Noticias de "google"

16-11-2012 | 20minutos.es
Twitter permitirá compartir tuits a través de correo electrónico

EP

  • Un nuevo botón desplega una ventana en la que se puede introducir la dirección de correo electrónico de destino para enviar los tuits.
  • No es necesario que el destinatario sea usuario de Twitter.
  • Se pude hacer desde la web o en dispositivos móviles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Twitter está ultimando una nueva opción en su servicio, ya visible para algunos usuarios, que permitirá compartir tuits a través de correo electrónico. Un nuevo botón desplega una ventana en la que introducir la dirección de destino para enviar los tuits e incluso comentarios sobre los mismos. Se puede hacer desde la web o en dispositivos móviles y en este segundo caso no está asociado a la aplicación de correo del sistema operativo como ahora.

En Twitter buscan nuevas opciones para facilitar a los usuarios la difusión de los contenidos generados en el servicio y de paso tratar de generar más tráfico. Desde la red de comunicación han explicado que en ocasiones los usuarios quieren compartir con contactos determinados tuits y han pensado que el correo electrónico puede ser una gran herramienta para ello.

La gran ventaja del correo electrónico es que no es necesario que el destinatario sea usuario de Twitter para ver el contenido, además de que es un servicio muy extendido y que gran parte de los internautas ya poseen. Por ello, Twitter ha diseñado una nueva opción que permitirá el envío de tuits a direcciones de correo electrónico directamente desde el servicio de la red de comunicación, sin tener que abrir otra aplicación para ello.

Esta novedades se implementa a través de un botón situado junto a las clásicas opciones de, "Responder", "Retwittear" y "Favorito" que están en cada mensaje. En este caso, la opción de envío por correo electrónico está en el botón "Más", que permite desplegar una pantalla donde aparece un espacio para introducir la dirección de destino y un espacio para insertar un mensaje que puede acompañar al tuit seleccionado.

Los contactos reciben un correo de Twitter informando de que un usuario del servicio ha querido compartir con ellos cierto tuit, presentando el contenido en cuestión. Se trata de una buena forma de aumentar y facilitar las opciones para compartir y también en un sistema para intentar que aquellos que no tienen Twitter terminen por entrar en el servicio.

Desde la compañía han confirmado que pretenden ir introduciendo esta novedad progresivamente en las próximas semanas, por lo que los usuarios irán encontrándose con esta posibilidad poco a poco.

16-11-2012 | 20minutos.es
Wikipedia vuelve a pedir donaciones para seguir siendo "un templo para la mente"

EP

  • Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ha apelado una vez más a la solidaridad de los usuarios para mantener su total independencia.
  • En la parte superior del portal aparece un mensaje en el que pueden leerse las necesidades de Wikipedia y acceder a un comunicado de Wales.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha firmado una nueva petición para que los usuarios realicen donaciones que ayuden a mantener el servicio. Wales ha defendido el modelo de Wikipedia, que renuncia a la publicidad, y ha indicado que es necesaria la solidaridad de los usuarios para mantener su independencia.

Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia online de referencia para 450 millones de usuarios al mes. El servicio crece gracias a las aportaciones de la comunidad, que se afana por mejorar y ampliar los artículos existentes. El crecimiento en el volumen de información y de visitas es positivo para el servicio, pero también obliga a aumentar los recursos para su mantenimiento.

El servicio se ha mantenido siempre con las aportaciones de los usuarios, renunciando a la utilización de publicidad como forma de ingresos. Desde Wikipedia han explicado que la utilización de publicidad podría afectar a la libertad del servicio, motivo por el que no se usa ese sistema de financiación. Para prescindir de la publicidad y mantener su actividad, el equipo de Wikipedia hace campañas para recaudar donaciones que ayuden a pagar servidores y otros costes.

La última campaña de donación para Wikipedia se está promocionando con un llamativo mensaje en la parte superior de las páginas del servicio. En dicho mensaje pueden leer las necesidades de Wikipedia y acceder a un comunicado firmado por el fundador del servicio, Jimmy Wales, que se suma a la petición de donaciones.

Jimmy Wales compara a Wikipedia con grandes empresas del sector. En concreto, el fundador del servicio explica que "Google y Yahoo tienen miles de servidores y empleados", mientras que Wikipedia actualmente opera con 800 servidores y el trabajo de 150 empleados. Las empresas pueden financiarse con sus ingresos, pero Wikipedia solo depende de las donaciones, por lo que los usuarios son los que ayudan a que su estructura se mantenga.

Para Wales, la publicidad no es mala, pero asegura que no es "apropiada" para Wikipedia, que define como un servicio "especial", llegando a indicar que es como un "templo para la mente". "Es un lugar al cual todos podemos ir a pensar, aprender y compartir nuestro conocimiento con otros", asegura Wales.

Para mantener esa independencia, el fundador de Wikipedia anima a los usuarios a donar, aunque sean pequeñas cantidades. En este sentido, Wales asegura que si todos los usuarios que leen su mensaje donan 5 euros podrían conseguir fondos para un año en un solo día. Para este año, Wales ha confirmado que se permitirá donar 5, 20, 50 o más euros a los usuarios. Las donaciones ya se pueden realizar y desde Wikipedia han confirmado que trabajan para que estén disponibles para cualquier país.

16-11-2012 | elpais.com
El juego sobre Foxconn que Apple retiró
'En estado de alerta permanente', que cuenta las condiciones laborales en la fábrica china, reaparece en la tienda de aplicaciones de Google, Play
16-11-2012 | enter.co
Google da los últimos toques a su aplicación de mapas para iOS
Según informó el Wall Street Journal, Google está haciendo las pruebas finales de su aplicación de mapas para iOS antes de presentarla para su aprobación a la App Store.
16-11-2012 | diarioti.com
Por primera vez desde 2009, Google ha cambiado las reglas de su plataforma de código abierto para Android.
16-11-2012 | elmundo.es
Android tiene un 90% del mercado en China
Un teléfono iPhone de Apple cuesta de media tres veces más que uno con el sistema de Google, cuyo precio medio está en 222 dólares. . 
16-11-2012 | elpais.com
Google cada vez vende más anuncios para móviles. Facebook y Apple se lanzan a la conquista
16-11-2012 | enter.co
Google revela la receta del nuevo sabor de Jelly Bean a los desarrolladores
A través del blog de desarrolladores de Android, el gigante de Internet comunicó a sus seguidores que ya pueden descargar el SDK de la más reciente versión de Jelly Bean.
15-11-2012 | europapress.es
Google libera el SDK de Android 4.2 Jelly Bean
Google ha confirmado que el SDK de Android 4.2 ya está disponible para su descarga. Se trata de un conjunto de herramientas que permitirá a los desarrolladores crear y adaptar aplicaciones al nuevo sistema. Google ha destacado algunas mejoras de esta nueva versión de Android para incentivar a los desarrolladores a trabajar con el sistema.
15-11-2012 | europapress.es
EEUU es el país que más información sobre usuarios pide a Google
Google ha publicado un nuevo Informe de Transparencia sobre las solicitudes de información sobre usuarios de organismos gubernamentales y de tribunales de todo el mundo. En la última edición, EEUU continúa siendo el país que más solicitudes de información sobre usuarios pide a la compañía de Mountain View, con un total de 7.969 peticiones, seguido de India y Brasil.
848