Noticias de "google"

08-04-2019 | abc.es
Cómo crear una cuenta en WhatsApp Business
WhatsApp sigue apostando por su versión Business. Una versión alternativa que garantiza una mayor seguridad en las comunicaciones y de la que se pueden extraer datos y estadísticas para impulsar la comunicación entre oferta y demanda. Pensado para empresas y negocios, la compañía puede explotar una interesante fuente de ingresos. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Cualquier empresa puede descargarse la aplicación de manera gratuita. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán «Cuentas confirmadas» en el momento que se verifique que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su compañía. Registrarse es fácil: lo primero que hay que hacer es descargar la «app» a través de una tienda oficial como Google Play. Una vez completado este paso, hay que pulsar en «aceptar y continuar», siempre y cuando el usuario haya leído los términos de uso. Entre los persmisos que requiere se encuentran la necesidad de darle acceso a las imágenes y vídeos del dispositivo móvil en donde se va a utilizar el servicio, así como acceder a la lista de contactos. Todo ello sirve para que se pueda transmitir archivos a través de los mensajes de chat y poder comunicarse directamente con los potenciales clientes. Al igual que la aplicación oficial, WhatsApp Business requiere de verificar el número de teléfono al que debe estar asociado y que, por tanto, hay que introducir. También es necesario elegir si se desea o no realizar una copia de seguridad, algo útil en caso de haber cambiado de móvil. A partir de entonces, lo único que debe hacerse es completar los datos personales con la que que la empresa desea darse a conocer. Por ejemplo, subir una imagen corporativa, añadir el nombre de la compañía, así como recoger alguna pequeña descripción sobre las características del negocio o el sector en el que opera. Por si interesa, WhatsApp Business también permite ocultar la hora de última conexión.
05-04-2019 | abc.es
Google disuelve su consejo de ética para la Inteligencia Artificial una semana después de crearlo
Google ha disuelto su consejo externo de expertos especializado en el mantenimiento de la ética para el desarrollo de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías emergentes apenas una semana después de su creación, y debido a las polémicas generadas por su funcionamiento. Un portavoz de la compañía estadounidense ha confirmado la eliminación del conocido como Advanced Technology External Advisory Council (ATEAC), un consejo integrado por ingenieros y expertos externos constituido el pasado 26 de marzo. Esta decisión se ha debido a que «ha quedado claro que en el entorno actual, ATEAC no puede funcionar como queríamos», según ha confirmado un portavoz de Google en un comunicado de Google. Google ha decidido poner fin al consejo, en el que los expertos expertos asesoraban a la compañía y otras firmas para respetar los estándares éticos en el desarrollo de tecnologías como la IA y el reconocimiento facial, que recientemente ha registrado polémicas por sesgos raciales, según explica Reuters. A pesar de la desaparición del consejo de expertos, Google ha manifestado su intención de «volver a replantear el proyecto». «Seguiremos siendo responsables en nuestro trabajo con respecto a los importantes retos que plantea la IA, y encontraremos maneras de contar con opiniones externas sobre estos temas», ha asegurado su portavoz. Según explica «Vox News», el consejo de expertos de ATEAC conbstaba de ocho miembros que se habría reunido cuatro veces durante 2019 para valorar las preocupaciones sobre la IA de Google, entre las que se incluyen el uso de estas tecnologías por parte de estados para fines militares. La constitución de este comité recibió el rechazo de miles de empleados de Google, que firmaron una petición en contra de la presencia del presidente de la fundación conservadora estadounidense Heritage Foudation, Kay Coles. Los trabajadores de la compañía protestaron por los comentarios emitidos por Coles sobre la comunidad de personas transexuales, considerados como "transfobia", y su posición escéptica sobre el cambio climático. Asimismo, otros miembros del consejo también habían generado polémica debido, como es el caso de Dyan Gibbens, presidente de la compañía de drones Trumbull, por las preocupaciones sobre el uso de IA en drones militares, e incluso uno de ellos, Alessandro Acquisti, había presentado su dimisión.
05-04-2019 | abc.es
La ley francesa contra las «noticias falsas» se vuelve contra el propio gobierno
Los procesos electorales previstos en Europa para las próximas semanas van a mirarse con detenimiento si existen posibles impactos de las redes sociales como catalizadores de bulos y mentiras que puedan influenciar a los votantes. La ley francesa contra las llamadas «fake news» o «noticias falsas» ha tenido un efecto inesperado; Twitter, conocida red de micromensajes, ha bloqueado incluso la publicidad institucional del gobierno de Francia prevista para convencer a los ciudadanos a registrarse en las listas electorales de cara a las elecciones europeas del 26 de mayo. La campaña institucional se apoyó en un «hashtag» «#Yuijevote» y diversos «tuits» patrocionados por el gobierno local, que tuvieron escasa repercusión al entender la plataforma de mensajes que estaba debía acogerse a la reciente normativa frente a la desinformación. Se produjo, por tanto, un curioso efecto rebote. Una decisión que ha provocado el enfado del gobierno. «La prioridad de Twitter debería ser luchar contra el contenido terrorista, no las campañas para participar en las listas electorales de una república democrática», defendió Christophe Castaner, ministro del Interior, quien aseguró que se trata de una «campaña de información pública» y no una publicidad política. Aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional francesa, la ley «sobre la manipulación de la información» exige que las principales plataformas digitales (Google, Facebook, Twitter..) proporcionen información transparente sobre los anuncios políticos que distribuyen a fin de evitar la manipulación informativa y una posible interferencia electoral. «No es que la ley se vuelva contra nosotros, es un agente [por Twitter] que no la cumple», defienden desde el gobierno. Esta ley francesa obliga a que las empreas tecnológicas informen públicamente la inversión destinada a los mensajes electorales y poner a disposición de los votantes un registro online con la información sobre la identidad de los promotores de estos anuncios electorales.
05-04-2019 | elpais.com
Mitchell Baker (Mozilla): ?El internet abierto está en peligro?
La suprema líder de Mozilla advierte que estamos asistiendo de nuevo al asfixiante monopolio que tuvo Microsoft en los inicios de internet, pero con Google y Apple, y en nuestros móviles
84