Noticias de "google"

08-02-2013 | enter.co
¿Nos vigila Google y nos roba información?
Microsoft comenzó una campaña titulada Scroogle, buscando denunciar la violación de privacidad que los servicios de Google comete en nuestros correos y al usar sus servicios. ¿Cómo funcionan?
08-02-2013 | europapress.es
Un tercio de los 'smartphones' vendidos en el último trimestre de 2012 son Android
Un tercio de los móviles que se adquirieron en el último trimestre de 2012 contaban con el sistema operativo Android de Google y, en cuanto a vendedores, las compañías chinas Huawei, ZTE y Lenovo han conseguido hacerse un hueco superando a otros fabricantes con Nokia o Blackberry.
08-02-2013 | europapress.es
Google Maps prepara un concurso en la India para mejorar los mapas del país
Google ha anunciado la primera edición del concurso Mapathon en la India. Se trata de una competición que tiene como objetivo de mejorar el servicio de Google Maps en el país. El equipo del servicio de cartografía de Google invita a los usuarios de todo el país ayudar a mejorar los mapas de India mediante la adición de conocimiento de sus barrios a través de Google Maps Maker.
08-02-2013 | europapress.es
EEUU declara no válidas tres patentes de Motorola en la demanda contra Microsoft
Un juez de EE.UU. ha reducido la demanda por patentes presentada por la unidad de Google, Motorola Mobility, contra Microsoft, descubriendo que parte de tres patentes de Motorola no son válidas.
07-02-2013 | 20minutos.es
Microsoft lanza una campaña contra Gmail y la violación de privacidad de los usuarios

EP

  • Microsoft asegura que Google lee los correos electrónicos de los usuarios y usa la información para ofrecer publicidad personalizada.
  • El objetivo es demostrar que Outlook es mejor que Gmail.

El gigante tecnológico Microsoft lanza de nuevo en televisión, prensa y medios online, una campaña para atacar a Google en relación al tema de la privacidad. En esta ocasión, el servicio objetivo de las críticas vuelve a ser el servicio de correo electrónico Gmail. Bajo el nombre Scroogled, utilizado en otras campañas, se intenta potenciar la imagen de Outlook criticando a la competencia.

Microsoft asegura que Google lee los correos electrónicos de los usuarios y, a partir de los datos recogidos, genera anuncios personalizados.

La compañía de Redmond ya atacó a Google en las pasadas navidades, asegurando que los resultados de las búsquedas en Google, referente a las compras, estaban manipulados. Pero esta no ha sido la única campaña que han lanzado contra Google. Hace dos años Microsoft presentó un vídeo donde también atacaba el servicio de correo de Google. En ella aparecía el denominado 'Gmail Man' en un vídeo donde se mostraba a los usuarios como Google miraba todas las palabras, de todos los emails para después personalizar los anuncios que aparecían al lado de esos correos electrónicos.

Desde Microsoft aseguran que a Google le importaba más los anuncios por los que los anunciantes pagaban que la privacidad de los clientes. Con este anuncio Microsoft quería también anunciar que su servicio de Office 365 era más seguro y mejoraba la privacidad.

La campaña Scoogled intenta hacer ver a los usuarios lo que Google hace en Gmail. "¿Piensas que Google respeta tu privacidad? Piénsalo otra vez", asegura Microsoft.

Según explica el director de servicios online de Microsoft, Stefan Weitz, al diario estadounidense The New York Times, tras realizar una encuesta telefónica, el 70% de los encuestados no sabían que sus correos electrónicos eran escaneados y el 88% desaprobaban esta acción. "Hay mucho miedo por ahí", asegura Weitz, apoyando que Microsoft es una de las pocas compañías que puede hacer frente a Google sin preocuparse de las consecuencias.

Google se defiende diciendo que nadie en la compañía lee los correos electrónicos sino que se trata de un algoritmo similar al que se usa para saber qué correos electrónicos son spam. Además, añaden que sin esa publicidad estos servicios no podrían ser gratuitos.

La compañía de Redmond se negó a decir cuánto va a gastar en la nueva campaña publicitaria contra Gmail, que también se lanzará bajo el eslogan "has sido Scroogleado", y mostrará sus anuncios y datos en la página web Scroogled.

07-02-2013 | europapress.es
Microsoft vuelve a la carga contra la privacidad de Gmail
Microsoft lanza de nuevo en televisión, prensa y medios online, una campaña para atacar a Google en relación al tema de la privacidad. En esta ocasión el servicio de Google objetivo de las críticas vuelve a ser Gmail, a favor de Outlook, bajo el nombre Scroogled, utilizado en otras campañas.
07-02-2013 | 20minutos.es
Android no tendrá zona propia en el Mobile World Congress

EP

  • El 'stand' era uno de los más llamativos del MWC en ediciones pasadas.
  • Google no va a disponer de un espacio como el de las anteriores ediciones ya que quiere que el protagonismo sea para los fabricantes que usan su sistema.
  • La compañía no quiere eclipsar a marcas como Samsung, Sony o HTC.

Google ha confirmado que en la edición de este año de Mobile World Congress no habrá un stand dedicado a Android, sin duda uno de los más llamativos en ediciones pasadas. Desde Google han explicado que su objetivo es que los fabricantes que usan Android sean el centro de la atención.

En las ediciones del Mobile World Congress realizadas en Barcelona uno de los grandes atractivos era el stand de Android. El espacio de la compañía dedicado a su sistema operativo contaba con todo tipo de expertos, desarrolladores y multitud de actividades, tobogán incluido.

Pese al éxito del espacio Google en las ediciones anteriores, en 2013 no habrá stand de Android en el Mobile World Congress. La compañía ha confirmado que no van a disponer de un espacio como el de las anteriores ediciones.

Fuentes cercanas a Google han explicado a Portaltic que la compañía ha tomado esta decisión con el objetivo de que los fabricantes que usan su sistema tengan más protagonismo. Google no quiere eclipsar a marcas como Samsung, Sony o HTC, por lo que ha decidido no contar con espacio propio y que su sistema se luzca en los terminales de los fabricantes.

La ausencia del espacio Android no supone que Google renuncie completamente al Mobile World Congress de 2013. La compañía ha asegurado que actualmente se está valorando contar con un pequeño espacio en el que sus representantes podrán atender a la prensa, aunque todavía no hay nada definido.

Pese a esta ausencia destacada, el Mobile World Congress sigue presentándose como la feria más importante del mundo a nivel de movilidad. Del 25 al 28 de febrero, Barcelona se convertirá en la capital mundial del mundo de la movilidad gracias a este importante evento.

07-02-2013 | elpais.com
Microsoft anima a abandonar el Gmail
Agresiva campaña publicitaria en prensa, radio y televisión contra el correo de Google
06-02-2013 | enter.co
Jelly Bean ya está en el 14% de los dispositivos Android
Las versiones 4.1 y 4.2 del sistema operativo de Google siguen aumentando su presencia en los dispositivos móviles, aunque Gingerbread sigue siendo el rey de Android.
06-02-2013 | europapress.es
Google quiere invertir 50 millones de dólares en Vevo
Google está manteniendo conversaciones para invertir 50 millones de dólares (37 millones de euros) en Vevo, la plataforma de vídeos competencia directa de Youtube. En el caso de que esta inversión se completara, la compañía de Mountain View tendría menos de un 10 por ciento de la empresa, que alcanzaría un valor de 500 millones de dólares (367 millones de euros) a Vevo.
809