Noticias de "google"

05-04-2013 | abc.es
Los blogs en español lanzan el guante a la hegemonía del inglés
¿Cómo se encuentra el español en la blogosfera? Bien, gracias. Pero no somos conscientes de ello. Hacer hincapié en su uso y en la difusión de su cultura a través de la red es el propósito del Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura en español en la red, que acaba de inaugurar su II Edición, organizada por Google, el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Fundéu BBVA, Mongrafías.com y Madrid Network.Al igual que en los anuncios nos fiamos mucho más de los hombres con bata y misterioso a..
05-04-2013 | europapress.es
Google revende la compañía de guías de viaje Frommer's a su fundador
Google ha vendido la compañía de guías de viajes Frommer's, adquirido hace sólo ocho meses a John Wiley & Sons para fortalecer su tesoro de contenido local y las críticas, al que fuera su fundador Arthur Frommer.
05-04-2013 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg: "En Facebook no queremos un teléfono o un sistema operativo propio"

EP

  • "Aunque lo hiciéramos muy bien, sólo llegaríamos a un 1 o 2% de nuestros usuarios", asegura Mark Zuckerberg, creador y director ejecutivo de Facebook.
  • Lo dijo durante la presentación de la interfaz Facebook Home.
  • "Queríamos que se sintiera como 'software' del sistema y no una aplicacion".
  • Facebook Home, el Android para la gente, no para las 'apps'.

Mark Zuckerberg inició este jueves su rueda de prensa en Menlo Park, California, para presentar Home, con una broma. "Hoy vamos a ver el teléfono de Facebook", dijo tras los numerosos rumores a ese respecto provocando tímidas sonrisas de los asistentes. Pero acto seguido se corrigió a sí mismo para dejar claro que no es exactamente eso lo que pretende la compañía.

Facebook no quiere un teléfono propio o un sistema operativo, algo que limitaría su difusión. Google ya le ha dado las herramientas para estar por encima del sistema operativo y que así Facebook sea el eje de la experiencia en el móvil.Facebook Home sustituye a la página de inicio de Android y siempre está visible, de tal forma que tenemos que acceder a un menú para abrir otras aplicaciones.

Mark Zuckerberg lo ha dejado totalmente claro, en este sentido: "No queremos un sistema operativo o un teléfono", ya que "aunque lo hiciéramos muy bien, sólo llegaríamos a un 1 o 2% de nuestros usuarios". "Queremos llegar a cada persona y a cada teléfono", ha insistido.

Según Mark Zuckerberg, han diseñado Facebook Home pensando en el usuario y no en las aplicaciones. "¿Por qué tenemos que entrar en esas aplicaciones cuando queremos saber lo que hacen nuestros amigos? Porque el sistema operativo está hecho en torno a las aplicaciones y no a la gente", ha criticado el fundador de la red social.

Con Facebook Home instalado en nuestro teléfono, la red social tomará las riendas de la experiencia y será lo primero que veamos al encender el teléfono y lo único que aparecerá cuando no estemos en otra aplicación. "Vamos a llevar la experiencia directamente al inicio", ha celebrado el fundador de la red social. "Queríamos que se sintiera como software del sistema y no una aplicacion".

05-04-2013 | abc.es
Facebook Home, ¿competencia para Google?
Facebook ha presentado su nueva Home para móviles Android. Es una «app» más envolvente que se funde con el sistema operativo de Google. Sin embargo, a pesar de que trabaja directamente con un producto de Google, Facebook Home a primera vista, empieza a restar la omnipresencia de Google que está dentro de un dispositivo con estos sistema operativos.Tal como explican en Business Insider, la razón de ser de Android es «que la gente utilice los servicios de Google como Gmail o Google Search Web. Facebook Home mata esa opción, básicamente», explican.Mark Zuckerberg señaló durante la presentación qu..
04-04-2013 | elmundo.es
El teléfono de Facebook es finalmente una interfaz propia para Android
A partir del 12 de abril, Home se podrá descargar de forma gratuita en Google Play en EEUU y en breve, en el resto de países. 
04-04-2013 | enter.co
?Baidu Eye? sería la imitación china de Google Glass
Baidu, el buscador más popular en China está desarrollando las 'Baidu Eye' un proyecto que pretende tener las mismas funcionalidades de Google Glass.
04-04-2013 | abc.es
Google ha anunciado su intención de dar un cambio radical a su navegador web. Abandona su motor de renderizado tradicional, Webkit ?que también usan Opera, Safari y otros?, para crear una versión más rápida, a la que ha denominado Blink ?pestañeo?.Un motor de renderizado es el software que permite interpretar los lenguajes con los que se escriben las webs, y convertirlos en páginas legibles y ordenadas de una determinada forma. El motor interpreta el orden de los elementos, los colores y prácticamente todas las capacidades de un sitio en internet.Webkit es el motor de renderizado más utilizado..
04-04-2013 | abc.es
Blink, el nuevo motor de renderizado de Google para Chrome y Opera
Google ha anunciado que renuncia al motor de renderizado WebKit, es decir, lo que hay detrás de la visualización de páginas web en Chrome e incorporará Blink, un motor propio y nuevo pensado en agilizar el desarrollo de Chrome.En un comunicado oficial, Google apunta que WebKit fue creado en 2001 surgido a raíz de otro motor, el KHTML. «Su flexibilidad, rendimiento y diseño inteligente hizo que fuese la elección obvia para motor de renderizado de Chrome cuando comenzamos», reza el comunicado.Apuntan que WebKit ha prosperado a través de los años y se ha adaptado a las exigencias de distintas pla..
04-04-2013 | enter.co
Google Earth imita lo malo de Apple Maps e inspira a un artista
Unas imágenes recolectadas por un artista dejan ver el lado oscuro de Google Earth.
04-04-2013 | abc.es
Google entra en el terreno de Amazon con entregas a domicilio en el mismo día
Google diversifica cada vez más su cartera de productos y servicio. La semana pasada hizo oficial el lanzamiento de su servicio Google Shopping Express que pretende tomar órdenes de compra de usuarios en tiendas como Target, Walgreens y Office Depot, y enviarlas sus domicilios el mismo día de la compra.Por ahora es una prueba que se realiza solo en la bahía de San Francisco y es un servicio que se ofrece a muy pocas tiendas. Los residentes de esta zona se pueden apuntar para ser alguno de los «afortunados» en probar esta iniciativa. Según reza en la página web oficial de Google Shopping Expres..
775