Noticias de "google"

22-12-2012 | 20minutos.es
El 99% de los virus para móviles se han dirigido a Android en 2012

EP

  • La cantidad de troyanos-espía se han visto incrementados considerablemente.
  • Creadores de virus chinos lograron crear una 'botnet' con entre 10.000 a 30.000 dispositivos activos.
  • Reseñable fue el programa malicioso Dougalek que provocó una de las grandes fugas de información personal en usuarios de dispositivos móviles.

Este año 2012 Android se ha colocado en el punto de mira de los creadores de virus para móviles. Con un 99%, el sistema operativo de Google ha recibido casi todos los ataques específicos de 'malware' del año, así como 'botnets' y espionaje móvil. Los programas maliciosos más propagados y detectados en los 'smartphones' se dividen en 3 grupos: troyanos SMS, módulos publicitarios y 'exploits' para obtener derechos de 'root' en el dispositivo móvil.

Con este porcentaje, conocido gracias a un estudio de Kaspersky Lab sobre Malware móvil en 2012, se afirma que los esfuerzos de los ciberdelincuentes se han concentrado sobre todo en la creación de programas maliciosos para Android. Pese a que Google ha implementado el módulo Google Bouncer, que efectúa el análisis de las aplicaciones de Google Play, no hay cambios evidentes en el promedio de incidentes.Reseñable fue el programa malicioso Dougalek que provocó una de las grandes fugas de información personal en usuarios de dispositivos móviles.

Por otro lado, también se destaca el primer caso de detección de software malicioso para iOS en la App Store. Una aplicación llamada 'Find and Call' fue encontrada tanto en la tienda virtual de Apple como en la de Android. Al descargar e instalar el programa, el usuario veía una solicitud de registro que pedía el correo electrónico y el número de teléfono. Una vez ingresados los datos, estos, junto con la agenda telefónica, eran enviados a un servidor remoto que utilizaba los números robados para enviar mensajes 'spam'.

El software malintencionado puede hacer que el dispositivo móvil de cualquier usuario realice tareas de forma automática sin que este lo sepa. La primera aparición de 'botnets', que realizan estas acciones, fue a principios de año con el descubrimiento de la 'botnet' IRC para Android llamada Foncy. Esta funcionaba junto con el troyano SMS del mismo nombre. La bot IRC tomaba el control del 'smartphone' y ejecutaba cualquier acción que le indicara su creador.

Creadores de virus chinos lograron también crear una 'botnet' con entre 10.000 a 30.000 dispositivos activos. La base era el backdoor RootSmart y los delincuentes informáticos la propagaron al empaquetarla en un programa legítimo y ponerla en el sitio de una popular tienda china extraoficial de aplicaciones para Android. La infección permitió a los ciberdelincuentes asiáticos convertir en beneficio económico la red creada con los teléfonos infectados. Eligieron para este fin un método popular entre este grupo de delincuentes: enviar SMS de pago a números cortos. Los creadores usaban los números más baratos para que las víctimas no se dieran cuenta de sus pérdidas y ocultar así su acción durante un largo periodo de tiempo. 

Mismos métodos

El estudio realizado por Kaspersky Lab afirma que los escritores de virus siguen usando los mismos métodos de camuflaje que hace dos años: o bien los disfrazan de certificados de seguridad o los hacen pasar como software para proteger el 'smartphone'. Estos ataques son lanzados mediante ZitMo y SpitMo –Zeus y SpyEye in the Mobile– , programas maliciosos cuyas nuevas versiones aparecían con regularidad.

Por otro lado, un fenómeno ampliamente difundido es el del robo de datos de los teléfonos, el seguimiento de personas a través de su 'smartphones' y el servicio de geolocalización. La cantidad de troyanos-espía se han visto incrementados considerablemente. El ejemplo más claro de espionaje es el módulo publicitario FinSpy, un programa que tiene funcionalidades de troyano-espía, capaz de hacer un seguimiento de casi todas las actividades de los usuarios y su equipo infectado. Entre estas se encuentran: seguir su paradero, hacer llamadas en secreto y enviar información a servidores remotos. Desde Kaspersky Lab animan a los poseedores de 'smartphone' utilizar sus productos específicos para seguridad informática con el objetivo de tener protegido el terminal de todos estos ciberdelincuentes.

22-12-2012 | elmundo.es
Absueltos en Italia tres jefes de Google por la difusión de un vídeo vejatorio
Un tribunal anula una sentencia que les condenaba por no retirar a tiempo un vídeo vejatorio de un menor discapacitado en Google Video. . 
21-12-2012 | europapress.es
Italia absuelve a tres ejecutivos de Google por la publicación de un vídeo
Un tribunal de apelación italiano absolvió a tres directivos de Google de los cargos que pesaban contra ellos por haber violado supuestamente la privacidad de un niño italiano autista al permitir que un vídeo en el que se le acosaba fuera colgado en el sitio.
21-12-2012 | diarioti.com
Google anunció la venta de su división Motorola Mobility por 2,35 mil millones de dólares en dinero efectivo y acciones.
21-12-2012 | abc.es
El 99% de los virus para móviles se han dirigido a Android en 2012
Este año 2012 Android se ha colocado en el punto de mira de los creadores de virus para móviles. Con un 99 por ciento, el sistema operativo de Google ha recibido casi todos los ataques específicos de «malware» del año, así como «botnets» y espionaje móvil. Los programas maliciosos más propagados y detectados en los «smartphones» se dividen en 3 grupos: troyanos SMS, módulos publicitarios y «exploits» para obtener derechos de «root» en el dispositivo móvil. Con este porcentaje, conocido gracias a un estudio de Kaspersky Lab sobre Malware móvil en 2012, se afirma que los esfuerzos de los ciberde..
21-12-2012 | enter.co
Google se prepara para el fin del mundo con su doodle
El buscador quiso hacer eco de una de las profecías mayas que asegura que hoy, 21 de diciembre, termina un ciclo de 5.125 años, que para muchos simboliza el fin del mundo.
21-12-2012 | europapress.es
El fin del mundo sí ha llegado al 'doodle' de Google
El día señalado como el fin del mundo, por ser el último que recoge uno de los calendarios Mayas, ha inspirado el último 'doodle de Google. Esta cultura milenaria ha centrado el punto de mira en numerosas regiones del mundo por acabar las cuentas de su largo calendario precisamente hoy, 21 de diciembre de 2012.
21-12-2012 | 20minutos.es
YouTube lanza una 'app' parecida a un Instagram de vídeos

EP

  • YouTube Capture permite grabar un vídeo con un 'smartphone' o tableta, aplicarle cualquier efecto y compartirlo a través de las redes sociales.
  • De momento, la 'app' solo está disponible para dispositivos iOS.
  • La aplicación solo permite hacerlo con el dispositivo en horizontal.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El portal YouTube ha lanzado YouTube Capture para iOS, una aplicación propia que permite grabar vídeos y compartirlos de forma rápida tanto en la plataforma como en Google+, Facebook y Twitter. Además, la aplicación permite subir vídeos ya almacenados en el dispositivo y aplicar algunos efectos para obtener mejores imágenes.

YouTube se suma a la moda de las aplicaciones de vídeo. La posibilidad de grabar un vídeo con un smartphone o una tableta, aplicarle cualquier efecto y compartirlo a través de las redes sociales ha hecho que cada vez aparezcan más aplicaciones de este tipo. Al igual que ocurre con Instagram, YouTube ha decidido que la subida de vídeos sea más fácil con YouTube Capture.

Esta nueva aplicación de YouTube está disponible por el momento para dispositivos iOS y puede descargarse de manera gratuita en la App Store. Una vez instalada la aplicación, en primer lugar es necesario registrarse con una cuenta de Google. Después los usuarios podrán elegir dos opciones en cuanto a calidad a la hora de grabar el vídeo: la corrección de color y la estabilización de la imagen. Estas opciones también pueden elegirse una vez se haya utilizado la aplicación en la pestaña de Configuración.

Después los usuarios pueden elegir sincronizar la aplicación con el Carrete de su iPod, iPhone o iPad para poder editar y subir vídeos grabados anteriormente y también guardar de forma automática los vídeos grabados con YouTube Capture en el dispositivo. Por último, la aplicación pide a los usuarios en qué redes sociales quiere copartir sus vídeos. YouTube y Google+ están marcadas por defecto, pero también se pueden añadir Facebook y Twitter.

A la hora de grabar vídeo, YouTube Capture solo permite hacerlo con el dispositivo en horizontal. Una vez finalizada la grabación, es necesario añadir el título del vídeo, elegir en qué red social se quiere compartir y elegir algún tipo de efecto, si el usuario quiere. Entre estos efectos, aparte de los dos por defecto que aparecen en la configuración inicial de la app, los usuarios pueden recortar parte del vídeo de manera que solo se suba la parte que ellos deseen e incluso añadirle una de las Bandas Sonoras de YouTube, canciones predeterminadas como ocurre en otras aplicaciones para acompañar al vídeo.

Una vez editado el vídeo, este comienza a subirse. En la misma pestaña de vídeos aparecen otros vídeos que el usuario tenga almacenados en su Carrete por lo que podrán comenzar su edición mientras el primer vídeo continúa su subida en segundo plano.

21-12-2012 | abc.es
Flipboard llega a las tabletas Android
La aplicación Flipboard llega a las tabletas con sistema operativo Android. Tras el éxito cosechado en iOS y su llegada a los «smartphones» con Android hace tiempo, el imprescindible agregador de RSS está disponible desde este jueves optimizada para las tabletas con SO móvil de Google. Después de su gran éxito para dispositivos iOS, Flipboard llegaba para los dispositivos Android en versión beta el pasado mes de mayo y un mes más tarde la versión definitiva. El agregador de RSS puede descargarse tanto en Google Play como en Amazon Appstore, Nook Store y Samsung Apps. Se trata de un agregador d..
20-12-2012 | enter.co
Flipboard lanza su versión para tabletas Android
La aplicación que permite visualizar los contenidos de sitios web de forma sencilla e intuitiva, está disponible desde hoy para tabletas de más de 7 pulgadas y puede ser descargada de forma gratuita en Google Play Store.
829