Noticias de "google"

17-04-2013 | abc.es
La justicia argentina condenó este martes a Google y Yahoo a pagar cada una una indemnización de 700.000 pesos (unos 135.000 dólares)a una modelo por la aparición de su nombre en páginas web con oferta de sexo y contenido pornográfico, según la agencia oficial Télam. El juez Horacio Liberti ordenó la indemnización en el marco de la demanda promovida en 2006 por la modelo María Dolores ?Loli? López por la utilización indebida y sin su consentimiento de su nombre e imagen por parte de los dos buscadores de internet.El magistrado consideró que si bien la actividad que realizan los buscadores resp..
17-04-2013 | 20minutos.es
WhatsApp ya es más popular que Twitter entre los usuarios

EFE

  • Fue lanzada en 2009 como una alternativa a los servicios de mensajes.
  • Se producen 18.000 millones de mensajes diarios en esta plataforma.
  • Niega conversaciones para su venta.

El fundador y consejero delegado de la aplicación de mensajes para móviles WhatsApp, Jan Koum, aseguró que su plataforma cuenta ya con más usuarios que la red social Twitter, según declaró en la conferencia D: Dive Into Mobile organizada por la página web de tecnología All Things Digital. El evento, que se está celebrando en Nueva York, sirvió para que Koum constatara la popularidad de la herramienta que fue lanzada en 2009 como una alternativa a los servicios tradicionales de mensajes entre teléfonos móviles.

WhatsApp es una aplicación de SMS con suscripción dependiendo del sistema operativo que permite enviar mensajes ilimitados entre sus usuarios y sin coste adicional.

Actualmente se producen 18.000 millones de mensajes diarios en esta plataforma que tiene millones de usuarios, aunque Koum no especificó su número y se limitó a confirmar que es superior al que tiene la red social Twitter.

Oficialmente Twitter estima en 200 millones la cifra de usuarios mensuales de su servicio de mensajes cortos. A pesar de los rumores de compra por parte de Facebook y Google, WhatsApp ha negado que esté en conversaciones para su venta, según All Things Digital.

Se opone a la publicidad

Koum barrunta un futuro prometedor para WhatsApp a medida que se incremente la cantidad de personas con acceso a un teléfono con conexión a internet. "Una vez que eso ocurra será extremadamente sencillo rentabilizar la aplicación", comentó Koum en ese foro neoyorquino que empezó el lunes y concluye y por el que han pasado ejecutivos de Facebook y Google, entre otras empresas.

Koum descartó que en su afán de obtener más ingresos WhatsApp estuviera considerando cambiar su política sobre la inserción de anuncios publicitarios. "Tenemos un manifiesto que se opone a la publicidad. Estamos orgullosos. ¿A quién le gustan los anuncios? Nos bombardean tanto en nuestra vida diaria que nosotros sentimos que los teléfonos inteligentes no son el lugar para eso. No quieres que te interrumpan con anuncios cuando estás hablando con tus seres queridos", dijo Koum.

16-04-2013 | abc.es
Eric Schmidt apunta que Facebook Home da una «respaldo tremendo» a Google Play
El presidente ejecutivo de de Google, Eric Schmidt, ha señalado que la nueva familia de aplicaciones Facebook Home ha comprobado el carácter abierto de Google en el sector móvil. Desde The Verge destacan que Schmidt tuvo que responder a las preguntas de un ejecutivo de Microsoft quien le extrañó que Google no hubiese bloqueado el intento de Facebook por desarrollar esta «App» durante la conferencia «AllThingsDs Dive into Mobile»El directivo respondió que Facebook Home solo ha supuesto un «respaldo tremendo» a Google Play, de preguntar por qué un directivo de Microsoft escucha conferencia sobre..
16-04-2013 | abc.es
YouTube para iOS permite ver retransmisiones en directo
La nueva actualización para iOS de YouTube presenta novedades importantes sobretodo para aquellos usuarios que visiten la plataforma de forma habitual. La versión 1.3 permite la posibilidad de acceso a vídeos de emisiones en directo a través de iPhone, iPad y iPod touch. La plataforma de vídeos de Google, YouTube, extiende sus contenidos en directo a nuevos dispositivos. En esta ocasión, los usuarios de iOS son los elegidos para disfrutar de este tipo de contenidos. El equipo de YouTube continúa trabajando para que cada vez más compañías de televisión incorporen sus contenidos a la plataforma ..
16-04-2013 | 20minutos.es
El ciberespionaje experimentó un aumento de un 42% durante 2012

20MINUTOS.ES / EFE

  • Un estudio destaca la tendencia al alza de los ataques.
  • Además, advierte de que las empresas de menos de 250 trabajadores están, por lo general, más expuestas a estas amenazas que las de mayor tamaño.

El ciberespionaje a objetivos específicos ha aumentado el 42 % en 2012, y en el 31 % de los casos los cibercriminales han transgredido la seguridad de grandes instituciones a través de pequeñas empresas a las que robaron sus datos, según el informe anual de amenazas en internet de Symantec.

Los datos de este documento, publicado este miércoles, sobre Amenazas a la Seguridad en Internet ISTR, recopilados por la Global Intelligence Network, han sido utilizados por analistas de Symantec (empresa propietaria del antivirus Norton) para identificar y analizar tendencias en ataques, actividad de códigos maliciosos, phishing y spam o correo basura en el mundo.

El experto en seguridad de Symantec, Miguel Suárez, ha explicado que la cifra de ataques detectados en 2012 supone "un incremento enorme, dado que el año anterior fue del 18 %, lo que confirma una tendencia muy clara de aumento cada año".

"Entendemos que las empresas de menos de 250 trabajadores están menos protegidas, y por eso los cibercriminales se aprovechan de ellas para acceder a datos, con los que se abren camino dentro de otras instituciones", ha añadido el experto.

Ha explicado que la propagación de código malicioso en el mundo es una amenaza emergente dada "la alta rentabilidad" que supone a los atacantes, con un aumento en 2012 del 30 % de ataques basados en web.

Además, ha continuado, el ransomware, un método de ataque especialmente violento para infectar a usuarios desprevenidos bloqueando sus equipos y exigiendo una recompensa para poder acceder de nuevo a ellos, se está posicionando como el código malicioso preferido por los atacantes por los grandes beneficios que les proporciona.

Los sitios empresariales, tecnológicos y de compras han figurado entre los cinco tipos principales de sitios web encargados de alojar infecciones.

Las redes sociales, muy 'jugosas'

Los cibercriminales están recurriendo cada vez más a las redes sociales, que son medios muy jugosos para conectar al internauta con otras webs maliciosas.

También se está incrementando el número de ataques a dispositivos móviles, como teléfonos "inteligentes" y tabletas, en donde el software malicioso se ha incrementado el 58 % en 2012 respecto al año anterior.

El número de vulnerabilidades detectadas ha sido mucho mayor en la plataforma Apple (387) que en el caso de Android (13); sin embargo, ha explicado el experto, los cibercriminales se han cebado con esta última, con 103 amenazas informáticas, probablemente por las características de este sistema operativo de Google, mucho más utilizado que el otro.

Pese a las vulnerabilidades detectadas en la empresa de la manzana, se detectó una amenaza de código malicioso; unos datos que confirman que "no se corresponde el número de vulnerabilidades con las amenazas".

Pese a ello, es cierto que, "cuantas más vulnerabilidades, más facilidades tendrán los cibercriminales para atacar sus objetivos", lo que hace pensar que "la puerta de Apple está abierta" a ataques y la posibilidad de que se disparen o no dependerá del interés que tengan en ello los cibercriminales.

Sobre la tipología de virus, "se ha pasado de 500 variantes detectadas en diciembre de 2011 a 4.500 en el ultimo mes de 2012; además, de 70 familias de códigos maliciosos, a 170 en esos mismos meses".

Por otro lado, el informe destaca que España es el sexto país del mundo con mayor tráfico de spam o correo basura, con casi un 4% del total del tráfico global.

El dato supone un avance significativo dado que en 2011 ocupaba el puesto 21, mientras que a nivel europeo se sitúa en segunda posición, con el 12 %.

Además, España ocupa una posición quinta en Europa, con una tasa del 8,5 %, en número de ordenadores bot (pequeños programas para tomar el control de las computadoras). A nivel mundial, se encuentra en décimo lugar, con una tasa del 3,2 %, y subiendo posiciones.

16-04-2013 | enter.co
Google publica las especificaciones de Glass
El gigante de internet aseguró que sus gafas se encuentran en proceso de producción y publicó algunos detalles oficiales con las especificaciones de su esperado gadget.
16-04-2013 | europapress.es
Google indemniza a un usuario por los resultados que aparecen en la función autocompletado
Google tendrá que indemnizar con 300.000 yenes (2.337 euros) a un usuario japonés que denunció a la compañía hace un año por su opción de autocompletado en el buscador de Internet, al entender que violaba su derecho a la intimidad y además, autocompletaba su nombre con actos criminales con hasta 10.000 términos distintos. Ahora la justicia nipona le da la razón y vuelve a pedir a Google que modifique su algoritmo de búsqueda para que no vuelva a suceder.
16-04-2013 | abc.es
Google ya ha hecho oficiales las características de su proyecto estrella, Glass, que podría ver la luz a finales de año o a principios de 2014. Las gafas llamadas a revolucionar la forma en la que los usuarios interactúan con su entorno a través de sus teléfonos móviles vendrán equipadas con un puerto micro USB, WiFi, Bluetooth y una batería cuya autonomía cuya batería rondará las 24 horas o las 12, en caso de que se haga un uso intensivo. Quizá lo más sorprendente del gadget es la minipantalla, a través de la cual se podrá trastear con aplicaciones de realidad aumentada y tomar vídeos y fotog..
16-04-2013 | enter.co
En Japón, una conexión de 2 Gbps vale 50 dólares
Después del lanzamiento de Google Fiber en Austin, apareció un servicio en Japón que dobla la velocidad del gigante de internet y se proclama como el servicio comercial más rápido del mundo.
16-04-2013 | elpais.com
Los denunciantes rechazan la oferta de Google de etiquetar búsquedas
Desean que no se utilicen sus contenidos y que apliquen los cambios a todo el mundo y no solo a los países de la UE
766