Noticias de "google"

27-03-2019 | abc.es
WhatsApp planea protegerte de los cotillas con el bloqueo por huella dactilar
WhatsApp no deja de probar nuevas opciones con las que mejorar la aplicación. Recientemente os hemos contado que planea informar a los usuarios cuántas veces se ha reenviado un mensaje con las opciones de «Información de reenvío» y «Reenvío frecuente». También prepara novedades con nuevos emoticonos, como las banderas transexual y homosexual o el símbolo transgénero así como la búsqueda en Google de imágenes para luchar contra las «fake news». Ahora, la popular «app» de mensajería instantánea quiere dar un paso más en la privacidad del usuario con la puesta en marcha del bloqueo por huella dactial, como en los «smartphones». El portal especializado «Wabetainfo» ha comprobado cómo WhatsApp está trabajando en esta nueva función que en un futuro habilitará para todos los usuarios de Android. Esta característica, que de momento está en desarrollo, se encuentra en la beta 2.19.3. «Hoy, después de lanzar la actualización 2.19.82 (que contiene el Modo Oscuro), WhatsApp ha lanzado una nueva actualización que trae mejoras muy importantes para la función de autenticación (pero no está disponible todavía)», explica «Wabetainfo». Sea trata de una mejora de la interfaz de usuario que incluye algunas configuraciones nuevas. Cuando la función de autenticación está habilitada, aparece una nueva pantalla cada vez que el usuario quiera acceder a la aplicación: Tal y como puede verse en la imagen, el usuario ya no accederá a sus chats directamente cuando abra WhatsApp, siempre y cuando habilite la nueva opción de autenticación en la siguiente ruta: Configuración - Cuenta - Privacidad. Si se selecciona «Usar huella digital» para desbloquear, la aplicación siempre solicitará dicho acceso: El usuario, además, una vez habilitada dicha opción, podrá configurar cuándo quiere que WhatsApp se bloquee con la huella dactilar: inmediatamente, después de 1 minuto, después de 10 minutos o después de 30: Cuando WhatsApp no puede reconozca la huella o ha habido demasiados intentos fallido, WhatsApp mostrará un error: De momento, WhatsApp está probando la función en la versión beta de Android 2.19.3 y se desconoce, de momento, cuándo se lanzará .
27-03-2019 | abc.es
Así son los correos dinámicos de Gmail: multitud de acciones sin salir a otras plataformas
Google ha introducido en Gmail los correos dinámicos, una serie de nuevas herramientas dirigidas a empresas y servicios de internet que permiten llevar a cabo acciones relacionadas directamente desde Gmail, sin necesidad de dirigirse a otras páginas, como responder a comentarios o confirmar la asistencia a eventos. La multinacional, a través de su blog, ha anunciado el lanzamiento de correos electrónicos dinámicos, una nueva función que ya está siendo introducida en la versión de escritorio de Gmail y que llegará pronto a la aplicación móvil. Esta actualización mantiene al día el correo y permite poder gestionar ciertos asuntos que son notificados a través de esta plataforma en el mismo correo de notificación; por ejemplo si llega un correo notificando un comentario en Google Docs, este se podrá responder en el mismo correo, sin necesidad de ir a este servicio de documentos compartidos. Correos dinámicos permite, además de responder a comentarios en Google Docs, llevar a cabo otras acciones directamente desde Gmail como rellenar encuestas de páginas externas, confirmar la asistencia a un evento o revisar un catálogo. Las empresas pueden usar esta herramienta para hacer sus correos electrónicos dinámicos; Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus son algunas empresas que ya están empezando a introducir emails dinámicos, según se explica en el mismo blog, y que se empezarán a recibir en las próximas semanas. Pinterest enviará correos con las nuevas ideas presentes en su web, y el usuario podrá explorarlas y guardar las que le interesen a través del mismo mail, mientras que en el caso de la hotelera OYO Rooms es posible navegar entre recomendaciones de hoteles y alquileres y en el de Doodle confirmar asistencia a reuniones también sin salir de la página. Como mecanismos para asegurar la protección y la privacidad de los correos dinámicos, Gmail revisa primero a las empresas que solicitan utilizar esta función. Correos dinámicos se empezó a lanzar este martes para la versión de escritorio, y llegará a la aplicación móvil pronto. En cuanto a los usuarios de G Suite podrán habilitar el correo electrónico dinámico en la consola de administración en los próximos días.
26-03-2019 | abc.es
El hombre que logró robar 121 millones de dólares a Facebook y Google con facturas falsas
Evaldas Rimasauskas, un lituano de 50 años, se ha declarado culpable de las acusaciones de fraude por robar, entre los años 2013 y 2015, más de 100 millones de dólares a Facebook y Google. En concreto, su plan ?que realizó junto a otros conspiradores anónimos según los fiscales? estafó a Google 23 millones de dólares y a Facebook 98 millones. Los mismos fiscales señalaron que Rimasauskas contribuyó creando una empresa falsa y una cuenta bancaria en Letonia. Esta empresa, que se hacía pasar por un vendedor de hardware asiático, «Quanta Computer», lograba hacer creer a las dos grandes compañías tecnológicas que le debían dinero. A través de correos electrónicos se les solicitaba el pago de servicios que, supuestamente, debían a «Quanta». Pero en lugar de hacer ese pago en cuentas en Asia, solicitaban que la cantidad se ingresase en bancos de Letonia y Chipre. Luego, ese dinero se movía a otras cuentas. Rimasauskas se enfrenta a una sentencia máxima de 30 años de prisión. La sentencia se conocerá el próximo 24 de julio. Según Bloomberg, Google ha admitido que sufrió el fraude, pero que lo detectó, alertó rápidamente a las autoridades y ya ha recuperado los fondos. Por su parte, Facebook también afirma haber recuperado la mayor parte de los fondos poco después del incidente.
26-03-2019 | elpais.com
Así te hemos contado la presentación de Apple TV+ y Apple Card
La compañía busca también un hueco en los servicios de publicaciones con Apple News y en los juegos en línea tras la presentación del Stadia de Google
26-03-2019 | abc.es
Cómo encontrar mi móvil aunque esté en silencio
Tu «smartphone» siempre te acompaña. Como has ido al médico, decidiste ponerlo en silencio para que nadie te molestara. Luego fuiste a hacer la compra, al trabajo, de comida.. Y cuando quieres buscar tu móvil no aparece. No está en el bolsillo de la chaqueta. Tampoco en el bolso ni en el coche. No sabes dónde te lo has dejado. Pruebas a llamar a ver si suena pero recuerdas que es imposible oír esa canción que tanto te gusta porque no va a sonar. Que no cunda el pánico porque hay solución. Encontrar un móvil que esté en silencio no es una misión imposible y depende del tipo de terminal que tengas, deberás seguir una ruta u otra. Si tu teléfono es Android Para localizar tu terminal, es necesario que se cumplan las siguientes condiciones: - El móvil tiene que estar encendido - Tienes que tener una sesión iniciada en una cuenta de Google - Estar conectado a internet, ya sea por una red wifi o por datos móviles. - Estar visible en Google Play. - Tener la ubicación activada. - Tener activado «Encontrar mi dispositivo» (Ajustes - Seguridad y ubicación - Encontrar mi dispositivo y activa las opciones Localizar este dispositivo de forma remota y Permitir borrado y bloqueo remotos) Entonces, sigue los siguientes pasos: 1. Entra en www.google.com/android/find 2. Inicia sesión con tu cuenta de correo de Gmail 3. Selecciona el dispositivo que quieres encontrar (si es que utilizas o has utilizado varios, como relojes inteligentes, «smartphones»..) 4. Elige la opción «Reproducir sonido». El móvil sonará durante cinco minutos aunque esté en silencio Si tienes un iPhone Apple también permite a los usuarios reproducir un sonido en un dispositivo con la opción «Buscar mi iPhone» disponible en iCloud. Debes seguir los siguientes pasos: 1. Entra en iCloud.com/find e inicia sesión 2. Haz clic en «Buscar» 3. Selecciona en «Todos los dispositivos» el que quieres encontrar, es decir, el iPhone 4. Haz clic en «Reproducir sonido».
26-03-2019 | abc.es
Un mundo de «streaming» y suscripciones: ¿el futuro de los contenidos digitales?
La suscripción es el nuevo El Dorado. El concepto mercantilista que aspiran a dominar las firmas tecnológicas y las empresas de contenidos. La distribución en «streaming», la forma de llegar al consumidor final. El anuncio de Apple y su plataforma de televisión (llamada Apple TV+) es una prueba más de cómo la industria del ocio está virando hacia una reorganización estratégica sin parangón. Y, por el camino, el abanico de oferta cultural se dispara, aunque con ello se desplaza el sentimiento de propiedad que ha regido el sistema económico capitalista desde su extensión. Los contenidos, bajo este modelo, ya no son del usuario. El consumidor da la bendición, por medio de un «alquiler» (mensual, trimestral o anual), a recibir una oferta amplia, variada y ajustada, pero que no controla en absoluto. Es la que es. Son muchos los servicios que han apostado por esta forma de comercializar una oferta cultural casi ilimitada. Desde Spotify, en el caso de la música en «streaming», o Netflix, en la parte cinematográfica y audiovisual, esta estrategia comercial. Pero, a su vez, ha empezado a desembarcar también en el mundo del ocio electrónico. Porque la batalla por el control de los contenidos no ha hecho más que comenzar. Recientemente, Google desveló Stadia, una plataforma de «streaming» de videojuegos que ejerce de una especie de «Netflix» a todas luces. Por medio de una cuota se recibe una serie de títulos. Es un servicio similar a Xbox Game Pass o PlayStation Now que, como aspecto positivo, logra desterrar el formato físico. Un formato que ocupa espacio en los hogares y que, tal vez solo para los más melómanos, no compensa hoy en día. No es una idea descabellada. Tampoco original y totalmente novedosa, puesto que desde tiempos inmemoriales, por ejemplo, cualquier persona podía acudir a una biblioteca para leer una novela durante un tiempo. Ese «alquiler» llegó hace tiempo a los servicios digitales como iTunes donde cualquier usuario puede alquilar una película por un precio más o menos accesible. Pero, en estos momentos, lo que se pretende es atrapar al consumidor a una cuota mensual y obtener, por otro lado, una nueva fuente de ingresos para las compañías. El ocio, por tanto, sale caro, puesto que la acumulación de suscripciones puede dispararse en una familia que pretenda tener acceso a contenidos audiovisuales, musicales, literarias o interactivas. Las alternativas son demasiado amplias. «Los costes se dispararían, y la centralización de títulos en un catálogo se difuminaría», calificaban recientemente en un artículo en el medio especializado Xataka. Todas las empresas que tienen algo que ofrecer al consumidor lo están explorando. En el medio audiovisual, la oferta es amplia. Incluso Disney o DC Comics están preparando su asalto al mundo «streaming» en los próximos meses, con lo que un consumidor que quiera recibir estos contenidos específicos deberán abonar una cuota. También en el software se ha empezado a extender, como el caso de Adobe, propietaria de programas informáticos potentes como Photoshop, Lightroom o Illustrator se distribuyen a través de este modelo. En este ámbito los planes temporales son adaptativas y, en el caso de corporaciones y empresas, puede tener sentido. Y más teniendo en cuenta el posible ahorro de costes y la posibilidad de recibir las actualizaciones periódicas del servicio. Para el consumidor medio, sin embargo, puede resultar un problema si solo emplea una determinada herramienta de vez en cuando.
26-03-2019 | elmundo.es
Se hacía pasar por una empresa a la que debían dinero | Un hombre estafó 122 millones a Google y Facebook con facturas falsas
Evaldas Rimasauskas mandaba facturas por servicios no realizados, que Google y Facebok abonaron 
26-03-2019 | elmundo.es
EEUU | Un hombre estafó 122 millones a Google y Facebook con facturas falsas
Evaldas Rimasauskas mandaba facturas por servicios no realizados, que Google y Facebok abonaron 
25-03-2019 | elpais.com
Así te hemos contado la presentación de Apple TV+ y Apple Card
La compañía busca también un hueco en los servicios de publicaciones con Apple News y en los juegos en línea tras la presentación del Stadia de Google
25-03-2019 | abc.es
Apple reinventa su modelo de negocio: las claves de su futuro se centran en una amplia oferta de servicios
Apple ha presentado este lunes muchas novedades. Algunas ya se sabían, como su plataforma de vídeo en streaming en directo, Apple TV + . Pero los de Cupertino han ido mucho más allás. Y con razón. El iPhone toca techo. Esa es la dura realidad que la compañía está intentando digerir. Así que toca diversificar el modelo de negocio. Ya lo dice el refrán; reinventarse o morir. La primera novedad que ha dado a conocer la compañía que dirige Tim Cook es un nuevo servicio de noticias, Apple News+, que tiene como principal novedad la inclusión de artículos de revistas, algo que no tiene el servicio gratuito actual, Apple News. «Todas estas revistas pasan a estar disponibles en el nuevo servicio que hemos llamado Apple News+», ha indicado el consejero delegado de la firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.), Tim Cook, durante la presentación del nuevo producto, basado en un sistema de suscripción. News+ permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 revistas distintas, entre ellas «National Geographic», «Time», «Vogue», «People», «Popular Science», «Billboard», «New Yorker», «Sports Illustrated», «Fortune» y «New York Magazine». Además, los suscriptores también podrán acceder a artículos de pago de dos grandes periódicos de EE.UU. como son el «The Wall Street Journal» y «Los Angeles Times». Pero «The New York Times» y «The Washington Post» se quedan fuera. Seguridad del usuario Uno de los elementos que más han destacado los responsables de la compañía de la manzana mordida ha sido el «respeto» del nuevo servicio a la privacidad de los internautas, y han garantizado que la empresa «no sabe lo que leéis ni permite a los anunciantes hacer un seguimiento de vuestros hábitos». Estas palabras fueron una referencia velada a Facebook y Google, dos de sus principales competidores y quienes han sido criticados duramente en los últimos meses por su gestión de los datos que obtienen de los usuarios. Para poder recomendar artículos adaptados al gusto de cada lector sin compilar ni compartir con terceros información personal o de hábitos lectores, Apple ha explicado que las recomendaciones se llevan a cabo mediante un sistema integrado en el propio dispositivo desde el que se accede al servicio. Apple News+ está disponible a partir de este mismo lunes en inglés y francés en EE.UU. y Canadá por 9,99 dólares al mes (8,83 euros) , aunque el primero es gratuito. Llegará a los mercados europeos y australiano para otoño y una sola suscripción puede ser usada por varios miembros de una misma familia. De momento, no hay fecha de llegada concreta a España. Apple Card, una tarjeta de crédito digital.. Pero no ha sido la única novedad que los de Cupertino han presentado. La compañía tecnológica se ha unido al banco de inversión Goldman Sachs y Mastercard para lanzar su propia tarjeta de crédito en Estados Unidos. La tarjeta estará asociada a un nuevo servicio llamado Apple Card y será eminentemente digital. Así, los usuarios de la nueva tarjeta de Apple podrán usarla en todos aquellos países en los que esté disponible el servicio Apple Pay. La empresa fabricante del iPhone también ha anunciado un programa de recompensa que remunerará a los usuarios de su tarjeta con el 2% de cada compra realizada. En caso de que las transacciones involucren un producto o servicio de Apple, la bonificación escala al 3%. .. Pero también física Aunque el servicio está ligado al móvil, Apple y Goldman Sachs también lanzarán una tarjeta física, para lo cual contarán con los servicios de Mastercard para el procesamiento de los pagos. En caso de usar la tarjeta física para realizar compras, la remuneración de las compras baja al 1%. La tarjeta física presentada por Apple no tiene número, código de seguridad, fecha de caducidad o firma, ya que todos esos datos están almacenados en los dispositivos de la compañía. Asimismo, Apple ha asegurado que ha eliminado los intereses por pagos en el extranjero y las comisiones de mantenimiento de la tarjeta, así como los intereses de demora en caso de que se produzca un retraso en el pagó de un préstamo. Apple Arcade para revolucionar el «gamming» Los videojuegos han sido sido otra de las novedades con la que la compañía ha sorprendido a los asistentes al Teatro Steve Jobs del Apple Park. Google ya movió ficha en este sector la pasada semana cuando presentó Stadia, un servicio de «streaming» para videojuegos compatible con cualquier dispositivo. Los de Cupertino, por su parte, han anunciado Apple Arcade, un servicio de juegos por suscripción que ofrecerá más de 100 títulos nuevos y exclusivos, incluidos lanzamientos originales de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos otros desarrolladores. Los juegos de Apple Arcade se seleccionan según criterios de calidad, originalidad y creatividad. Los clientes podrán probar cualquiera de los juegos del catálogo sin límites, sin anuncios, sin seguimiento publicitario y sin compras adicionales, y con la tranquilidad de que sus datos están a buen recaudo, ha asegurado la compañía. La App Store cuenta con casi 300.000 títulos gratuitos y de pago. Cientos de millones de usuarios de todo el mundo disfrutan de juegos gratuitos que se financian gracias a la publicidad y a las compras integradas. La compañía reconoce que los juegos de pago suelen ser muy aclamados, pero sabe que es difícil competir con los gratuitos, así que a veces los mejores títulos llegan a un público más reducido. Con Apple Arcade la compañía quiere cambiar las reglas, ya que gracias a la sencillez de una única suscripción (cuyo precio se desconoce), juegos desconocidos podrán llegar a más de 1.000 millones de clientes a través de la App Store. «La App Store es la plataforma de juegos más grande y exitosa del mundo, y ahora sube de nivel con Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores», ha explicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing de Apple. «Estamos trabajando con varios de los desarrolladores más pioneros del mundo para crear más de 100 juegos exclusivos para el iPhone, iPad, Mac y Apple TV». Este servicio incluirá juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo, entre otros. En lugar de pagar por adelantado por cada juego, la suscripción a Apple Arcade permite al usuario probar los que quiera de la colección disponible. Cada juego da acceso a todas las funcionalidades, contenido y actualizaciones sin necesidad de comprar nada más. Permite jugar sin conexión y muchos títulos serán compatibles con mandos para videojuegos. Como los suscriptores pueden disfrutar los juegos de Apple Arcade en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV, tendrán la opción de retomar sus partidas desde el dispositivo que quieran. Y de forma periódica se irán añadiendo nuevos juegos a la plataforma, que estará disponible a partir de este otoño en más de 150 países desde una nueva pestaña de la App Store en iOS, macOS y tvOS.
86