Noticias de "google"

01-02-2013 | europapress.es
Motorola busca director de producto para su X-Phone
La compañía Motorola busca director de producto para su futuro X-Phone, un nuevo 'smartphone' junto con Google, que previsiblemente se presentaría en la próxima conferencia Google I/O.
31-01-2013 | enter.co
Ya se puede explorar el Gran Cañón con Google Street View
Google Maps sigue creciendo. En busca de empezar a ofrecer Google Street View para ver atracciones turísticas, ahora registraron gran parte del Gran Cañón.
31-01-2013 | enter.co
Se filtra el nombre de la próxima versión de Android: Key Lime Pie
El nombre de la próxima versión del sistema operativo de Google se dejó ver en unos documentos internos de Qualcomm.
31-01-2013 | enter.co
Google+ actualiza su aplicación para Android
El gigante de Internet actualizó su aplicación para Android e incluyó la posibilidad de añadir enlaces en las entradas de los usuarios y una nueva apariencia a la bandeja de notificaciones.
31-01-2013 | europapress.es
Google Street View amplía su colección de imágenes del Gran Cañón
Google Street View ha ampliado su colección de imágenes sobre el Gran Cañón del Colorado en Arizona (EEUU), gracias a nuevas imágenes capturadas con el ya famoso Google Trekker, la "mochila" con cámara que permite llegar a aquellos lugares que solo pueden recorrerse a pie. De esta manera, Google consigue que la información acerca de una de las maravillas naturales del mundo sea más completa y fácil de usar.
31-01-2013 | elmundo.es
Blacberry pierde un 12% en Bolsa tras presentar sus nuevos smartphones
La compañía ha perdido un 18% de su valor bursátil en el último año. Los analistas dudan de su capacidad frente a Google y Apple. 
31-01-2013 | elmundo.es
Blackberry pierde un 12% en Bolsa tras presentar sus nuevos smartphones Z10 y Q10
La compañía ha perdido un 18% de su valor bursátil en el último año. Los analistas dudan de su capacidad frente a Google y Apple. . 
31-01-2013 | 20minutos.es
Mega recibe 150 avisos por violación de derechos de autor y retira los archivos denunciados

20MINUTOS.ES / EFE

  • Estos avisos, vinculados a unos 250 archivos almacenados en Mega, provienen de varios países, entre ellos Estados Unidos.
  • Mega no ha tardado en retirar los contenidos con 'copyright'.
  • "Mega no quiere que se utilicen sus servicios de almacenamiento para propósitos ilegales", dijo uno de los abogados de Kim Dotcom.

El portal de almacenamiento Mega, del informático alemán Kim Dotcom, ha recibido unos 150 avisos de diversos países, entre ellos Estados Unidos, por violaciones a los derechos de autor, informaron medios neozelandeses.

Mega fue puesto en marcha el 20 de enero en una suntuosa fiesta organizada por Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de un juicio de extradición por supuestos delitos de piratería informática previsto para agosto.

Desde que inició sus operaciones, Mega ha tenido que retirar diversos contenidos tras recibir unas 150 advertencias por violación de los derechos de autor, informó la televisión neozelandesa TVNZ.

El abogado de Dotcom en Estados Unidos, Ira Rothken, dijo que el portal ha reaccionado con rapidez a las notificaciones contra Mega, que ofrece hasta 50 gigabytes de almacenamiento gratuito y la posibilidad de que los usuarios compartan sus archivos a través de una clave encriptada. "Mega no quiere que se utilicen sus servicios de almacenamiento para propósitos ilegales", advirtió Rothken en declaraciones citadas por TVNZ.

Estos avisos, vinculados a unos 250 archivos almacenados en Mega, provienen de varios países, entre ellos Estados Unidos, cuyas leyes sobre los derechos de autor prevén que los proveedores de servicios de internet sean librados de toda responsabilidad si retiran los contenidos ilegales.

Según Kim Dotcom, de los casi 50 millones de archivos que almacena ahora mismo Mega, sólo el 0.001% ha sido retirado por violación de copyright, no existe una infracción masiva. En defensa de su servicio, Dotcom también ha comparado en Twitter las noticias diarias sobre Google y sobre Mega relacionadas con contenidos retirados por violación de derechos de autor: "Google 450.000 vs #Mega 50".

El lanzamiento de Mega coincidió con el primer aniversario del operativo del FBI y la policía neozelandesa contra Dotcom y su portal Megaupload en la mansión del informático en Auckland. Junto a Dotcom, también fueron detenidos tres de sus socios, mientras las autoridades cerraron Megaupload, confiscaron sus bienes, congelaron sus cuentas, y realizaron otras detenciones en Europa.

EE UU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

30-01-2013 | elpais.com
Google da esquinazo al fisco
La multinacional pagó solo un 5% de impuestos por su beneficio fuera de EE UU. La empresa cree que las investigaciones de varios países apenas tendrán impacto
30-01-2013 | europapress.es
La industria de geoservicios está valorada en 200.000 millones anuales
La industria de servicios de geolocalización y cartografía ya tienen un valor anual de casi 200.000 millones de euros (270.000 millones de dólares). El desarrollo tecnológico relacionado con la ubicación y la cartografía ha sido clave para el crecimiento del sector, que solo en Estados Unidos genera 500.000 puestos de trabajo. Google ha dado algunos datos de la importancia de este sector para la economía.
852