Noticias de "google"

13-11-2012 | 20minutos.es
Los usuarios de Twitter no leen lo que retuitean a diario

EUROPA PRESS

  • Según un análisis, los usuarios solo leen el titular de la noticia y no pinchan en ella para ver el resto del contenido.
  • El 14,64% de los retuiteos no tuvo ningún clic en la información.
  • Guarda relación con el comportamiento de los lectores de prensa escrita.

Miles de 'retuits' sobre noticias, novedades y curiosidades se suceden día a día en la red social. Sin embargo, ¿leen los usuarios aquellos enlaces que comparten con sus seguidores? Según un análisis realizado por el experto en marketing en redes sociales de la compañía Hubspot, Dan Zarrella, la respuesta es "No".

Los usuarios de la web de microblogging no leen lo que comparten con todas aquellas personas que les siguen. De hecho, no existe correlación entre los 'retuits' y los 'clicks' de los enlaces que portan los mensajes de 140 caracteres.

En este análisis, que abarcó 2,7 millones de 'tuits' con enlaces insertados, Zarrella encontró varias curiosidades dignas de compartir. En un primer lugar, descubrió que un 16,12% de los mensajes analizados generaron más 'retuits' que veces se hizo clic en los enlaces.

En segundo lugar, otro dato curioso que se revela con este estudio es que un 14,64% de los tuits que fueron retuiteados por los usuarios no tuvieron ningún clic. Es decir, la información o noticia que contuviera ese enlace no fue leído por ninguna de las personas que lo retuitearon.

Esta tendencia cuadra con el comportamiento habitual en los medios tradicionales impresos, en los que muchos lectores no leen más que el titular en las noticias.

Dicho comportamiento también se cumple en Google News, por ejemplo. Un sondeo de 2010 realizado por la firma asesora Outsell señala que el 44% de los usuarios del servicio de noticias del buscador no pincha en los enlaces de las noticias.

13-11-2012 | europapress.es
Starbucks, Amazon y Google se enfrentan a los legisladores británicos
  Los legisladores de Reino Unido interrogarán a ejecutivos de Starbucks, Google y Amazon el lunes para saber cómo se las han arreglado para pagar solamente pequeñas cantidades de impuestos en Reino Unido, en momentos en que acumulan miles de millones de dólares en ventas en el país.
12-11-2012 | 20minutos.es
Starbucks, Amazon y Google responden en Londres por evasión de impuestos

AGENCIAS

    • Los directivos fueron interrogados por la comisión de cuentas públicas.
    • Los interrogatorios a los ejecutivos de las compañia fueron muy duros.
    • Condenan a Google a pagar más de 160.000 euros por difamación.

Ejecutivos de las compañías Starbucks, Amazon y Google comparecieron  ante una comisión del Parlamento británico este lunes que investiga la presunta evasión de impuestos de varias multinacionales en el Reino Unido.

Los directivos de las tres multinacionales estadounidenses fueron interrogados por la comisión de cuentas públicas del Parlamento británico tras haber sido acusadas las últimas semanas de evadir impuestos en el Reino Unido desviando sus ganancias a través de oficinas en otros países donde gozan de un mejor trato fiscal.

Los parlamentarios del comité de cuentas públicas acusaron en un agresivo interrogatorio al jefe de finanzas globales de la conocida cafetería, Troy Alstead, de manipular las cuentas de la compañía desviando sus ganancias mediante oficinas en Holanda y Suiza.

La cadena de cafeterías Starbucks, instalada en el Reino Unido desde 1998 y cuyas ventas el año pasado en el Reino Unido alcanzaron las 398 millones de libras (unos 485 millones de euros, 615 millones de dólares), apenas ha pagado impuestos desde entonces al haber declarado pérdidas en la mayoría de los ejercicios, según los miembros de la comisión.

Alstead se defendió al asegurar que Starbucks solo ha tenido ganancias en el Reino Unido en 2006 dados los "altos costes del alquiler", e insistió en que "no ha habido evasión de impuestos". En una polémica similar se encontraron la tienda virtual Amazon, la primera en número de ventas en el país, y el buscador Google, que presuntamente esquivan sus obligaciones fiscales desviando sus beneficios a través de sus empresas de Luxemburgo e Irlanda respectivamente.

Andrew Cecil, director de políticas públicas de Amazon, explicó ante el comité que la rama europea de la compañía obtuvo unos beneficios de 20 millones de euros (25,4 millones de dólares al cambio actual) en 2011 aunque fue incapaz de especificar qué parte correspondía a sus operaciones en el Reino Unido, lo que enfureció a los diputados.

"La idea de que vengas aquí y no respondas a nuestra pregunta alegando ignorancia es atroz. No me creo que no tengas esa información. Vuestra actividad es aquí y no pagáis impuestos. Esto realmente nos irrita", espetó la presidenta del comité, Margaret Hodge.

12-11-2012 | elpais.com
Reino Unido pide cuentas a los gigantes que eluden impuestos
Grandes empresas como Google, Starbucks o Amazon defienden en el Parlamento sus sistemas de 'ingeniería fiscal'
12-11-2012 | abc.es
Han pasado ya unas cuantas semanas desde que en la redacción de VaDeJuegos pusimos frente a frente al iPhone 5 contra sus competidores más directos en el competitivo mercado de los denominados smartphones. No obstante, durante el tiempo transcurrido desde que aquel artículo fuera publicado en nuestra web, la alianza Google/LG ha presentado dos propuestas que pueden poner en serios apuros al dispositivo de Apple.Evidentemente nos referimos al Nexus 4 y el LG Optimus G. Y como no podía ser de otra manera, desde la redacción hemos desarrollado una nueva comparativa en la que sacaremos a la pizarr..
12-11-2012 | europapress.es
Google deberá pagar 200.000 dólares por difamación a un ciudadano australiano
Un hombre de Melbourne, Milorad Trkulja, ha ganado un caso por difamación contra Google. El gigante de las búsquedas tendrá que pagar al australiano 200.000 dólares (157.268 euros) por daños y perjuicios. En marzo de 2012 ya salió victorioso en un caso parecido a Yahoo! en el que ganó 233.000 dólares (183.000 euros).
12-11-2012 | elpais.com
Una comisión del Parlamento toma cartas en la polémica por la evasión fiscal de las grandes compañías
12-11-2012 | europapress.es
Google, a por 1.000 millones más con un servicio para países emergentes
Google lanzó el jueves un servicio que espera impulse a millones de personas en el mundo en vías de desarrollo a acceder a Internet - y a los anuncios de Google - a través de teléfonos móviles básicos.
12-11-2012 | europapress.es
Google dice que el motor de búsquedas y Gmail, entre otros, han sido bloqueados en China
Google dijo que varios de sus servicios en línea han sido bloqueados en China. El tráfico de los servicios de Google en China se redujo drásticamente a partir la noche del pasado viernes, según informa el "Informe de Transparencia" de Google, que ofrece información actualizada sobre el acceso a sus servicios en diferentes partes del mundo.
12-11-2012 | europapress.es
El Pensador de Auguste Rodin se expone en Google
Google rinde homenaje este lunes al escultor francés Auguste Rodin en el 172 aniversario de su nacimiento. Para ello, la compañía de Mountain View ha elegido una de sus esculturas más famosas, El Pensador, para acompañar el 'doodle' en homenaje al artista.
850