Esta cifra se refiere a todo el ciclo de vida del libro (del árbol al lector) y equivale a un viaje de siete kilómetros en automóvil, según cifras facilitadas por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

08-08-2013 | abc.es
Google Play Music Premium llega a España
Google Play Music Premium ( o All Access)fue anunciado en la conferencia para desarrolladores de Google I/O hace unos meses. Es una servicio de música que permite escuchar canciones ilimitadas por 9,99 euros al mes, en el mismo estilo Pandora y Spotify en el mercado de música en «streaming». Desde Google han anunciado que ya los españoles podrán disfrutar de este servicio de abono mensual.Google Play Music Premium brinda libre acceso, en todos tus dispositivos (Android por el momento) y desde el ordenador, a una enorme biblioteca de música de las principales discográficas y de los sellos local..
08-08-2013 | europapress.es
Google Play Music Premium, el Spotify de Google, llega a España
Google Play Music Premium, el servicio de música de abono mensual de Google Play, acaba de llegar a España. De forma similar a Spotify, el servicio permite, entre otras funcionalidades, disfrutar de millones de canciones de forma ilimitada, almacenar música propia, crear listas de radio y conocer nuevos artistas y álbumes.
08-08-2013 | elpais.com
Google Music ya funciona en España
El servicio, que competirá con Spotify, ofrece escucha ilimitada por 9,99 euros al mes
08-08-2013 | abc.es
Google, Ikea y Mercadona son las marcas más relevantes para los consumidores españoles
No me gusta apenas dar consejos (lo cual sin duda me inhabilita para escribir aquí, aunque si solo fuera eso ya estaría contento) y además estoy bastante de acuerdo con Woody Allen cuando dice que todo el mundo afirma que un buen consejo vale más de un millón de dólares, pero al final todos preferimos el dinero; hoy no he traído suficiente, así que voy a ofrecer, para empezar esta entrada, algunos consejos sobre comunicación de marca y empresa en redes sociales, que, como ya hemos comentado, son un ámbito pertinente (por cuestión de costes, facilidad relativa de uso y gestión, y potencial cobe..
734