Noticias de "google"

18-10-2012 | europapress.es
Google crea una herramienta para rechazar enlaces negativos
Google crea una herramienta que permite a los usuarios rechazar enlaces negativos a su página. De esta forma, cuando los usuarios son notificados en su sitio web de una acción spam manual basada en "enlaces no naturales", esta herramienta ayuda a resolver el problema. Sin embargo, aquellos usuarios que no hayan sido notificados de esta acción, no deben preocuparse.
18-10-2012 | europapress.es
Google y Herman Melville cazan a Moby Dick
Google da caza a la famosa ballena Moby Dick, junto con su creador, en un nuevo 'doodle' este jueves. De esta manera, el buscador más famoso de Internet homenajea la obra del escritor estadounidense Herman Melville en el 161 aniversario de su publicación. El barco ballenero Pequod persiguen a la gran ballena blanca por las aguas de Google.
18-10-2012 | enter.co
Instagram alcanza las 50 millones de descargas en Android
Seis meses después de haber debutado en la tienda de aplicaciones del gigante de Internet, Instagram alcanzó las 50 millones de descargas en Google Play.
17-10-2012 | enter.co
Google alista su artillería para la guerra de tabletas de fin de año
Dos rumores mostrarían la estrategia de Google de cara a la temporada de fin de año y la competencia que viene de todos lados de la industria tecnológica. Conózcalos aquí.
17-10-2012 | enter.co
Si usted es un geek y le interesa el la maquinaria detrás de Internet, acompáñeme. Google le dio acceso a varias de sus bodegas de servidores a una fotógrafa y le permitió a un escritor de Wired entrar a una de sus instalaciones, algo que no había pasado hasta ese entonces.
17-10-2012 | elpais.com
Google enseña sus tripas
El buscador muestra la estructura y organización de sus centros de datos y permite la visita virtual del que tiene en Carolina del Norte
17-10-2012 | 20minutos.es
Batalla de tabletas: Kindle Fire HD llegará la misma semana que Surface y el iPad mini

EP

  • Kindle Fire HD cuenta con dos modelos —de 7 y 8,9 pulgadas— pero por el momento solo llegará a España la versión más pequeña del dispositivo.
  • Un día después de que Amazon lance en España su tableta, Microsoft llega con Surface, su estreno como fabricante de este tipo de dispositivos.
  • El próximo 23 de octubre en California, Apple va a presentar "un pequeño más", refiriéndose casi con total seguridad al iPad Mini.

La tableta Kindle Fire HD de Amazon llegará a España el próximo 25 de octubre, en la misma semana en la que previsiblemente Apple dé a conocer al mundo su iPad mini y Microsoft, por su parte, lance al mercado global su primera tableta, Surface. Kindle Fire HD cuenta con dos modelos —de 7 y 8,9 pulgadas— sin embargo por el momento solo la versión más pequeña es la que llegará a España. Los principales fabricantes se preparan así para una nueva batalla por las ventas en el sector de las tabletas.

Amazon lanza la siguiente generación de Kindle Fire, que sigue la línea low cost de su predecesor, ya que estará disponible por 199 euros. Ya se pueden realizar reservas de la tableta. Sin embargo, al contrario que los usuarios de Estados Unidos, los usuarios españoles solo podrán adquirir la versión de 7 pulgadas de Kindle Fire HD ya que la versión de 8,9, presentada en EE UU, todavía no tiene fecha de salida en España.

El Kindle Fire HD se presenta como un auténtico centro multimedia, con una pantalla que puede presumir de una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Además de una resolución y un tamaño superior, esta pantalla cuenta con un sistema antireflejante especial. También incorpora un procesador TI OMAP 4470 e innovadores sistemas de conexión, con Wi-Fi Dual, que ofrecerá conexiones más rápidas que los dispositivos de la competencia.

Pero el Kindle Fire HD de Amazon no llegará solo. Un día después de que Amazon lance en España su tableta, Microsoft llega con Surface, su estreno como fabricante de este tipo de dispositivos. El próximo 26 de octubre los de Redmond preparan en Nueva York un evento para el lanzamiento mundial tanto de Surface como de Windows 8, la nueva versión de su SO para PC y tabletas.

Este martes Microsoft explicaba los detalles de Surface, confirmaba su precio y los países en los que ya está disponible la reserva de las nuevas tabletas. Sin embargo, España no aparecía en esa lista, por lo que los usuarios españoles tendrán que esperar un poco más para poder reservar el dispositivo de Microsoft.

Microsoft Surface con Windows RT de 32 GB sin Touch Cover estará a la venta por 499 dólares, mientras que aquellos que quieran ese mismo modelo pero con la funda táctil podrán adquirirlo por 599 dólares. La otra opción es adquirir el modelo de 64 GB, que costará 699 dólares y llega con un Touch Cover negro. Tanto el Touch Cover como el Type Cover también se venden por separado. La tableta Surface con Windows RT tiene un procesador NVIDIA T30, 2 GB de RAM y con posibilidades de conexión Wi-Fi.

La competencia en el sector se volverá más agresiva con la previsible llegada de un nuevo iPad de Apple. En esta ocasión Apple no presentará un modelo de 'tablet' como los anteriores sino una versión más pequeña, simplemente para ser una de las compañías que también compitan en el rango de los 'tablets' de bajo precio como Amazon o Google.

El próximo 23 de octubre en California, Apple va a presentar "un pequeño más", refiriéndose a un nuevo dispositivo más pequeño que se ha relacionado con los insistentes rumores de que Apple está preparando una versión mini de su tableta estrella. La posible llegada del iPad Mini podría no ser la única novedad de la compañía ya que se ha especulado con la posibilidad de un nuevo modelo de MacBook de 13 pulgadas.

Si finalmente Apple presenta su iPad mini al mundo, este no tardará mucho en llegar al mercado para que los usuarios puedan hacerse con él, ya que los de Cupertino no retrasan mucho la llegada al mercado de los dispositivos tras un evento de presentación.

17-10-2012 | 20minutos.es
Facebook supera a Apple y Google como marca mundial con más impacto en los medios

EP

  • El valor del impacto estimado de la marca Facebook es de 751 millones de dólares.
  • Por detrás de la red social se sitúa Apple, con un valor estimado de 657 millones de dólares y Google, con 547 millones de dólares.
  • El informe de General Sentiment otorga el mismo valor a las menciones positivas y negativas que las marcas reciben en los medios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook es la marca mundial más valorada por su presencia en los medios de comunicación, redes sociales y Twitter, por encima de otras compañías como Apple o Google. Esta es la primera vez que la firma de análisis estadounidense General Sentiment incluye a Facebook en su ranking, que mide el valor de las menciones que las marcas reciben en los medios para determinar cuál es el su impacto.

El valor del impacto total estimado de la marca Facebook es de 751 millones de dólares, casi el doble de los 432 millones de Twitter. Por detrás de la red social se sitúa Apple, con un valor estimado de 657 millones de dólares y Google, con 547 millones. Detrás vienen otras grandes marcas como la cadena de televisión MTV, el sitio de comercio electrónico Amazon.com o las tecnológicas Samsung, Microsoft y Hewlett-Packard (HP).

El informe del tercer trimestre de la firma de análisis sitúa a Facebook por encima de otras compañías que generan más ingresos, son más grandes y nacieron hace más tiempo. Sin embargo, es la red social quien ocupa el primer puesto. Después de su salida a Bolsa, Facebook ocupa un papel protagonista en los medios de comunicación y social media. El informe asegura que las acciones de la compañía subieron después que su fundador, Mark Zuckerberg, diera por primera vez una entrevista pública tras la llegada a Bolsa de Facebook.

Apple, por su parte, también ha ocupado un papel relevante en los medios. El lanzamiento de iPhone 5 a finales de septiembre atrajo la atención de medios de comunicación y redes sociales. Al entusiasmo con que se recibió la noticia de los nuevos lanzamientos de Apple, le siguieron las primeras críticas por el mal funcionamiento de su aplicación Mapas.

Google, tercera en el ránking, ha caído desde el primer puesto de la lista. El gigante de las búsquedas en Internet suele aparecer en los medios junto a las informaciones que hablan de la nueva aplicación Mapas de Apple para i06. El público reclama la vuelta de Google Maps al sistema de Apple y las acciones de la compañía llegaron a su máximo histórico a finales de septiembre.

El informe de General Sentiment otorga el mismo valor a las menciones positivas y negativas que las marcas reciben en los medios. Por esta razón, las malas noticias para la compañía de Zuckerberg son también responsables de su posición en el número 1 de la lista.

Otro de los cambios más importantes del ranking ha sido el número 10 que Yahoo! ocupa ahora. La compañía ha remontado varios puestos después de la atención despertada en los medios con la llegada de la nueva directora ejecutiva, Marissa Mayer, procedente de Google. El valor de Yahoo! se sitúa ahora por encima del de otras marcas como eBay, Intel o Nike.

16-10-2012 | 20minutos.es
Apple podría presentar el iPad Mini el 23 de octubre

EP / PORTALTIC

  • La compañía informática ha enviado una misteriosa convocatoria a la prensa, en la que dice "Tenemos un pequeño más que mostrar".
  • Desde hace tiempo se especula con la producción de un iPad de Apple más pequeño, que compita con los 'tablets' de Amazon y Google.

La compañía Apple ha comenzado a enviar invitaciones de prensa para unevento el próximo 23 de octubre, en el que se espera que la compañía anuncie su nuevo iPad Mini. En la invitación Apple ha convocado a los medios con el siguiente mensaje: "Tenemos un pequeño más que mostrar", en lo que parece una alusión a un dispositivo más pequeño.

Los últimos meses han estado plagados de rumores, especulaciones y filtraciones sobre la posible presentación de un nuevo iPad por parte de Apple. Al parecer, la compañía apostaría por un modelo más pequeño, que compitiese con los 'tablets' de Amazon y Google que tan buenos resultados están consiguiendo.

Dentro de los últimos rumores, se había especulado con que la compañía presentaría el dispositivo el próximo 23 de octubre y anunciaría el evento este mismo martes. Los rumores se han confirmado en lo relativo a la presentación y Apple ha comenzado a enviar la convocatoria de prensa. Según Gizmodo, la compañía ha convocado a los medios a un evento que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en San José, California.

En la convocatoria aparece el siguiente mensaje: "We have got a little more to show you", cuya traducción sería "tenemos un pequeño más que mostrar". Hecho de que Apple haya utilizado la palabra "pequeño" ha disparado las especulaciones sobre el nuevo iPad Mini. De esta forma, la compañía mostraría un iPad más pequeño, de 7,85 pulgadas el próximo 23 de octubre.

La posible llegada del iPad Mini podría no ser la única novedad de la compañía ya que se ha especulado con la posibilidad de un nuevo modelo de MacBook de 13 pulgadas. Sea como sea, el próximo 23 de octubre Apple despejará las dudas sobre el iPad Mini y cualquier otra posible novedad.

16-10-2012 | europapress.es
La UE da a Google cuatro meses para cambiar política de privacidad
Google tiene cuatro meses para hacer que su política de privacidad cumpla con requerimientos de los organismos de protección de datos de la Unión Europea o enfrentará la posibilidad de una acción disciplinaria a nivel nacional.
864