Noticias de "google"

13-06-2013 | abc.es
Google-Waze, preguntas y respuestas de una importante compra
La compra por parte del gigante de internet Googlede la «startup» creadora de la aplicación de navegación social Waze deja muchas dudas al respecto. ¿Qué pasará ahora? ¿Los usuarios seguirán utilizando esta popular aplicación de tráfico, que cuenta con una activa plataforma social, al mismo nivel? ¿Traerá cambios? La compañía deja todo el centro de desarrollo e innovación de Waze en su sede actual de la ciudad de Raanana, uno de los principales parques tecnológicos del país, y evita así el despido de muchos de sus empleados. El objetivo de este movimiento es reforzar su presencia en los mapas,..
13-06-2013 | abc.es
Besos online, una vuelta de tuerca a la publicidad hecha por Google
Curiosa, muy curiosa la iniciativa de publicidad desarrollada por Google para Burberry, enmarcada en su proyecto Art, Copy & Code, que persigue revolucionar el mundo de la creatividad y la publicidad a través del uso de la tecnología; un proyecto que ya ha tenido impactos en el mercado a través de otras acciones como la del zapato que habla, proyecto presentado hace unos meses en el evento South by Southwest (SXSW) y creado con el artista Zach Lieberman y la agencia YesYesNo.Pues bien, ahora el tema va de besos. De la posibilidad de mandar besos online a través de nuestro PC, «smartphone» ..
12-06-2013 | enter.co
Migrar la computación a la nube ahorra energia
Esa es la principal conclusión de un estudio desarrollado por el Laboratorio Nacional de Berkeley con fondos de Google.
12-06-2013 | abc.es
Google, Microsoft y Facebook piden más transparencia del Gobierno de EE.UU. en seguridad
Tres de las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos pidieron el martes al Gobierno que brinde mayor transparencia en los pedidos vinculados a la seguridad nacional, debido a que buscan distanciarse de informaciones que las retrataron como socias dispuestas a proveer datos a las agencias de seguridad.En comunicados similares publicados el martes con horas de diferencia,Google, Microsoft y Facebook pidieron permiso al Gobierno estadounidense para publicar la cantidad y alcance de las solicitudes de información que cada una recibe por parte de las agencias de seguridad. Estas y otras ..
12-06-2013 | elpais.com
Google reina en la localización
Para la comunicación publicitaria es fundamental saber dónde está cada persona
11-06-2013 | abc.es
Google pide permiso a EEUU para publicar datos vinculados con filtración
El gigante tecnológico Googlesolicitó hoy permiso al Gobierno de Estados Unidos para publicar un resumen de los datos de los usuarios que fueron solicitados por la Administración Obama por razones de seguridad nacional.En un comunicado, dirigido al secretario de Justicia, Eric Holder, y al director del FBI, Robert Muller, la compañía reivindica que de publicarse las cifras, quedaría demostrado que los datos a los que ha tenido acceso el Gobierno estadounidense son muy inferiores a lo que se ha asegurado tras las recientes filtraciones., apunta Efe.«Google ha trabajado duramente en los últimos ..
11-06-2013 | europapress.es
La empresa estadounidense Google ha solicitado al fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, y al director del FBI, Robert Mueller, que, con el objetivo de recuperar la confianza de sus clientes, le permita publicar toda la información relacionada con las peticiones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) acerca de datos de sus usuarios.
11-06-2013 | abc.es
Google confirma la compra de Waze
Google ha confirmado mediante un comunicado en su blog oficial la compra de Waze después de semanas de intrigas y rumores. «Estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze», han publicado.«Todos hemos estado allí: atrapado en el tráfico, frustrados por escoger el camino equivocado hacia el trabajo. Pero imagínese si usted pudiese ver las actualizaciones de tráfico en tiempo real de los amigos y compañeros de viaje por delante de usted, diciendo en voz alta choque de autos .. totalmente atascado en el carril izquierdo y que muestra las rutas más rápidas que otros est..
11-06-2013 | europapress.es
Google compra Waze, Sony también limitará el préstamo en PS4 y otras historias del día
La compra del servicio israelí de mapas Waze por parte de Google, la confirmación de que Sony también limitará el préstamo y la segunda mano en PS4, junto con la presentación de su hardware y las novedades de Electronic Arts en el E3 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 11 de junio:
11-06-2013 | 20minutos.es
Google adquiere la aplicación de tráfico y navegación Waze

EFE

  • El gigante de Internet ha cerrado un acuerdo para la compra de Waze, una popular aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles.
  • Google habría ofrecido 1.300 millones de dólares (unos 983 millones de euros) por la compra de la aplicación israelí.
  • En el último año Apple y Facebook se habían interesado por Waze con ofertas de entre 500 y 800 millones de dólares.

El gigante de Internet Google ha cerrado un acuerdo para la compra de Waze, una popular aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles que cuenta con una activa plataforma social, informó este martes la compañía en un comunicado.

"Vamos a trabajar de cerca con la vibrante comunidad de Waze, que es el ADN de esta aplicación, para asegurarnos de que tienen lo que necesitan para crecer y prosperar", dijo en un comunicado Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de la empresa.

Google habría ofrecido 1.300 millones de dólares (unos 983 millones de euros) por la aplicación israelí, un programa de navegación por carretera que se nutre de información de los propios usuarios para dirigir al conductor por el camino más corto y rápido.

Según publicaba el lunes el diario israelí Yediot Aharonot, se trata de la mayor operación comercial en la historia por una aplicación telefónica israelí.

En el último año Apple y Facebook se habían interesado por la aplicación y presentado ofertas de entre 500 y 800 millones de dólares al grupo de jóvenes que la diseñó, pero la venta no salió adelante porque ninguna de ellas se ha comprometido a dejar las instalaciones de I+D en Israel.

En cambio Google deja todo el centro de desarrollo e innovación de Waze en su sede actual de la ciudad de Raanana, uno de los principales parques tecnológicos del país, y evita así el despido de muchos de sus empleados.

49 millones de usuarios en el mundo

"En Google comparten nuestra visión acerca de un servicio de mapas global, actualizado en tiempo real para comunidades locales. Estamos contentos de poder trabajar con el equipo de Google Maps para mejorar nuestra capacidad de búsqueda y de ayudarles en sus esfuerzos por construir el mejor mapa del mundo", explicó Noam Bardin, director ejecutivo de Waze.

Con 49 millones de usuarios por todo el mundo, la popular aplicación combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios, en un sistema de consulta multidireccional con el que advierte de todo tipo de incidencias en carretera y sugiere trayectos alternativos y horas de salida.

"La comunidad de Waze y su equipo han creado una gran fuente de actualizaciones sobre el estado del tráfico. Les damos la bienvenida a Google y esperamos trabajar con ellos en nuestro esfuerzo por conseguir un mapa del mundo más preciso y útil", añadió McClendon.

776