Noticias de "google"

24-07-2013 | enter.co
Viaje al Monte Fuji con Google Maps

El exótico monte Fuji ha sido conquistado por el equipo de Google. Con más de 14,000 fotografías panorámicas se puede recorrer este emblema japonés.

ENTER.CO -

23-07-2013 | enter.co
Grooveshark entra a la ?lista negra? de Google por supuesta piratería

Google ya no sugiere el nombre de Grooveshark en su buscador, al parecer por estar asociado con links piratas. ¿Baja legítima o presión de las disqueras?

ENTER.CO -

23-07-2013 | abc.es
Google invertirá en un fabricante de pantallas para impulsar las Google Glass
Google tomará un 6,3% de participación en la unidad del fabricante taiwanés de procesadores Himax Technologies que desarrolla tecnología de pantallas como el dispositivo de realidad aumentada Google Glass. La inversión, confirmada por la compañía asiática, ayudará a financiar la producción de cristal líquido para microchips y módulos empleados en dispositivos que se colocan en la cabeza, como las gafas de Google, o microproyectores, indicó Himax en un comunicado. Google, que registró la semana pasada resultados peores a lo esperado, está impulsando sus lentes, un producto que el consejero dele..
23-07-2013 | abc.es
Google genera el 25% del tráfico total de internet en EE.UU.
El gigante, cada vez más grande. Google se sitúa muy por encima de otras compañías a la hora de realizar búsquedas, el cometido por el que nació en 1998. En concreto, genera el 25% del tráfico de internet de EE.UU. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de vigilancia de internet Deepfield, la compañía ha alcanzado un nuevo récord al conseguir una cuarta parte del tráfico de internet procedente de los consumidores de Norteamérica. Los datos se han multiplicado por cuatro en los últimos tres años, lo que ofrece una idea de la magnitiud de Google. En 2010 se calculó que las visitas a ..
23-07-2013 | europapress.es
Google financiará a fabricante de chips para impulsar Google Glass
Google tomará un 6,3 por ciento de participación en la unidad del fabricante taiwanés de procesadores Himax Technologies que desarrolla tecnología de pantallas para dispositivos como los lentes Google Glass, dijo Himax.
22-07-2013 | diarioti.com
Usuarios de Chrome y Firefox ignoran advertencias de seguridad del navegador
Según un estudio de Google y la Universidad de Berkeley, la mayoría de los usuarios no se preocupan mucho por esas advertencias y las eluden rápidamente sin entenderlas. Symantec desaconseja la práctica.Ver mas
22-07-2013 | abc.es
Los fallos en seguridad en «smartphones»
Un grupo de Naciones Unidas que asesora a los países sobre seguridad informática planea enviar una alerta sobre vulnerabilidades significativas en tecnología de teléfonos móviles que podría permitir a piratas informáticos atacar remotamente a al menos 500 millones de unidades. Tras el escándalo de espionaje Prism, en el que se ha sabido que el Gobierno de EE.UU. accedió a datos de Apple, Google o Facebook, la preocupación sobre la privacidad ha ido en aumento.La falla, descubierta por una empresa alemana, permite a los piratas obtener control en forma remota y también clonar ciertas tarjetas S..
21-07-2013 | 20minutos.es
La seguridad en Internet, un cotizado universo con muchos agujeros negros

EFE

  • Reunión en Mouscú de los máximos responsables de la empresa de seguridad informática Kaspersky, para analizar la situación respecto a la ciberdelincuencia.
  • Según su director técnico en España, Pedro García-Villacañas, debemos extremar las precauciones de seguridad especialmente ahora en verano.
  • Para el responsable de Kaspersky Lab Iberia aún no se tiene conciencia de los peligros de la red.
  • El último informe anual de amenzas en Internet de Symantec, empresa propietaria del antivirus Norton, cifra en 42% el aumento del ciberespionaje en 2012 respecto al año anterior.

Espionaje, fricciones gubernamentales por el hallazgo de códigos maliciosos para acceder a datos estratégicos de países y recientes filtraciones de información en redes sociales, confirman los agujeros negros que persisten en el cotizado universo de la seguridad en la red, y que exige contundencia, según los expertos.Este lunes se reúnen en Moscú los máximos responsables de la empresa de seguridad informática Kaspersky, para hablar de cibercrimen, robo de información confidencial, blanqueo de dinero en internet.Asimismo, tratarán la seguridad a nivel de usuario y el aumento de ataques a dispositivos móviles, como consecuencia de la explosión de usuarios de este tipo de aparatos, que atraen cada vez más a los ciberdelincuentes, porque encuentran en ellos un filón para acceder a datos ajenos que les reportan ingentes cantidades de dinero.

Extremar las precauciones

Así lo ha explicado el director técnico de Kaspersky Lab Iberia, Pedro García-Villacañas, quien ha animado tanto al internauta como al usuario de dispositivos móviles "inteligentes", que se conecta con ellos a la red, a extremar las precauciones de seguridad, especialmente ahora en verano que se disparan las amenazas."Se necesita una mayor concienciación del ciudadano para protegerse en Internet, del mismo modo que toma medidas de seguridad en su vida real", ha señalado el experto.De acuerdo a los datos de estudios de esta empresa rusa, el "malware" o código malicioso detectado en dispositivos móviles crece como la espuma; así sólo en el primer trimestre del presente año ha superado ya el 50% del total del ejercicio anterior. Además, según las cifras, el 99% de estos ataques a dispositivos móviles "inteligentes" tiene como blanco aparatos con sistema operativo Android (Google), aunque eso no quita que se estén disparando también las amenazas a aparatos de Apple, que ganan cada vez más usuarios.En el ámbito del cibercrimen, los códigos maliciosos desarrollados por criminales son cada vez más sofisticados desde el punto de vista técnico y de mayor alcance en el sentido de que llegan rápido a muchísimos ordenadores y a menudo sin dejar rastro, ha dicho.El experto García-Villacañas ha precisado que, aunque "no se necesita ser gurú" de la informática para llegar a ser ciberdelincuente, sí "se requieren conocimientos técnicos avanzados".

Los "troyanos"

En su opinión, "una sola persona competente, con tecnología avanzada y un montón de canales distintos, puede llegar en horas a miles de ordenadores de todo el mundo gracias a la distribución de algún troyano bien configurado".Ha recordado que, con los troyanos se busca no dejar indicios, al contrario que con los virus convencionales que son evidentes cuando actúan; de ese modo, los ciberdelincuentes pasan muchas veces desapercibidos y obtienen el máximo de información ajena con la que luego lucrarse.

Centro europeo contra el cibercrimen

La ciberseguridad preocupa mucho en el mundo, como lo confirma el compromiso no sólo de las empresas que desarrollan sistemas que garantizan la seguridad, sino también de las autoridades gubernamentales, con iniciativas como la reciente creación de un centro europeo de la Europol específico contra el cibercrimen.Su director, Troels Oerting, participó recientemente en una jornada de seguridad en Madrid, en donde advirtió de la proliferación de redes organizadas, cada vez más sofisticadas, para cometer crímenes en Internet.Según sus palabras, incluso la propia red, a cuyos usuarios se intenta proteger de los cibercriminales, es la que paradójicamente pone a disposición de cualquiera todo un sinfín de herramientas de muy fácil acceso para la autoformación como terrorista y delincuente.

Incremento del ciberespionaje

Miguel Suárez, uno de los expertos en seguridad de la empresa Symantec (propietaria del antivirus Norton), ha destacado el incremento de ataques de ciberespionaje a objetivos muy concretos que se detecta cada año y que confirma una clara tendencia de crecimiento anual de los mismos.Precisamente el último informe anual de amenazas en Internet de Symantec cifra en el 42% el incremento de este tipo de ataques en 2012 respecto al año anterior; además, en el 31% de esos casos, los cibercriminales transgredieron la seguridad de las grandes instituciones atacadas sirviéndose de datos robados anteriormente de pequeñas empresas.

20-07-2013 | enter.co
Google se viste tricolor para celebrar la independencia de Colombia

El gigante de internet se unió al artista colombiano Alejandro de Narváez para crear un doodle inspirado en la independencia de Colombia.

ENTER.CO -

19-07-2013 | elpais.com
Google, Microsoft, Nokia y Whatsapp, tres peros y una ganga
Las cuentas de Apple y la nueva tableta Nexus 7, citas de la próxima semana
798