Noticias de "google"

08-04-2013 | europapress.es
Chrome para Android se acerca más a la versión de escritorio
El navegador web Chrome para Android se acerca más a la versión de sobremesa con la última actualización lanzada por Google. Ahora podemos autocompletar y guardar contraseñas; y sincronizarlo con la versión de sobremesa.
08-04-2013 | abc.es
WhatsApp, en el punto de mira de Google
Uno de los aspectos que más interés suscita en la «Casa Google» es tener entre sus (exitosos) productos un servicio de mensajería instantánea del tipo WhatsApp en condiciones. Con Gtalk cumplió su objetivo, pero la nueva tendencia en movilidad ha obligado a las compañías a replantearse su estrategia. Se hace lento, es necesario tenerlo activado constantemente para hacer funcionar su sistema operativo y resulta un tanto primitivo para los «smartphones».De hecho, Google lleva tiempo tratando de desarrollar un servicio unificado de mensajería instantánea que integraría sus principales servicios d..
08-04-2013 | 20minutos.es
Google podría estar interesada en comprar la aplicación Whatsapp

EP

  • Las conversaciones para llevar a cabo la compra empezaron hace cuatro o cinco semanas, según ha asegurado a 'Digital Trends' una fuente cercana a Google.
  • Hace unos días, una serie de informaciones hablaban de la posibilidad de que Google creara un servicio de mensajería instantánea llamado Google Babble.
  • Fuentes de Google en España han asegurado a 20minutos.es que no tienen constancia de que tales negociaciones se estén llevando a cabo.

Google está planeando adquirir el servicio de mensajería instantánea Whatsapp por un total de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros), según ha asegurado una fuente familiarizada con la situación a Digital Trends. De esta forma, el buscador más famoso de Internet se haría un hueco en uno de los mercados más populares en la actualidad, las aplicaciones de mensajería instantánea.

Las conversaciones para llevar a cabo la compra empezaron hace cuatro o cinco semanas y, por ahora, Whatsapp se lo está poniendo difícil a la compañía de Mountain View ya que el precio que ha fijado para la operación está cerca de los 1.000 millones de dólares.

Hace unos días, una serie de informaciones se hacían eco de la posibilidad de que la compañía de Mountain View creara un servicio de mensajería instantánea (ya posee Google Talk) bajo el nombre de Google Babble. Con esta aplicación Google entraría en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea y competiría contra otras aplicaciones como Line o WeChat, entre otras.

Line ha pasado en un solo año de cero a 12 millones de usuarios y MessageMe en tan solo 12 días consiguió un millón de usuarios. Por ello, no parece extraño que Google quiera hacerse con Whatsapp para poder competir en este popular mercado y así poderse asegurar un éxito más.

Además, la aplicación cuenta con un esquema de monetización propio. La aplicación cuenta con una cuota anual de 0,99 dólares (0,99 euros en España) tras haber pasado un año de prueba gratuita. En cambio, en Hong Kong los clientes del operador 3HK pagan al mes 1,03 dólares (0,79 euros) y también pueden usar un paquete internacional que cuesta 6,18 dólares (4,75 euros) por día.

A pesar de los rumores, fuentes de Google en España han asegurado a 20minutos.es que no tienen constancia de que tales negociaciones se estén llevando a cabo.

06-04-2013 | enter.co
El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá ya está en Google Art Project
De las más de mil obras que hacen parte de la colección del MAC, 103 fueron elegidas en un proceso de curaduría que buscaba mostrar los logros de artistas destacados y emergentes del país.
05-04-2013 | enter.co
Gingerbread sigue perdiendo terreno en el mercado de dispositivos Android
Actualmente hay más dispositivos con Android 4.0 y superior que los que hay con las versiones anteriores del sistema operativo de Google.
05-04-2013 | abc.es
Imaginen un marchante de marisco que cada madrugada escoge y compra los mejores centollos y bogavantes desembarcados por los pescadores en los muelles de Vigo y los carga en su camión para venderlos en Madrid. Solo que en el peaje de la autopista el cobrador le exige tres cuartas partes de los beneficios que obtenga en la capital. Cuando el marisquero protesta por el flagrante abuso, el cobrador se encoge de hombros y le responde que pruebe a llevar su mercancía por los puertos de montaña. Una sensación similar sienten los propietarios de periódicos de todo el mundo al ver cómo Google se embol..
05-04-2013 | abc.es
Imaginen un marchante de marisco que cada madrugada escoge y compra los mejores centollos y bogavantes desembarcados por los pescadores en los muelles de Vigo y los carga en su camión para venderlos en Madrid. Solo que en el peaje de la autopista el cobrador le exige tres cuartas partes de los beneficios que obtenga en la capital. Cuando el marisquero protesta por el flagrante abuso, el cobrador se encoge de hombros y le responde que pruebe a llevar su mercancía por los puertos de montaña. Una sensación similar sienten los propietarios de periódicos de todo el mundo al ver cómo Google se embol..
05-04-2013 | abc.es
Los blogs en español lanzan el guante a la hegemonía del inglés
¿Cómo se encuentra el español en la blogosfera? Bien, gracias. Pero no somos conscientes de ello. Hacer hincapié en su uso y en la difusión de su cultura a través de la red es el propósito del Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura en español en la red, que acaba de inaugurar su II Edición, organizada por Google, el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Fundéu BBVA, Mongrafías.com y Madrid Network.Al igual que en los anuncios nos fiamos mucho más de los hombres con bata y misterioso a..
05-04-2013 | europapress.es
Google revende la compañía de guías de viaje Frommer's a su fundador
Google ha vendido la compañía de guías de viajes Frommer's, adquirido hace sólo ocho meses a John Wiley & Sons para fortalecer su tesoro de contenido local y las críticas, al que fuera su fundador Arthur Frommer.
05-04-2013 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg: "En Facebook no queremos un teléfono o un sistema operativo propio"

EP

  • "Aunque lo hiciéramos muy bien, sólo llegaríamos a un 1 o 2% de nuestros usuarios", asegura Mark Zuckerberg, creador y director ejecutivo de Facebook.
  • Lo dijo durante la presentación de la interfaz Facebook Home.
  • "Queríamos que se sintiera como 'software' del sistema y no una aplicacion".
  • Facebook Home, el Android para la gente, no para las 'apps'.

Mark Zuckerberg inició este jueves su rueda de prensa en Menlo Park, California, para presentar Home, con una broma. "Hoy vamos a ver el teléfono de Facebook", dijo tras los numerosos rumores a ese respecto provocando tímidas sonrisas de los asistentes. Pero acto seguido se corrigió a sí mismo para dejar claro que no es exactamente eso lo que pretende la compañía.

Facebook no quiere un teléfono propio o un sistema operativo, algo que limitaría su difusión. Google ya le ha dado las herramientas para estar por encima del sistema operativo y que así Facebook sea el eje de la experiencia en el móvil.Facebook Home sustituye a la página de inicio de Android y siempre está visible, de tal forma que tenemos que acceder a un menú para abrir otras aplicaciones.

Mark Zuckerberg lo ha dejado totalmente claro, en este sentido: "No queremos un sistema operativo o un teléfono", ya que "aunque lo hiciéramos muy bien, sólo llegaríamos a un 1 o 2% de nuestros usuarios". "Queremos llegar a cada persona y a cada teléfono", ha insistido.

Según Mark Zuckerberg, han diseñado Facebook Home pensando en el usuario y no en las aplicaciones. "¿Por qué tenemos que entrar en esas aplicaciones cuando queremos saber lo que hacen nuestros amigos? Porque el sistema operativo está hecho en torno a las aplicaciones y no a la gente", ha criticado el fundador de la red social.

Con Facebook Home instalado en nuestro teléfono, la red social tomará las riendas de la experiencia y será lo primero que veamos al encender el teléfono y lo único que aparecerá cuando no estemos en otra aplicación. "Vamos a llevar la experiencia directamente al inicio", ha celebrado el fundador de la red social. "Queríamos que se sintiera como software del sistema y no una aplicacion".

867