Noticias de "google"

30-01-2013 | elpais.com
Google tributó solo el 5% por su beneficio fuera de EE UU en 2012
La empresa usa paraísos fiscales para rebajar impuestos. La firma admite que logra "sustancialmente todo" su beneficio exterior en Irlanda. Varios países investigan sus declaraciones
29-01-2013 | elpais.com
Google pone al descubierto los gulags de Corea del Norte
Un grupo de activistas ayuda al gigante norteamericano a situar los campos de prisioneros en el primer mapa detallado que se publica del 'reino ermitaño'
29-01-2013 | europapress.es
Google dona fondos para llevar 15.000 equipos Raspberry Pi a colegios
Google ha decidido colaborar con Raspberry Pi para poder repartir 15.000 equipos de la fundación en colegios de Reino Unido. El objetivo es incentivar el interés de los alumnos por la informática y dotar a los menores de herramientas con las que desarrollar su creatividad.
29-01-2013 | europapress.es
Estos son los propósitos para 2013 en el ámbito laboral, según Google
Un nuevo estudio revela que los tres propósitos para los trabajadores de las pequeñas empresas para este 2013 serán trabajar de una manera más eficiente, aumentar la comunicación entre compañeros y clientes y, salir más a menudo del trabajo a una hora razonable. Por países, España destaca por sus mayores porcentajes en los cinco principales propósitos para el 2013 en el ámbito laboral.
29-01-2013 | enter.co
Google dará recompensas generosas a hackers
Google dara recompenzas a aquellos hackers que puedan probar que el sistema operativo Chrome OS tiene fallos.
29-01-2013 | elpais.com
Google Maps descubre campos de prisioneros de Corea del Norte
Los internautas han facilitado localizaciones inéditas sobre el país asiático
29-01-2013 | europapress.es
Google Maps añade mapas detallados de Corea del Norte
El servicio decartografía de Google, Maps, ha añadido nuevos mapas detallados de Corea del Norte. Durante varios años el equipo de Google Maps ha ido introduciendo detalles y puntos de interés a los mapas de este país gracia a Google Map maker, para poder ofrecer la mejor información a los usuarios.
29-01-2013 | 20minutos.es
Yahoo! gana un 276% más gracias a la venta de Alibaba

EP

  • El beneficio neto de Yahoo! en 2012 fue de 3.721 millones de euros.
  • En 2012, la compañía tuvo el primer aumento de ingresos en cuatro años.
  • En septiembre, Yahoo! cerró la operación de venta de Alibaba, una transacción que le generó un beneficio de 2.755 millones de dólares (2.056 millones de euros).

La venta de acciones del gigante chino Alibaba cuadró las cuentas anuales de Yahoo!, cuyo beneficio neto en 2012 se disparó un 271% hasta los 3.945 millones de dólares (3.721 millones de euros), según informó la compañía californiana, cuyo negocio principal, sin embargo, continuó sin despegar.

Durante los últimos doce meses, Yahoo! generó unos ingresos de 4.986 millones de dólares, apenas un 0,04% más que en 2011, un crecimiento muy limitado pero que supone un cambio de tendencia para esta empresa de internet en crisis frente a la competencia de Google y Facebook. "Estoy orgullosa de los resultados de Yahoo! en 2012 y en el cuarto trimestre (del año pasado). En 2012, Yahoo! tuvo el primer aumento de ingresos en los últimos cuatro años", dijo la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer.

Entre octubre y diciembre, Yahoo! ingresó 1.345 millones de dólares, un 1,5% más interanual, pero su beneficio neto cayó un 7,7%, hasta los 273 millones de dólares.

"Durante el trimestre hicimos progresos incrementando nuestro equipo ejecutivo, firmando acuerdos de asociación clave, incluidos los de NBC Sports y CBS Television, y lanzando las fabulosas experiencias para móviles Yahoo! Mail y Flickr", explicó Mayer. La directiva aseguró que en los últimos meses continuó el proceso de "tremenda transformación interna en la cultura, la energía y la ejecución de la compañía".

El cierre de año de Yahoo! sentó bien a los inversores, que apostaron por comprar activos de la compañía tras conocerse los resultados trimestrales y anuales. Los títulos de Yahoo! cotizaban un 1,6% al alza en las negociaciones realizadas tras la clausura de la jornada bursátil en Wall Street.

En septiembre, Yahoo! cerró la operación de venta de sus activos en Alibaba, una transacción que le generó un beneficio neto de 2.755 millones de dólares (2.056 millones de euros) y que se computó en el tercer trimestre del año.

Esa partida de liquidez contrastó con los problemas de Yahoo! para hacer rentables sus actividades. En 2012 la empresa registró un descenso del beneficio por operaciones de un 29,2% hasta quedarse en 566 millones de dólares.

La fortaleza principal de Yahoo! durante el pasado año fue la publicidad asociada a las búsquedas en Internet, que depararon 1.886 millones de dólares de ingresos, un 2% más que en 2011. Un incremento que fue de un 4% en el último trimestre. La publicidad en pantalla no resultó tan positiva y sus ingresos cayeron un 1% en 2012, hasta los 2.143 millones de dólares. Un descenso que fue de un 3% entre octubre y diciembre.

Marissa Mayer se hizo con el mando de Yahoo! el pasado mes de julio, tras una larga carrera en Google, con el objetivo de volver a poner a Yahoo! en la senda del crecimiento después de que la que fuera compañía más importante de Internet cediera su lugar a Google y sufriera el impacto de rivales como Facebook en captación de anuncios.

Mayer fue la tercera persona en ocupar el puesto de consejero delegado de Yahoo! en 2012 después de que Scott Thompson renunciara al cargo por un escándalo de falsedad en su currículum, y Ross Levinsohn ejerciera ese papel de forma interina hasta que se contratara a un sustituto para Thompson.

29-01-2013 | europapress.es
Google adelanta algunos detalles sobre sus premios para 'hackers'
Google ha hecho públicos algunos de los detalles sobre sus premios anuales para 'hackers', Pwn20wn 2013. En él, el equipo de Mountain View premia a "los mejores investigadores de la industria" con "generosas recompensas" por encontrar vulnerabilidades en los servicios de la compañía.
29-01-2013 | 20minutos.es
Usuarios del navegador Safari de Reino Unido acusan a Google de violar su privacidad

EFE

  • Varios usuarios han lanzado una campaña contra Google por violar su privacidad.
  • Una persona ya ha emprendido acciones legales contra el gigante de Internet.
  • Google se saltó la seguridad de Safari e instaló programas que rastrean los movimientos de los internautas para ofrecerles una publicidad personalizada.

Un grupo de usuarios del navegador de Apple, Safari, ha lanzado una campaña contra Google por violar su privacidad y una persona ha emprendido acciones legales contra el gigante informático en el Reino Unido, informó la BBC.

La campaña advierte de que Google se saltó las características de seguridad de Safari e instaló programas que rastrean los movimientos de los usuarios en Internet (cookies) para ofrecerles una publicidad más ajustada a sus preferencias e intereses.

La exdirectora de la revista británica Index On Censorship, Judith Vidal-Hall, es la primera persona en el Reino Unido que ha interpuesto una demanda contra la empresa informática. "Google dice que no recoge datos personales pero no dice quién decide qué información es personal. Si algo es o no privado, debería decidirlo el navegador, no el buscador", subrayó la demandante.

El año pasado, Google accedió a pagar 22,5 millones de dólares (16,7 millones de euros) a la Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC) por violar una orden de ese organismo que le obligaba a respetar la privacidad de los usuarios de Safari.

Entonces, la FTC encontró evidencias de que, durante varios meses entre 2011 y 2012, la compañía tecnológica instaló cookies de rastreo publicitario en los ordenadores de los usuarios de Safari que visitaron páginas web incluidas dentro de la red comercial de Google DoubleClick.

Según el director del grupo Big Brother Watch, que hace campaña por las libertades civiles en el Reino Unido, Nick Pickles, "Google rastrea a la gente cuando ellos han dicho explícitamente que no quieren, así que no sorprende que los consumidores crean que su privacidad ha sido arrollada y que acudan a los tribunales".

"Este caso podría sentar un precedente legal sumamente importante y podría ayudar a defender la privacidad frente a las decisiones encaminadas a obtener beneficios y que ignoran los derechos de los usuarios", subrayó el activista.

867