Noticias de "google"

24-05-2013 | abc.es
La ITC asegura que Microsoft no viola las patentes de Motorola y cierra el caso
La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) ha dictaminado que el popular sistema de entretenimiento Xbox de la compañía estadounidense no violó una patente propiedad de la filial de Google Motorola Mobility. Si la ITC hubiese dictaminado que Microsoft infringió dicha patente, podría haber impedido que la Xbox se importara en los Estados Unidos. La lucha alrededor de la consola Xbox está relacionada con la guerra de patentes más grande hasta el momento en el sector de los «smartphones» entre Apple, Microsoft y los fabricantes de teléfonos móviles que utilizan el softw..
24-05-2013 | europapress.es
Google quiere fichar a la inventora de la batería que se carga en 20 segundos
La joven inventora Esha Khare, que ha creado una tecnología para baterías duraderas, resistentes y flexibles, ha sido contactada por Google. La compañía del buscador cada vez está más implicada en el sector de la movilidad y algo así podría ser clave en sus planes.
24-05-2013 | abc.es
HTC One tendrá una versión «Nexus» con «Android puro»
El último buque insignia de HTC, HTC One, seguirá los pasos del Galaxy S4 de Samsung y recibirá una versión con el Android sin modificar de Google. Se trata de una versión «pura» que normalmente se veía en los dispositivos Nexus impulsados por Google con otros fabricantes. Sin embargo, parece que empezará a ser común ver ediciones especiales de «smartphones» potentes con Android que ofrezca la «Google Experience». Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, la compañía de Mountain View presentó el Samsung Galaxy S4 Google Edition. Por el momento, este Galaxy S4 solo estará disponible..
24-05-2013 | elpais.com
¿Dónde rayos estoy?
Geoguessr usa Google Street View para crear un pasatiempo simple, pero endiabladamente adictivo. Por THIAGO FERRER
24-05-2013 | 20minutos.es
La próxima era tecnológica será la de los sensores y la hiperconexión global

20MINUTOS.ES / EFE

  • Varios expertos han puesto en común en el encuentro Sherpa Summit sus impresiones sobre el futuro próximo relacionado con la tecnología.
  • La humanidad se está acercando a la "era de los sensores" en la que primarán los dispositivos inalámbricos y la conexión entre la vida física y la virtual.

La imparable penetración de la tecnología personal está llevando a la Humanidad a la "era de los sensores", un mundo hiperconectado en el que tan importante será la gestión de la identidad como la relación con las máquinas.

Así se ha puesto de manifiesto en Sherpa Summit, un encuentro sobre Internet y aplicaciones celebrado en Bilbao.

"Vivimos detrás de una pantalla, nos estamos volviendo zombis de los móviles", ha expresado el desarrollador de Firefox OS Guillermo López.

Y esa realidad se va a acentuar en los próximos años, según el exconsejero delegado de Apple John Sculley, quien ha apuntado que la humanidad está entrando en la "era de los sensores".

Basándose en datos de Cisco, ha explicado que al comienzo de la próxima década habrá 20.000 millones de dispositivos inalámbricos conectados —no sólo móviles, también cámaras o micrófonos— recopilando y generando datos.

Sculley ha apuntado mediante videoconferencia que se están gestando los bloques de construcción de una computación más móvil que tendrá capacidad para escuchar y comprender la información de esas numerosas fuentes.

En ese contexto aumentan las reservas sobre la privacidad y la seguridad de los datos personales.

El responsable de investigación y desarrollo de Paypal, John Lunn, ha resaltado que la vida física y la virtual tienen cada vez una mayor necesidad de conectarse y la identidad real de los usuarios es relevante.

"Nuestros datos son importantes porque las empresas sacan partido de ellos. Tenemos que preguntarnos qué vamos a recibir a cambio de ese regalo que les damos. (..) Si no compartes tu identidad te estás perdiendo algo importante, pero debes tener cuidado", ha alertado.

"Nos hemos abaratado, hemos regalado nuestra identidad a cambio de algo tonto. Somos los responsables de darle valor a nuestra identidad", ha recalcado por su parte la tecnóloga de Silicon Valley Chris Shipley.

Desde la Fundación Mozilla han defendido que no es necesario mirar muy lejos para innovar porque la web, que nació hace 20 años, es también una vía de futuro como plataforma móvil.

Según la responsable de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, la web es la tercera alternativa a los sistemas operativos de Apple y Google, que dominan el mercado, aunque ha reconocido que competir con ellos es "una labor muy difícil".

El sistema operativo móvil Firefox OS es abierto, ya que está basado en el lenguaje estándar HTML5, lo que le permite funcionar en los distintos dispositivos. Su objetivo es penetrar en mercados emergentes con teléfonos inteligentes asequibles.

"A veces se piensa que ya está todo hecho, pero van a entrar en el sistema —Internet— de dos mil a tres mil millones de persona en los próximos años. Y un entorno abierto es la mejor de las posibilidades (..) porque tener que pedir permiso y vivir en el sistema de otro te impone limitaciones", ha declarado Baker.

Abrir los teléfonos móviles

"La idea es abrir los teléfonos móviles", ha sostenido el desarrollador Guillermo López, quien ha destacado que la web está llena de posibilidades al ser "hackeable" y estar fuera de control de compañías.

Y como las aplicaciones (Apps) han cambiado Internet, otro ex directivo de Apple, Doug Solomon, ha compartido en Bilbao su fórmula mágica para crear aplicaciones que "no den asco".

Los primeros pasos han de ser analizar lo que a la gente le importa y lo que realmente desea, hablar en su mismo lenguaje y hacer prototipos gráficos del proyecto desde el primer día para corregir posibles fallos antes de que sea demasiado tarde.

Pero también se requiere eliminar cualquier obstáculo que se interponga en el camino del usuario —aspirar a la sencillez—, buscar inspiración fuera de la oficina e intentar que la "app" sea divertida: "Tratamos de conseguir que las personas cambien su vida" con las aplicaciones, ha sentenciado.

El responsable de Global Affaires y New Ventures de Telefónica, Javier Santiso, ha dicho en una entrevista que los mejores emprendedores españoles están mejor formados que los de Silicon Valley.

Aunque ha reconocido que las startups no son la solución a la crisis, ha destacado que en esta coyuntura hay "bendiciones disfrazadas" que sólo surgirán si se resetean los modelos establecidos.

Según la responsable de la Fundación Mozilla, un grupo de personas puede construir algo que tenga impacto, pese a que el resto del mundo pensara que era descabellado. La tecnología, la realidad lo atestigua, no tiene límites.

24-05-2013 | abc.es
Google-Facebook: guerra abierta por hacerse con Waze
Google también está considerando comprar la «startup» de navegación móvil por satélite israelí Waze, que puede llevar a una guerra de ofertas con la red social Facebook, según han asegurado personas familiarizadas con la situación a Bloomberg. Waze busca más de 1.000 millones de dólares (773 millones de euros) y está mostrando interés en varias partes. Otros medios han informado de que Facebook ha mantenido conversaciones para comprar Waze por esa misma cantidad.Google y otras compañías se acercaron la compañía isaelí después de que las conversaciones con la mayor red social se hicieran públic..
24-05-2013 | abc.es
Kim Dotcom acusa a Google y Twitter de violar su sistema de verificación en dos pasos
Después de que Twitter, la red de «microblog» más importante del undo, anunciase su nuevo sistema de seguridad de verificación en dos pasos, Kim Dotcom, ha pedido su reconocimiento como inventor de este sistema de seguridad. Grandes empresas como Google, Facebook o Citibank usan este sistema de verificación que consiste en el envío de un código por SMS. El «hacker» alemán ha denunciado este hecho mediante un «tuit» anunciando que posee la patente del sistema de seguridad desde 1997. La patente se encuentra bajo su nombre de nacimiento, Kim Schmitz. La patente en cuestión habla sobre un sistema..
24-05-2013 | europapress.es
Google integra Calendar y Drive en las búsquedas de GMail
Google integra los servicios de Calendar y Drive en la búsqueda de GMail para sincronizar los archivos alojados en ambos servicios con el gestor de correo electrónico y unificar así las búsquedas.
24-05-2013 | europapress.es
Google prueba las notificaciones mejoradas en su navegador Chrome
Google ha lanzado una versión beta de Chrome, que introduce aplicaciones y extensiones al navegador. Chrome ha mostrado estas notificaciones durante más de dos años, pero Google ha renovado la interfaz y funcionalidad de estas alertas.
24-05-2013 | abc.es
Sherpa trabaja en un software para gafas como Google Glass
La realidad aumentada está dejando de ser una visión de futuro para ser cada vez más real y cercana. Tan cercana como que desde España también se va apostando por esta tecnología. El asistente de voz para dispositivos móviles Sherpa estará presente en gafas de realidad aumentada equipadas con el sistema operativo Android, similares a las codiciadas Google Glass, dispositivo que verá la luz el próximo año.Sherpa podría llegar a las gafas inteligentes antes de que termine el año, según dijo su creador, el emprendedor español Xabier Uribe-Etxebarria en el congreso Sherpa Summit. Eso sí, aunque es..
748