Noticias de "google"

04-04-2013 | abc.es
Google entra en el terreno de Amazon con entregas a domicilio en el mismo día
Google diversifica cada vez más su cartera de productos y servicio. La semana pasada hizo oficial el lanzamiento de su servicio Google Shopping Express que pretende tomar órdenes de compra de usuarios en tiendas como Target, Walgreens y Office Depot, y enviarlas sus domicilios el mismo día de la compra.Por ahora es una prueba que se realiza solo en la bahía de San Francisco y es un servicio que se ofrece a muy pocas tiendas. Los residentes de esta zona se pueden apuntar para ser alguno de los «afortunados» en probar esta iniciativa. Según reza en la página web oficial de Google Shopping Expres..
04-04-2013 | enter.co
Google se abre de WebKit y anuncia un nuevo motor web
El gigante de internet aseguró que dejará de colaborar con el proyecto WebKit para crear su propio motor citando problemas de compatibilidad y estabilidad con el código base.
04-04-2013 | enter.co
Este sería el primer teléfono con Android sabor a Facebook
El sitio web 9to5Google publicó algunas imágenes filtradas del que sería el primer smartphone de la red social de Mark Zuckerberg.
03-04-2013 | abc.es
Los dominios «.app, .music o .google», grandes desconocidos para las PYMES
Un estudio realizado en Estados Unidos ha revelado la falta de conocimiento y la gran confusión que existe entre las pequeñas y mediantas empresas hacia los nuevos dominios genéricos de nivel superior (gTLD) de Internet, que permiten terminar una web con .music, .cine o .google. De hecho, la gran mayoría de los encuestados (un 94%) ha asegurado que no planean comprar un nuevo dominio de esta clase, informa EP. Un gTLD (Generic Top Level domain) es un sufijo al final de una dirección web, tal como «.com», «.net» o «.org». Durante casi dos décadas, el organismo que regula la presencia en Interne..
03-04-2013 | enter.co
La próxima Nexus 7 saldría en julio y podría costar 149 dólares
De acuerdo a Reuters, dos fuentes independientes dijeron que la siguiente iteración de la tableta de Google ya está lista para llegar al mercado a mitad de año.
03-04-2013 | abc.es
Google+ permite subir fotos a tamaño completo desde ordenadores
La red social de Google, Google+, ha incorporado una novedad que permite subir fotos a tamaño original desde los ordenadores para que así los usuarios puedan hacer una copia de seguridad de ellas sin perder calidad. Este servicio, que ya se podía realizar desde los «smartphones» se une a la lista de actualizaciones que está realizando la empresa de Mountain View para mejorar su red social. En diciembre, Google empezó a permitir a los usuarios de su red social que hicieran copias de seguridad de las fotos que subían desde sus «smartphones» a tamaño completo. Ahora se ha trasladado también a los..
03-04-2013 | abc.es
Baidu Eye, la respuesta china a Google Glass
El motor de búsqueda chino Baidu ha confirmado que está desarrollando un dispositivo similar a las Google Glass, que el gigante de internet norteamericano pretende sacar al mercado entre final de año y principio del siguiente.La compañía asiática trabaja en «Baidu Eye», nombre en clave interna de un dispositivo portátil de realidad aumentada que cuenta con reconocimiento de voz para el idioma chino mandarín y búsqueda de imágenes. Kaiser Kuo, director de Baidu, ha confirmado su existencia al portal «Mashable» después de que se rumoreara la información en diversos portales de tecnología chinos..
03-04-2013 | europapress.es
Seis países de Europa investigan a Google por su política de privacidad
Los reguladores europeos están un paso más cerca de penalizar a Google por la forma en que maneja los datos de usuario después de que el motor de búsqueda se negara a cambiar su política de privacidad.
03-04-2013 | europapress.es
Google lanza una nueva versión de Quickoffice para iOS y Android
Google ha presentado una nueva versión de la suite ofimática para móviles QuickOffice exclusiva para los sistemas iOS y Android (desde diciembre se podía usar en iPad), dirigida a las empresas clientes de Google Apps for Business. Tras la compra, el pasado junio, de QuickOffice por parte de Google, el gigante informático no había presentado ninguna novedad en la aplicación ofimática.
03-04-2013 | 20minutos.es
Facebook pierde una demanda sobre el uso del término 'Timeline'

EUROPA PRESS

  • La compañía Timelines acusaba a Facebook de usar el término 'timeline' como marca para designar lo que en España se conoce como 'Biografía'.
  • Facebook respondió argumentando que timeline' no se podía registrar como una marca dado que era una simple palabra descriptiva y de uso común.
  • El juzgado de Chicago dice que Facebook "no ha podido demostrar, como cuestión de derecho, que la marca o palabra es de carácter genérico".
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La compañía Timelines presentó una demanda a la corte de Chicago en los Estados Unidos en el 2011. Acusaba a Facebook de usar el término 'timeline' como marca y de infringir sus derechos de autor. Ante este ataque, Facebook defendió que esa palabra era de uso común, pero parece que los juzgados de Chicago no piensan igual.

En el 2011, Facebook creó la posibilidad de que sus usuarios publicaran los datos de toda su vida en la red social. Con esta nueva característica la compañía de Mark Zuckerberg creaba los Timelines en las páginas de sus usuarios, que en español se llaman Biografías.

Una semana después de que se anunciara esta nueva posibilidad, la web Timelines, que es dueña de las marcas Timelines, Timelines.com y timelines&designes, denunció a la red social por infracción, uso de su marca y competencia desleal, según The Telegraph.

Ante esta petición, Facebook contraataco con una demanda a Timeline en la que denunciaba que la palabra 'timeline' no se podía registrar como una marca dado que era una simple palabra descriptiva y de uso común. Ahora, el juzgado de Chicago ha opinado que Facebook no ha demostrado convenientemente que Timeline no pueda ser considerado una marca asociada a un servicio o empresa concretos.

En el juicio, Facebook "no ha podido demostrar, como cuestión de derecho, que la marca o palabra es de carácter genérico", escribió el Juez del distrito de los Estados Unidos, John W Darrah en Chicago. "En esta etapa del procedimiento, concluir que 'timeline' no ha adquirido un significado específico asociado con el actor no es razonable".

"Estamos contentos con el fallo", dijo en una entrevista el abogado de Timelines, Douglas Albritton. La compañía Timelines espera recibir una compensación por los daños equivalente a los ingresos que Facebook obtiene al colocar anuncios en los 'timelines' de los usuarios.

La compañía Timelines comenzó en el 2009 y permite a los usuarios crear líneas de tiempo donde pueden incluir elementos multimedia sobre diferentes eventos como acontecimientos históricos, avances en la ciencia o experimentos y eventos deportivos.

La compañía ahora espera al juicio que se celebrará el 22 de abril, de este año, y, donde se decidirá el resultado de la primera demanda que interpuso a Facebook. Timelines reclama que Facebook le pague los ingresos derivados por el uso de su Biografía.

810