Noticias de "google"

12-11-2012 | 20minutos.es
Condenan a Google a pagar más de 160.000 euros por difamación

EFE

  • Tras vincular erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal.
  • El hombre ya había presentado una demanda similar contra Yahoo.

Un tribunal de Australia condenó este lunes a Google a pagar unos 200.000 dólares australianos (207.700 dólares o 163.500 euros) por un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal.

En su fallo, el juez Barry Beach del Tribunal Supremo de Victoria, dijo que la víctima, Milorad "Michael" Trkulja, merecía ser "reivindicada" y consideró que los 200.000 dólares australianos son una suma razonable.

El litigante argumentaba que su nombre aparecía en los motores de búsqueda de Google vinculándolo al mundo criminal e incluso su fotografía aparecía con imágenes de Tony Mokbel, un famoso capo del narcotráfico condenado en julio pasado a 30 años de prisión.

El jurado en este proceso determinó el mes pasado que Trkulja fue difamado por esas imágenes, que él pidió a Google que sean retiradas en 2009, según el portal del diario Sydney Morning Herald.

También demandó a Yahoo

Estas fotografías fueron difundidas en internet después de que Trkulja recibiera un disparo de bala cuando cenaba con su madre en un restaurante de la ciudad de Melbourne en 2004, en un ataque que no fue resuelto por la Policía, pero que tampoco fue relacionado al mundo del hampa.

El motor de búsqueda además llevaba a un portal ya desaparecido, Melbourne Crime, que publicaba fotografías etiquetadas con su nombre, agregó el diario.

Los abogados de Google argumentaron que el motor de búsqueda no es la responsable de la publicación y solamente hizo un índice de los enlaces a los portales y las imágenes en internet, sin saber si se trataba de material difamatorio.

El litigante, un serbio que migró a Australia en la década de 1960, también recibió a principios de año unos 233.800 dólares (183.772 euros) tras demandar a Yahoo por un caso similar por difamación.

11-11-2012 | enter.co
Bob Esponja y Hello Kitty se pelean y otros videos de la semana
¿Quién ganará? ¿Bob Esponja o Hello Kitty?. Magia con iPods, el comercial del iPad Mini, un día en la vida con Google Glass y 42 frases típicas de oficina. Los invitamos a ver los videos de la semana.
11-11-2012 | elpais.com
La prensa planta cara a Google
Los grupos periodísticos presionan al buscador por el uso de sus contenidos
10-11-2012 | 20minutos.es
Programas para editar vídeo 'online' si no dispones de uno instalado en el ordenador

CONSUMER.ES

  • Si no dispones de un programa instalado en tu ordernador, puedes echar mano de algunas de las herramientas que hay en Internet.
  • YouTube, Magisto, Pixorial, Creaza MovieEditor y Cellsea.YouTube son algunas de ellas.
  • Conoce también las herramientas 'online' para la edición de textos.

A la hora de editar un vídeo puede ocurrirnos que nos dispongamos de una herramienta instalada en el ordenador. Esto no supone un problema ya que existen varias opciones 'online' que pueden servirnos de gran utilidad.

Desde Consumer ofrecen cinco soluciones de edición 'online' prácticas y rápidas: YouTube, Magisto, Pixorial, Creaza MovieEditor y Cellsea.YouTube.

Youtube

Uno de los servicios más utilizados para editar vídeo es YouTube. Esta popular plataforma cuenta con su propio editor de vídeos integrado en el programa. De esta forma, los usuarios pueden realizar una edición rápida y sencilla del vídeo que tienen intención de subir sin necesidad de emplear otras aplicaciones fuera de YouTube. El editor de vídeos de YouTube permite recortar diferentes partes de un vídeo o bien seleccionar diferentes clips de vídeos para remezclarlos entre ellos. También deja añadir transiciones o cortinillas entre los diferentes cortes. Cuenta con algunos efectos como modificar el brillo y el contraste, poner el vídeo en blanco y negro o bien estabilizar la imagen en el caso de que estuviera grabada a pulso con demasiado movimiento. También permite seleccionar una música de banda sonora así como añadir un texto de titular.

Magisto

Magisto es uno de los servicios existentes en Internet para la edición de vídeos más fáciles de utilizar. Dispone de una versión web y también de aplicaciones móviles para iOS y Android. Para usar Magisto, basta con registrarse (permite hacerlo mediante la cuenta de Facebook) y subir el vídeo. Este puede estar guardado en el disco duro del usuario o en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la "nube" de Google. Tan solo hay que seleccionar la música apropiada y un título para la cabecera; el resto lo realiza Magisto, que se encarga de realizar el montaje mediante la selección automática de aquellas partes del vídeo que considera más interesantes. También posibilita la edición de diferentes vídeos en uno, hasta un máximo de 16 archivos. Magisto publica después los vídeos editados en su plataforma y deja compartirlos en redes sociales o insertarlos en una página web mediante un código HTML.

Pixorial

El editor de vídeo gratuito 'online' Pixorial cuenta con el mayor número de opciones de edición, pero también es sencillo de usar. Una vez registrado el usuario (permite acceder con una cuenta de Facebook y también con una de Google) puede subir un archivo de vídeo de un gigabyte de tamaño máximo desde el disco duro del ordenador, realizar una grabación directamente desde una webcam o bien seleccionar un vídeo alojado en el móvil o tableta del usuario. Para ello, dispone de aplicaciones para iOS y Android. Para facilitar la tarea de subir diferentes vídeos a la plataforma, Pixorial ofrece una aplicación de escritorio. Además, deja realizar tareas básicas en la edición de vídeos como añadir textos y música, así como recortar y mezclar diferentes cortes de vídeo. Por otro lado, el trabajo final puede enviarse a otras plataformas de vídeo, como YouTube o Vimeo, o compartirse en redes sociales como Twitter o Facebook. Los usuarios de Google Drive también pueden utilizar Pictorial para editar de forma rápida en la "nube" los vídeos alojados en este servicio.

Creaza MovieEditor

Con el servicio de edición de vídeo en línea Creaza MovieEditor es posible dar un aspecto profesional a un vídeo corto. Esta herramienta tiene apariencia de una aplicación de escritori, ya que disponee de una línea de tiempo donde realizar la edición. Permite añadir títulos y efectos, realizar transiciones y también incorporar música y animaciones. Creaza MovieEditor deja subir cualquier formato de audio y vídeo y el resultado final puede exportarse en formato de alta resolución MP4, o bien optimizado para otras plataformas de vídeo.

Cellsea

Cellsea es un sencillo editor de vídeo 'online' que convierte vídeo a un formato compatible, redimensiona un archivo multimedia o une diferentes vídeos en uno. También permite añadir archivos de audio. Además, permite la edición de archivos de vídeo alojados en el disco duro del usuario con un máximo de 25 megabytes de tamaño, o bien seleccionar un vídeo alojado antes en YouTube.

10-11-2012 | elmundo.es
El Gobierno chino bloquea Google por completo
Según los expertos, nunca antes se habían visto afectadas tantas personas por el bloqueo. También se vieron afectados GMail y Maps. 
09-11-2012 | diarioti.com
La nueva actualización del servicio Microsoft Dynamics CRM incluye novedades en colaboración social y da soporte a más navegadores, como Mozilla Firefox, Safari y Google Chrome.
08-11-2012 | europapress.es
Drácula siembra el terror en Google para homenajear a su autor Bram Stoker
Google homenajea este jueves a Bram Stoker, el "padre" de Drácula, en uno de sus característicos 'doodles'. La historia del vampiro humano más famoso ha sido recreada por el equipo de los de Mountain View para celebrar el 165 aniversario de Stoker. El 'doodle' recrea los personajes y escenas más característicos de la novela.
08-11-2012 | abc.es
Google recuerda el 165º aniversario del nacimiento de Bram Stoker con un vampírico Doodle, dedicado al señor del terror. Stoker, de origen irlandés, es conocido mundialmente por su novela Drácula, escrita en 1897 y con la que consiguió imponer el género vampírico en la literatura hasta nuestros días. Criado en una familia burguesa muy culta, Stoker incursionó en la literatura durante los primeros años de su vida, momentos en los cuales padeció diversas enfermedades. En este tiempo, su madre le relató historias de fantasmas que luego se convirtieron en sus temas preferidos a la hora de escribir..
07-11-2012 | enter.co
Google estrena diseño en sus resultados de búsqueda
Próximamente los usuarios de Google podrán ver una nueva apariencia de la página de resultados del buscador. El diseño elimina la barra lateral y muestra de forma más limpia la información que los usuarios están buscando.
07-11-2012 | europapress.es
Google no tiene grandes esperanzas en que Apple apruebe Google Maps
La compañía Google está ultimando la aplicación de su servicio Google Maps para iOS. Sin embargo, la compañía no confía en que el gigante de Cupertino vaya a aprobar su aplicación, dado que ellos ya tienen su propia herramienta de cartografía, Mapas. Esto contrasta con la promoción que ha hecho Apple de aplicaciones de la competencia, hasta el punto de incorporar una sección en iTunes.
851