Noticias de "google"

19-02-2013 | elmundo.es
Google se las ve este mes con Europa por la protección de datos y el derecho al olvido
Se enfrenta a sanciones si no completa sus políticas de privacidad. El día 26 hay una vista del TJUE sobre el 'derecho al olvido'. . 
19-02-2013 | 20minutos.es
El acoso de Facebook para agregar contactos es un fallo de la aplicación móvil

EP

  • En los últimos días, algunos usuarios de Facebook en Android veían aparecer una ventana cada vez que abrían la aplicación de la red social.
  • En la ventana se pregunta si se desea rastrear la agenda para buscar contactos.
  • El equipo de Facebook está trabajando para que este error se solucione.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La supuesta campaña de Facebook que proponía a los usuarios rastrear su agenda de contactos en el móvil para agregarlos a la red social es simplemente un error. El bug consiste en una ventana que aparece cuando los usuarios inician la aplicación y que no se puede rechazar, sólo posponer, por lo que cada cierto tiempo saltaba como un pop-up al tener la app de Facebook abierta.

Durante varios días, algunos usuarios de Facebook en Android veían aparecer una ventana cada vez que abrían la aplicación, pese a que a la hora de instalar por primera vez Facebook los usuarios no dieron su consentimiento para sincronizar ambas agendas. La ventana aparecía de forma constante pero no incluía la opción de rechazar. La app tan sólo invita a hacer clic en el botón "Ahora no" o "Buscar amigos" pero no el botón de "No volver a preguntar", como ocurre en otras aplicaciones.

Según ha confirmado Facebook España, esta ventana emergente es un bug en la aplicación pero, por su parte, el equipo de Facebook está trabajando para que este error se solucione lo antes posible.

Los usuarios de Facebook no han sido los únicos que ha tenido que enfrentarse a esta práctica de "Buscar amigos". Aplicaciones móviles como Whatsapp y redes como Twitter también han llevado a cabo estrategias parecidas. Esta última desató la polémica al comenzar a rastrear la agenda de los usuarios y memorizar los datos sin su consentimiento.

19-02-2013 | abc.es
Nicolás Copérnico es el protagonista del doodle de Google. El buscador más usado del mundo celebra el 540 aniversario del nacimiento del reconocido astrónomo polaco con un diseño que hace referencia a la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. La celebración del 540 aniversario de su nacimiento en Torun, en Prusia (Polonia), es el motivo que se encuentra tras su aparición en la cabecera de la web más usada del planeta. El libro de Nicolás Copérnico, De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes), es co..
19-02-2013 | 20minutos.es
'Harlem Shake', un nuevo fenómeno de Internet para bailar como locos

Arancha Serrano

  • El nuevo fenómeno viral se llama 'Harlem Shake', un baile estrambótico y caótico que ya cuenta con cientos de versiones y millones de visitas.
  • Consiste en crear, con mucha imaginación por parte de los usuarios, un vídeo con un fragmento de una canción del DJ Baauer y unas pautas previas.
  • Vota las mejores versiones de 'Harlem Shake'. 

Desde la oficina, en la universidad, en el metro, en la calle, una piscina, en el gimnasio, un centro comercial, un ascensor, la casa de unos amigos.. Todo vale en el Harlem Shake.

Se trata del nuevo fenómeno que recorre las redes, un 'meme' (un fenómeno que tiene múltiples respuestas y variantes en la Red) al estilo de los bailes públicos espontáneos flash mob o los lipdub y que tiene por origen una canción repetitiva en la que se oye a una mujer decir: "con los terroristas" así como una curiosa y pautada puesta en escena.

Miles de vídeos, el mismo patrón

Cada vídeo, que tiene una duración total de 30 segundos, consta de dos partes. En los primeros 15 segundos alguien baila solo, ocasionalmente disfrazado o enmascarado, en un lugar cotidiano y sin que nadie le preste atención. En los 15 segundo siguientes, la escena cambia por completo: todos los que le ignoraban aparecen bailando o moviéndose de una forma descontrolada y repetitiva, cada uno a su manera, y muchos de ellos disfrazados de forma absurda.

Miles de personas en el mundo ha creado su propia versión de Harlem Shake, compitiendo en originalidad. Lo sencillo y barato de la puesta en escena y la creatividad de muchos está animando a que más de 4.000 nuevas versiones se suban a Youtube cada día, según asegura este portal. De paso muestran su entorno, y algunas empresas, como Google, Facebook y varias agencias de publicidad ya han lanzado su propio vídeo de Harlem Shake.

Como no podía ser menos, no faltan las parodias, ya circulan algunas con Obama, Snoopy, los personajes de Star Wars e incluso con la cúpula del PP.

Aunque muchos comparan el fenómeno de Harlem Shake con Gangnam Style, en realidad no tiene mucho que ver con el fenómeno del coreano Psy, salvo la exitosa acogida que está teniendo en todo el mundo.

Los dos 'padres' de 'Harlem Shake'

El origen de Harlem Shake es una canción del DJ neoyorquino de 23 años llamado Baauer. En mayo publicó en YouTube su tema original Harlem Shake , pero no fue hasta el 2 de febrero cuando se convirtió en el germen del fenómeno, con dos vídeos que se disputan la 'paternidad' del mismo.

Ese día, se publicaron en Youtube dos montajes. Uno de ellos, que fue colgado por el videoblogger japonés FilthyFrank y cuenta ya con 11 millones de visitas, muestra a un grupo de asiáticos disfrazados que baila alocadamente al ritmo de la canción. El segundo, creado por un grupo de skaters australianos pertenecientes al grupo The Sunny Coast Skate, marcó el 'modus operandi' de todos los vídeos posteriores, con las mencionadas dos partes bien diferenciadas. Este último vídeo ya cuenta con 12 millones de visualizaciones.

Estos dos vídeos, especialmente el último, han servido de modelo para este nuevo meme que se está propagando como un virus 'ad infinitum'.

19-02-2013 | abc.es
La predicción era cierta: Hotmail se acaba pero su esencia perdurará en Outlook
Fue el primer correo electrónico para millones de internautas. Desde allí gestionaban sus mensajes y podían acceder al servicio de mensajería instantánea Messenger. Cuántas veces a lo largo de los 17 años de historia de Hotmail habremos recibido correos que decían que el servicio se cerraba, que pasaría a ser de pago, etc. Pues ese día ha llegado; Hotmail muere y Outlook toma las riendas. El gigante informático Microsoft ha comenzado a trasladar este miércoles las antiguas cuentas a su nuevo sistema de correo Outlook.com, con el objetivo de competir con el popular Gmail de Google. La migración..
19-02-2013 | abc.es
Facebook, a la caza de trabajadores en su nueva filial en Irlanda
Las favorecedoras condiciones fiscales de países como Irlanda han propiciado que empresas de internet como Facebook dirijan su mirada para instalar sus oficinas. Ahora, la mayor red social del mundo, que cuenta con más de mil millones de usuarios, ha decidido ampliar plantilla europea con la contratación de 100 personasa través de una estrategia fiscal.«Es un supernegocio que se van fuera para no tributar», explica Alejandro Suárez, empresario y autor del libro «Desnudando a Google», quien considera que las empresas de internet son «muy opacas» incluso con sus propios trabajadores. «Tienen que..
19-02-2013 | europapress.es
La teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico gira en torno a Google
Google homenajea a Nicolás Copérnico con uno de sus característicos 'doodles'. La teoría heliocéntrica estudiada por este astrónomo Polaco, propuesta en primer lugar por Aristarco de Samos, es la protagonista de la página del buscador para celebrar el 540 aniversario del nacimiento de Copérnico.
19-02-2013 | elmundo.es
Google planea abrir tiendas propias en las principales ciudades de EEUU
La idea es motivar a los usuarios más reticentes a la hora de comprar por Internet y hacer frente a Apple y Microsoft. . 
19-02-2013 | abc.es
El chromebook de HP sale a la luz
HP ha presentado el nuevo Pavilion 14 Chromebook, su primer equipo con el sistema en la nube de Google. El dispositivo ya está entre los modelos que ofrece Google en su web de Chrome OS. Con una pantalla de 14 pulgadas, un procesador de doble núcleo Intel Celeron y un precio de 329,99 dólares, Pavilion 14 Chromebook llega para competir con modelos Chrome OS de Samsung, Acer y Lenovo. La semana pasada se filtraba un documento que apuntaba a un nuevo ordenador de HP que contaría con Chrome OS como sistema operativo. La compañía se apresuró a retirar el documento, que dejó de estar accesible en l..
18-02-2013 | enter.co
Vic Gundotra asegura que los teléfonos de Google tendrán cámaras increíbles
Las declaraciones del vicepresidente de ingeniería de Google se dieron después de que él dijo que tendría que llegar una Canon 5d en una de sus vacaciones.
804