Noticias de "google"

01-04-2013 | abc.es
Critican a Google por homenajear al líder campesino César Chávez en el Domingo de Pascua
El Domingo de Pascua es una de las fechas más señaladas del calendario para millones de católicos de todo el mundo. Sin embargo, ese mismo día Google decidía rendir homenaje a través del logotipo de su buscador a Cesar Chávez, un líder campesino activista en favor de los derechos civiles para campesinos indocumentados de los Estados Unidos, creador de la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo (NFWA) y de la Unión de Trabajadores Campesinos, UFW (Union Farm Workers).La decisión de Google de honrar la memoria de Cesar Chávez en el doodle de la página de su buscador ha recibido gran cantid..
01-04-2013 | 20minutos.es
Facebook celebrará un evento relacionado con Android el 4 abril

EP

  • Facebook ha enviado invitaciones a la prensa sin dar más datos.
  • Los primeros rumores apuntan de nuevo a la creación de un "teléfono Facebook".
  • Zuckerberg ha dicho en varias ocasiones que un móvil no entra en sus planes.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha enviado invitaciones de prensa para un evento sobre Android que tendrá lugar el jueves 4 de abril en su campus de Menlo Park, en California. Desde la red social no dan más información sobre el motivo de la convocatoria.

Después de presentar el nuevo diseño de su News Feed en un evento celebrado el pasado mes de marzo, el equipo de Facebook vuelve este jueves con nuevas novedades. Sin embargo, este evento dejará a un lado la versión de la red social para escritorio y se centrará en uno de los temas que más ha preocupado a Facebook este último año, los dispositivos móviles, más concretamente en el sistema operativo Android.

Según la invitación de prensa, a la que ha tenido acceso Mashable, el evento está relacionado con el sistema operativo móvil de Google. Facebook convoca a la prensa bajo la premisa "ven a ver nuestro nuevo hogar en Android". Sin embargo, no ha desvelado mayores detalles en relación a lo que podría presentar.

Los primeros rumores apuntan de nuevo a la creación de un "teléfono Facebook", un dispositivo creado a través de una asociación con la compañía taiwanesa HTC y que usa una versión modificada de Android con profunda integración de Facebook.

Sin embargo, durante una entrevista realizada el año pasado, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg señaló que un teléfono "siempre ha sido una estrategia equivocada" para la compañía. Además, no dudaba en asegurar que no construirían un teléfono pero que si lo hicieran tal vez podrían obtener 10,20 millones de usuarios y eso "no movería la aguja" para Facebook.

"La estrategia que tenemos es diferente de cualquier otra compañía tecnológica, como Apple, que está construyendo su propio sistema de hardware. Estamos yendo en la dirección contraria", afirmaba Zuckerberg.

A la vez, indicó que la compañía quería construir un sistema, que sea capaz de integrar todos los dispositivos que lo incorporen. Parece poco probable que el anuncio vaya encaminado hacia la creación de un teléfono Facebook, pero sí hacia este sistema, o una parte nueva del mismo.

01-04-2013 | abc.es
La nariz de Google, YouTube cierra o Twitter lanza un servicio básico: las mejores bromas de April's Fools
Cuidado con lo que lean a lo largo del día porque, como cada primero de abril, es el día de los inocentes para países como Francia, Finlandia, Australia, Alemania, Italia, Bélgica o Reino Unido. Entre las bromas más destacadas se encuentran muchas sobre empresas tecnológicas. Así, la aplicación de «microblog» Twitter anunciaba en su blog corporativo que desde este lunes los usuarios podrían utilizar un nuevo servicio básico denominado Twttr desde donde solo se pueden lanzar mensajes con las consonantes. «Hacemos esto porque consideramos que mediante la eliminación de las vocales se fomentará u..
30-03-2013 | 20minutos.es
Sony registra una patente similar a la de las futuras 'Google Glass'

EUROPA PRESS

  • La compañía japonesa entra así en el mercado de las gafas de realidad aumentada.
  • Ofrecerán una interfaz 2D y una pantalla en cada lente.

Sony sigue la estela iniciada por Google y ya trabaja en sus propias gafas de realidad aumentada. Así se desprende de la publicación de una patente de la compañía japonesa, que tiene muchas similitudes con las Google Glass del buscador.

Las Glass de Sony —aún se desconoce su nombre definitivo— dispondrán de una pantalla en cada lente, así como de capturas de vídeo en HMD, dos aspectos que difieren por completo de las prestaciones de las futuras gafas de Google, según el documento de la patente.

Además, ofrecerán una interfaz en 2D y permitirán ajustar las pantallas unos milímetros para que cada usuario las coloque a su gusto.

Sin embargo, se desconoce qué contenidos y utilidades ofrecerán estas gafas de realidad aumentada de la empresa japonesa, que en junio de 2012 ya publicó una patente parecida que constaba de dos lentes que actuaban por separado como una pantalla.

Así, Sony demuestra su intención de no dejar sola a Google en este ámbito del mercado tecnológico que se abrirá con la llegada de las Google Glass.

30-03-2013 | europapress.es
Google mejora el corrector ortográfico de Chrome
Google ha lanzado una actualización para Chrome, que introduce cambios en el sistema de corrección de ortografía y actualiza los diccionarios que maneja.
30-03-2013 | abc.es
Los servicios cerrados de Google más populares
Diez populares servicios cerrados porque no alcanzaron el éxito esperado por el gigante tecnológico..
29-03-2013 | abc.es
La lente sobre la Galaxy Camera
A caballo entre el smartphone y la cámara digital. Ahí es donde se coloca la última metaformosis tecnológica ejecutada por Samsung, la Galaxy Camera, con la que la surcoreana pretende aprovechar el tirón de la fotografía móvil y la fiebre por las aplicaciones de retoque de imágenes como Instagram, Paper Cámera y el resto que uno puede encontrar buceando en las tiendas de Apple, Google, Windows Phone o Blackberry. Un terreno -el de las cámaras compactas equipadas con sistemas operativos móviles- en el que se han atrevido a adentrarse Polaroid, Nikon y, en último lugar, el gigante asiático. ..
29-03-2013 | 20minutos.es
La aplicación de traducción de Google ya puede usarse sin conexión a Internet

EP

  • Es posible gracias a la versión 2.6 de Google Translate.
  • Permite descargar paquetes de datos (de entre 150 y 160 MB) de hasta 50 idiomas diferentes, incluidos el castellano, el gallego o el catalán.
  • Esta posibilidad resulta muy útil ya que permite utilizar el traductor en el extranjero sin temor a los altos precios de las tarifas de datos en itinerancia.

Google cuenta con servicios muy útiles cuando para cuando se viaja al extranjero, como Google Maps o su propio traductor. Muchos de estos servicios, además de funcionar en navegadores web, cuentan con su propia aplicación móvil. Sin embargo, los servicios basados en web pierden mucha utilidad cuando no hay conexión, porque directamente no se pueden utilizar. Era un problema que sufría hasta ahora el servicio de traducción de Google.

Google ha lanzado una actualización para su traductor en Android. Se trata de la versión 2.6, que permite descargar paquetes de datos de hasta 50 idiomas diferentes, incluidos el castellano, el gallego o el catalán.

Es recomendable bajar los datos vía Wi-Fi, puesto que pesan bastante (rondan los 150/160 MB). Eso sí, una vez que los tengamos en el móvil, es posible traducir textos sin problemas cuando se esté en el extranjero sin miedo a que los altos precios de los datos en itinerancia dejen un gran agujero en la cuenta.

Por otro lado, desde Google advierten que la información que ofrecen mapas, traductor y otros servicios es más rica cuando se consultan online, por lo que es algo a tener en cuenta si existe la posibilidad de conectarse a Internet.

La actualización del Traductor de Google para Android es compatible con Android 2.3 o superior.

29-03-2013 | 20minutos.es
Paseo por un pueblo fantasma de Fukushima gracias a Street View

EP

  • Los coches de Google llegan a lugares pocos seguros para ser transitados a pie.
  • A través de Street View es posible recorrer Namie-Machi, un pueblo de Fukushima que fue uno de los territorios más afectados por el terremoto de 2011.

El 11 de marzo de 2011, un gran terremoto sacudió Fukushima, Japón. La catástrofe provocó múltiples daños materiales y humanos, entre los que destaca la fuga de la central nuclear. Aún hay zonas donde la radiactividad no permite que seres humanos vuelvan a caminar, pero eso no es un impedimento para los coches de Google.

Namie-Machi es un pueblo en la prefactura de Fukushima que fue uno de los territorios más afectados por el gran terremoto de la costa este de Japón, y sus consecuentes réplicas y tsunamis. Sus 21.000 habitantes fueron evacuados de sus hogares debido a la contaminación nuclear y hoy, más de dos años después, aún no han podido volver.

Por ese motivo, Google, que siempre trata de romper barreras con su servicio de cartografía, ha llevado hasta allí uno de sus coches. Google Street View no solo se adentra en la profundidad del mar o en las cumbres más altas, a las que casi ningún hombre puede llegar. También pasea por territorios por los que un hombre normal no podría pasear sin poner en peligro su salud.

La compañía ha publicado una entrada en su blog en la que el alcalde de Namie-Machi, Tamotsu Baba, ha explicado que gracias al trabajo con Google, "han sido capaces de conducir los coches de Street View a través de Namie-Machi para capturar imágenes panorámicas de la ciudad abandonada exactamente igual a como está hoy".

"A partir de ahora", continúa Baba, estas imágenes "están disponibles en Google Maps y en la web Memories for the Future, para que cualquiera de Namie o de cualquier otra parte del mundo lo puedan ver". "Apreciamos mucho si ha podido ver esta selección de imágenes en Street View y así comprender el estado actual de la ciudad y la tremenda gravedad de la situación".

También es posible recorreralgunas otras zonas muy afectadas por el terremoto como Ishinomaki, Onagawa y Soma.

28-03-2013 | europapress.es
El 11 de marzo de 2011, un gran terremoto sacudió Fukushima, Japón. La catástrofe provocó múltiples daños materiales y humanos, entre los que destaca la fuga de la central nuclear.
779