Noticias de "google"

24-02-2013 | abc.es
MWC: Firefox OS, el sistema que quiere rivalizar contra Apple y Google
Este ha sido, sin duda, uno de los anuncios más importantes del congreso este año y que pretende romper el duopolio de los sistemas iOS y Android. La puesta de largo de un nuevo sistema operativo en el que participan, además de Telefónica, otras 17 operadoras internacionales. Se trata de Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla, destinado a llevar a los dispositivos móviles la misma facilidad de uso y ventajas que el navegador del zorro rojo ha conseguido ya en los ordenadores. Durante una rueda de prensa conjunta, en la que participaron todos los socios de esta nueva aventura tecnoló..
24-02-2013 | abc.es
Cinco razones para desear las Google Glass
Como si se tratara del dispositivo aquel que utilizaba el personaje de Vegeta de la popular serie de manga «Dragon Ball», Google Glass será algo revolucionario como hemos podido comprobar esta semana con un nuevo vídeo que nos ha hecho sentir a todos como si las lleváramos, aunque el precio que se está barajando para poder comparlas, unos 1.500 dólares, será algo excesivo, aunque cabe recordar que la tecnología, que avanza a pasos agigantados, también va reduciendo su precio de adquisición a medida que la sociedad la va haciendo suya. Las famosas «gafas de Google» podrían estar listas para fin..
23-02-2013 | 20minutos.es
Así es la 'universidad' de YouTube: el laboratorio de Google para unos pocos elegidos

EFE

  • Google invierte en talento para su plataforma audiovisual.
  • Un un grupo de elegidos seleccionados por la compañía californiana participan en el programa de formación NextUp.
  • Allí disponen de cámaras, luces, micrófonos, sets de rodaje y herramientas de edición de primer nivel, así como asesoramiento de expertos.
  • El objetivo, mejorar los canales de YouTube y acelerar su expansión.

En unas instalaciones de estudio de Hollywood, con un equipamiento de película y totalmente gratis, Jonathan Contreras y José Padilla persiguen una carrera de éxito como creadores de contenidos de YouTube, una plataforma audiovisual de Google que invierte en talento para continuar creciendo.

Contreras, de raíces cubanas, y Padilla, originario de República Dominicana, forman parte de un grupo de elegidos seleccionados por la compañía californiana para participar en el programa de formación NextUp organizado en el nuevo y sofisticado centro de producción de YouTube en Los Ángeles, YouTube L.A. Space.

Durante dos semanas, los privilegiados alumnos cambian su entorno casero por uno profesional, donde se les facilitan cámaras, luces, micrófonos, sets de rodaje y herramientas de edición de primer nivel, así como asesoramiento de expertos, para ayudarles a ser estrellas en Internet.

"Éste es un espacio para desarrollar los canales de YouTube, nuestro trabajo es acelerar su expansión, que sean más ambiciosos con sus contenidos", comentó Liam Collins, responsable de este complejo que no duda en equiparar con el que tiene Sony en la meca del cine y considera "atractivo incluso para Steven Spielberg".

Cómo son las instalaciones

La instalación se ubica en un antiguo hangar de 4.000 metros cuadrados que fue propiedad del magnate Howard Hughes e incluye dos cines, tres salas para filmar con croma, un estudio de grabación, otro de captura de movimientos, uno de baile y dos escenarios.

"Es increíble, es un estudio de cine para creadores de YouTube. Nos lo dejan usar todo y gratis", explicó recientemente Contreras, que empezó hace tres años a colgar vídeos en ese portal para que lo vieran sus amigos y actualmente su canal de parodias Qbanguy colecciona más de 100.000 suscriptores y más de 100 millones de visitas.

Qbanguy cuenta con publicidad y Contreras, que estudiaba para guionista, ha convertido YouTube en su vida, aunque aún necesita de vez en cuando un empleo a tiempo parcial para mantenerse.

"En mis primeros dos años no hice ni un centavo, pero seguí porque me encanta. No me importa trabajar 20 horas en un vídeo porque es mío, aunque luego solo saque 10 dólares", explicó el joven nacido en Nueva Orleans, de donde se mudó a Las Vegas tras el paso del huracán Katrina.

Para Padilla, que empezó en YouTube con un vídeo sobre cómo fortalecer los abdominales grabado con una cámara de 80 dólares, la experiencia en el centro angelino ha sido reveladora.

"Nos han abierto los ojos. Nos han enseñado todo lo que realmente necesitas para ser exitoso y poder vivir solamente de YouTube. Desde nuestra casa podemos hacer una tonelada de dinero, es ridículo", manifestó este residente en Nueva Jersey que a sus 20 años paga sus estudios de profesor con lo que saca en Internet.

"Mi plan es graduarme pero quizá no llegue a ejercer de profesor porque hay muchas oportunidades en YouTube", indicó el joven que está detrás del canal Techmaster8 en el que habla de ejercicio físico, tecnología y autoayuda. Techmaster8 tiene cerca de 30.000 suscriptores y atesora más de 12 millones de visitas.

YouTube L.A. Space, así como sus equivalentes de menor tamaño en Londres y Nueva York, están abiertos a creadores de canales de YouTube que hayan demostrado su compromiso con la plataforma, su capacidad para colaborar con otros generadores de contenidos y que necesiten de medios para sacar adelante sus proyectos.

Google no cobra por el uso de las instalaciones ni por el asesoramiento, que incluye desde directores de fotografía o actores como Matt Damon, y paga los gastos a los alumnos de Next Up. Para poder participar, el canal tiene que tener al menos un millón y medio de visitas o 10.000 suscriptores.

Además, ofrece el espacio por períodos de tres meses para canales con proyectos concretos e incluso por más tiempo, como es el caso de Dave Days y Freddie Wong, maestros en creación de contenidos en YouTube, con millones de visitas en sus canales, que producen contenidos profesionales en las instalaciones de Los Ángeles.

Detrás de esta inversión en tiempo y material, se encuentra el deseo de Google de incrementar el tiempo de consumo de vídeos en YouTube, lo que conlleva un incremento de su valor comercial y por lo tanto ingresos para la compañía.

Se ha propuesto alcanzar este objetivo incentivando la profesionalización de su cantera de creadores. Cuanto mejor sea el contenido y más se promocione, más audiencia. Una visión de negocio que el padre de Jonathan Contreras, un cubano que trabajó desde los 12 años, no acaba de tener clara. "Estás loco chico, eso no te da dinero. Tú tienes que contactar a Justin Bieber y que te ponga en el vídeo", le dijo a su hijo que se ríe contando la anécdota.

Por el momento, Bieber sí ha aparecido en su canal, aunque fuera Contreras disfrazado y cantando Baby, baby, baby.

23-02-2013 | 20minutos.es
Algunos trucos para sacarle el máximo partido a Gmail, el correo electrónico de Google

EROSKI/CONSUMER

  • Se trata del servicio de correo más usado en el mundo, por delante de Hotmail.
  • Una de las formas más sencillas de optimizar el uso de Gmail es mediante la creación de etiquetas.
  • Los atajos de teclado también ayudan a ganar velocidad en su uso.
  • Existen aplicaciones interesantes para Gmail, como ActiveInbox, Mailplane..

Gmail, el correo electrónico de Google, se ha convertido en el más popular de todos. Este servicio dispone de varias herramientas para optimizar su uso que, a continuación se detallan.

Etiquetas

Una de las formas más sencillas de optimizar el uso de Gmail es mediante la creación de etiquetas, tal y como cuentan desde Consumer. En la opción de configuración existe una pestaña denominada "etiquetas" desde donde se puede crear y gestionar las existentes. Cada correo recibido se puede añadir a una o varias de estas etiquetas para clasificar y organizar de modo más eficiente los mensajes recibidos.

Para catalogar estos correos en etiquetas de forma automática es necesario usar filtros. Estos permiten crear diferentes acciones en función del tipo de mensaje recibido. Una posibilidad es archivar de modo instantáneo en una etiqueta determinada todo el correo electrónico que venga de una dirección o de un dominio. Es una opción muy útil para clasificar los mensajes provenientes de listas de correos o boletines de noticias.

Atajos de teclado

También es recomendable conocer alguno de los atajos de teclado que hay en Gmail. De esta forma se puede ganar tiempo y mejorar en el uso del servicio. Al pulsar "n" o "p" se puede ir al mensaje siguiente o anterior, respectivamente. La tecla "e" se utiliza para archivar un correo. Otros atajos son la tecla "r" para responder un mensaje; "a" para responder a todos y "f" para reenviar un correo a otro destinatario.

Respuestas automáticas

Una preferencia de interés es la posibilidad de crear respuestas automáticas. De esta forma, se pueden contestar correos con mensajes ya escritos a modo de plantilla. Esta posibilidad está disponible a la hora de dar contestación a un correo en el icono de "más opciones", situado en la parte inferior del formulario de respuesta. Es muy útil en el caso de tener que responder de igual manera a una serie de correos a lo largo del tiempo, como cuando se está fuera de la oficina, de vacaciones o en el extranjero.

Aplicaciones
  • Los usuarios del sistema operativo Mac Os X disponen de Mailplane, una aplicación específica para el uso de Gmail. Este programa, que permite gestionar desde un ordenador diferentes cuentas del correo de Google, ofrece funciones y características que mejoran la experiencia de usuario. Mailplane se puede probar de forma gratuita durante 30 días. Vale 18,95 euros.
  • Otras extensiones añaden servicios y funciones adicionales a este servicio de Google. Es el caso de ActiveInbox, una extensión disponible para los navegadores Chrome y Firefox y orientada a la conversión del correo electrónico en un gestor de tareas y productividad basado en la metodología GTD. Entre otros usos, ActiveInbox permite crear listados de tareas pendientes y asignar acciones a diferentes proyectos con sus fechas límite o en espera. Para ello, es necesario utilizar en primer lugar las funciones de crear etiquetas y filtros de Gmail. Esta extensión cuenta con una versión gratuita y otra de pago con mayor número de funciones. Cuesta 24,95 dólares al año.
  • Una aplicación atractiva es Rapportive, una extensión muy útil para presentar en un lateral de los correos recibidos, datos del perfil personal o profesional de la persona que contacta. Estos datos los obtiene de la información pública de esa persona existente en redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook, entre otras decenas de fuentes. Rapportive está disponible de forma gratuita como extensión para los navegadores Firefox, Safari y Chrome. También es compatible con la aplicación Mailplane.
  • Boomerang es una extensión para los navegadores Firefox, Chrome y Safari que posibilita mejorar algunas de las funciones de Gmail. Entre otras características, sirve para programar el envío de correos electrónicos, crear recordatorios o añadir eventos al calendario. Cuenta con una versión gratuita, con ciertas opciones limitadas, y dos versiones de pago: 4,99 dólares al mes, para uso personal, y 14,99 dólares, para empresas o profesionales.

Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico con mayor número de usuarios. En octubre superó a Hotmail como el proveedor de servicios de correo más utilizado en el mundo, según datos de ComScore. Esta empresa de medición calcula que durante este periodo la plataforma de Google tuvo 289,8 millones de usuarios únicos, frente a los 286,2 millones de Hotmail y los 281,7 de Yahoo.

23-02-2013 | abc.es
Bienvenidos a la era de la realidad aumentada
Las gafas de realidad aumentada (AR) de Google han fascinado a mucha gente aunque aún no han visto la luz. Numerosas empresas están diseñando y comercializando aplicaciones de AR para móviles y hasta el mundo de las consolas tiene videojuegos en la que esta tecnología es reina. No es un fenómeno ideado hace un par de días, sino que muchos ingenieros han apostado por este años atrás y ahora se hace realidad. Este es el caso de Arpa Solutions, una empresa española creada en 2006 que se ha dedicado a crear software y hardware basados en realidad aumentada que mostrará sus productos en el Mobile W..
22-02-2013 | enter.co
Google Drive para Android le da la bienvenida al video en streaming
Google actualizó recientemente su aplicación de almacenamiento en la nube por lo que incluyó varios cambios y solucionó algunos problemas.
22-02-2013 | europapress.es
Nikon pagará a Microsoft por utilizar Android
Nikon ha aceptado pagar 'royalties' a Microsoft por utilizar el sistema operativo Android. El acuerdo anunciado este viernes cubre ciertas cámaras de Nikon con el sistema operativo móvil de Google pero sus detalles no han sido revelados.
22-02-2013 | 20minutos.es
Una mujer de 104 años tiene que mentir sobre su edad para poder tener una cuenta de Facebook

EP

  • Ahora mismo, la edad máxima que permite Facebook es 99 años.
  • Cuando la señora Joseph intentaba una y otra vez introducir su fecha de nacimiento, 1908, la red social le mostraba un mensaje de "error desconocido".
  • Facebook pidió disculpas y al parecer ya ha resuelto el error.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Una mujer de 104 años ha tenido que mentir sobre su edad para poder abrirse una cuenta en Facebook. Por defecto, Facebook tiene programado como edad máxima de un usuarios los 99 años, de forma estándar, por lo que Marguerit Joseph ha tenido que quitarse años para poder acceder a la red de Mark Zuckerberg. El equipo de Facebook trabaja para solucionar este malentendido.

Las restricciones de Facebook con la edad de los usuarios no solo hacen referencia a los menores. La red de Mark Zuckerberg no permite que menores de 14 años accedan a la red, aunque esto es bastante fácil de evitar. Sin embargo este problema que ha causado a Facebook más de un problema por el tema de la privacidad en los menores no es el único con el que se ha encontrado el equipo en relación a las edades de sus usuarios.

Al igual que no acepta que menores de 14 años se registren en el servicio, tampoco permite que mayores de 99 años lo hagan. Esto le ha pasado a una mujer de Michigan (EE UU) que tiene 104 años.

Pese a su ceguera y a sus problemas de audición, Marguerite Joseph, tiene abierta una cuenta de Facebook con la ayuda de su nieta para mantenerse en contacto con sus familiares de Canadá. Sin embargo en Facebook en lugar de tener 104 años tiene 99. Cuando la señora Joseph intentaba una y otra vez introducir su fecha de nacimiento, 1908, la red social le mostraba un mensaje de "error desconocido" y por defecto introducía el año 1918.

"Recientemente hemos descubierto un problema por el que algunos usuarios de Facebook pueden ser incapaces de introducir una fecha de nacimiento anterior a 1910", ha asegurado Facebook a la cadena de televisión ABC News. "Estamos trabajando en una solución para esto y le pedimos disculpas por las molestias", han confirmado.

Al parecer, según la familia, el malentendido ya se ha solucionado y la señora Joseph ya tiene registrada su edad real en su cuenta de Facebook.

22-02-2013 | europapress.es
Google lanza la versión final de Chrome 25, compatible con voz
Google ha lanzado la versión final de su navegador Chrome que cuenta con importantes novedades. Chrome 25, que hasta ahora estaba en beta, permite el reconocimiento de voz, de forma que se podrá interactuar con el navegador y las aplicaciones adaptadas a través de comandos de voz. Además, desactiva de forma automática diversas extensiones para que los usuarios puedan tener un mayor control de las mismas.
22-02-2013 | europapress.es
El humor macabro de Edward Gorey ilustra Google
Google celebra el 88 aniversario del escritor y artista Edward Gorey con un nuevo 'doodle'. La página principal del buscador más famoso de Internet abandona su logo habitual para homenajear a Gorey con una de sus tiras cómicas, en las que generalmente predomina el tono macabro pero con cierto sentido del humor.
802