Noticias de "google"

30-04-2013 | elpais.com
Google Glass ya hace fotos conduciendo
Trabajadores del proyecto comienzan a publicar en la Red imágenes realizadas con las gafas
30-04-2013 | elpais.com
Google Glass: su funcionamiento
Un vídeo muestra las funciones táctiles de la varilla de las gafas
30-04-2013 | 20minutos.es
Aparecen los primeros 'tuits' enviados desde Google Glass

EP

  • Google ha comenzado a enviar las primeras unidades de Google Glass a los desarrolladores para que puedan probar el nuevo dispositivo.
  • Ya han aparecido algunas 'apps', como la del diario 'The New York Times'.
  • Los tuits enviados con las gafas confirman la aplicación de Twitter.

Gracias a la API de Google Glass varios desarrolladores han enviado los primeros tuits desde la que parece la aplicación oficial de Twitter para Google Glass, las gafas de realidad aumentada de la compañía estadounidense. En la parte inferior del tuit aparece escrito Twitter for Glass y los desarrolladores los han compartido a través del hashtag #throughGlass.

Google Glass se ha convertido en toda una novedad. La compañía estadounidense ha comenzado a enviar las primeras unidades a los desarrolladores para que puedan probar el nuevo dispositivo. además, Google ya están en fase de producción pero no estarán disponibles para el gran público hasta 2014.

A mediados del mes de abril, Google abría la API de Google Glass para los desarrolladores. La API Google Glass Mirror es la manera de desarrollar aplicaciones para las gafas de Google. Además, la compañía estadounidense publicó una guía donde explicaba en sencillos pasos cómo configurar e implementar el proyecto de un usuario.

Las publicaciones incluyen desde vídeos que explican cómo aparecen los contactos o el tiempo, guías de inicio rápido para aprender a usar Java o Python, y datos y códigos necesarios para los desarrolladores en profundidad. Además de la documentación, Google también ha lanzado algunos ejemplos de código que los desarrolladores podrán usar para crear sus propios códigos.

Tras la publicación los desarrolladores han comenzado a trabajar con Google Glass e incluso algunas aplicaciones importantes han comenzado a aparecer como el caso de la app del diario estadounidense The New York Times. Sin embargo, una de las redes de microblog más importantes, Twitter, parece que también tiene casi lista su aplicación para las gafas de Google.

Aunque el equipo de Twitter todavía no ha hecho pública ninguna información sobre una app oficial para Google Glass, algunos desarrolladores han estado probándola y enviando tuits a través de las gafas de Google. Según recoge la web TechCrunch, los tuits aparecen firmados en la parte inferior como Twitter for Glass, lo que confirma la existencia de la aplicación pese a no haber sido confirmada por la propia red de microblog.

Algunos de los tuits de los desarrolladores han sido eliminados pero otros continúan visibles en sus cuentas de Twitter como es el caso del desarrollador Jonathan Gottfried.

30-04-2013 | abc.es
Google anuncia el cierre de Wavii una semana después de comprarlo
La «startup» de noticias Wavii cerrará su servicio después de que la semana pasara el gigante de internet Google anunciara su compra con el objetivo de mejorar la tecnología del «gráfico del conocimiento» de su buscador web gracias a la tecnología de esta compañía para que las máquinas entiendan el lenguaje natural. Con esta nueva adquisición, Google también espera que permita potenciar Android y nuevos dispositivos, como Google Glass, que verá la luz el próximo año. La compra se efectuó, según «The Wall Street Journal», por algo más de 30 millones de dólares (23 millones de euros). Wavii, fun..
30-04-2013 | abc.es
Twitter podría tener disponible una aplicación para Google Glass
La red de «microblog» Twitter podría tener ya disponible una aplicación nativa para el dispositivo de realidad aumentada Google Glass, que verá la luz el próximo año, y que podría enviar mensajes de 140 caracteres de forma fácil e intuitiva. Según explica el portal tecnológico «TechCrunch», el desarrollador Jonathan Gottfried publicó un «tuit» que posteriormente fue borrado y en el que se avanzaa la existencia de la aplicación que serviría para compartir «tuits» e imágenes, así como escribir mensajes o responder a los mismos. Ambas empresas no han confirmado la aplicación. El dispositivo del g..
30-04-2013 | elmundo.es
Aparecen los primeros tuits enviados desde las gafas de Google
En la parte inferior del 'tuit' aparece escrito Twitter for Glass y los desarrolladores los han compartido a través del 'hashtag' #throughGlass. 
30-04-2013 | europapress.es
The New York Times llega a Google Glass: Noticias que se leen... y se escuchan
El diario estadounidenes The New York Times ha lanzado ya su aplicación oficial para Google Glass. Con esta aplicación los usuarios podrán leer todas las nuevas noticias y mantenerse informados en todo momento, si bien el dispositivo únicamente ha comenzado a llegar a desarrolladores. Además de leer noticias superpuestas sobre la realidad, la aplicación permite escucharlas.
29-04-2013 | abc.es
Google Now llega a dispositivos iOS
Los usuarios de dispositivos iOS ya pueden disfrutar del asistente personal de Google, Google Now. La compañía estadounidense ha introducido esta herramienta a través de una actualización de su aplicación Google Search para los dispositivos de Apple. Tras la ruptura del acuerdo entre Google y Apple, por el que los servicios del gigante de Internet se encontraban de forma predeterminada en los dispositivos iOS, los usuarios esperan con impaciencia que todos ellos estén disponibles como aplicación de terceros en la App Store de Apple. Así ocurrió con Google Maps o la aplicación del navegador de ..
29-04-2013 | enter.co
Google Now, el ?Siri? de Google, llega a iOS
El asistente personal de Google llegó a iOS, donde tendrá que competir por Siri. Se trata de una versión con algunas limitaciones con respecto a la de Android, que ?de todos modos? los colombianos no podremos disfrutar por ahora.
29-04-2013 | europapress.es
Un recorrido por la Vía Láctea de la mano de Google Data Arts Team
Un nuevo proyecto de la mano del equipo del Google Data Arts Team, ha recreado la imagen de 100.000 estrellas de la Vía Láctea a través de un visualizador interactivo con el que conocer más detalles de las mismas.
795