Noticias de "google"

29-03-2013 | abc.es
La lente sobre la Galaxy Camera
A caballo entre el smartphone y la cámara digital. Ahí es donde se coloca la última metaformosis tecnológica ejecutada por Samsung, la Galaxy Camera, con la que la surcoreana pretende aprovechar el tirón de la fotografía móvil y la fiebre por las aplicaciones de retoque de imágenes como Instagram, Paper Cámera y el resto que uno puede encontrar buceando en las tiendas de Apple, Google, Windows Phone o Blackberry. Un terreno -el de las cámaras compactas equipadas con sistemas operativos móviles- en el que se han atrevido a adentrarse Polaroid, Nikon y, en último lugar, el gigante asiático. ..
29-03-2013 | 20minutos.es
La aplicación de traducción de Google ya puede usarse sin conexión a Internet

EP

  • Es posible gracias a la versión 2.6 de Google Translate.
  • Permite descargar paquetes de datos (de entre 150 y 160 MB) de hasta 50 idiomas diferentes, incluidos el castellano, el gallego o el catalán.
  • Esta posibilidad resulta muy útil ya que permite utilizar el traductor en el extranjero sin temor a los altos precios de las tarifas de datos en itinerancia.

Google cuenta con servicios muy útiles cuando para cuando se viaja al extranjero, como Google Maps o su propio traductor. Muchos de estos servicios, además de funcionar en navegadores web, cuentan con su propia aplicación móvil. Sin embargo, los servicios basados en web pierden mucha utilidad cuando no hay conexión, porque directamente no se pueden utilizar. Era un problema que sufría hasta ahora el servicio de traducción de Google.

Google ha lanzado una actualización para su traductor en Android. Se trata de la versión 2.6, que permite descargar paquetes de datos de hasta 50 idiomas diferentes, incluidos el castellano, el gallego o el catalán.

Es recomendable bajar los datos vía Wi-Fi, puesto que pesan bastante (rondan los 150/160 MB). Eso sí, una vez que los tengamos en el móvil, es posible traducir textos sin problemas cuando se esté en el extranjero sin miedo a que los altos precios de los datos en itinerancia dejen un gran agujero en la cuenta.

Por otro lado, desde Google advierten que la información que ofrecen mapas, traductor y otros servicios es más rica cuando se consultan online, por lo que es algo a tener en cuenta si existe la posibilidad de conectarse a Internet.

La actualización del Traductor de Google para Android es compatible con Android 2.3 o superior.

29-03-2013 | 20minutos.es
Paseo por un pueblo fantasma de Fukushima gracias a Street View

EP

  • Los coches de Google llegan a lugares pocos seguros para ser transitados a pie.
  • A través de Street View es posible recorrer Namie-Machi, un pueblo de Fukushima que fue uno de los territorios más afectados por el terremoto de 2011.

El 11 de marzo de 2011, un gran terremoto sacudió Fukushima, Japón. La catástrofe provocó múltiples daños materiales y humanos, entre los que destaca la fuga de la central nuclear. Aún hay zonas donde la radiactividad no permite que seres humanos vuelvan a caminar, pero eso no es un impedimento para los coches de Google.

Namie-Machi es un pueblo en la prefactura de Fukushima que fue uno de los territorios más afectados por el gran terremoto de la costa este de Japón, y sus consecuentes réplicas y tsunamis. Sus 21.000 habitantes fueron evacuados de sus hogares debido a la contaminación nuclear y hoy, más de dos años después, aún no han podido volver.

Por ese motivo, Google, que siempre trata de romper barreras con su servicio de cartografía, ha llevado hasta allí uno de sus coches. Google Street View no solo se adentra en la profundidad del mar o en las cumbres más altas, a las que casi ningún hombre puede llegar. También pasea por territorios por los que un hombre normal no podría pasear sin poner en peligro su salud.

La compañía ha publicado una entrada en su blog en la que el alcalde de Namie-Machi, Tamotsu Baba, ha explicado que gracias al trabajo con Google, "han sido capaces de conducir los coches de Street View a través de Namie-Machi para capturar imágenes panorámicas de la ciudad abandonada exactamente igual a como está hoy".

"A partir de ahora", continúa Baba, estas imágenes "están disponibles en Google Maps y en la web Memories for the Future, para que cualquiera de Namie o de cualquier otra parte del mundo lo puedan ver". "Apreciamos mucho si ha podido ver esta selección de imágenes en Street View y así comprender el estado actual de la ciudad y la tremenda gravedad de la situación".

También es posible recorreralgunas otras zonas muy afectadas por el terremoto como Ishinomaki, Onagawa y Soma.

28-03-2013 | europapress.es
El 11 de marzo de 2011, un gran terremoto sacudió Fukushima, Japón. La catástrofe provocó múltiples daños materiales y humanos, entre los que destaca la fuga de la central nuclear.
28-03-2013 | europapress.es
Google cuenta con servicios increíblemente útiles cuando viajamos al extranjero, como Google Maps o su propio traductor. Muchos de estos servicios, además de funcionar en navegadores web, cuentan con su propia aplicación móvil.
28-03-2013 | europapress.es
Google continúa lanzando sus servicios de contenidos online en más territorios y México se ha convertido en un destino clave. Después de lanzar hace poco tiempo Books, para descargar libros, ahora le ha tocado el turno a Google Play Movies.
28-03-2013 | abc.es
Dos años después del tsunami que azotó con terribles consecuencias la costa nipona, existe una frontera casi sagrada a 20 kilómetros a la redonda de la maltrecha central nuclear de Fukushima donde solo unos pocos pueden acceder. Entre estos, la mayoría son técnicos gubernamentales, ingenieros y demás miembros del gremio que pisan esta ingente área en contadísimas excepciones. El marcial decreto sanitario ha impedido, entre otras, cosas iniciar las tareas de reconstrucción en decenas de pueblos. Barcos partidos por la mitad en la cuneta de una interminable carretera o los vestigios de zonas res..
27-03-2013 | elpais.com
Las conversaciones seguirán en busca de un acuerdo similar al implantado en Francia, donde el buscador dona 60 millones
27-03-2013 | europapress.es
Google lanza una nueva herramienta de medición de campañas de marketing online
Google ha lanzado Full Value of Mobile, una nueva herramienta para medir el impacto de las campañas de marketing online en dispositivos móviles, sobre todo, las realizadas a través de las extensiones propias de Google, como AdWords.
27-03-2013 | 20minutos.es
Amazon propone una tableta sin batería ni procesador

EP

  • Todos los datos y la energía que necesitaría este dispositivo para funcionar se obtendrían de forma inalámbrica.
  • El dispositivo se limitaría a una pantalla portátil, muy pequeña y ligera.
  • Amazon ha presentado una patente con estas nuevas ideas.

La compañía Amazon ha presentado una patente donde muestra unas pantallas remotas que no necesitarían ni una batería ni un procesador. Todos los datos y la energía que necesite este dispositivo para funcionar saldría se transmitiría de forma inalámbrica.

Los gigantes tecnológicos están inmersos en el sector de los dispositivos móviles, pero continuamente buscan nuevas tecnologías para diferenciarse de sus competidores. Gafas de realidad aumentada o relojes inteligentes son algunas de las propuestas que más suenan en los últimos meses gracias a los avances de Google, Sony, Samsung o Apple. Sin embargo, Amazon ha patentado un nuevo "concepto" de tableta.

Con esta patente, presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU (USPTO, por sus siglas en inglés) el director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, ha presentado una posible tableta que no necesita ni batería ni procesador, por lo que su tamaño podría ser mucho menor que el de las que hay en el mercado, y tendría un peso mucho más ligero.

La patente describe un sistema de visualización remoto que incluye una pantalla portátil que recibe, de manera inalámbrica, tanto los datos como la energía desde una estación. La estación primaria no cuenta con una conexión física con la pantalla portátil e incluye un elemento para transmitir datos y para trasmitir la energía a la pantalla. La pantalla, a su vez, recibe tanto la energía como los datos por medio de un aparato receptor.

Con esto, los usuarios podrían olvidarse de los cables y hacer que estas pantallas fueran más cómodas y fáciles de usar por toda una casa o un campus. Además, como se explica en la patente, las pantallas casi no necesitarían ser cargadas, lo que haría que la duración de las baterías fuera mucho más duradera.

Pero en esta patente, no solo se habla de tabletas. Amazon también quiere crear un rival para las Google Glass, ya que en la patente también se habla sobre la posible utilización de unas gafas para visualizar los archivos. "Un usuario podría adjuntar una pantalla para gafas, de tal manera que el usuario pueda utilizar las gafas como una pantalla de visualización cuando desee. También el dispositivo portátil podría ser unos auriculares que permitirían al usuario, escuchar música", describe la patente.

Con este nuevo concepto de tableta Amazon podría crear una base donde todos los datos o archivos de una casa o de una universidad estuvieran juntos y al servicio de todos los usuarios sin necesidad de una conexión física.

791