Noticias de "google"

01-02-2013 | 20minutos.es
Kim Dotcom ofrece 10.000 euros por informar de fallos de seguridad en Mega

EP / Portaltic

  • Una de las grandes bazas de Mega, según su creador, es la seguridad de los archivos que aloja, por lo que ha decidido ponerlo a prueba.
  • Además, Kim Dotcom está tomando precauciones como la de bloquear aplicaciones que sirven para buscar entre los archivos de Mega.

El polémico Kim Dotcom está convencido de la seguridad de su nuevo servicio Mega y ha anunciado que premiará con 10.000 euros al programador que alerte sobre algún agujero.

Mega sigue ganando usuarios y tráfico desde su estreno y es uno de los servicios de moda. Su oferta y sus tarifas han conseguido situar a Mega en una posición destacada respecto a la competencia, aunque aún hay que mejorar su funcionamiento. Kim Dotcom ha reconocido en varias ocasiones que hay aspectos que se pueden mejorar, algo normal por los pocos días en activo de Mega.

Dentro de los aspectos a mejorar parece que no está la seguridad, de la que Dotcom y su equipo están muy satisfechos. En varias ocasiones el creador de Mega ha explicado el complejo sistema de encriptación, que pretende salvaguardar los contenidos, de forma que los consumidores puedan estar satisfechos.

Tanta es la seguridad del equipo de Mega en las protecciones de sus sistemas, que han emitido todo un reto para programadores y 'hackers'. En concreto ha sido Kim Dotcom el que, a través de Twitter, ha prometido una importante recompensa a quien quiera que alerte de alguna definición de seguridad en su sistema.

"Daremos 10.000 euros a cualquiera que encuentre una brecha", ha comentado Kim Dotcom. De esta forma, Mega se une a la política de Google de premiar a los programadores que avisan en privado de fallos de seguridad. Lo cierto es que a Google le ha dado buen resultado y cada mes anuncia premios a desarrolladores que han avisado de problemas de seguridad en Chrome.

Por el momento no se conocen las condiciones para el pago de la recompensa por parte de Mega, aunque Dotcom ha asegurado que pronto informará sobre las características de dicha retribución.

Bloqueo de MegaSearch

El nuevo servicio de Kim Dotcom, Mega, ha bloqueado el buscador de enlaces MegaSearch. Este buscador ha sido creado por dos usuarios franceses e indexa archivos subidos al servicio. El propio Dotcom ha asegurado que este nuevo buscador ha sido eliminado ya que todas aquellas páginas que "abusen de Mega" serán bloqueadas.

Parece que Dotcom quiere evitar que Mega corra la misma suerte que Megaupload y que se haga un uso no autorizado del servicio. Dotcom quiere que Mega sea un servicio de alojamiento en la nube que destaque por su "privacidad y seguridad". Por ello, el propio Dotcom ha bloqueado el buscador de enlaces MegaSearch.

Este buscador fue creado el pasado 20 de enero, el mismo día que se lanzó Mega. Sin embargo, el motor de búsqueda Mega-Search.me ya no está disponible. Al entrar en la web del buscador aparece un mensaje explicando que su cierre es debido a un 'script' creado por Mega para impedir el acceso a archivos listados en Mega-Search.

01-02-2013 | enter.co
Una estatua de cromo es el nuevo integrante de Googleplex
Un Android 'made of Chrome' llega a las instalaciones de Googleplex y dispara la imaginación de los fans de los productos de Google.
01-02-2013 | 20minutos.es
Alertan del ataque a cuentas de correo de Yahoo!

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Algunas cuentas de correo del servicio han sido víctimas de un ataque que tiene como objetivo hacerse con la lista de contactos del usuario.
  • Los ladrones están interesados en las direcciones de e-mail para enviar 'spam'.

El servicio de correo electrónico de Yahoo! ha sufrido un nuevo ataque con una dirección de correo electrónico que se hace con el control de las cuentas de las víctimas.

La compañía de seguridad Bitdefender ha descubierto la campaña y ha advertido a los usuarios sobre los peligros de hacer clic en enlaces con spam.  

El secuestro de la cuenta comienza con un mensaje de spam que incluye un enlace corto a una página aparentemente inofensiva, del fiable canal de noticias MSNBC. Sin embargo, fijándose detenidamente en el enlace se ve que no es parte de MSNBC, sino un dominio compuesto de subdominios en hxxp://com-im9.net.

El dominio se registró en Ucrania el 27 de enero y se alojaba en un centro de datos en Nicosia, Chipre. Esta página contiene una pieza de JavaScript malicioso, disfrazado de la popular biblioteca Lightbox, que llevará a cabo el ataque en la segunda etapa.

La segunda etapa del ataque se centra en el blog Yahoo! Developers que utiliza convenientemente una versión buggy de WordPress. Además se aprovechan de la plataforma de WordPress que tiene un fallo de seguridad conocido como CVE-2012-3414, parcheado con la versión 3.3.2 de WordPress. Como está localizado sobre un subdominio de la web de yahoo.com, todos los atacantes tienen que activar el bug y pasar un comando que roba las cookies.

En ese momento, los atacantes tienen pleno acceso a la lista de contactos de la víctima hasta que la sesión actual expire o el usuario cierre la sesión. Los ladrones o enviarán spam a todos los contactos de las listas robadas —que pueden incluir amigos, familia, contactos profesionales, profesores— o utilizarán estos contactos para enviar mensajes de correo electrónico con spam o malware en nombre de los ladrones. Los ladrones están interesados en conseguir los correos electrónicos para enviar más spam.

Una artimaña contra el 'captcha'

Como los ladrones no pueden registrar cuentas automáticamente con proveedores de correo como Yahoo!, Google, Hotmail y similares, ya que las personas que quieran registrar una nueva cuenta tienen que rellenar un comando 'captcha' para iniciar la sesión, robar cuentas es una manera rentable para automatizar los ataques, además de permitirles obtener más contactos y por lo tanto más víctimas.

Para evitar estos ataques, el equipo de Bitdefender recomienda salir de la cuenta de correo electrónico una vez que se haya terminado de leer y mandar los mensajes. Además de no hacer clic en los enlaces de los correos electrónico con spam y mantener el antivirus y software actualizado.

01-02-2013 | elmundo.es
Bajar al Gran Cañón del Colorado, a sólo un clic
Google Street View amplía su catálogo de imágenes del impresionante desfiladero con una singular 'mochila' con cámara. 
01-02-2013 | elmundo.es
Bajar al Gran Cañón del Colorado con sólo hacer clic
Google Street View amplía su catálogo de imágenes del impresionante desfiladero con una singular 'mochila' con cámara. . 
01-02-2013 | enter.co
Google Glass revela nuevas sorpresas en solicitud a la FCC
Los lentes de Google tendrían un sistema de audio muy novedoso, según se reveló en un registro ante la FCC. Conozca todas las novedades.
01-02-2013 | europapress.es
La UE recibe las propuestas de Google sobre el caso antimonopolio
Google ha presentado ante el regulador antimonopolio de la Unión Europea propuestas detalladas para disipar las preocupaciones sobre las supuestas prácticas anticompetitivas sobre sus prácticas de negocios, según ha asegurado el regulador antimonopolio de la UE, Joaquín Almunia, este viernes, en un movimiento que da un paso más para resolver una investigación que ya dura dos años.
01-02-2013 | europapress.es
Motorola busca director de producto para su X-Phone
La compañía Motorola busca director de producto para su futuro X-Phone, un nuevo 'smartphone' junto con Google, que previsiblemente se presentaría en la próxima conferencia Google I/O.
31-01-2013 | enter.co
Ya se puede explorar el Gran Cañón con Google Street View
Google Maps sigue creciendo. En busca de empezar a ofrecer Google Street View para ver atracciones turísticas, ahora registraron gran parte del Gran Cañón.
31-01-2013 | enter.co
Se filtra el nombre de la próxima versión de Android: Key Lime Pie
El nombre de la próxima versión del sistema operativo de Google se dejó ver en unos documentos internos de Qualcomm.
813