Noticias de "google"

12-03-2013 | elmundo.es
Google pagará 5,3 millones de euros para cerrar la investigación sobre Street View
La compañía atribuye a un "error" la recogida de datos personales por parte de los vehículos de su servicio de mapeo. 
12-03-2013 | enter.co
Google revela las primeras apps para Glass
Google sigue dando anticipos de la experiencia de Google Glass. Esta vez, mostró algunas apps en acción y explicó con detalle el funcionamiento de las tarjetas, que son la base de la interfaz del dispositivo.
12-03-2013 | 20minutos.es
Mozilla confirma que Firefox no volverá a iOS

EP

  • Mozilla no está desarrollando una nueva versión para el SO móvil de Apple ni tiene un plan para comenzar a desarrollarlo.
  • Aseguran que Apple tiene una "actitud hostil" hacia los navegadores de terceros.
  • El sistema operativo de Apple no permite usar como predeterminado ningún navegador de Internet que no sea Safari, el suyo propio.

El vicepresidente de productos de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado que el navegador Firefox no volverá a iOS siempre y cuando Apple continúe con su "actitud hostil" hacia exploradores web de terceros. Mozilla no está desarrollando una nueva versión para el SO móvil de Apple ni tiene un plan para comenzar a desarrollarlo.

El navegador Firefox es uno de los más utilizados por los usuarios en cuanto a navegadores de sobremesa, haciéndole sombra a Chrome y a Internet Explorer. En el caso de los dispositivos móviles, Firefox también está teniendo gran éxito en el sistema operativo Android, donde cuenta con una versión optimizada para tabletas con el SO móvil de Google. Sin embargo, la suerte de Firefox en otros de los sistemas operativos más populares, iOS, no ha sido la misma.

El pasado mes de noviembre, Firefox para iOS fue retirada de la App Store de Apple para "centrarse en otros proyectos". Sin embargo, durante la conferencia SXSW que se celebra esta semana en Texas (EE UU), el equipo de la Fundación Mozilla no tiene intención de que Firefox regrese a iOS. Durante su intervención en la conferencia, el vicepresidente de producto de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado que Firefox no volverá a iOS siempre y cuando Apple mantenga su "actitud hostil" hacia exploradores web de terceros.

Según recoge CNET, el punto de conflicto para Mozilla es que no está siendo capaz de llevar a iOS sus sofisticados motores de procesadomiento javascript. Esencialmente, la organización no se siente capaz de construir el navegador que quiere para la plataforma de Apple.

A esto hay que sumarle la App Store de Apple no es todo lo acogedora que podría ser con navegadores de terceros, según Mozilla, ya que impide que los usuarios utilicen cualquier otro navegador como predeterminado. "El ecosistema cerrado de Apple significa que los usuarios sufren", asegura Sullivan. Por ello, el equipo de Firefox no está trabajando en una nueva versión ni tiene planes para ello.

12-03-2013 | 20minutos.es
Google pagará 5,3 millones en EE UU por la recopilación de datos con los coches de Street View

EP

  • La compañía pagará 7 millones de dólares (5,3 millones de euros) a modo de indemnización por los datos privados recogidos "por error" de redes Wi-Fi.
  • Esa cantidad se repartirá entre los fiscales generales de los más de 30 estados de Estados Unidos con los que Google ha alcanzado un acuerdo.
  • Al menos 12 países han investigado el tema, y cerca de nueve de ellos han encontrado a Google culpable de violar sus leyes de privacidad.

Google ha llegado a un acuerdo en más de 30 estados de EE UU en el caso de la recopilación de datos de usuarios a través de los coches con cámara de su servicio Street View. La compañía pagará 7 millones de dólares (5,3 millones de euros).

Google tuvo que enfrentarse a un caso de privacidad relacionado con una recopilación de datos de los usuarios, llevada a cabo entre 2007 y 2010, tanto en Estados Unidos como en países europeos. Esta recopilación de datos privados se producía a través de los coches utilizados por la compañía de Mountain View para sus servicios de geolocalización Google Maps y Google Street View.

Google admitió haber recogido por error fragmentos de datos sensibles de redes Wi-Fi de hogares de todo el mundo. Además, en 2012, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) encontró que el gigante de Mountain View sabía que los coches llevaban años recopilando y almacenando datos de los hogares de los usuarios.

Por su parte, la compañía había asegurado previamente que la recolección de datos había sido un "error" y prometió que los datos nunca se utilizarían.

Casi tres años después de que se conociese este caso, la compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo en Estados Unidos. Según han confirmado fuentes familiarizadas con la situación a AllThingsD, Google ha acordado con más de 30 Estados del país el pago de 7 millones de dólares (5,3 millones de euros) en concepto de indemnización que serán repartidos entre los fiscales generales de cada Estado.

Según el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica de, que realiza un seguimiento del caso en todo el mundo, al menos 12 países han investigado el tema, y cerca de nueve de ellos han encontrado a Google culpable de violar sus leyes de privacidad.

Por su parte, la compañía estadounidense ha asegurado que nunca hizo nada con los datos recogidos. "Trabajamos duro para respetar la intimidad en Google. Pero en este caso no lo hizo, es por eso que rápidamente estamos reforzando nuestros sistemas para abordar la cuestión", ha asegurado un portavoz de la compañía de Internet.

12-03-2013 | elmundo.es
Apple mantuvo un importante fallo de seguridad en la App Store durante meses
Corrige la falta de cifrado en la comunicación con aplicaciones medio año después de que un ingeniero de Google le avisara del agujero. 
12-03-2013 | abc.es
Google Glass, ¿serían legales en España?
Intimidad, pudor y privacidad forman parte un todo que las personas no están dispuestas a perder. Tras una sesión de entrenamiento en un gimnasio las duchas de los vestuarios acogen a decenas de personas envueltas en su traje natural. Imagínense que, en ese momento, su figura está siendo grabada sin que se dé cuenta gracias a un dispositivo que, sin ver todavía la luz, está llamado a ser la revolución tecnológica. Las famosas Google Glass es el «gadget» que todo el mundo deseará en los próximos meses, pero que quizá muchos vayan a desear que nunca se hubieran inventado gracias, en parte, a la ..
11-03-2013 | enter.co
?The Talking Shoe?, los tenis de Google
En el SXSW Google presentó 'The Talking Shoes' un proyecto que permite al calzado interactuar con la web y las redes sociales.
11-03-2013 | abc.es
Line se convierte en la «app» gratuita más descargada en PlayStore
La aplicación de mensajería instantánea Line ha adelantado a WhatsApp en la carrera por ser la «app» gratuita más descargada en PlayStore, la tienda de software que ha desarrollado Google para los móviles con sistema operativo Android. La firma japonesa ha sabido aprovechar la reciente confusión que procedía de su competidora estadounidense. La incertidumbre no le está sentando nada bien a WhatsApp ¿Continuará siendo gratuito WhatsApp o no? Cuando parecía que al usuario no le iba a quedar otra que pagar por su servicio, WhatsApp extendía por un tiempo limitado su caducidad. Y parece que estira..
11-03-2013 | enter.co
Un bar de Estados Unidos prohibe el uso de Google Glass
The 5 Point Cafe informó a través de su cuenta de Facebook que las gafas de realidad aumentada de Google Glass no pueden ser utilizadas dentro de su establecimiento porque pueden ser una amenaza para la intimidad de sus clientes.
11-03-2013 | europapress.es
Google pagará 5,3 millones por la recopilación de datos con los coches de Street View
Google ha llegado a un acuerdo en más de 30 Estados de EE.UU. en el caso de la recopilación de datos de usuarios a través de los coches con cámara de su servicio Street View.
797