Noticias de "google"

05-03-2013 | europapress.es
Las acciones de Google superan los 800 dólares
En estos días Google está en racha. Sus acciones alcanzaron al cierre este lunes un valor máximo de 821,50 dólares (630,27 euros) y algunos analistas ya pronostican que la compañía de búsquedas pronto podría llegar a los 1.000 dólares (767,22 euros) por acción.
04-03-2013 | europapress.es
Spotbros alcanza el millón de usuarios registrados
El servicio de mensajería instantánea Spotbros ha alcanzado el millón de usuarios registrados, según ha informado este lunes la 'alternativa española a WhatsApp', que se lanzó en octubre del pasado año para los sistemas operativos de Apple (iOS ) y Google (Android).
04-03-2013 | abc.es
Apple y Google: en busca del «gadget» del año
La pelea del año se libra en dos lugarles: en la muñeca y en la cara. Apple y Google rivalizarán con sus nuevos productos, que podrían ver la luz a finales del año. Ambos están llamados a la revolucionar la tecnología. En primer lugar, las gafas mágicas del gigante de internet, el proyecto Google Glass, cuyo precio alcanzaría los 1.500 dólares, estarán listas antes de 2014. Aunque el proyecto ha estado parado y con constantes retrasos parece que se ha vuelto a retomar. Pero este «gadget» tendrá que verse las caras con otro que también está llamado a ser otro de los productos ansiados por los a..
04-03-2013 | enter.co
Google y Apple han hecho de la música algo ?sin valor?: Thom Yorke
El vocalista y líder de Radiohead no esta de acuerdo con la forma las grandes empresas de tecnología manejan la industria musical.
04-03-2013 | abc.es
Antes eran un oasis en mitad de la aparente sobriedad que reinaba en el buscador. Ahora, los doodle son cada vez más habituales en el día a día de Google. Y lo mejor es que en muchas ocasiones reivindican efemérides que han quedado en el olvido y merecen ser recordadas. Es el caso de este lunes, 4 de marzo: Miriam Makeba, la Mamá de África, cuando hubiera cumplido 81 años . Conocida la emperatriz de la canción africana -lamentablamente falleció en 2008-.La cantante no solo es conocida por temas como Pata Pata, sino que también se convirtió en un icono en la lucha contra el apartheid en su país..
04-03-2013 | abc.es
Spotify vs. Pandora, guerra de música en streaming
La página dedicada a proveer licencias musicales para proyectos multimedia, The Music Bed ha realizado una buena infografía en la que comparan las sombras y luces de dos de los servicios de música en streaming más importantes del momento, Spotify y Pandora.Estas dos se encuentran ante la incertidumbre, otorgada por los rumores, de que Google, el gigante de Internet, lance próximamente un servicio de música online. Según Bloomberg, el buscador quiere diversificar aún más su cartera de productos y ya se encuentra en negociaciones con las principales compañías discográficas para discutir sobre pe..
04-03-2013 | europapress.es
Google trabaja en una tecnología de compresión para Chrome en Android
Google está trabajando en una tecnología de compresión para Chrome en Android que reducirá el consumo de datos y cargará más rápido las páginas webs en conexiones lentas.
04-03-2013 | europapress.es
Miriam Makeba vuelve a cantar en Google
Google rinde homenaje este lunes a la cantante sudafricana Miriam Makeba en el 81 aniversario de su nacimiento. Conocida como la Mamá de África y la emperatriz de la canción africana, Makeba fue un icono de la lucha contra el apartheid en su país, comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo.
04-03-2013 | abc.es
Internet adelanta al DeLorean
Cuando se le requiere una predicción sobre la próxima revolución digital, Tim OReilly, el tecnogurú irlandés que acuñó el término de la Web 2.0 cuando internet se deshizo de su envoltorio más primitivo, acostumbra a evocar el coche autopilotado en el que trabaja Google. Equipados con cámaras, un telémetro láser y un generoso puñado de sensores para dar buena cuenta de lo que sucede a su alrededor, estos prototipos ya acumulan cientos de miles de kilómetros de exitosas pruebas.Aunque este ingenio de los de Mountain View ha servido ya entre otras cosas para guiar a Steven Mahan -un hombre con un..
02-03-2013 | 20minutos.es
Mega: cómo funciona y por qué le queda mucho por mejorar al sustituto de Megaupload

EROSKI/CONSUMER

  • Mega es otro servicio para compartir archivos a través de Internet.
  • Está orientado a usuarios que quieran compartir archivos de gran tamaño.
  • De momento, es un servicio limitado y que presenta algunas deficiencias de seguridad, señalan los expertos.
  • ¿Qué es? ¿Hay que pagar? ¿Es seguro? ¿cómo funciona? A continuación, algunas claves para aquellos que están empezando a manejarlo.
  • Del cierre de Megaupload a Mega: un año de caída y ascenso del 'justiciero cibernético'.
  • Mega vs el resto de servicios de 'cloud computing', ¿cuál es el mejor?

El nacimiento de Mega ha sido uno de los grandes acontecimientos tecnológicos de este 2013. Lanzada justo un año después de su antecesor, Megaupload, presenta varias mejoras y novedades respecto al anterior servicio de Kim Dotcom.

Megaupload era una de las mayores plataformas de intercambio y descarga de archivos. El 19 de enero de 2012, el Departamento de Justicia de EE UU cerró el sitio en una operación en la que fueron arrestados los responsables de la página por delitos relacionados con la violación de la propiedad intelectual y blanqueo de capitales. Hoy en día, el caso se encuentra en una intrincada maraña judicial a la espera de resolución de un procedimiento de extradición de su fundador, Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, quien acaba de lanzar una nueva plataforma denominada Mega, con mejoras y novedades respecto al proyecto original. Desde Consumer explican en líneas generales qué es Mega y cómo usarlo.

El funcionamiento de Mega es similar a otras plataformas de alojamiento de archivos en la 'nube' como Dropbox, con algunas diferencias: mientras Dropbox tiene un límite establecido de 300 megabytes por archivo subido a su servicio, Mega no cuenta con esta limitación. De esta forma, Mega está orientado a usuarios que quieran compartir archivos de gran tamaño.

Otra de las características es la opción de poder enviar archivos entre sus usuarios. Para gestionarlos, disponen de 50 gigabytes de almacenamiento en la 'nube' de forma gratuita. Los usuarios tienen la opción de subir y descargar archivos, así como intercambiarlos con otros usuarios a través de un panel de administración.

Según Kim Dotcom, en las primeras 24 horas inmediatas al lanzamiento se registraron un millón de usuarios. Además, a través de su cuenta en Twitter, ha indicado que España, Francia, Brasil, México y Suiza son los países más activos en el uso de la plataforma. Sin embargo, son muchos los usuarios que expresan sus reticencias a la hora de utilizar Mega, debido al proceso judicial abierto con Megaupload. Cuando se cerró el servicio, miles de usuarios perdieron acceso a sus ficheros guardados en este servicio.

Planes de precios de Mega

Mega cuenta con planes de precios que aumentan la capacidad de almacenamiento mensual: 500 gigabytes y un terabyte de ancho de banda por un coste de 9,99 euros; dos terabytes de espacio y cuatro terabytes de ancho de banda por 19,99 euros mensuales; y cuatro terabytes de espacio y ocho terabytes de ancho de banda para consumir por un importe de 29,99 euros al mes.

¿Es seguro Mega?

Uno de los aspectos más destacados de Mega es el empleo de diferentes sistemas de cifrado para mejorar la seguridad y privacidad de las comunicaciones de sus usuarios.

El servicio utiliza la contraseña del usuario para crear una clave personalizada de cifrado del contenido subido por él. De esta forma, solo este puede acceder y conocer el contenido almacenado. Ni los administradores de la plataforma ni cualquier persona que no tenga la clave podrá hacerlo. Este es uno de los aspectos que Mega ha incluido en su nuevo servicio respecto al funcionamiento de Megaupload, de cara a posibles litigios legales por infracción de propiedad intelectual.

Sin embargo, según muchos expertos en seguridad informática, algunos puntos de esta seguridad están en entredicho, debido al uso de diferentes sistemas de encriptación. La respuesta de Mega ha sido prometer una recompensa de 10.000 euros a la persona que logre romper el sistema de seguridad de la plataforma.

Además, guarda algunos datos de la actividad del usuario en su servicio. Entre ellos, recopila la dirección IP desde donde accede el usuario o su dirección de correo electrónico. Mediante una orden judicial, Mega tendría que dar a conocer esta información a las autoridades, al igual que tendrían que hacerlo Google, Amazon o cualquier otra empresa.

Todavía es un servicio limitado

Mega es un proyecto lanzado en versión beta que presenta algunas limitaciones, como no disponer de aplicaciones de escritorio o para dispositivos móviles.

Además, a pesar de ser una plataforma web, recomienda el uso del navegador Chrome para utilizar el servicio, mientras optimizan el acceso desde otros navegadores como Firefox o Safari. De momento, han publicado una extensión oficial para el navegador Firefox.

Otras de las alternativas disponibles en los próximos tiempos será la opción de poder crear grupos de usuarios y compartir carpetas de forma privada entre los mismos, algo que de momento no está en oferta en el servicio.

Por otro lado, Mega tampoco cuenta con un sistema automatizado para darse de baja de la plataforma. Para poder realizar esta acción, es necesario escribir un correo electrónico a una dirección de soporte para que la baja se tramite de manera manual.

Sin embargo, algunas limitaciones se han corregido de forma rápida. Al principio no existía ningún mecanismo para recuperar la contraseña si el usuario la olvidada.

Los planes de Kim Dotcom para los próximos meses pasan por el lanzamiento de otros servicios asociados a Mega, como la plataforma en streaming de películas y vídeo Megabox u otra de publicidad en Internet denominada Megakey. Ambos proyectos están basados en algunas iniciativas planteadas por Dotcom en Megaupload.

834