Noticias de "google"

28-11-2012 | 20minutos.es
Joyn, el Whatsapp de las operadoras, se estrena de manera oficial en España

EUROPA PRESS

  • Movistar, Vodafone y orange defienden que Joyn es la solución que mejores garantías de seguridad y privacidad ofrece.
  • España se convierte con este lanzamiento en el primer país del mundo en ofrecer esta solución enriquecida de comunicaciones.
  • Para poder usar Joyn, los dispositivos tienen que completar un test de interoperabilidad y superar un proceso de certificación.

Después de varios meses de pruebas, Joyn ya está disponible en su versión final para los tres principales operadores de telefonía. Vodafone comenzó en febrero con la beta, Movistar se sumó en junio y ahora también está disponible para los usuarios de Orange. Yoigo no tiene previsto abrazar este estándar hasta 2013. Las operadoras defienden que Joyn es la solución que mejores garantías de seguridad y privacidad ofrece.

La GSMA ha informado de que Movistar, Orange y Vodafone han lanzado en España su servicio de comunicación enriquecida (RCS) bajo la marca Joyn, conocido popularmente como el WhatsApp de los operadores, que permitirá a sus clientes de telefonía móvil participar en chats, enviar mensajes o realizar llamadas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos, entre otras cosas.

Con este lanzamiento, España se convierte en el primer país del mundo en ofrecer esta solución enriquecida de comunicaciones, completamente interoperable, según han informado este miércoles las operadoras.

Joyn permite a los clientes interactuar con cualquier miembro de su lista de contactos que también utilice dicha aplicación, con independencia de la red o dispositivo móvil.

Inicialmente, la aplicación está disponible para Android, mientras que la versión para el iPhone se lanzará más adelante. Los usuarios pueden bajarse Joyn desde Google Play o actualizar la app —si ya se tenía una versión previa—, y pronto podrán adquirir dispositivos con la aplicación integrada en terminales que habrán superado un "riguroso" test de interoperabilidad.

Para poder usar Joyn, los dispositivos tienen que completar un test de interoperabilidad y superar un proceso de certificación, garantizando la "calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios". Los dispositivos con la aplicación Joyn integrada estarán disponibles en tiendas a principios del 2013.

28-11-2012 | europapress.es
Google integra Drive en Gmail y permite adjuntar archivos de hasta 10 GB
Google ha integrado Google Drive en Gmail. De esta manera los usuarios podrán adjuntar archivos que tengan guardados en el servicio en la nube de Google directamente desde el mensaje que están redactando sin tener que salir de Gmail. Como consecuencia de esta integración, el equipo de Google también ha aumentado la capacidad de almacenamiento hasta los 10 GB.
28-11-2012 | abc.es
AdBlock Plus mejora el sistema operativo Android
AdBlock Plus ha llegado al sistema operativo Android. La aplicación, totalmente gratuita, está disponible en Google Store o en la website adblockplus.org y permite bloquear anuncios. Esto además consigue reducir el consumo de datos, de batería y hacer que la carga de páginas sea más rápida. Sólo funciona con conexiones wifi o en terminales «rooteados».Impulsado por una comunidad de desarrolladores y con espíritu open source, esta app es gratuita y ofrece las mismas características que la extensión de la misma familia para los navegadores de Internet. En móviles, funciona exactamente de la mism..
28-11-2012 | europapress.es
AdBlock para Android: elimina publicidad, mejora el consumo de batería y reduce los datos
AdBlock Plus ha llegado al sistema operativo Android. La aplicación, totalmente gratuita, está disponible en Google Store o en la website adblockplus.org y permite bloquear anuncios. Esto además consigue reducir el consumo de datos, de batería y hacer que la carga de páginas sea más rápida. Solo funciona con conexiones WiFi o en terminales 'rooteados'.
28-11-2012 | 20minutos.es
Apple despide al responsable de su aplicación de mapas

EFE

  • Había trabajado para Apple durante más de una década y fue director de los servicios de la plataforma iOS, sistema operativo del iPhone, iPod y iPad.
  • La empresa se disculpó por sus mapas y aconsejó usar los de Google.
  • El portal tecnológico de WSJ comparó la aplicación con el 'Ecce Homo' de Borja.
  • Mapas de Apple no encuentra tu calle, pero localiza una base secreta en Taiwán.

La compañía californiana Apple despidió al supervisor del desarrollo del software de su aplicación de mapas, Richard Williamson, después del fiasco de un sistema que llevó a pedir disculpas al consejero delegado de la empresa, Tim Cook, según informó el sitio de tecnología All Things Digital del grupo editorial de The Wall Street Journal.

La salida de Williamson, que no ha sido confirmada oficialmente por la empresa, se produjo poco después del primer gran ajuste de la cúpula ejecutiva de Apple tras la muerte de Steve Jobs.

Williamson había trabajado para Apple durante más de una década y su último cargo fue como director de los servicios de la plataforma iOS, nombre del sistema operativo del iPhone, iPod y iPad.

El pasado 29 de octubre, la empresa informó sobre una reestructuración de los cargos directivos y el cese del máximo responsable del sistema operativo iOS, Scott Forstall, y del jefe de la red de tiendas de Apple, John Browett. Eddy Cue fue puesto entonces al frente de los departamentos software y servicios en la compañía, incluido el desarrollo de iOS y su aplicación cartográfica.

Reemplazo fallido de Google Maps

Los mapas de Apple reemplazaron a Google Maps en sus dispositivos operados con iOS 6.

Muchos de los datos cartográficos de la aplicación de mapas de Apple provienen de la empresa de navegación GPS Tom Tom, si bien es una información que posteriormente Apple, así como otros clientes (Google entre ellos), elabora para presentar su producto final a los usuarios.

Tras su salida al mercado en septiembre y fue calificada de "fiasco" y "vergüenza" por los medios especializados en tecnología en EE UU al contener numerosas errores de ubicación y por el acabado deficiente de sus imágenes.

28-11-2012 | abc.es
El caballo de batalla de Apple, Google o Microsoft
La tecnología avanza a pasos agigantados. Comentaba Rodolfo Carpintier, fundador de la incubadora de internet DAD e inversor, que los ritmos de crecimiento de las empresas «son cada vez más rápidos» y «el problema es que los productos estrella duran poco», lo que obliga a «reinventarse». Firmas tan reconocidas mundialmente como Apple, que han llevado los productos a su máxima expresión, están obligadas a que «sean capaces de volver a hacerlo». La exigencia es máxima y una mala acogida por parte los consumidores puede invertir el ranking. Ejemplo de Nokia, catorce años en la cima, ha caído cuat..
28-11-2012 | enter.co
Ya es posible mandar archivos de hasta 10 GB por Gmail
Google acaba de anunciar una integración más estrecha entre Gmail y Drive, lo que significa, para los usuarios, la posibilidad de mandar archivos más grandes.
27-11-2012 | elmundo.es
Google lanza una campaña en Alemania en contra del pago por difundir contenidos
El Gobierno de Berlín pretende que el buscador adquiera una licencia de los editores de prensa para difundir sus contenidos. 
27-11-2012 | abc.es
Google Play se integra con Google+ para eliminar el anonimato en las opiniones
Google ha decidido integrar Google+ en su tienda de contenidos Google Play. Ahora, los usuarios que comentan aplicaciones o contenidos firman con sus datos en Google+. La imagen y el nombre de cada usuario presidirá cada uno de sus comentarios en Google Play. El ecosistema de Google cuenta con una gran variedad de servicios que ofrecen a los usuarios todo tipo de experiencias. Google ha buscado que esos servicios se interrelacionen, haciendo que se aproveche la información de cada persona para enriquecer su experiencia y ofrecer un mejor servicio. En esta línea, la compañía anunció una nueva p..
27-11-2012 | enter.co
Facebook implementa campaña para que sus empleados se cambien a Android
El objetivo de la red social es encontrar problemas en su aplicación móvil y mejorar la experiencia de los usuarios del sistema operativo de Google.
842