Noticias de "google"

13-12-2012 | 20minutos.es
Flickr actualiza su aplicación móvil para hacerle sombra a Twitter e Instagram

EP

  • La red social de fotografía de Yahoo! ha lanzado una actualización para iOS.
  • El nuevo Flickr para iOS ofrece un rediseño completo de la app junto con filtros y opciones para compartir con el resto de los usuarios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El servicio de fotos Flickr busca destacar en los dispositivos móviles, después de haber perdido parte de la atención del público. La red social de fotografía de Yahoo! ha lanzado una actualización de su aplicación para dispositivos iOS, con la intención de competir con Instagram, Twitter o Facebook y sus opciones para hacer y compartir fotografías. Flickr defiende que esta nueva app "facilita más crear y compartir fotos".

Las aplicaciones de fotografía para dispositivos móviles son las más reclamadas por los usuarios. La posibilidad de crear, editar y compartir fotos en un instante, desde cualquier lugar y en cualquier momento, hacen que este tipo de apps hayan ganado popularidad por los usuarios aficionados a la fotografía.

Flickr comenzó su actividad en web en 2004. Esta red social ha sido una de las preferidas por los usarios para compartir sus fotografías, sin embargo, la llegada de Facebook, Twitter o Instagram han eclipsado su éxito. El caso de Instagram es uno de los más evidentes. La aplicación/red social comenzó únicamente para dispositivos iOS y conquistó a sus usuarios.

La posibilidad de editar las fotografías con filtros para dar un aire distinto a cada una y compartirla con el resto de usuarios fue una de sus bazas más importantes y un ejemplo que han seguido el resto de apps y redes sociales. Su éxito fue tal que la compañía también lanzó su app para Android y finalmente fue adquirida por Facebook. Actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios y esta misma semana ha lanzado una actualización que añade mejoras importantes.

Después del éxito de Instagram, Twitter también quería hacerse un hueco en el mundo de la fotografía por lo que finalmente su más de 500 millones de usuarios también pueden jugar con diferentes opciones a la hora de subir sus fotografías. Además, a estas apps también les pisa los talones Line, el servicio de mensajería instantánea que a su vez incorpora, entre otros, una app de cámara que ya cuenta con 20 millones de usuarios a nivel mundial.

Pero para hacer frente a esta situación está Flickr y su rediseñada app para iOS. Según asegura la responsable de Flickr en la región EMEA, Jennifer Davies, la nueva app de la red social de Yahoo! "ofrece la experiencia de compartir imágenes en alta calidad" para continuar con esta "revolución" del mundo de la fotografía. "Con el auge de las cámaras digitales y capacidades fotográficas de los teléfonos móviles, el mundo de la fotografía se ha revolucionado. Flickr es la mayor plataforma específica de fotografías en el mundo y hacer fotos es uno de nuestros hábitos cotidianos más poderosos e inspiradores", asegura Davies.

Flickr para iOS ofrece un rediseño completo de la app junto con filtros y opciones para compartir con el resto de los usuarios. Se trata de una nueva aplicación para iPhone, "fresca y completamente rediseñada" para usuarios de todo el mundo. Y esta es la principal baza de Flickr.

"Se pueden capturar, editar y compartir fotos sin comprometer la calidad original de la foto. No hay ninguna otra aplicación para iPhone que facilite más crear y compartir fotos espectaculares, disfrutar de ellas en calidad originaly descubrir imágenes asombrosas de la mayor colección del mundo de fotos de alta calidad", afirma Davies.

Flickr para iOS ya está disponible para su descarga, de forma gratuita, en la App Store de Apple. Será necesario esperar paraver si Flickr será un duro rival en el mundo de las aplicaciones móviles.

13-12-2012 | 20minutos.es
Google Maps vuelve al iPhone

EP

  • Regresa a iPhone, iPad y iPod como aplicación de terceros.
  • Una nueva interfaz, navegación paso a paso y vista vectorial en 3D son algunas de las nuevas características del nuevo Google Maps para los dispositivos iOS.
  • Miles de usuarios esperaban la llegada de Google Maps a iOS 6 tras el fiasco de los mapas propios, llenos de errores, que creó Apple para sus productos.

Google Maps regresa a los dispositivos de Apple como aplicación de terceros. Después de que Apple decidiera prescindir de ella con la llegada de iOS 6 y su aplicación Mapas, los de Mountain View ya tienen lista la aplicación para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch. Una nueva interfaz, navegación paso a paso y vista vectorial en 3D son algunas de las nuevas características de la nueva app de mapas de Google.

Los peores presagios de Apple se han cumplido este jueves. Google ya tiene lista su aplicación de cartografía, Google Maps, para ofrecer a los usuarios una alternativa a la "imprecisa" Mapas de Apple. Antes de que los de Cupertino lanzaran la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, contaban con Google Maps como aplicación nativa en sus dispositivos. Sin embargo, con la llegada de iOS 6 Apple decidió volar sola y lanzar también su propia app de cartografía, Mapas.

Apple quiso convencer a los usuarios de las impresionantes opciones que Mapas ofrecía. Navegación paso a paso, vistas en 3D, tráfico en tiempo real o búsqueda local con información de más de 100 empresas eran algunas de las características que ofrecía Mapas. Los usuarios confiaron en ella, dándole una oportunidad a Apple, sin embargo las críticas no tardaron mucho en aparecer.

Los usuarios se quejaban de la imprecisión de la aplicación así como de los errores de funcionamiento de la misma. Tal fue el descontento que el propio director ejecutivo de Apple, Tim Cook, pidió disculpas por estos errores e incluso recomendó la utilización de otras aplicaciones de cartografía como Nokia Maps o incluso la propia Google Maps, aunque debía utilizarse a través del navegador web porque no existía aplicación como tal.

Por su parte Google comenzó a trabajar en una aplicación de sus servicio Google Maps para iOS y tres meses después los usuarios de iOS ya pueden descargar la aplicación para sus dispositivos de Apple.

Google Maps para iOS ofrece interesantes novedades e incluso trae ofrece opciones que ya estaban disponibles en Android desde hace tiempo. Cuenta con una interfaz totalmente renovada para ofrecer "mapas detallados, precisos y fáciles de usar", asegura la compañía. Además, permite utilizar gestos para explorar los mapas y buscar los resultados.

Una de sus principales características es la navegación paso a paso guiada por voz para rutas en coche, el acceso a la información en tráfico en tiempo real de ciudades de todo el mundo y la posibilidad de encontrar la ruta adecuada también para tren, autobús, metro o a pie.

La nueva Google Maps para iOS también permite encontrar direcciones, lugares y empresas de todo el mundo con la búsqueda local de Google y añade comentarios y calificaciones sobre restaurantes, bares, tienda y demás establecimientos. Además los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Google para sincronizar sus búsquedas, direcciones y lugares favoritos.

También permite ver panorámicas 360 grados de lugares de todo el mundo gracias a Street View y el interior de más de 100.000 empresas y edificios en todo el mundo. Además, ofrece la posibilidad de ver imágenes por satélite de alta resolución de lugares en todo el mundo.

Pero Google no solo ha pensado en ofrecer la versión final para los usuarios, el equipo de Mountain View también ofrece el SDK (kit de desarrollo de software) para desarrolladores. Según asegura la compañía, con el SDK de Google Maps para iOS, los desarrolladores pueden introducir los mapas de Google en sus aplicaciones para iPod Touch, iPhone e iPad. Además, el SDK hace que sea sencillo acceder a Google Maps para iPhone desde el interior de su aplicación, lo que permite a los usuarios buscar fácilmente y obtener indicaciones.

Las características del SDK se basa en mapas vectoriales que se cargan rápidamente, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente en vistas en 2D y 3D, la rotación y la inclinación del mapa con gestos simples dentro de su aplicación, asegura Google. Además, el SDK permite iniciar las aplicaciones de Google Maps para iPhone utilizando un esquema URL (URL Scheme). Esto permite que sea más fácil para las aplicaciones completar una búsqueda, mostrar un mapa o imágenes de Street View o incluir indicaciones a pie o en coche así como direcciones de tránsito.

Google Maps ya está disponible para su descarga de forma gratuita en la App Store de Apple para iPod touch, iPhone e iPad con iOS 5.1 o superior.

13-12-2012 | elpais.com
GoogleMaps vuelve al iPhone
La aplicación, que Apple sustituyó por la suya, invita a los usuarios a corregir errores
13-12-2012 | elpais.com
Los mapas de Google vuelven al iPhone
La aplicación, que Apple sustituyó por la suya, invita al público a corregir los errores que detecte
12-12-2012 | enter.co
Google publicó los resultados de su Zeitgeist. Mientras en el mundo la fallecida cantante dominó las búsquedas, en Colombia el personaje más 'googleado' también fue las protagonista de una de las noticias más importantes del año. Vea quién fue.
12-12-2012 | 20minutos.es
Bankia, empleo, Andrea Fabra y Gangnam Style, entre lo más buscado en Google en 2012

EFE

  • Google ha publicado las listas anuales de los términos y conceptos más buscados a través de su servicio tanto en España como en el mundo.
  • En este año de dura crisis y paro muy elevado, los usuarios también se han interesado por saber cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo.
  • De lo más buscado en películas, 'Ted' se lleva el primer lugar.
  • BLOG: 2012 según Twitter, Google y Facebook

La prima de riesgo, la reforma laboral, Andrea Fabra, el Servicio Público de Empleo, Santiago Carrillo, Instagram y la canción Gangnam Style figuran entre los términos más buscados en Google por los españoles en 2012, informa Google en un comunicado.

Así lo confirma el Zeitgeist 2012 de Google —listas anuales que reflejan "el espíritu de nuestro tiempo" (traducción de Zeitgeist en alemán)—, basado en las miles de millones de búsquedas realizadas en el buscador durante el presente ejercicio. Las listas descubren las palabras o términos más rastreados y aquellos que han tenido un mayor crecimiento durante el año.

Entre las búsquedas generales con mayor incremento destacan prima de riesgo, reforma laboral 2012 o Gangnam Style, aunque los usuarios también se han interesado por saber cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo.

De lo más buscado en películas, Ted se lleva el primer lugar; en cuestión de libros gana Juego de Tronos y, si hablamos de políticos, Andrea Fabra se lleva la segunda posición, después de Mariano Rajoy.

En España, también ha interesado Lo imposible y Carmina o Revienta; en televisión, Gran Hermano, el programa Gandía Shore y el programa La Voz. En el terreno de la literatura Juego de Tronos, 50 Sombras de Grey o Misión Olvido figuran entre los más buscados, mientras que en política Mariano Rajoy, Andrea Fabra o Santiago Carrillo son los más populares.

En el ámbito deportivo Sergio Ramos, Fernando Torres y Gerard Piqué comienzan la lista de los deportistas que suscitan más interés y entre los clubes están el Sevilla, el Barcelona y el Valencia.

Lo más buscado y lo que más crecimiento ha tenido en España en 2012 ha sido Bankia, Mitele, prima de riesgo, Gran Hermano 12+1, Lo imposible, Apalabrados, reforma laboral 2012, Felix Baumgartner, Gangnam Style y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Entre los personajes con un mayor aumento de búsquedas están Whitney Houston, Paula Echevarría, Adele, Michel Telo, Esperanza Aguirre, Dani Montesinos, Manolo Preciado, María de Villota, Andrea Fabra y Manuel Fraga.

Las imágenes que más interés despertaron fueron las relacionadas con Pokémon, las flores, los fondos de pantalla, paisajes, Cristiano Ronaldo, Mario Casas, Selena Gómez, corazones, tatuajes y Samsung Galaxy.

12-12-2012 | elmundo.es
Prima de riesgo, empleo y Bankia, lo más buscado por los españoles en Google
Los usuarios también se han interesado por cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo, según reflejan las listas de 2012. . 
12-12-2012 | elmundo.es
Prima de riesgo, empleo y Bankia, entre lo más buscado en Google en Españae
Los usuarios también se han interesado por cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo, según reflejan las listas de 2012. . 
12-12-2012 | europapress.es
Las más descargadas en la App Store de la semana: YouTube y Gmail pisan fuerte en iPad
Esta semana Google ha actualizado las aplicaciones para iPad de Gmail y YouTube, con novedades de uso en el primer caso y una adaptación a la pantalla del 'tablet' en la segunda. De esta forma, ambas aplicaciones han conseguido puestos destacados en la lista de apps gratuitas más descargadas del iPad: primer y quinto puesto, respectivamente.
12-12-2012 | 20minutos.es
La SGAE y EGEDA critican el nuevo canon y la escasa lucha del Gobierno contra la piratería

EFE

  • Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los productores, ha criticado al Gobierno por no defender los derechos de autor.
  • Denuncia "el robo constante a autores y creadores, de manera descarada".
  • Ha criticado la ley Sinde y el modus operandi de Google y YouTube.

El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los productores (EGEDA), Enrique Cerezo, ha criticado que el Gobierno no haga "absolutamente nada" para evitar "el robo constante a autores y creadores, de manera descarada", mientras asume, en medio de una "crisis tremenda", el pago del canon digital.

El presidente de EGEDA, que hizo estas declaraciones durante la presentación del primer registro online de propiedad intelectual de obras, grabaciones audiovisuales, formatos televisivos y guiones, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional, se refirió precisamente a lo "triste" que era que este tipo de herramientas tengan que financiarlas las sociedades de gestión. "Y aún más triste me parece que la preocupación máxima de este Gobierno, desde hace un año, se meta —en mi opinión, de manera desproporcionada— con el tema del canon digital, y no se meta con asuntos mucho más importantes, como la piratería".

Y más que piratería, precisó el empresario, "el robo constante a todos los autores, a todos los creadores, de manera descarada, y nadie dice nada y el primero que tenía que evitar que esto sucediera es precisamente el Gobierno, y no hace nada".

También criticó los esfuerzos en la legislatura anterior por poner en marcha la llamada ley Sinde que, para él, ha dicho "no sabemos ni dónde está ni si se utiliza mientras tenemos ahí los portales legales y super-legales, como el Google o el YouTube, donde están todas las películas españolas, que se pueden ver gratuitamente".

"Y nadie hace nada", insistió Cerezo, quien también se quejó de que "si protestamos, nos hacen caso omiso. Nadie dice nada. Ni el Gobierno, ni la parte del Gobierno interesada que es el Ministerio de Cultura".

El Gobierno aprobó el pasado viernes el Real Decreto que regula el procedimiento de pago por copia privada, un derecho reconocido en la Ley de Propiedad Intelectual a los autores y creadores, cuya cuantía será fijada y abonada a ejercicio vencido con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

"Es curioso que ese canon que antes pagaban las empresas productoras de aparatos o de cintas o DVD, que casi ninguna era europea sino chinas, coreanas o de Singapur, ahora, no sabemos por qué razón y en un tiempo de crisis increíble el Gobierno, haciendo un alarde de que hay dinero, dice que lo van a pagar ellos", ha precisado.

Un canon "aprobado prácticamente en toda Europa y sólo en España nos tenemos que acoger a un sistema noruego de propiedad intelectual —ironizó—, que ni yo entiendo ni creo que lo entienda el que lo ha hecho", comentó entre las risas de los asistentes. "No entendemos cómo, en una crisis tan tremenda como la que tenemos, y el Gobierno que recorta por todos los sitios, dice que se hace cargo del pago del canon digital".

"No es de recibo que la industria tecnológica se vaya de rositas"

El presidente de la SGAE, Antón Reixa, ha criticado la regulación de la compensación por copia privada aprobada por el Gobierno el viernes, rebajada de 115 a 5 millones de euros con cargo a los presupuestos del Estado, y ha dicho que "no es de recibo que la industria tecnológica se vaya de rositas". En un desayuno del Foro de la Nueva Comunicación, el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores ha señalado que las industrias tecnológicas no han bajado "ni un céntimo de euro" el precio de sus productos tras la desaparición del canon digital hace un año.

Reixa ha anunciado que la SGAE ingresará este año en concepto de derechos de autor un 20% menos debido a la crisis aunque, ha explicado, la entidad repartirá 70 millones de euros más entre sus socios por una gestión más racional en la identificación de los titulares de los derechos.

"La crisis de la industria cultural no se va a arreglar con más desregulación, lo mismo que la crisis financiera", ha destacado Reixa en presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, quien ha anunciado que el Gobierno trabaja en una reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual que espera presentar en los próximos meses.

Lassalle ha presentado a Reixa como un "osado, con mayúscula, pero no un temerario", ha dicho que no le arrienda "las ganancias" por el trabajo que tiene que realizar en la SGAE en un momento de crisis y en el que la imagen de la institución está "seriamente dañada", motivo por el cual le ha animado a escribir "un relato honrado, sin sospechas ni sombras" del futuro de la entidad. El secretario de Estado ha hecho hincapié en que el Gobierno quiere que la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual se consensúe y se dialogue con todos los implicados.

Reixa ha apostado porque la reforma sea total y no exclusivamente parcial y ha expresado su acuerdo con la intención del Gobierno de regular en esta ley el control de las entidades de gestión de derechos de autor. "Queremos ser controlados", ha insistido el presidente de la SGAE, quien le ha dicho al Gobierno: "No nos vamos a hacer daño, porque tenemos mucho que compartir. Por nuestra parte control, colaboración, ecuanimidad..Queremos hablar".

Sí ha admitido discrepar con el Gobierno al afirmar que la crisis de la cultura no ha estado provocada por las políticas públicas de promoción e inversión. "Es lo mismo que decir ante los desahucios que se deben a que la gente vivía por encima de sus posibilidades", ha indicado el presidente de la SGAE, para quien el sector de la cultura no está ideologizado.

Reixa se ha negado a calificar de "piratas" a quienes descargan ilegalmente contenidos culturales de internet aunque ha reclamado que los creadores deben recibir un justo pago por sus obras. "Los autores no queremos llevarnos nada que no nos corresponda" ha sostenido Reixa, que ha asegurado que el "gratis total no existe", ni siquiera, ha bromeado, "en el amor".

El presidente de la SGAE ha explicado la labor desarrollada en los siete primeros meses "del año uno de la renovación" de la entidad tras la crisis vivida por la detención de varios de sus exdirectivos, entre ellos Eduardo Bautista, cuya pensión ha sido impugnada. También ha destacado la necesidad de resolver la paradoja que supone que los creadores individualmente sean admirados por la sociedad mientras que la SGAE "es odiada colectivamente por la opinión pública". "Los escándalos que han rodeado a la SGAE no son mayores ni menores que los del caso Gurtel o la CAM. Hemos pagado un alto precio", ha considerado Reixa, quien ha reivindicado a los creadores como "ciudadanos imprescindibles en una democracia" y se ha comprometido a acabar con las actividades "suntuarias y megalómanas".

También se ha referido a la carta abierta que las principales industrias culturales internacionales han dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que reconsidere la subida del IVA cultural. "No son precisamente los de la ceja, ni los acampados del 15-M, es la industria norteamericana, gente de bien", ha ironizado.

A pesar de la crisis de la industria de la cultura, de las nuevas tecnologías y de la situación económica, Reixa ha augurado "larga vida al derecho de autor" que, a su juicio, tiene que ver "con el progreso, con una ciudadanía más libre y con algo que no es ni puede ser reaccionario".

Por su parte, José María Lassalle ha asegurado hoy que la fórmula aprobada por el Gobierno para la compensación por copia privada refleja "el daño real" ocasionado a los creadores, y ha opinado que las críticas recibidas son "consideraciones de carácter político y personal". Lassalle ha insistido en que la nueva regulación se ha hecho en base a criterios objetivos.

El secretario de Estado ha señalado también que el Gobierno trabaja en la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual "sin descartar a largo plazo una ley integral". Respecto a las peticiones para que el Gobierno reconsidere la subida al 21% en el IVA que se aplica a los productos culturales, ha insistido en que esta medida está vinculada a los objetivos de estabilidad presupuestaria.

835