Noticias de "google"

22-04-2013 | abc.es
Una extensión para Chrome «transforma» Feedly en Google Reader
Feedly, el lector de RSS preferido por los usuarios para sustituir a Google Reader, ha recibido una nueva extensión para el navegador Chrome denominada Feedly Reader con la que obtiene la apariencia del lector de Google, que desaparecerá próximamente. Desde que se hizo público el cierre de Google Reader, programado para el próximo 1 de julio, muchos usuarios de esta herramienta decidieron emigrar a otros lectores de RSS con los que poder acceder a sus noticias de manera rápida y organizada. Para muchos de estos usuarios emigrantes, Feedly ha sido la alternativa mejor preparada para ostentar el..
22-04-2013 | europapress.es
Alemania multa con 145.000 euros a Google por recolectar datos con los coches de Street View
Un regulador alemán ha condenado a Google al pago de una multa de 145.000 euros por recolectar datos a través de redes WiFi con los coches de Street View. Alemania es el último país que ha tomado una decisión ante el caso de rastreo de datos, que se ha investigado a lo largo de todo el mundo.
22-04-2013 | 20minutos.es
La versión de TweetDeck para Android e iPhone desaparecerá el próximo 7 de mayo

EP

  • En esa misma fecha también eliminará la integración con Facebook.
  • A partir de ese día, TweetDeck dejará de funcionar y los usuarios ya no podrán descargar la aplicación desde las páginas habituales.
  • Twitter detectó que la app tiene buena acogida en PC pero no en móviles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

TweetDeck ha confirmado la fecha exacta en la que las versiones de su aplicación para AIR, Android y iPhone llegarán a su fin: el próximo 7 de mayo. Además, en esa misma fecha también eliminará la integración con la red social Facebook.

La red social Twitter anunció la decisión de cerrar su herramienta de gestión de cuentas de la red social y eliminar las aplicaciones TweetDeck para Android y iPhone. Ahora la compañía ha publicado en su blog una actualización sobre aquella entrada asegurando que estas eliminaciones tendrán lugar el próximo 7 de mayo, fecha en la que dejará de funcionar y en la que los usuarios ya no podrán descargarla de las páginas habituales.

Twitter ha preferido cerrar estas aplicaciones y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas versiones de sus producto para web. Esta decisión vino motivada porque la empresa notó que los usuarios y clientes de esta aplicación preferían conectarse desde la aplicación oficial de la red social a hacerlo desde la aplicación de TweetDeck.

Sin embargo, los usuarios que se conectaban a la red desde sus ordenadores lo hacían más a menudo desde TweetDeck. Además, las aplicaciones utilizan la versión 1.0 de la API de Twitter, una versión que quedó obsoleta el pasado mes de marzo.

La herramienta de TweetDeck fue adquirida por Twitter en mayo del 2011 por 28,4 millones de euros para mejorar la experiencia de los usuarios en el uso de la red social en los dispositivos móviles.

Durante los últimos 18 meses han estado trabajando en una aplicación especialmente diseñada para el navegador web Chrome que contaría con algunas novedades en el diseño, en el motor de búsqueda y en la actualización de los últimos tuits. También seguirán trabajando para la aplicación con la que cuenta Mac y la de PC y dejar de lado sus aplicaciones para dispositivos.

22-04-2013 | elmundo.es
Google defiende los pocos impuestos que paga
El argumento principal del directovo es que la copaía invierte mucho y crea empleo en el país. Además, recuerda que "comple totalmente con la ley". . 
22-04-2013 | abc.es
Google lanza One Today, una «app» para recoger donaciones benéficas
Google ha lanzado una nueva aplicación One Today para Android que tiene el objetivo de buscar voluntarios y donantes para intentar cambiar el mundo con microdonaciones a proyectos humanitarios. De momento, la «app» solo ha llegado Estados Unidos en fase de prueba con invitaciones. También estará disponible para iPhone, Blackberry y Windows Phone en las próximas semanas, y se espera que pronto también para otros países.Esta iniciativa se basa en la donación de un dólar por día y al proyecto que se considere más importante. Sin embargo, no será en ese momento cuando se haga efectivo el pago, sin..
22-04-2013 | europapress.es
Google se convierte en parte de la naturaleza en el Día de la Tierra
Google celebra el Día de la Tierra este lunes con uno de sus característicos 'doodle' interactivo. La compañía del buscador más famoso de Internet homenajea de esta manera al planeta Tierra para ayudar a crear conciencia entre sus usuarios sobre los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad.
20-04-2013 | 20minutos.es
Assange, al CEO de Google: "No me importaría filtrar algunos de vuestros documentos"

EP

  • El fundador de WikiLeaks y Eric Schmidt conversaron en el año 2011.
  • Ocurrió cuando Assange estaba en arresto domiciliario.
  • Su charla formaba parte de la documentación de un libro del CEO de Google sobre la nueva era digital.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el CEO de Google, Eric Schmidt, mantuvieron una conversacion en el año 2011, en la que el primero aseguró al segundo que "no me importaría una fuga de documentos" del gigante de Internet.

Este es uno de los pasajes extraídos de la transcripción completa de una encuentro secreto entre Assange y Schmidt, en el que ambos trataron diversos temas acerca de sus respectivas organizaciones.

La conversación, que se filtró este viernes, aconteció concretamente cuando el activista australiano se encontraba en arresto domiciliario, y formaba parte del proceso de documentación que el CEO de Google llevó a cabo para escribir sus libros relacionados con la nueva era digital.

La conversación comienza con la manifestación del interés de Erich Schmidt por conocer la evolución tecnológica que experimentó WikiLeaks a lo largo de su desarrollo interrogando a su interlocutor acerca de la red Tor, o red oscura, encaminada a mantener el anonimato de sus usuarios, ya que no revela direcciones IP y mantiene la integridad y el secreto de los mensajes que vagan por ella.

La principal ventaja de esta red es que aporta una disponibilidad constante y difilmente bloqueada ya que evita ataques DDoS y bloqueos por parte de las autoridades, incluso, pese a algunos problemas, en Gobiernos herméticos, como el chino, donde el acceso a Google está restringido por lo que los usuarios utilizan su homólogo chino, Baidu.

El encuentro, que comienza siendo una entrevista pura, termina siendo una conversación entre ambos expertos de manera informal en la que Assange defiende el derecho de los ciudadanos a conocer los detalles del mundo que tiene alrededor como las "órdenes expresas" que tenía la Cruz Roja de falsificar los datos sobre el trato que se le daba a los presos estadounidenses en Guantánamo.

Sin embargo, éste no es el único tema que ambos trabajadores de la tecnología tratan puesto que se llega a hablar de un gran abanico de temas como el concepto Bitcoin que Assange le explica a Schmidt y las malas experiencias del CEO de Google con Delta AirLines afirmando que nunca volverá a volar con ellos.

Assange llega a bromear acerca de la posibilidad de una filtración por parte de Google. "No me importaría una fugra -de documentos e  información- de Google", dice Assange; a lo que Schmidt le responde entre susurros: "¿Qué pasaría con lo "ilegal"?", lo que provoca las risas de ambos.

A lo largo de la entrevista, Assange es interrogado acerca de gran cantidad de cables y de su persecución por parte de las autoridades. El fundador de WikiLeaks afirma haber tenido miedo a lo largo de los últimos años ya que "sólo los tontos no tienen miedo". "Más bien el valor es el dominio intelectual del miedo mediante la comprensión de los verdaderos riesgos y oportunidades de la situación", añade.

La entrevista formaba parte del proceso de investigación y documentación que Eric Schmidt y se equipo llevaron a cabo para la realización y edición del libro que tiene previsto publicarse próximamente.

19-04-2013 | abc.es
Schmidt a Assange: «No me importaría una fuga de documentos de Google»
WikiLeaks ha hecho pública la transcripción completa de una encuentro secreto entre su creador, Julian Assange, y el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en el que ambos tratan diversos temas acerca de sus respectivas organizaciones. Mientras Eric Schmidt se encuentra cerrando los últimos trámites para la publicación de su saga de libros acerca de La Nueva Era Digital, se ha filtrado este viernes la transcripción completa de una conversación secreta con uno de los principales creadores de la red WikiLeaks. Este encuentro tuvo lugar en 2011, durante el arresto domiciliario de Julian As..
19-04-2013 | 20minutos.es
Google gana un 15,8% más en el primer trimestre del año

PORTALTIC / EP

  • Sus beneficios netos durante los tres primeros meses del año alcanzaron los 3.346 millones de dólares (2.556 millones de euros).
  • La cifra de negocio durante ese mismo período creció un 31,2%.
  • La facturación de la compañía procedente de sus sitios de Internet alcanzó los 8.640 millones de dólares (6.601 millones de euros), un 18% del total.

Google, la compañía de búsquedas y servicios en Internet, obtuvo un beneficio neto de 3.346 millones de dólares (2.556 millones de euros) en los tres primeros meses de 2013, lo que supone un 15,8% más que lo que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la multinacional en un comunicado. El primer trimestre del año pasado obtuvo unos beneficios de 2.890 millones de dólares (2.208 millones de euros).

La cifra de negocio de la empresa con sede en Mountain View alcanzó los 13.969 millones de dólares (10.670 millones de euros), lo que supone un 31,2% más que los 10.645 millones de dólares (8.131 millones de euros) de hace un añ. El 55% del total proceden de su división internacional, un punto porcentual más que hace doce meses.

La facturación de la compañía procedente de sus sitios de Internet alcanzó los 8.640 millones de dólares (6.601 millones de euros), un 18%, mientras que los ingresos procedentes de otros sitios web aumentaron un 12%, hasta 3.260 millones de dólares (2.491 millones de euros).

El consejero delegado de Google, Larry Page, destacó que la compañía registró un inicio de año "muy fuerte", con un aumento de la facturación del 31%. "Estamos trabajando duro e invirtiendo en nuestros productos con el objetivo de mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo", afirmó.

19-04-2013 | abc.es
Motorola busca crear móviles con el tamaño «justo»
Los primeros teléfonos de Google con influencia Motorola comenzarán a aparecer en la segunda mitad de este año, según ha asegurado el jefe de diseño de Motorola, Jim Wicks. La compañía asegura que su filosofía a seguir va a ser la de «mejor es mejor» en lugar de «más grande es mejor» y ha recalcado que los dispositivos contarán con el tamaño «justo». Tras la compra de Google, Motorola busca un acierto absoluto en cuanto a las pulgadas de la pantalla, las dimensiones correctas sin dejarse llevar por las tendencias de hacer crecer el tamaño de los dispositivos cada vez más. Además, también harán..
762