Noticias de "google"

20-12-2012 | elmundo.es
Google vende el negocio de televisiones de Motorola por 1.773 millones de euros
Google tendrá una participación aproximada de un 15,7% en Arris, una empresa que fabrica equipamiento de cables, después del acuerdo. 
20-12-2012 | europapress.es
Google acompaña a Caperucita Roja a visitar a la abuelita
Google rinde homenaje este jueves a Jacob y Wilhelm Grimm, conocidos popularmente como los hermanos Grimm, en el 200 aniversario de sus famosos cuentos infantiles. De entre todas las historias escritas por estos dos hermanos alemanes, la compañía de Mountain View ha elegido uno de los más populares, Caperucita Roja, representado en un 'doodle' interactivo.
20-12-2012 | europapress.es
Google vende el negocio de televisiones de Motorola por 2.350 millones de dólares a Arris
El gigante de las búsquedas en Internet Google vendió Motorola Home, la fabricante de receptores de televisión, a Arris Group por 2.350 millones de dólares (1.773 millones de euros) en efectivo y en acciones, anunciaron el miércoles las compañías.
19-12-2012 | europapress.es
Google lleva el patrimonio judío de España a Internet
Google ha presentado, junto a Red de Juderías de España, una iniciativa con la que usuarios de todo el mundo van a poder descubrir el patrimonio histórico judío de 24 ciudades de España con un solo clic de ratón y desde una única plataforma.
19-12-2012 | europapress.es
Google Maps muestra la ruta de Papá Noel para repartir regalos
A pocos días de la llegada de Papá Noel, Google ha presentado una página web en la que se puede seguir su ruta para repartir regalos por todo el mundo. El camino se notificará utilizando las aplicaciones de Android, Google Earth, el perfil de Google+ y una extensión de Chrome.
19-12-2012 | abc.es
La adopción de iOS 6 sube un 29% de golpe por la llegada de Google Maps
¿Qué poder puede tener una aplicación para un sistema operativo? El interés que muchas firmas ponen en destacar que Angry Birds y productos similares llegan a su «smartphone» indicaba ya de forma bastante clara que una «app» puede servir para mucho más que para los servicios que tiene asociados. Las cifras de descargas que ha registrado iOS 6 desde que Google Maps ha vuelto a estar disponible para el sistema operativo móvil de Apple demuestran que una «app» es algo más que un añadido. Puede convertirse en un auténtico must sin el que los usuarios no están dispuestos a vivir.Los usuarios del iP..
19-12-2012 | 20minutos.es
Google Maps para iOS dispara las actualizaciones a iOS 6

EP

  • Desde el lanzamiento de Google Maps para iOS 6, la adopción de este sistema operativo ha aumentado un 30%.
  • Google Maps para iOS es en una de las aplicaciones más demandadas: pocas horas después del lanzamiento ya era la 'app' más descargada.

La llegada de la aplicación de Google Maps a iPod touch, iPhone y iPad ha hecho que un mayor número de usuarios actualicen sus dispositivos Apple a la última versión, iOS 6. Después de conocerse los errores que producía a nueva aplicación Mapas de Apple, que sustituyó a la integración nativa del servicio del buscador, muchos usuarios optaron por no actualizar sus dispositivos.

La última versión de iOS, iOS 6, no fue demasiado bien acogida por muchos usuarios. Esta versión estaba disponible desde el modelo 3GS en el caso del iPhone, del iPad 2 en el caso del iPad y del iPod touch de cuarta generación en el caso de los reproductores multimedia. Sin embargo, no en todos los modelos se podía disfrutar de todas las funcionalidades de la nueva versión.

Esto también ocurría con la nueva aplicación Mapas, que sustituía a Google Maps, que no permitía el control por Siri o la navegación guiada en algunos modelos. Pero en el caso de esta app además había que añadir los constantes errores. Estos factores hicieron que muchos usuarios no optasen por actualizar sus dispositivos a la nueva versión de iOS. Y parece que el motivo principal era no renunciar a Google Maps.

Tres meses después del lanzamiento de iOS 6, el equipo de Google lanzó la semana pasada, de nuevo y como aplicación de terceros, Google Maps para iOS. Esta aplicación ha hecho despegar a iOS 6. Según un estudio realizado por MoPub y recogido por TechCrunch, desde el lanzamiento de la app de Google la adopción de iOS 6 ha crecido un 30%.

"Hemos observado desde el lanzamiento de Google Maps para iOS un aumento del 30% en usuarios únicos de iOS 6 y creemos que está relacionado con Google Maps", dijo el presidente ejecutivo de MoPub, Jim Payne. "Se verifica la hipótesis de que la gente estaba realmente rechazando la actualización hasta que Google Maps estuviera disponible".

Google Maps para iOS se ha convertido en una de las aplicaciones más demandadas. Pocas horas después del lanzamiento de la app, el pasado 13 de diciembre, consiguió colocarse en la primera posición de las apps gratuitas más descargadas de la App Store. Este martes, el vicepresidente senior de Google de comercio, Jeff Huber, aseguraba que Google Maps para iOS ya había superado los 10 millones de descargas.

19-12-2012 | 20minutos.es
Samsung apuesta por una pantalla de cinco pulgadas en el nuevo Galaxy Grand

EP

  • Este modelo se une al Galaxy Note como un híbrido entre tableta y 'smartphone'.
  • Galaxy Grand contará con Android 4.1.2, conocido como Jelly Bean.
  • osee un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo que permitirá multitarea, navegación web rápida, transiciones de pantalla veloces y mejores gráficos.

La compañía Samsung Electronics ha desvelado en su blog oficial el que será su próximo dispositivo, el Galaxy Grand. Un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas, casi el mismo tamaño que el Galaxy Note II, que tiene 5,5 pulgadas. De esta forma, la compañía confirma su apuesta por un formato de smartphone con pantalla superior a la media.

El tamaño de la pantalla es lo que más destaca de este terminal, que se une al Galaxy Note como un híbrido entre tableta y smartphone. El nuevo dispositivo contará con Android 4.1.2 —Jelly Bean—, el sistema operativo más reciente de Google.

A pesar de su gran pantalla que pretende proporcionar una experiencia de visión expansiva y clara, el teléfono será delgado, ergonómico y fácil de sujetar, según ha comentado Samsung. Además, el usuario podrá disfrutar de la opción de multitarea, ejecutando varias aplicaciones a la vez y sin cambiar de pantalla gracias a la función multi-ventana, ya disponible en otros terminales de la compañía.

En cuanto a sus características, el dispositivo posee un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo que, según Samsung, permitirá sin problemas la opción multitarea, una navegación web más rápida, transiciones de pantalla más veloces y mejores gráficos para aplicaciones y juegos.

La cámara del Galaxy Grand incluye un sensor de iluminación trasera que persigue garantizar una mayor nitidez en las fotografías en condiciones de luz escasa, así como en la grabación de vídeos Full HD.

Lo nuevo de Samsung trae consigo, además, características intuitivas que pretenden convertir el Galaxy Grand en un dispositivo de uso sencillo. Algunas de estas opciones son: la llamada directa, que permite a los usuarios realizar una llamada solo colocando el teléfono en el oído, y la alerta inteligente, que muestra las llamadas perdidas y los mensajes nuevos solo cogiendo el teléfono.

Entre estas características intuitivas también se encuentra el vídeo emergente que permite a los usuarios reproducir vídeos en cualquier parte de la pantalla gracias a una ventana pop-up. Voice S es otra de las opciones que forman parte del Galaxy Grand y que permiten controlar el teléfono a través de la voz. También incluye AllShare para compartir contenidos con otros dispositivos. Además, el teléfono viene precargado con las últimas versiones de Samsung Hubs.

El Galaxy Grand se lanzará en dos versiones: la versión Dual SIM, que se lanzará primero, y la versión Single SIM. La Dual SIM es una característica que proporciona "flexibilidad total" en la comunicación. Esta característica permite a los usuarios administrar dos números de teléfono en uno único. Por el momento no hay confirmación sobre disponibilidad y precios.

19-12-2012 | europapress.es
Un juez no permite que Motorola abra un caso de patentes contra Apple
La unidad Motorola Mobility de Google no puede abrir una disputa de patentes Apple, en relación a un sensor que impide que los usuarios marquen un número erróneo en los aparatos de pantalla táctil, dijo un juez comercial de Estados Unidos.
19-12-2012 | europapress.es
Microsoft y Motorola difieren en millones de dólares en la valoración de las patentes
Microsoft y la filial de telefonía móvil de Google, Motorola Mobility, realizaron evaluaciones que distaban en millones de dólares sobre el pago por el uso de patentes de vídeo y Wi-Fi antes de la resolución de un caso que será crucial.
842