Noticias de "google"

05-03-2013 | 20minutos.es
La versión móvil de Google Maps muestra los planos del interior de 67 edificios españoles

EFE

  • Google Maps móvil muestra el interior de 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes.
  • Los emplazamientos, situados en toda España, incluyen el aeropuerto de Barajas, el Museo del Prado o la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Esta nueva función está disponible para dispositivos con sistema operativo móvil Android que tengan instalada la versión de Google Maps 6.0 o superior.

El servicio de mapas de Google para móviles incluirá a partir de este martes una nueva función para guiar a los usuarios por el interior de 67 edificios españoles, como museos, universidades o centros comerciales.

La funcionalidad de mapas interiores de edificios de Google Maps, ya disponible en otros 11 países, permitirá al usuario conocer su ubicación dentro de 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes, ha informado Google en un comunicado.

Los emplazamientos, situados en toda España, incluyen el aeropuerto de Barajas, el Museo del Prado o la Universidad Autónoma de Barcelona.

Al ampliar la vista sobre los edificios desde la aplicación móvil de Google Maps se mostrará su plano, que se irá actualizando según el usuario cambie de planta en edificios de varias alturas.

Esta nueva función está disponible para dispositivos con sistema operativo móvil Android que tengan instalada la versión de Google Maps 6.0 o superior.

05-03-2013 | abc.es
El español que probó las Google Glass
Hace dos años tuvo la oportunidad de asistir, junto a otros 4.000 expertos de todo el mundo, a un evento de desarrolladores de Google. Tras experimentar con las famosas Google Glass durante 48 horas en la sede de la empresa en Silicon Valley en enero pasado, en las próximas semanas tendrá en sus manos este dispositivo llamado a revolucionar la industria de la tecnología. Julián Beltrán, emprendedor murciano de 29 años y fundador de la «startup» Droiders, es uno de los pocos privilegiados que ya ha podido probar este dispositivo de primera mano tras ser escogido entre un grupo de 1.500 aspirant..
05-03-2013 | 20minutos.es
Spotbros, la alternativa española a Whatsapp, ha alcanzado ya el millón de usuarios

EP

  • Spotbros ha conseguido alcanzar esta cifra en menos tiempo del que tardaron grandes del sector como Facebook o Twitter.
  • El 71% de las descargas de la aplicación proceden de España, un 14% de México, un 8,2% de Venezuela, un 4% de Colombia y un 2,8% de Estados Unidos.
  • Spotbros cifra las conversaciones con AES256bits, el mismo sistema de cifrado que utiliza Estados Unidos para sus documentos 'Top Secret'.

El servicio de mensajería instantánea Spotbros ha alcanzado el millón de usuarios registrados, según ha informado este lunes la 'alternativa española a WhatsApp', que se lanzó en octubre del pasado año para los sistemas operativos de Apple (iOS ) y Google (Android).

La compañía ha destacado en su blog cómo una start-up española con apenas 10 trabajadores ha conseguido alcanzar esta "increíble" cifra en menos tiempo del que tardó Facebook,  Twitter y otros "grandes monstruos " de la comunicación.

De acuerdo con la compañía, el 71% de las descargas de la aplicación proceden de España, un 14% de México, un 8,2% de Venezuela, un 4% de Colombia y un 2,8% de Estados Unidos.

Spotbros señala que la privacidad de sus usuarios es "lo más importante", por eso cifra las conversaciones con AES256bits, el mismo sistema de cifrado que utiliza Estados Unidos para sus documentos 'Top Secret', y las borra de los servidores en un máximo de 30 días.

Asimismo, este sistema cuenta con un sistema mediante el cual buscan y aceptan contactos a través de un código personal. Los contactos se mandan sus códigos para aprobar la comunicación, de forma que se puede garantizar la identidad de la persona o grupo con el que se interactúa.

Otra función de Spotbros es la posibilidad que los usuarios de este servicio de mensajería instantánea pueden lanzar preguntas o buscar contactos en base a su geolocalización.

05-03-2013 | europapress.es
Microsoft no abandonará su campaña anti-Google Scroogled
Microsoft no tiene intención de terminar con la campaña publicitaria 'Scroogled', en contra del gigante de las búsquedas en Internet. Considera que la visión que ofrece en dicha campaña es útil e interesa a los usuarios.
05-03-2013 | elpais.com
Google estrena mapas interiores
Universidades, aeropuertos y centros comerciales son los primeros lugares que ofrece el nuevo servicio de mapas
05-03-2013 | abc.es
La compañía de Mountain View acaba de añadir una importante novedad a su exitoso Google Maps: los interiores cartografiados de 67 emplazamientos españoles. La idea es sencilla. En lugar de acudir al plano estático presente en la mayoría de centros comerciales o museos, el visitante podrá consultar su móvil para orientarse por el edificio. El servicio ya estaba disponible en el extranjero pero es ahora cuando llega a nuestro país y lo hace con el mapeado de varios complejos de diversas localidades españolas. A saber, 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museo..
05-03-2013 | 20minutos.es
Twitter elimina Tweetdeck para dispositivos móviles

EP

  • También van ha dejar de lado la integración con Facebook.
  • La empresa prefiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas versiones de su producto para la versión web.
  • Han estado trabajando en una aplicación para el navegador web Chrome.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La herramienta de Twitter ha decidido eliminar las aplicaciones TweetDeck para Android y iPhone y su aplicación TweetDeck AIR para portátiles. La empresa prefiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas versiones de su producto para web, que considera el futuro en este terreno. También van ha dejar de lado la integración con Facebook.

TweetDeck, adquirida por Twitter en mayo de 2011 por 28,4 millones de euros, ha publicado en su blog que quieren centrar sus esfuerzos en la creación de aplicaciones para los últimos navegadores.

Durante los últimos 18 meses han estado trabajando en una aplicación especialmente diseñada para el navegador web Chrome que contaría con algunas novedades en el diseño, en el motor de búsqueda y en la actualización de los últimos tuits. También seguirán trabajando para la aplicación con la que cuenta Mac y la de PC y dará de lado sus aplicaciones para dispositivos.

Esta decisión puede venir dada por que, durante los últimos años, la empresa ha notado que los usuarios de dispositivos móviles preferían conectarse desde la aplicación oficial de la red social a Twitter mientras que los usuarios que utilizan sus ordenadores utilizan TweetDeck para realizar la misma tarea. Por otro lado Twitter ha mejorado su aplicación para los dispositivos móviles añadiendo mejoras en las búsqueda, filtros para las fotos y otras herramientas de edición.

Además. estas aplicaciones utilizan la versión v1.0 del API de Twitter el cual será jubilado este mismo mes. Mientras, la red social, realizará pruebas que afectarán a estas aplicaciones y que puede provocar que los usuarios experimenten algunos fallos en ellas antes de que sean eliminadas y retiradas de las tiendas por completo en mayo.

05-03-2013 | elmundo.es
Google Maps guiará al usuario por 67 edificios españoles
Los emplazamientos incluyen el Aeropuerto de Madrid-Barajas, el Museo del Prado o la Universidad Autónoma de Barcelona. . 
05-03-2013 | europapress.es
Google lanza en España sus mapas interiores
Google ha añadido a su servicio de mapas en España la posibilidad de descubrir mapas interiores de edificios ubicados en distintas localidades. La compañía se ha asociado con un total de 67 emplazamientos de diversas localidades españolas entre las que se encuentran 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes.
05-03-2013 | abc.es
Así funciona el (cambiante) algoritmo de búsqueda de Google
Un gesto tan sencillo como introducir varias palabras claves lleva en su interior un mecanismo complejo que se produce en menos de un segundo. El (cambiante) algoritmo de búsqueda de Google ha sido siempre un misterio. La compañía ha ido mejorándolo y modificándolo en los últimos años para dar prioridad a sus servicios y a la información más actual.Pero, ¿cómo funciona realmente? El gigante informático estadounidense ha lanzado una web para dar respuesta al mecanismo del algoritmo. Desde «How Search Works» se muestra los pasos desde que el momento en el que se introduce una consulta hasta enco..
847