Noticias de "google"

27-11-2013 | enter.co
Ahora el reconocimiento de voz de Google está disponible en Chrome
Para quienes les gusta más hablar que escribir, esta nueva extensión está hecha a su medida. A través de Google Plus, el gigante de internet dio a conocer la nueva herramienta disponible para Chrome y hecha especialmente para quienes usan Google desde el escritorio. Para que funcione, se debe descargar la extensión en la tienda […]
27-11-2013 | 20minutos.es
Microsoft mejorará sus prólogos de encriptación para evitar el espionaje de la NSA

EFE

  • Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar sus servicios.
  • Un ranking de Electronic Frontier Foundation señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.
  • Entre las empresas tecnológicas más seguras contra el espionaje figura Dropbox, Facebook, Google y Twitter.

El gigante del software Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar sus servicios de internet, aseguró hoy el diario estadounidense The Washington Post.

Microsoft se sumará así a otras empresas tecnológicas, como Google y Yahoo, que han aumentado la seguridad y han mejorado la codificación de sus servidores para evitar la supuesta capacidad de la NSA de vigilar las comunicaciones de internet.

El ex analista de la NSA, Edward Snowden, ha revelado desde el pasado verano a los diarios The Guardian y The Washington Post, que la NSA tenía la capacidad de acceder directamente a los servidores de los proveedores estadounidenses de servicios de internet.

Empresas como Google o Microsoft ha asegurado que no tienen constancia de que la NSA haya accedido a sus servidores, pero los documentos revelados por Snowden sugieren que sí podían espiar comunicaciones a través de esas empresas.

The Washington Post publicó este miércoles nuevos documentos de la NSA en los que se indica que la agencia de inteligencia se marcó como objetivos el servicio de correo electrónico Hotmail, de Microsoft, y el servicio de mensajería Messenger.

Hotmail, que ahora ha sido sustituido por Outlook, es listado por la NSA junto con Yahoo, Gmail y Faceboook.

Google, Yahoo y Facebook están tomando medidas similares a las de Microsoft para proteger sus servicios del espionaje de la NSA, que está sometida a importantes límites legales en lo referente a información de ciudadanos estadounidenses, pero no de extranjeros.

La NSA contestó a las nuevas revelaciones del diario y aseguró que se centran "en marcar como objetivos comunicaciones de inteligencia extranjera válidas y no en barrer servicios que no son fuentes de inteligencia fiables".

Estas revelaciones han molestado a las empresas de internet, que temen que el espionaje de la NSA a sus servicios pueda afectar a sus negocios en mercados extranjeros, donde surgen más servicios alternativos de correo electrónico o redes sociales.

Electronic Frontier Foundation, que ha elaborado un ránking de los servicios de internet mejor protegidos, señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.

Entre los mejor parados están Dropbox, Facebook, Google y Twitter.

27-11-2013 | abc.es
Búsqueda manos libres, también en el ordenador
Era una tecnología originalmente desarrollada para las Google Glass, pero ha llegado a los teléfonos inteligentes y a los ordenadores. Incluso antes de que salgan al mercado las gafas. Ya se pueden realizar búsquedas y consultas al buscador mediante comandos de voz, y activarlas con dos palabras: «Ok, Google».Una extensión lanzada para los navegadores Google Chrome permite que, cuando se accede a la web del buscador, se active el micrófono del ordenador. Si escucha «Ok, Google», lanzará su sistema de reconocimiento de voz, y permitirá realizar consultas sin necesidad de teclear.Esta tecnología..
27-11-2013 | europapress.es
"Ok, Google" llega a Chrome para buscar sin manos
Google permitirá realizar búsquedas a través de comandos de voz en Chrome. Gracias a una extensión para el navegador, el usuario podrá utilizar el 'software' sin usar las manos, al igual que ocurre con las Google Glass y el Nexus 5.
27-11-2013 | diarioti.com
Microsoft continúa su campaña de desprestigio contra Google
La controvertida campaña de Microsoft contra Google se intensifica con motivo del lanzamiento de la última versión de Chromebook.Ver mas
27-11-2013 | abc.es
Google Places, para saber qué dicen los clientes de tu empresa
Si tienes un negocio y quieres saber qué dicen tus clientes de él en la red, Google intenta ponértelo más fácil con la última actualización de Google Places para Empresas, en la que rastreará las reseñas que los internautas hagan de los establecimientos, tanto en su plataforma como en otras.Así, los propietarios de los negocios podrán ver, en un solo panel, las valoraciones que los usuarios hacen de sus servicios tanto en páginas de Google como en TripAdvisor, Zagat, UrbanSpoon e Insider Pages, entre otras.Como informan en TechCrunch, los empresarios que tengan cuenta verificada en Places para..
26-11-2013 | enter.co
Google Street View se mete en aeropuertos y estaciones de trenes
De acuerdo con un post publicado en el blog de Google Maps, Google Street View llegó hasta los aeropuertos y las estaciones de trenes.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Google Street View se mete en aeropuertos y estaciones de trenes, 2013 ENTER.CO
26-11-2013 | abc.es
Google confirma que incluirá el formato RAW y modo ráfaga en la cámara de Android
Google ha confirmado que incluirá la posibilidad de tomar fotografías en formato profesional RAW y un modo ráfaga en Android. La compañía ha revisado el sistema operativo y expondrá esas características para que los desarrolladores puedan hacer uso de ellas. Hace unas semanas se encontró en el código fuente de Android 4.4 Kit Kat -ya disponible para Samsung Galaxy S4 y HTC One- un fragmento que parecía indicar la posibilidad de tomar fotografías en RAW y un modo ráfaga de forma nativa en Android. Sin embargo, esta característica no está activada. Una portavoz de Google,Gina Scigliano, ha confi..
26-11-2013 | abc.es
Android 4.4 KitKat, ya disponible para Samsung Galaxy S4 y HTC One
La versión de Android 4.4 KitKat ha llegado a los Samsung Galaxy S4 y HTC One en la edición de Google Play en Estados Unidos. Entre las nuevas características de esta actualización destacan hangouts con texto consolidado, vídeo y MMS, nuevo software HDR+ para la cámara y una mejor interconectividad de las aplicaciones con la búsqueda de Google. Así lo ha anunciado este martes el gigante de internet en su página oficial de Google+. Samsung Galaxy S4 y HTC One han sido los últimos «smartphones» en actualizarse para la última versión de Android, algo que cada vez están haciendo más terminales, co..
26-11-2013 | 20minutos.es
Google patenta un sistema de respuestas personalizadas automáticas para redes sociales

EUROPA PRESS / PORTALTIC

  • El software recoge datos sobre el comportamiento del usuario en las redes sociales e imita las respuestas más frecuentes en actualizaciones y mensajes.
  • Hace sugerencias de posibles respuestas, que el usuario sólo deberá aprobar para que sean publicadas automáticamente.
  • Además, adapta el discurso a cada tipo de red social, adoptando un tono formal para redes profesionales y familiar en servicios que conectan con amigos.

Google ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU (USPTO, por sus siglas en inglés) relativa a un sistema capaz de analizar cómo el usuario actúa en las redes sociales y responder automáticamente a mensajes, un mecanismo de gran utilidad para las empresas y los profesionales de Internet.  

El software recoge datos sobre el comportamiento del usuario en las redes sociales y es capaz de imitar las respuestas más frecuentes en actualizaciones y mensajes de amigos. Además, analiza las interacciones continuas y marca los mensajes que requieren una respuesta más personal.

"La popularidad y el uso de las redes sociales y otros tipos de comunicación electrónica han crecido dramáticamente en los últimos años", explica un ingeniero de software de Google, Ashish Bhatia, en el texto de la patente. Bhatia argumenta que "a menudo es difícil para los usuarios mantenerse al día y contestar a todos los mensajes que reciben".

Este sistema observa las respuestas a mensajes, notificaciones, cambios de estado, vídeos, imágenes y enlaces recibidos y hace sugerencias de posibles respuestas. De este modo, en lugar de escribir cada contestación individualmente, el usuario sólo deberá aprobar la sugerencia de respuesta que le ofrece el sistema.

Asimismo, el software sería capaz de adaptar el discurso a cada tipo de red social, adoptando un tono más formal para redes profesionales y más familiar en servicios que conectan con amigos.

736