Noticias de "google"

15-06-2013 | abc.es
Google usará globos para dar acceso a internet a áreas remotas o empobrecidas
Google lanzó este sábado un ambicioso programa con el que pretende conectar a internet a miles de millones de personas que viven en áreas remotas, pobres o afectadas por desastres naturales, a través de gigantes globos de helio equipados para emitir señales de wifi.El gigante de internet anunció en su blog oficial y en un vídeo en su cuenta de YouTube el nuevo programa, llamado Project Loon, y que pretende crear «una red de internet en el cielo». Para ello, Google usará globos de unos 15 metros de diámetro que, gracias a la energía solar, ascenderán a la estratosfera y se mantendrán unidos sob..
15-06-2013 | 20minutos.es
Google desarrolla un proyecto con globos de helio para llevar WiFi a poblaciones remotas

EFE

  • Están haciendo las pruebas en Nueva Zelanda.
  • El objetivo es llegar a 5.000 millones de usuarios potenciales.
  • Los globos tienen una vida útil de 100 días y pueden reciclarse.

Google lanzó este sábado un ambicioso programa con el que pretende conectar a Internet a miles de millones de personas que viven en áreas remotas, pobres o afectadas por desastres naturales, a través de gigantes globos de helio equipados para emitir señales de WiFi.

El gigante de internet anunció en su blog oficial y en un vídeo en su cuenta de YouTube el nuevo programa, llamado Project Loon, y que pretende crear "una red de internet en el cielo".

Para ello, Google usará globos de unos 15 metros en diámetro que, gracias a la energía solar, ascenderán a la estratosfera y se mantendrán unidos sobre una zona específica gracias a "complejos algoritmos y mucho poder informático", según explicó Mike Cassidy, el director del proyecto.

Velocidad parecida a la del 3G

"Aún estamos en la primera etapa, pero hemos construido un sistema que usa globos, trasladados por el viento al doble de altitud de la que vuelan los aviones comerciales, para proporcionar acceso a internet a la tierra a velocidades similares o más rápidas que las de las redes de 3G de hoy", señaló Cassidy.

El equipo inició hoy un programa piloto en Nueva Zelanda, dotado de 30 globos que tratarán de conectar a 50 personas en una primera prueba destinada a "aprender sobre cómo mejorar" la tecnología y el diseño de los globos.

"En el futuro, nos gustaría iniciar programas pilotos en países que compartan latitud con Nueva Zelanda", señaló Cassidy.

Esa franja incluye países como Argentina, Chile, Sudáfrica o Australia, situados en el paralelo 40, que presenta unas condiciones estratosféricas ideales para el proyecto de Google.

Cassidy reconoció que la idea "puede sonar un poco loca", pero "tiene un respaldo científico sólido".

Nacido en el laboratorio secreto de Google

El proyecto ha sido desarrollado por ingenieros del laboratorio secreto Google X, situado en Silicon Valley (California) y que trabaja en tecnologías revolucionarias, como las gafas Google Glass o los coches sin piloto.

Los globos filtran todas las señales de internet para procesar sólo las que procedan del proyecto de Google, que puede además dirigirlos para que aterricen en varios puntos designados y puedan ser reciclados.

El objetivo de Google es "empezar un debate sobre cómo conseguir que 5.000 millones de personas que viven en áreas remotas" se conecten a internet, según explicó Cassidy en una entrevista con el diario The Washington Post.

Google necesitará el permiso de los Gobiernos de los países en los que quiera hacer circular sus globos, que duran unos 100 días en el aire y cuya señal puede captarse siempre que el receptor esté en un radio de unos 38 kilómetros.

Cassidy consideró que el programa puede marcar una gran diferencia en la mayoría de los países del hemisferio sur, donde "el coste de una conexión a internet es superior al del ingreso de un mes".

15-06-2013 | abc.es
Facebook, Microsoft o Google en el escándalo Prism: ¿Barra libre de datos?
Privacidad del usuario o seguridad nacional. Ese es el dilema. Las principales compañías tecnológicas, aquellas que albergan una ingente cantidad de información sobre millones de usuarios, han estado involucradas en un programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), lo que ha reabierto el eterno debate sobre la protección de datos.Google, Microsof, Facebook y otras empresas han quedado bajo escrutinio tras las revelaciones de los periódicos «The Guardian» y«The Washington Post» sobre su papel en un programa de recolección de datos denominado Prism. ¿Hasta qué punto p..
15-06-2013 | elpais.com
Google llevará Internet en globo
La experiencia piloto se realiza esta semana en Nueva Zelanda, pero el año próximo podría ser ejecutada en Argentina
15-06-2013 | europapress.es
Google lanza globos a la estratosfera para llevar Internet a todo el mundo
Google ha lanzado treinta globos gigantes de helio a la estratosfera (unos veinte kilómetros de altura), con intención de probar el nuevo sistema que ha ideado para proporcionar acceso a Internet a zonas remotas y pobres del planeta.
15-06-2013 | europapress.es
Google ha lanzado treinta globos gigantes de helio a la estratosfera (unos veinte kilómetros de altura), con intención de probar el nuevo sistema que ha ideado para proporcionar acceso a Internet a zonas remotas y pobres del planeta.
15-06-2013 | europapress.es
Google lanza una plataforma para ayudar a la industria musical en Internet
Google ha elegido este viernes el escenario del Sónar+D, que se celebra en el recinto Fira Barcelona de Montjuïc, para presentar la plataforma digital 'Music+', que pretende ayudar a los actores de la industria musical a aprovechar los recursos que ofrece la red y a tener una mayor presencia en Internet.
15-06-2013 | abc.es
Google Music+, la catapulta hacia el éxito para los músicos
Vetusta Morla, Justin Bieber y Pablo Alborán se hallan en las antípodas musicales, pero tienen algo en común; todos ellos han mordido el éxito después de que internet les sirviera de catapulta. Y ahora son auténticos fenómenos de fans y arrasan por donde pisan. Sin ayudas y con la ilusión por bandera, la banda de Tres Cantos ha editado sus discos de forma independiente, pero independiente de verdad. Lo de Justin Bieber no tiene nombre, ya que un ejecutivo discográfico quiso ponerse en contacto con este joven de aspecto angelical gracias a unos vídeos colgados en YouTube, algo similar a lo que ..
14-06-2013 | abc.es
Una empresa rusa trabaja en un casco para moto al estilo Google Glass
Una empresa rusa llamada LiveMap está trabajando en el casco de moto del futuro. El accesorio tendrá un sistema controlado por voz y realidad aumentada al estilo de Google Glass reflejada en la pantalla protectora. El casco tendrá imágenes a todo color translúcidas proyectadas en la visera. Además vendrá equipado con un micrófono para el control de voz, un set de auriculares, un sensor de luz para ajustar el brillo de la imagen, y las baterías junto con un sensor G, giroscopio y brújula digital para el seguimiento de la cabeza del movimiento. El presidente ejecutivo, Andrew Artishchev lo llama..
14-06-2013 | enter.co
El juego oficial de ?Mi villano favorito 2? ya está disponible en Google Play Store
Con motivo del estreno de la segunda parte de la película, que llega a las salas de cine en julio próximo, Gameloft puso a disposición de los usuarios un título que reta a los jugadores a correr con los Minions en busca de bananos y diversión.
808