Noticias de "google"

11-10-2012 | enter.co
Google lanza su mayor actualización para Street View
El gigante de Internet actualizó más de 250.000 kilómetros de carreteras en todo el mundo y duplicó el número de sus colecciones especiales.
11-10-2012 | enter.co
En los últimos días hemos visto una cascada de rumores sobre el próximo dispositivo Nexus. Todos ellos apuntan a que Google consiguió un nuevo socio de hardware para su fabricación, y que se trata de LG Electronics ?el archirrival de Samsung, compañía que fabrica el actual Galaxy Nexus.
11-10-2012 | 20minutos.es
Mapas de Apple no puede encontrar tu calle, pero localiza una base secreta en Taiwán

PORTALTIC / EP

  • El servicio de cartografía de Apple ha sido un fiasco y se ha hecho famoso por no conseguir localizar los lugares que los usuarios buscan.
  • Sin embargo, el gobierno de Taiwán ha tenido que pedir que bajen la resolución de las imágenes porque han localizado una base secreta.

La polémica aplicación Mapas de Apple, famosa ya por no encontrar lo que el usuario está buscando, ha localizado una base militar secreta del gobierno taiwanés. Al parecer, el sistema de geolocalización de Apple sitúa en el mapa esta base de alto secreto por lo que el Ministerio de Defensa ha pedido a la compañía que baje la resolución de las imágenes.

Las quejas de los usuarios por la falta de precisión de Mapas, la nueva aplicación de geolocalización de Apple, son constantes. Sin embargo, la app ha sido bastante precisa a la hora de localizar una base militar de alto secreto del gobierno de Taiwán.

Según recoge la web Phys.org y la agencia AFP, los mapas de Apple han sido capaces de localizar el punto exacto donde se encuentra una base militar de alto secreto en el norte del condado de Hsinchu. "En cuanto a las imágenes tomadas por satélites comerciales, legalmente no podemos hacer nada al respecto", afirmó el portavoz del ministerio, David Lo.

Sin embargo van a pedir a Apple "bajar la resolución de las imágenes satelitales de algunos establecimientos militares confidenciales" de la misma manera que se lo han solicitado a Google en el pasado, afirmó Lo. Según recoge Phys.org, Apple aún no ha recibido una solicitud formal y tampoco ha hecho ningún comentario al respecto.

La base de Hsinchu contiene un avanzado radar de largo alcance adquirido en los Estados Unidos en 2003. La construcción del radar se espera que se complete a finales del año. El radar de ultra-alta frecuencia, suministrado por EE UU el grupo de defensa Raytheon, es capaz de detectar misiles lanzados desde Xinjiang, en el noroeste de China, aseguran desde el Ministerio.

El radar costó 36.000 millones de dólares taiwaneses (954 millones de euros) y está diseñado para advertir al ejército taiwanés dar en caso de un ataque con misiles chinos. Expertos taiwaneses estiman que en la actualidad, China tiene más de 1.600 misiles balísticos dirigidos hacia la isla.

11-10-2012 | enter.co
Google espera activar 1.000 millones de Android anuales en 2013
En una entrevista a AllThingsD Eric Schmidt aseguró que espera que en un año el sistema operativo de Google alcance un nuevo récord de dispositivos activados a nivel mundial.
11-10-2012 | europapress.es
Google Transit incorpora las rutas de Renfe
Google ha anunciado la incorporación a su servicio de las rutas de transporte público Transit de los trenes de Cercanías de Renfe en diversos puntos de España.
11-10-2012 | europapress.es
Schmidt: "Apple vs. Android es la lucha definitiva en la industria"
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha asegurado en una entrevista que la batalla que mantienen Apple y los fabricantes que incorporan el SO móvil de Google, Android, es "la lucha definitiva en la industria actualmente". Además, asegura que Google debería haber mantenido sus Mapas en iOS porque "son mejores".
11-10-2012 | elpais.com
Apple vs Google, ?la batalla final?
Eric Schmidt dice que la lucha entre estas dos compañías no tiene precedentes y que las guerras de patentes están muertas
10-10-2012 | abc.es
La celebración del 14 aniversario de Google ha servido como excusa para poner en marcha el proyecto Google para emprendedores, una iniciativa en la que han participado 80 emprendedores españoles, inversores de capital riesgo e innovadores de éxito. Hay unos 400 millones de emprendedores en todo el mundo y 69 millones más en la etapa inicial de su actividad ofreciendo nuevos productos y servicios. Google para Emprendedores pretende agrupar los programas de la compañía para apoyar la proliferación de nuevos proyectos. La iniciativa se basa, por un lado, en que los emprendedores entren en contact..
10-10-2012 | diarioti.com
Adobe presentó el 9 octubre una actualización de seguridad para sus productos Flash Player y AIR, que solucionan 25 vulnerabilidades críticas detectadas por Google Security Team.
10-10-2012 | 20minutos.es
Jack Dorsey, creador de Twitter, aclara su papel en la compañía

EP

  • Jack Dorsey dedica la mayor parte de su tiempo a Square, la nueva empresa de pagos de la que es presidente ejecutivo.
  • Lo ha explicado en su blog después de que 'The New York Times' publicase que su papel en Twitter se había reducido a causa de su mal carácter.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, afirmó este martes que redujo su rol en la red de microblog hace meses en la medida en que dedica la mayor parte de su tiempo a Square, la nueva empresa de pagos de la que es presidente ejecutivo.

Dorsey transfirió en enero todas sus labores de supervisión de empleados en Twitter al presidente ejecutivo, Dick Costolo, como parte de un proceso de transición acordado previamente, reveló Dorsey en su página de Tumblr. "No hemos hablado de esto públicamente porque no es algo que le importe a la gente que usa Twitter a diario", escribió Dorsey.

El ejecutivo recurrió a su blog personal para aclarar su rol en Twitter, el servicio de mensajería inventado por él en el 2006, después de que The New York Times informase que había adoptado un rol reducido en la compañía porque los empleados se quejaron de que era "difícil de trabajar" con él.

Dorsey fue previamente presidente ejecutivo de Twitter hasta el 2008, cuando fue reemplazado por el cofundador Evan Williams, y lanzó Square el año pasado.

Dorsey volvió a su actual rol en Twitter en marzo de 2011. Provocó revuelo dentro de Silicon Valley el pasado mes de noviembre cuando dijo en una conferencia que trabajaba 8 horas en cada compañía —sumando 16 horas diarias— siendo"muy disciplinado".

867